Abril descubre el mar y los helados de fresa

«Abril descubre el mar y los helados de fresa» es la primera novela que leo de Diana Pardo Varela, la autora de la trilogía «Sofá para tres» y debo de deciros que me ha sorprendido gratamente. Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas […]

ISBN 978-8417421083

Título Abril Descubre El Mar y Los Helados de fresa

Autor/a Diana Pardo

Editorial Titania

Año de publ. 2021

Edades Adultos

Precio 18

Páginas 288

Formato Papel y digital

Comprar

Abril descubre el mar y los helados de fresa

«Abril descubre el mar y los helados de fresa» es la primera novela que leo de Diana Pardo Varela, la autora de la trilogía «Sofá para tres» y debo de deciros que me ha sorprendido gratamente.

Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales.

Es una mujer con todo planificado al detalle, muy cuadriculada y que no deja ningún tipo de lugar a la aleatoriedad en su vida ni en la de los que la comparten con ella, al menos no hasta el día de su cumpleaños.

Pedro, su marido, le anuncia poco antes de esta fecha tan señalada e importante para ella que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami y que ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer. Abril se queda destrozada, con un hijo que no entiende por qué su padre ya no vive con ellos y un trabajo por desarrollar.

Con el apoyo de su madre y sus dos amigas, Susana y Maura, Abril irá abriéndose paso a una nueva realidad donde deberá reconstruirse como mujer y como persona, por su hijo y por ella.

Gracias a Maura, conoce a Óscar, un preparador físico doce años menor que ella y que le mostrará que las apariencias engañan y que, a pesar de que ella lo niegue y no quiera verlo, tiene mucho que enseñarle y que ofrecerle.

Pero justo cuando Abril comienza a ver la luz de nuevo, Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar.

La autora ha logrado plasmar a la perfección el personaje de Abril. Una mujer con muchísimos prejuicios, sobre los demás, sobre cómo deben de ser las cosas y sobre ella misma, que debe de dejarlos a un lado cuando se da cuenta de que no sirven para nada más que para hacerla infeliz. Me ha gustado mucho la evolución del personaje de Abril, profundo, bien construido, capaz de mostrar las diversas facetas de una persona. Abril comienza el libro siendo una persona y lo termina siendo otra totalmente diferente que es capaz de apreciar y disfrutar de la vida. También debo de decir que hay veces en las que la indecisión de Abril me ha llegado a resultar un poco pesada.

En cuanto a Óscar… es simplemente encantador. Es un personaje con mucha vitalidad al que le vas cogiendo cariño conforme avanzas en la lectura y que entiendo que lograse enamorar a Abril de ese modo.

Sin embargo, Maura es un personaje secundario que me ha cautivado desde el primer momento. Sin llegar a sentirme identificada con ella ¿quién no ha tenido o ha deseado tener una amiga como ella? Es el motor de Abril y de su grupo de amigas, la chispa que enciende todas las emociones… me encanta Maura.

Susana me ha sorprendido mucho, no me esperaba una historia como la suya.

Como os comentaba al principio, no conocía a la autora, pero estoy segura de que no va a ser lo último que lea de ella. Su manera de narrar es fresca, consigue que la lectura resulte amena y que disfrutes en cada párrafo. Ha logrado crear una historia en la que la protagonista reconstruye todas las relaciones que existen en su vida a partir del amor y tomando como punto de partida el amor a sí misma.

Estoy deseando leer la trilogía del sofá para conocer mejor a Diana ¿la habéis leído?

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

 

 

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.