Algo más que una dama

Últimamente he tenido la suerte de conocer a autoras como Christine Cross. Autoras que consiguen provocar sentimientos y emociones con su pluma que no puedes dejar de sentir al leer sus obras, esto es lo que me ha sucedido con el último libro que he leído, «Algo más que una dama», el primer libro de […]

ISBN 9788417540630

Título Algo más que una dama

Autor/a Christine Cross

Editorial/a Selecta

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Algo más que una dama

Últimamente he tenido la suerte de conocer a autoras como Christine Cross. Autoras que consiguen provocar sentimientos y emociones con su pluma que no puedes dejar de sentir al leer sus obras, esto es lo que me ha sucedido con el último libro que he leído, «Algo más que una dama», el primer libro de la serie «Familia Marston» escrito por Christine Cross y publicado por Selecta.

«Lady Arabella Marston se encuentra ya en su tercera temporada y sigue soltera y sin compromiso, aunque no le importa demasiado. Su verdadera pasión es la pintura. Dispuesta a demostrar que puede ser algo más que una dama, decide presentar su obra, La ninfa del agua, a la primera exposición de verano que tendrá lugar en la Real Academia de Artes de Londres. Cuando Arabella descubra que le han robado el cuadro, no tendrá más remedio que pedir su ayuda al conde Alexander Harvey, Lord Thornway; un hombre apuesto y recién llegado de Europa, al que no dudará en catalogar como libertino. Sin embargo, pronto descubrirá que su superficialidad esconde un corazón atormentado por el pasado. La atracción que siente por él, hará que surjan en Arabella muchas dudas. ¿Deberá renunciar a sus sueños y a su pasión por la pintura para escoger el amor? Solo cuando alguien intente acabar con su vida, comprenderá qué es lo esencial para su corazón.»

Los duques de Westmount, Charles y Eloise tienen cuatro hijos, los trillizos Edward, James, Robert y la joven Arabella Marston. Lady Arabella ya ha vivido dos temporadas sin pena ni gloria, todavía es soltera y no tiene ningún compromiso ni pretendiente a la vista. Esto es algo que desespera a su madre, lady Eloise. Su marido y ella decidieron educar a todos sus hijos en igualdad de condiciones, algo impensable en aquella época, de manera que Arabella recibió la misma educación que sus hermanos varones además de la destinada específicamente a las mujeres.

Lady Eloise se alegraba por tener una hija a la que poder transmitir todas las enseñanzas que ella había recibido de su madre, sin embargo, esto no entraba en los planes de Arabella que, aunque es una jovencita tranquila y dulce, se niega rotundamente a aprender las tareas propias de una dama. Al haber recibido la misma educación que sus hermanos, bordar, tocar el piano o servir el té le aburre en sobremanera. La pintura, sin embargo, es su pasión. A pesar de tener que ocultar esta pasión porque su madre no ve con buenos ojos esa afición reservada también para los hombres, Arabella encuentra la manera de seguir practicando lejos del control maternal al alquilar una habitación en casa de la señora Simons.

Los bailes son un suplicio para Arabella, su prima Victoria levanta pasiones mientras que, por el contrario, la mayoría de hombres huye de ella porque se dan cuenta de que no es una mujer insulsa, sumisa y sin conocimientos sino que, por el contrario, es una jovencita muy inteligente y con una fuerte personalidad. Al final Arabella tiene que lidiar con las mismas conversaciones de siempre con el único hombre que parece tener algún tipo de interés en ella pero, todo esto cambia cuando una noche conoce a Alexander, el conde de Thornway y el mejor amigo de su hermano James.

Desde ese momento, las vidas de Alexander y Arabella se cruzan y se va entretejiendo una red invisible que va uniéndoles y haciendo que crezca su deseo disfrazado en ocasiones de otros sentimientos contradictorios.

Alexander, conde de Thornway, es un hombre culto, apuesto, apasionado, valiente, trabajador, con fama de libertino  y con un pasado que le atormenta día y noche. Su pasado le persigue, por eso abandonó Londres, pero ahora ha vuelto dispuesto a redimirse y a recuperar lo que le pertenece. Muy a su pesar, cuando conoce por primera vez a Arabella, algo cambia dentro de él, comenzando a encabezar ese nombre su lista de prioridades vitales.

Ambos personajes me han enamorado. Arabella me ha parecido demasiado inocente en algunos momentos pero me ha sorprendido gratamente en algunos diálogos. Por su parte, Alexander se ha ganado un lugar en mi corazón para siempre con su ternura, su sufrimiento y la evolución que ha tenido a lo largo del libro.

Los personajes secundarios están muy bien definidos. El padre de Arabella me parece un amor de hombre, su madre se me atragantaba un poco al principio (y eso que no ha tenido mucha presencia en el libro), pero al final ha ejercido de buena madre. He echado de menos saber un poco más de la familia de Arabella, de sus hermanos y de sus padres. Victoria y James son… se merecen tener su propia historia, de verdad que deseo que la autora les dedique un libro entero porque creo que tienen mucho que contarnos.

La trama no es excesivamente compleja, pero la autora consigue mezclar acción, intriga y pasión resultando una novela muy intensa y apasionante. Los diálogos entre los personajes son inteligentes, frescos, divertidos y profundos sin llegar a resultar pesados.  La pluma de Christine Cross es cuidada, ágil y fresca, consiguiendo crear una historia magnífica donde se reinvindica a través de los personajes el valor de la cultura, del arte y el papel tan infravalorado que tenían las mujeres en aquella época. Arabella y Angélica son la representación del actual feminismo en la época georgiana, son dos mujeres de armas tomar, cultas, educadas y con las prioridades muy claras, me ha fascinado cómo la autora defiende la postura de ambas a través de la trama.

Os recomiendo encarecidamente que leáis «Algo más que una dama» si os gusta la novela romántica ambientada en la época georgiana. La prosa de Christine Cross ha logrado crear una sublime novela que me ha hecho suspirar en cada capítulo. Es una lectura que os conseguirá robar más de una sonrisa y os llenará el pecho de emociones.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

 

12 comentarios

  • ¡Hola!

    Yo no suelo leer mucho este tipo de novelas, pero me alegra que te haya resultado apasionante su lectura, y que la autora haya sabido mezclar bien todos esos ingredientes que mencionas en esta historia. Sí es cierto que la protagonista me ha llamado la atención por su personalidad jeje.

    ¡Gracias por la reseña!

    Responder

    Thero 30 julio, 2019, 8:58 am

  • ¡Hola guapa!

    No conocía esta novela, pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la novela histórica y lo bien que nos hablas de esta, estoy segura de que me gustaría si me animase a leerla, sobre todo por esas dosis de intriga, pasión y acción que dices que tiene. Además, que los personajes estén muy bien trabajados es un gran punto a favor, casi tanto como que te hayan conquistado los protagonistas, y que el estilo de la autora sea cuidado me encanta, que al menos a mí me encaja a la perfección en este tipo de historias. Me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, que me ha atraído mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 30 julio, 2019, 3:11 pm

  • ¡Hola! No suelo leer novela romántica :(, pero sí histórica, aunque a veces vengan de la mano. La verdad que parece una novela interesante, por lo que cuentas de los personajes. Y los temas que trata y lo que transmite también me llaman la atención. Gracias por la reseña, espero darle una oportunidad en un futuro ^^. Besos.

    Responder

    Aida 30 julio, 2019, 5:57 pm

  • Hola. Conozco a la autora, pero nunca he deleitado ninguna de sus historias. Este me ha llamado muchíiiiisimo la atención, ya que Arabella es muy adelantada a su época y se ve que es un personaje que llega a la patata. Alexander creo que es uno de esos personajes que se van conociendo poquito a poco, tiene muchos secretos.
    Ojalá leerla pronto
    Un besazo

    Responder

    Fransy Guerrero 30 julio, 2019, 6:26 pm

  • Entiendo que este es el primer libro de la serie ¿verdad?
    La portada gana muchísimo más en color, es mucho más atrayente al ver el rojo pasión en el vestido. Eso ya nos dice que la protagonista nos va a dar eso, mucha pasión.
    No descarto su lectura.
    B7s

    Responder

    Alicia 31 julio, 2019, 5:00 pm

  • ¡Holaaa! Mira que me gusta el romance histórico pero estas novelas cada vez me parecen más igualitas unas a otras y no me aportan nada nuevo. Además, me he acostrumbrado a leer casi todo de autoras nacionales (aunque igual me estoy columpiando porque me suena que ese pseudónimo es de una autora nacional…) y en princio no anoto nada internacional o anglosajón más en concreto, así que visto así, esta novela no tiene nada que me llame la atención y no creo que llegue a leerla :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 1 agosto, 2019, 12:18 pm

  • ¡Hola!
    Esta autora y este libro no lo conocía de nada. Me gusta eso que dices sobre la autora que su pluma provoca sentimientos y emociones que bonito es cuando un libro nos deja cosas como esas. La verdad que la sinopsis tiene muy buena pinta y es de esas historias que te dejan con ganas de saber más. Me encanta que los padres de Arabella le dieran la misma educación que a sus hermanos sobre todo para aquella época y que sea un poco revolucionaria para su época y creo que el personaje masculino me encantaría. Me llevo este libro apuntado porque creo que es uno de esos que me harán suspirar.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 1 agosto, 2019, 1:33 pm

  • ¡Hola!
    La verdad es que no soy yo de leer mucho novelas románticas, no es un género que acostumbre a leer. Me alegro que te haya gustado pero la verdad es que no creo que me anime a leerlo, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos**

    Responder

    Mar 4 agosto, 2019, 11:15 am

  • ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero me encantaría leerlo porque adoro la novela histórica romántica más si está ambientada en la época georgiana.
    Es genial que resulte fácil enamorase de los protagonistas y que los personajes secundarios estén tan bien definidos.
    Al igual que me encanta que se mezcle acción, intriga y pasión. Al igual que presente valores tan importantes en esa época.
    Súper apuntado me lo llevo y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 4 agosto, 2019, 5:23 pm

  • Hola!
    No conocía esta novela pero me suelen gustar las novelas románticas ambientadas en épocas antiguas así que seguro que esta me gusta ^^
    Me alegra que lo disfrutaras tanto, yo creo que le daré una oportunidad en un futuro ya que ahora mismo tengo muchos pendientes pero reconozco que este me ha llamado y seguro que si me pongo con él me durará nada.
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 6 agosto, 2019, 11:47 am

  • Hola!
    No conocía esta novela pero me suelen gustar las novelas románticas y hasta ahora he leído pocas ambientadas en la época georgiana.
    Así que no descartó leerla en un futuro.
    Un beso

    Responder

    Raquel 6 agosto, 2019, 1:37 pm

  • Hola Patricia!
    Sorry pero este no es ni por asomo mi tipo de libro.
    Muy buena reseña pero es que ya con la sinopsis veo tantos clichés que es que dudo que en toda la reseña yo ya tenga ganas de leerlo.
    Ay mae cliché tras cliché yo es que por eso solo suelo leer histórica romántica y no mucho…aunque selecta me suele gustar prometido XD.
    Me gustan que los padres aunque al principio no te llegan a gustar del todo, al final si.
    Aunque en el fondo se ve que tú si que lo has disfrutado de principio a fin y eso es lo que vale.
    Espero que la autora te traiga más historias que te llenen.
    un saludo!

    Responder

    perdidaenmismundos 6 agosto, 2019, 10:25 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.