Algo más que una tierna sonrisa irlandesa

Una de mis últimas lecturas ha sido la segunda parte de la trilogía Socios irlandeses, «Algo más que una tierna sonrisa irlandesa» , escrita por Begoña Gambín y publicada por Selecta. Aunque las tres novelas de la trilogía son autoconclusivas y se pueden leer por separado sin ningún problema, pudimos conocer un poquito a Seán y Megan en la […]

Título Algo más que una tierna sonrisa irlandesa (Socios Irlandeses 2)

Autor/a Begoña Gambín

Editorial Selecta

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 2,84

Formato Digital

Comprar

Algo más que una tierna sonrisa irlandesa

Una de mis últimas lecturas ha sido la segunda parte de la trilogía Socios irlandeses, «Algo más que una tierna sonrisa irlandesa» , escrita por Begoña Gambín y publicada por Selecta.

Aunque las tres novelas de la trilogía son autoconclusivas y se pueden leer por separado sin ningún problema, pudimos conocer un poquito a Seán y Megan en la primera parte de Socios Irlandeses, Algo más que una luminosa sonrisa irlandesa (podéis leer la reseña aquí).

Seán es un joven informático que, al terminar la universidad, creó una empresa de creación de videojuegos junto a sus dos mejores amigos, Declan y Connor. En la empresa se encarga de la programación y todo lo referente a la informática y esto es lo único que ocupa su vida. Es huérfano y la única familia que tiene es su hermana. Es un poco desastre y la primera impresión que causa debido a su aspecto no suele ser la correcta. Con varios tatuajes que le recuerdan a momentos importantes de su vida así como el pelo y la barba que cubre su mentón, le otorgan un aire desenfadado, desaliñado y de rebelde que no le corresponde ya que él tiene muy buen corazón y se desvive por los demás, al menos, eso es lo que parece cuando deja asomar su tierna sonrisa.

Megan por su lado es la protagonista femenina de la historia. Es una mujer dulce, romántica, inteligente, refinada, sofisticada, elegante, educada, ordenada y metódica hasta el extremo y que nunca dice una palabra más alta que otra. Megan tiene un pasado que la entristece y que oculta muchos misterios despertando la curiosidad de Seán nada más conocerla. Trabaja como secretaria de Declan en Dagda, la empresa de la que es socio Seán y, aunque el aspecto de este es lo que llama poderosamente su atención cuando lo conoce, poco a poco se va enamorando de su manera de ser.

Seán y Megan tienen que elaborar un inventario, gracias a esto pasan muchas horas juntos y comienzan a conocerse mejor. Poco a poco van descubriendo cada vez más el uno del otro hasta que se enamoran. La ternura de Seán y la preocupación por los demás así como el halo de misterio que envuelve a Megan propician que ambos sientan curiosidad por el otro y terminen sintiendo algo más que una amistad o relación laboral. Algo que me ha gustado mucho es la sinceridad con la que exponen sus sentimientos desde un primer momento, sin rodeos.

Vienen de mundos totalmente diferentes y, aunque las diferencias entre ellos se han patentes, sus sentimientos les ayudan a enfrentarse a los obstáculos que se encuentran en el camino. Uno de ellos es el secreto del que Megan no puede hablar a Seán y que, junto a una situación inesperada en la que Seán la encuentra en brazos de otro hombre, hace que su relación se desestabilice, cojan distancia el uno del otro y se vean obligados a tomar decisiones que afectarán a su futuro y a su relación.

La historia de Megan y Seán se desarrolla en dos escenarios totalmente diferentes. Hay momentos realmente bonitos y arrebatadores entre los protagonistas que te arrancarán una carcajada y te robarán el corazón.

Seán es… enamoradita me he quedado de él. Cierto es que las apariencias engañan y que tendemos a juzgar a las personas por su apariencia y muchas veces nos equivocamos. La autora nos lo muestra a través del personaje de Seán con toda claridad. Me encanta cuando pone en su sitio a algunos familiares de Megan.

Megan es un personaje que me ha sorprendido gratamente por su fortaleza y determinación. Hay que tener en cuenta su origen para entender su manera de ser y algunas decisiones que toma, sin embargo, me ha gustado más la evolución como personaje de Seán que de Megan.

Los personajes secundarios son cuanto menos peculiares. Los amigos de Megan ponen un toque de humor a la historia y su familia es… especial. No puedo desvelaros mucho de esta parte, prefiero que lo descubráis por vosotros mismos.

En la novela, Begoña Gambín utiliza su ágil y fresca pluma para hacernos llegar una historia donde se tratan temas como la fidelidad, la obediencia, la libertad, los prejuicios, la codicia, la confianza… Ha sabido combinar el amor con una historia intrigante y un final sorprendente. Estoy deseando leer la tercera parte de la serie.

 

¿Habéis leído algún libro de esta autora? ¿Os animáis a conocer a los Socios Irlandeses?

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

19 comentarios

  • Hola
    No había escuchado hablar de esta serie o de la autora, ando muy perdida últimamente y si me dices que es autoconclusiva ya tiene un plus, según te voy leyendo veo que este libro queda perfecto con mis gustos así que me lo llevo
    Un bes💕

    Responder

    Locas del Romance 12 noviembre, 2019, 6:36 pm

  • Hola!
    Tiene muy buena pinta y que cada volumen se pueda leer por separado es un plus
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    Responder

    Mi esquinita de lectura 13 noviembre, 2019, 7:34 am

  • ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro ni había escuchado hablar de él, nunca he leído un libro de este estilo pero siento que no me va a gustar…
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    Responder

    Tamara 13 noviembre, 2019, 10:04 am

  • ¡Hola! Habíamos visto algo en redes, y por lo que nos cuentas es un buen libro para leer y pasar una muy buena y entretenida tarde de lectura. Nos lo llevamos apuntado. Besitos🖤

    Responder

    Sintiendo tus letras 13 noviembre, 2019, 2:43 pm

  • ¡Holaaa! Me encanta este título, creo que ya lo había visto y la verdad es que me llama la atención pero no sé si lo suficiente como para hacerle hueco co prioridad. En realidad me atrae todo lo que se ambiente en Irlanda en cualquier época jeje y la cantidad de temas que trata me hace pensar que no es solo romántica y ya, así que para mí eso siempre es un punto a su favor
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 13 noviembre, 2019, 5:12 pm

  • ¡Hola!
    Los libros como este que nos traes de selecta romántica, que son trilogías pero que cada uno cuenta la historia de personajes diferentes por si acaso no nos acaba la pluma de la autora, me encantan.
    Si te gusta, continuas, si no te gusta, pues lo dejas, no pierdes nada.
    Tomo nota.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    Responder

    Alicia 14 noviembre, 2019, 10:52 am

  • Hola,

    No conocía esta trilogía, pero me encantan las historias con irlandeses, así que me la llevo apuntada para leerla pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.🖤

    Responder

    Carola 14 noviembre, 2019, 3:08 pm

  • Hola!!
    No conocia este libro ni a la autora pero vi tu foto en Instagram y me llamó la atención. Es el tipico libro que encaja con mis gustos y podría leerlo perfectamente. Me gusta la profesión de Sean y creo que los protagonistas son de los que se disfrutan en un libro.
    Besos💜

    Responder

    Sintiendo sus páginas 14 noviembre, 2019, 6:49 pm

  • Hola!
    No conocía esta saga pero la verdad es que tiene buena pinta y que se puedan leer los libros por separado para mí es un plus, las series a veces se me hacen cuesta arriba si no son así.
    Me gusta que la pareja protagonista provenga de mundos diferentes, al final… el amor solo entiende de sentimientos.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    Responder

    Anuca 15 noviembre, 2019, 10:45 am

  • Holaaa
    UY, chicos irlandeses, mi debilidad xD
    Pues no me llama mucho pero no lo descarto para cuando esté romanticona yo jaja
    Un besito

    Responder

    Sandry 15 noviembre, 2019, 11:25 am

  • Hola! Primero me tendre que leer el primero, para seguir con este. Tu reseña me ha convencido.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    Responder

    Marta 15 noviembre, 2019, 3:03 pm

  • Hola! La verdad es que no conocía ni a la autora ni la saga que nos traes. Veo que son autoconclusivos porque he leído la reseña y no parece que se relacione con el anterior. Teniendo en cuenta que te encanta el estilo de la autora y que además combina ciertas dosis de misterio con la relación de los protagonistas, tal vez me lo lea, pero en los últimos meses la romántica no me suele gustar y tengo una especie de bloqueo con el género. Así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña, un beso 😘

    Responder

    Janet 15 noviembre, 2019, 6:22 pm

  • Hola guapa.
    Tiene una pintaza esta novela y eso de poder leerla independiente me encanta.
    Tomo nota y me la apunto.
    Gracias por tu magnifica reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes
    Emi.

    Responder

    emimimundomisreglasmisopiniones 16 noviembre, 2019, 3:59 pm

  • ¡Hola!
    No conocía esta trilogía y tiene muy buena pinta. Me alegra que se pueda leer de manera independiente, pero yo soy de las que prefiere empezar por el primero para ir conociendo mejor a los personajes jeje
    Besitos 🖤

    Responder

    Estefanía 17 noviembre, 2019, 9:24 am

  • ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta serie, y como siempre, aunque sean independientes es mejor leerlos en orden, sobre todo si van saliendo los personajes en unos y otros. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    Responder

    Montse 17 noviembre, 2019, 12:36 pm

  • ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, pero es cierto que alguna reseña del primer libro de la saga sí que he leído. Ahora no estoy muy motivada con el género, pero es que la ambientación de estos me llama un montón la atención, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    Responder

    Laura Santiago 17 noviembre, 2019, 12:37 pm

  • ¡Hola!
    La verdad que no conocía estos libros, aunque tiene buena pinta por lo que comentas. Sin duda en algún momento me animaré con ellos, a ver que tal.
    Besos!

    Responder

    Tati M 17 noviembre, 2019, 1:44 pm

  • Hola! Tengo pendiente leer a la autora así que voy a leer esta serie porque creo que me gustaría. Es lo que suelo leer.
    Saludos♥

    Responder

    Adictas Romántica 17 noviembre, 2019, 2:01 pm

  • ¡Hola! La verdad no conocia de nada la historia pero no soy mucho de este estilo, asi que no se si voy a disfrutar tanto de la lectura. De igual modo no los pierdo de vista estos libros por si me animo en el futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Responder

    Jazmin 17 noviembre, 2019, 8:13 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.