Algo más que una luminosa sonrisa irlandesa (Socios Irlandeses 1)

Me cuesta salir de mi zona de confort en general, por eso suelo leer siempre a los mismos autores, obviamente, también porque me gustan. Hacía tiempo que quería leer a Begoña Gambín y ha habido un resorte en mí que se ha accionado cuando he visto que iba a publicar la segunda parte de la […]

Título Algo más que una luminosa sonrisa irlandesa (Socios Irlandeses 1)

Autor/a Begoña Gambín

Editorial Selecta

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 2,84

Formato Digital

Comprar

Algo más que una luminosa sonrisa irlandesa (Socios Irlandeses 1)

Me cuesta salir de mi zona de confort en general, por eso suelo leer siempre a los mismos autores, obviamente, también porque me gustan. Hacía tiempo que quería leer a Begoña Gambín y ha habido un resorte en mí que se ha accionado cuando he visto que iba a publicar la segunda parte de la trilogía Socios Irlandeses. Todavía no había leído la primera, así que me decidí y comencé leyendo esta semana «Algo más que una luminosa sonrisa irlandesa (Socios Irlandeses 1)» publicada por Selecta.

Connor y Marta son los protagonistas de esta historia de amor. Connor es un economista que conoció a sus dos socios y mejores amigos en la universidad y que, junto a ellos, ha formado Dagda, una empresa de creación de videojuegos donde cada uno de ellos desempeña un papel fundamental.

Connor Murray es un hombre con una coraza digna de los caballeros del medievo. Tímido, bueno, leal, inteligente, burlón, muy familiar, que rara vez hace caso a lo que le dicen a los demás en cuanto a su persona se refiere, extremadamente educado y sincero hasta parecer borde y seco. En el ambiente laboral es muy responsable y meticuloso de manera que muchas veces se ve desbordado por el trabajo aunque, de vez en cuando, saca a relucir su luminosa sonrisa irlandesa que puede derribar muros con solo mirarla.

«La gente se da golpes en el pecho hablando de la sinceridad, pero en cuanto se encuentran con alguien que realmente lo es, se ofenden y lo llaman mal educado.»

Marta es una joven que, tras graduarse en España, regresa a Irlanda para dejar atrás un pasado doloroso relacionado con una relación anterior y abrirse paso por sí misma laboralmente en la empresa que la ha contratado temporalmente. ¿Adivináis que empresa es? Es una joven que llega pisando fuerte, sin tener ningún tipo de ganas de acercarse a un hombre a menos que sea en una relación estrictamente laboral gracias a su anterior relación que hizo mella en ella. Es una mujer con las ideas muy claras, aparentemente fuerte pero con inseguridades y miedos que le va a costar superar.

Declan y Seán, los socios de Connor, contratan en prácticas a Marta para ayudarlo sin la aprobación de este. Como podéis imaginaros después de ver cómo es Connor, Marta no lo va a tener fácil para poder desempeñar su trabajo eficientemente. Se siente impotente y desesperada pero al final decide plantarse justo cuando, desgraciadamente, una persona de su pasado entra en acción y hace que toda la fuerza y seguridad de Marta comience a tambalearse.

Los personajes secundarios me han encantado. La familia de Connor, Megan, los padres de Marta, sus abuelos o los socios de Connor… me han enamorado. Me he quedado con ganas de conocer más a los socios y saber qué sucede con Megan (la secretaria de Dagda), Begoña ha logrado crear un suspense increíble con ese personaje.

La historia de Connor y Marta es muy bonita y un poco dura. Van poco a poco ya que él no puede comprometerse ahora mismo con nada más que no sea su trabajo y ella esconde un secreto que no le facilita creer en el amor. ¡Por Dios que me he desesperado en algunos momentos! Connor es súper respetuoso, demasiado en algunas ocasiones. Marta es… especial. He podido empatizar con ella aunque al principio me costó un poco y me ha gustado mucho que sea ella la que marca el ritmo con Connor en todo momento.

Algunas de las ciudades donde se desarrolla la historia son Burgos, Cork y Dublín aunque la mayor parte de la historia sucede dentro de la oficina de Dagda, de manera que no hay muchas descripciones de Irlanda en la ambientación y es algo que he echado un poco de menos porque me encanta recrearme en las descripciones.

Sin duda «Algo más que una luminosa sonrisa irlandesa» es una historia que me ha enganchado desde la primera página y ha conseguido arrancarme más de una carcajada y alguna que otra lágrima, así que os recomiendo que la leáis si tenéis ocasión.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

 

14 comentarios

  • ¡Hola!

    En un principio me ha llamado esta historia bastante, pero después de saber que no hay demasiadas descripciones de Irlanda… puf, qué bajón. Me encanta Irlanda, me encantaría ir algún día, y por supuesto adoro las historias ambientadas allí. No sé yo si la protagonista me caería bien o no, y te comprendo cuando dices que te desespera una pareja tan peculiar jejeje.

    Creo que esta historia no acabará pronto entre mis lecturas, pero no sé, tal vez con el tiempo. ¡Gracias por traernos esta reseña!

    Responder

    Thero 25 octubre, 2019, 6:33 pm

  • ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No sabía de la existencia de esta serie hasta ahora, pero teniendo en cuenta lo mucho que me atrae y gusta la ambientación y lo bien que nos hablas de la historia y sus personajes pues creo que me animaría a darle una oportunidad, que me he quedado con ganas de conocer a Connor y a Marta y la historia que se cuece entre ambos. Eso sí, a mí también me gusta recrearme con las descripciones, más que nada porque me ayuda a meterme aún más en la ambientación, así que en ese aspecto ha perdido unos pocos puntos, pero bueno… Igualmente me sigue llamando la atención y creo que en general la disfrutaría bastante, así que de momento me la llevo apuntada por si tengo ocasión de hacerme pronto con ella 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 26 octubre, 2019, 1:02 pm

  • ¡Hola!
    Si la novela tiene tanto sentimiento que igual te arranca una sonrisa que una lagrimita, ya sólo por eso merece la pena.
    Las novelas que hacen sentir son las que más me gustan.
    Eso sí, ten socios como los de Connor que te buscan al ayudante 🙂
    Me quedo con las ganas de saber más sobre el pasado de la protagonista, y sobre todo de vez como se va desarrollando la historia.
    B7s

    Responder

    Alicia 26 octubre, 2019, 3:36 pm

  • ¡Hola!
    Se ve que es una historia que merece mucho la pena. Además, por la ambientación ya gana, aunque a veces es necesario más descripciones.
    Yo creo que también me desesperaría con esa relación xD.
    En principio dejo pasar este libro porque ahora estoy más centrada en autoconclusivos, pero quizás en un futuro me anime.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    Responder

    Aida 26 octubre, 2019, 7:56 pm

  • ¡Holaaa! Pues qué bonito título pero la trama no me ha convencido lo más mínimo, la verdad XD No sé si es que no es mi género predilecto o que me parece muy similar a otras muchas novelas del estilo pero no creo que sea una lectura para mí, sinceramente 😉
    A pesar de eso, veo que a ti te ha gustado mucho y seguro que es una buena historia, no lo dudo 🙂 Y además, creo que tiene una pareja protagonista muy interesante así que igual si me pillara en otro momento, la cogería hasta con ganas jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 27 octubre, 2019, 11:00 am

  • Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el título, no sé, pero me parece un pelín largo jajaja cosas mías.
    Me alegro que te haya gustado tanto, pero yo no conocía la serie. Aunque te ha haya gustado tanto a mí no me ha llamado nada la atención. Si tengo que leer un libro de este género lo elijo concienzudamente.
    Besos^^

    Responder

    Mar 27 octubre, 2019, 7:32 pm

  • ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado. No conocía a la autora ni los libros, pero sí que parece una lectura entretenida y divertida por lo que comentas, además el hecho de que la protagonice un hombre ya le da un toque diferente.
    La pena es que no haya tanto contexto sobre Irlanda, espero que en los próximos libros de la saga pongan algo más de trasfondo, sería muy bonito. De momento creo que lo voy a dejar pasar porque no es el tipo de lectura que me pide el cuerpo ahora mismo, pero muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    Responder

    Saray 27 octubre, 2019, 9:11 pm

  • ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero la verdad es que no me importaría darle una oportunidad porque es muy de mi estilo, así que creo que podría ser una lectura que me haría disfrutar mucho.
    Me encanta que el romance que se da sea bonito pero a la vez duro. Al igual que avance poco a poco, ya que así me lo creo totalmente.
    También es genial que enganche tanto y a la vez nos haga reír y llorar.
    Aunque es una pena que en ambientación se te haya quedado un pelín corta.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 28 octubre, 2019, 10:39 pm

  • Hola,
    Me gusta eso de que ella guarda un secreto y el no quiere comprometerse pero se gusta y… La verdad es que ese tipo de novelas enganchan una barbaridad. Además él me parece diferente por esa personalidad tímida, no es lo que suele haber en los romances.
    Muy buena reseña
    Besos

    Responder

    Anabel Libros en Familia 29 octubre, 2019, 7:57 am

  • Hola!
    Me alegra que esta primera parte te haya gustado tanto y la disfrutaras, espero que la segunda parte, que acaba de salir por lo que leí, te guste también mucho.
    A ver, yo por mi parte no conocía estos libros y no he leído nada de la autora pero este libro puede que me guste, voy a mirar por internet para conocerlo un poco más y si eso esperaré a la reseña de la segunda parte a que este la tercera para leerlos ^^
    Aún no he leído nada de esta editorial pero cada vez veo más libros que me llaman la atención ¡tendré que ponerme con ella!
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 29 octubre, 2019, 8:34 pm

  • ¡Hola!
    Que la parte romántica surja poco a poco me encanta, y más cuando se ve que uno no se puede comprometer más que con su trabajo y ella tiene un pasado que va a volver, ver ese cambio es en las novelas lo que más me gusta, aunque si aparece alguien del pasado de ella eso seguro que hace que todo de un paso para atrás. Se nota que te ha gustado mucho, aunque te ha costado un poco conectar con la protagonista y si es una pena que la historia no tenga mucha ambientación de Irlanda.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 30 octubre, 2019, 11:58 am

  • ¡Hola!
    Uhh la ambientación me gusta y es una pena que haya muchas descripciones de Irlanda porque me gustaría conocer más a fondo este lugar. Pero bueno al ser una novela romántica me llama de por sí. El único pero es que sea una serie(trilogía) porque de momento no busco sagas ni trilogías.
    Un beso

    Responder

    R_love_22 Cullen 30 octubre, 2019, 11:17 pm

  • Hello! Esta novela me suena mucho, pero la premisa que tiene la veo un pelín trillada y no sería lo que actualmente busco. Quiero leer a la autora con una novela que sacó hace un tiempo titulada Tú alteras mi mundo, ya que la portada me parece muy fresca. Si es verdad que la ambientación de Irlanda y Burgos me gusta jaja
    Un abrazo

    Responder

    Francisco Javier 31 octubre, 2019, 7:22 pm

  • […] Aunque las tres novelas de la trilogía son autoconclusivas y se pueden leer por separado sin ningún problema, pudimos conocer un poquito a Seán y Megan en la primera parte de Socios Irlandeses, Algo más que una luminosa sonrisa irlandesa (podéis leer la reseña aquí). […]

    Responder

    Algo más que una tierna sonrisa irlandesa (Socios Irlandeses 2) | Leemos Juntos 12 noviembre, 2019, 11:55 am

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.