49 y más allá

Muchas de las historias de amor de las novelas románticas suceden entre jóvenes o personas que no superan la treintena pero ¿qué pasa con las personas que han llegado a su madurez? Ellas también tienen derecho a enamorarse e Isabel Cortijo lo narra a la perfección en «49 y más allá», una novela romántica contemporánea […]

Título 49 y más allá

Autor/a Isabel Cortijo

Editorial eTerciopelo

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 2,84

Formato Digital

Comprar

49 y más allá

Muchas de las historias de amor de las novelas románticas suceden entre jóvenes o personas que no superan la treintena pero ¿qué pasa con las personas que han llegado a su madurez? Ellas también tienen derecho a enamorarse e Isabel Cortijo lo narra a la perfección en «49 y más allá», una novela romántica contemporánea publicada por eTerciopelo de Roca Editorial.

Elisa es una mujer divorciada y con dos hijos que, rondando los cincuenta años, se da cuenta de que la vida es más que lo que ella está viviendo hasta ese momento. En su vida, ha sufrido mucho, sobre todo en los últimos años donde ha tenido que superar un divorcio, una grave enfermedad y en la que ha decidido relegar al olvido las relaciones sentimentales ya que no encuentra ningún hombre que le atraiga sexualmente.

Iván y César van a ser los protagonistas masculinos que tienen mucho que decir en esta historia. Iván es el compañero de trabajo de Elisa, mucho más joven que ella y con las ideas muy claras. César es un hombre maduro, como Elisa, pero que no quiere ataduras ni relaciones serias. Elisa se verá entre la espada y la pared en muchas ocasiones y vivirá situaciones que le harán plantearse si la vida que lleva es con la que quiere seguir.

Los personajes secundarios son realmente entrañables, los hijos de Elisa, su ex marido Víctor y sus divertidas amigas ponen un punto cómico y dulce a la trama.

Me ha gustado mucho la fortaleza que transmite Elisa y la visión que da de la vida a partir de cierta edad dejando a un lado la educación recibida y lo estipulado socialmente. Es cierto que nos imaginamos la vida de una manera determinada pero a veces nos desviamos el camino y hay decisiones que nos llevan por senderos que no esperábamos. Elisa representa la resiliencia, la capacidad de reinventarse que tenemos las personas y la fortaleza que a veces se encuentra escondida en nuestro interior.

La autora ha creado una historia con toques de humor  que os recomiendo leer si tenéis oportunidad donde, a través de sus personajes y siempre desde un diálogo respetuoso, nos ofrece una visión de la amistad, el dolor, el sexo, el deseo y el amor muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver que despertará en nosotros las más diversas emociones.

¿Conocéis más novelas románticas cuyos personajes sobrepasen los treinta años?

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

21 comentarios

  • ¡Hola!

    Me resulta bastante llamativa, la verdad. No he leído nada con unos protagonistas de edad similar, pero porque creo que inconscientemente busco personajes que estén más cercanos a mi edad para conectar mucho mejor.
    También me llama la atención la trama, así que le echaré un vistazo a ver qué tal. ¡Puede que me anime y la lea! 😀

    ¡Gracias por la reseña!

    Responder

    Thero 25 octubre, 2019, 6:37 pm

  • ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado ˆ-ˆ No conocía esta novela; es más, creo que nunca me he topado con una novela cuyo/a protagonista supere los 40 años (de este género, quiero decir, porque de otros géneros sí), así que en ese aspecto me parece novedoso e interesante. Gracias a lo que comentas sobre Elisa y la fortaleza que transmite por todo lo que ha pasado y padecido en su vida me animaría a leer la novela y conocer un poco más de ella, así que no, no descartaría darle una oportunidad porque, además, esa combinación de elementos que dices que tiene me parece bastante atractiva 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 26 octubre, 2019, 1:09 pm

  • ¡Hola guapa!
    Salvo por la educación que pueda tener la protagonista, yo creo que el amor no tiene edad, sólo que te vuelves más exigente al saber ya lo que quieres y lo que no en tu vida. Yo al menos entiendo perfectamente a la protagonista.
    Que la novela sea romántica y a la vez tenga sus toques de humor es un punto a favor, y que pueda haber dos hombres en la vida de la protagonista también, porque estoy segura de que veremos lo que quiere en el que tiene la edad equivocada, no se yo por qué.
    Habrá que leer el libro para saber que más hay.
    B7s

    Responder

    Alicia 26 octubre, 2019, 3:41 pm

  • ¡Hola!
    Me encanta la portada :D.
    La verdad que no soy de este tipo de historias, sobre todo si tiene humor, porque soy super rara jaja, pero esta novela tiene algo que me llama mucho.
    No he leído muchas novelas donde la prota supere los 30, pero casi todas las que he leído no han sido del género romántico, han sido thrillers.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    Responder

    Aida 26 octubre, 2019, 7:27 pm

  • ¡Hola, guapa! No conocía de nada esta novela y yo creo que no había visto por ningún sitio la portada, que normalmente sí que me fijo… La historia me ha llamado pero diría que no lo suficiente como para intentarlo, porque además ahora mismo sí que quiero pasarme en serio a la fantasía y dejar un poco estos géneros de lado porque creo que me estoy saturando demasiado jeje
    Por si acaso, voy a anotar el título en una lista secundaria porque si que me parece interesante la trama y te agradezco mucho habérmela presentado 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 27 octubre, 2019, 10:28 am

  • La novela te engancha desde el principio,. La protagonista es una mujer valiente que decide hacer su vida le pese a quien le pese, descubriendo que la edad no es un obstáculo. Es fácil identificarse con ella y con su mundo, en el que la amistad es uno de los pilares del sentido de la vida junto con el amor., pero sobre todo el amor a uno mismo, quererse es el primer paso para querer a los demás. Una gran enseñanza de vida.

    Responder

    Maria 27 octubre, 2019, 5:09 pm

  • ¡Hola!
    Me suena el libro de haberlo visto por redes o por internet en general pero viendo el sello que lo publica me imaginaba, más o menos, de lo que podría tratar. Viendo tu reseña he descubierto que no me he equivocado sobre lo que pensaba. Contestando a tu pregunta sí conozco más libros cuyos personajes sobrepasan los 30 años pero si me preguntas el título ya vamos mal jajaja eso ya no lo recuerdo. No creo que vaya a leer pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    Responder

    Mar 27 octubre, 2019, 7:36 pm

    • A veces lo bueno se encuentra en donde menos te lo esperas. No siempre los géneros o los sellos editoriales garantizan la calidad. o la falta de ella., Aunque claro, cada uno tiene sus gustos, y ahí está la libertad de elegir lo que te puede provocar más interés.

      Responder

      Ana 27 octubre, 2019, 11:52 pm

  • ¡Hola!
    No conocía el titulo, sí que es cierto que hay pocas novelas románticas que tengan protagonistas mayores de 30 años. Creo que la edad máxima que he encontrado en estas novelas es 40 años, y fue solo un caso.
    Me alegra ver que has disfrutado la historia y que sea divertida y entretenida. Por mi parte, la dejaré pasar porque ahora mismo el cuerpo no me pide este tipo de lectura, estoy inmersa en ciencia ficción y clásicos, pero muchas gracias por traérnosla.
    Besos.

    Responder

    Saray 27 octubre, 2019, 9:15 pm

  • Leí la novela hace un par de meses. Estoy en esa edad y me ha resultado curioso ver que mis formas de ver la vida y sentirla coinciden mucho con la de la protagonista. las mujeres de 50 estamos vivas y amamos. La reseña es muy acertada, no lo hubiera expresado con mejores palabras. Es una novela emotiva, divertida, reflexiva, ligera y profunda, como la vida. Recomiendo su lectura, no solo a las mujeres de 50, puesto que el amor y su vivencia es atemporal. Es una novela romantica, sí, pero es mucho más.

    Responder

    Sarah 27 octubre, 2019, 10:18 pm

  • Yo leí la novela hace unos meses y me gustó mucho. Mediante una prosa fresca, fluida y adictiva, la autora nos presenta a una mujer madura que, lejos de lo que esperaba, descubre que a los cincuenta aún se puede vivir plenamente el amor y el sexo. Una mujer valiente, que rompe con las trabas sociales para vivir sin cortapisas. Una historia que comienza con cierta ligereza y que va creciendo en profundidad. Llena de humor y emotividad. Encasillar esta novela en NOVELA ROMÁNTICA me parece encorsetarla demasiado. Yo considero su lectura muy recomendable, sobre todo porque la calidad de la prosa es su mejor baza.

    Responder

    Lou Valero 28 octubre, 2019, 10:33 am

  • ¡Hola!

    He leído la novela. Yo también rondo los cincuenta. Y no, no recuerdo novelas románticas de esta edad, deben ser mínimas. A esta edad ya has vivido mucho, y no crees en cuentos de princesas, puede que no aparezca el hombre de tu vida y, aunque aparezca, no te pasas la vida con él comiendo perdices, puede que no haya ningún hombre o, puede que haya varios hombres de tu vida. La autora retrata esta etapa, con toques de humor y otras veces con profundidad. Mujeres que tenemos ganas de disfrutar, igual, con más intensidad, porque sabemos que la vida es corta y que se va.
    Una reseña muy acertada. Me alegro que hayas puesto a esta novela en valor. Creo que está mal etiquetada solo como novela romántica,
    Un abrazo

    Responder

    Ana 28 octubre, 2019, 6:05 pm

  • Hola!
    Yo también estoy en la edad de la protagonista. La leeré , me han suscitado interés la reseña y los comentarios. Por lo que se refiere a la pregunta estrella, no, no se encuentran novelas románticas que hablen de la efervescencia de la piel y el corazón a la edad madura, parece que solo bullen los órganos cuando eres joven… qué mentira!!!

    Me ha gustado la reseña, gracias.

    Besos

    Responder

    Cris 28 octubre, 2019, 6:17 pm

  • ¡Hola ✿!
    Creo que es la primera vez que veo este libro pero no me importaría darle una oportunidad porque me produce mucha curiosidad esta historia.
    La verdad es que he leído historias donde sus protagonistas tenían más de 30 años, ya que nunca me fijo en la edad de los personajes, soy capaz de conectar con ellos tengan la edad que tengan.
    Me encanta que se nos transmita la fortaleza de la protagonista.
    Al igual que la historia tenga toques de humor y sea capaz de despertar diversas emociones en el lector.
    Me lo llevo súper anotado y a ver si muy pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 28 octubre, 2019, 10:52 pm

  • Hola,
    Por lo que leo en tu reseña intuyo un trio amoroso con el joven y el maduro. Yo, la verdad, es que no suelo disfrutar ese tipo de romance, no me gusta porque siempre hay uno que sale perdiendo.
    Si me gusta esa parte comica de la que hablas y la fortaleza de la protagonista.
    Buena reseña.
    Besos

    Responder

    Anabel Libros en Familia 29 octubre, 2019, 8:05 am

  • Totalmente de acuerdo con la premisa, no hay rango de edad para enamorarse. Me parece que esta historia es de esas realistas que te sacan la sonrisa y que podría perfectamente tratarse de hechos reales. No había escuchado hablar de ella pero me la apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    Responder

    Yolanda 29 octubre, 2019, 10:53 am

  • Hola!
    No me suena de nada este libro y, aunque en si la historia no me llama demasiado, si que me resulta curioso la edad de la protagonista ya que es un poco complicado encontrar un libro romántico donde la prota tenga esa edad :O
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, me ha dado mucho curiosidad tras leer tu reseña así que tal vez le dé una oportunidad en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 29 octubre, 2019, 8:37 pm

  • La leeré, siento curiosidad. A mi me faltan muchos años para llegar a la edad de la protagonista, pero también me gusta la novela negra y por eso no voy matando a diestro y siniestro, pues entonces, por qué no voy a escuchar la voz de una mujer madura?
    En relación a la pregunta que haces, no , no se encuentran novelas románticas de mujeres en la madurez.
    Me ha encantado la reseña, se la pasaré a mi madre.
    Besitos

    Responder

    Paola 30 octubre, 2019, 8:35 am

  • ¡Hola!
    Un punto positivo que en esta novela es que la protagonista sea más mayor, bueno a ver mayor, no en muchas novelas hay una protagonista de más de cuarenta años y eso es algo novedoso, aunque el triángulo amoroso que se ve no me llama mucho la atención, aunque alguna vez si que he leído algún triángulo amoroso pero no siempre me convence. Y que bueno que a lo largo de la historia haya momentos de humor, r irse de vez en cuando es bueno.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 30 octubre, 2019, 12:06 pm

  • ¡Hola!
    Tengo varias novelas pendientes donde los personajes superan los 30 años. Esta novela no tiene mala pinta , así que no puedo evitar añadirla a mi lista de pendientes.
    Un saludo

    Responder

    R_love_22 Cullen 30 octubre, 2019, 11:22 pm

  • Hola. Conocía la novela y me ha llamado muchísimo la atención. Se necesitan historias de este estilo, con personajes de más de 30 e historias de amor que nos rompan en pedazos con personajes maduritos. Lo leeré, tenlo por seguro. Tu reseña me ha convencido
    Un abrazo

    Responder

    Fransy Guerrero 31 octubre, 2019, 7:27 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.