Baila sólo para mí

Hace bastante tiempo que quería leer a Marta Francés y me había propuesto que de este verano no pasaba. Su última novela, Baila sólo para mí, ha sido mi primera lectura de esta autora y estoy deseando contaros todo sobre ella. Clara, la protagonista de esta historia, vive con su amiga Cristina a la que […]

Título Baila sólo para mí

Autor/a Marta Francés

Editorial Autopublicado

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Baila sólo para mí

Hace bastante tiempo que quería leer a Marta Francés y me había propuesto que de este verano no pasaba. Su última novela, Baila sólo para mí, ha sido mi primera lectura de esta autora y estoy deseando contaros todo sobre ella.

Clara, la protagonista de esta historia, vive con su amiga Cristina a la que conoció en Barcelona cuando comenzó a estudiar en la universidad Filología Hispánica. Cristina es huérfana, sus padres murieron cuando ella era una niña y su abuela fue la que la crió de modo que tuvo que buscar trabajo para compaginar sus estudios de Arte Dramático y poder pagar todos los gastos. Un día ven un anuncio en el que ofrecen trabajo en un bar así que deciden ir a la entrevista y las contratan para trabajar de estrípers en el club nocturno Silver. Si bien no lo consideran el trabajo perfecto, les permite vivir con más margen económico para sufragar sus gastos y caprichos y obtener la independencia que tanto ansían las dos. Primero trabajaban sólo algunos días, pero poco a poco fueron dejando de lado los estudios para trabajar 5 noches a la semana en el club.

Una noche, después de bailar como cualquier otra noche, Pedro, el jefe de Clara le dice que no se vaya todavía porque el novio de la despedida de soltero que celebraban en el club esa noche ha pedido un baile privado con ella. Durante el baile Clara siente una fuerte atracción por el novio que no para de intentar seducirla y por sus ojos verdes que logran desarmarla de manera que, al salir del trabajo, tiene un encuentro furtivo con el susodicho en el asiento trasero del coche de él Cinco meses más tarde sigue sin poder quitarse esa noche de la cabeza.

El supuesto novio se llama Javier y tampoco es capaz de olvidar a Celeste nombre por el que conoce a Clara. Unos meses más tarde, Jorge, el mejor amigo de Javier le pide ayuda para la mudanza de su nueva novia y cual es su sorpresa cuando descubre que la novia de su amigo es Cristina y que su compañera de piso es la misma Celeste (Clara) que le ha quitado el sueño durante tantos meses.

Javier es un chico que está estudiando Medicina, atractivo, inteligente, y con la firme idea de que el amor verdadero es una utopía y que no está hecho para él, de manera que decide andar de flor en flor hasta que conoce a Clara, esa chica tan especial que le hará plantearse las relaciones sentimentales de una forma totalmente opuesta hasta ahora.

Los personajes secundarios, Cristina, Jorge, Alberto, Pedro e incluso el hermano y la cuñada de Javier son realmente entrañables y divertidos, me he reído a carcajadas con algunos de ellos y su peculiar manera de vivir la vida. Me ha faltado un poco más de Pedro a lo largo de la historia y me he quedado con ganas de saber más sobre Cristina y Jorge, creo que se merecen su propia historia aunque la autora ha dejado que conozcamos bastante de esta maravillosa pareja.

Clara es una chica con los pies en la tierra aunque a lo largo de la historia parece en algunos momentos un poco inmadura. Es muy sensible, decidida y orgullosa aunque le falta un poco de coraje. Por otra parte, Javier posee el coraje que a Clara le falta, resulta ser un hombre de lo más maduro para lo que en un principio prometía ser y con las ideas muy claras que está dispuesto a poner el mundo de Clara patas para arriba.

La historia de Clara y Javier me ha llegado al corazón, he conectado enseguida con los personajes que desprenden química por todos sus poros y me ha parecido asombrosa su evolución. Ambos tienen sus prejuicios respecto al otro, no terminan de tener todas las cartas a su favor y no saben cómo va a terminar su historia, pero deciden apostar por el otro a pesar de sus miedos y altibajos. Entablan una relación normal en la que van poco a poco en todo, intensa, pasional, pero que puede llegar a confundir en algún momento.

La pluma de Marta Francés hace que la lectura de Baila sólo para mí sea dinámica, ágil, amena y refrescante. Logra crear una dulce y preciosa historia de amor en un peculiar escenario donde las historias de amor son frágiles y lo tienen difícil para sobrevivir.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

15 comentarios

  • A mi me encanta Marta pero reconozco que sólo he leído un libro de ella.
    Poco a poco, iré leyendo cosillas de ella. Porque este libro ha de tener de lios amorosos que no veas.
    B7s

    Responder

    Alicia 15 julio, 2019, 4:25 pm

  • ¡Buenas tardes! Me ha picado la curiosidad este libro y así de primeras, la portada no me atraía. A la autora la leí con su Bilogía Laura y te la recomiendo por si quieres repetir. Creo que es muy de mi estilo, ya que encierra una historia de amor en un ambiente complicado. Puede que algunas situaciones me saquen de mis casillas, pero me ha agradado tu opinión.
    Un beso

    Responder

    Fransy Guerrero 15 julio, 2019, 6:44 pm

  • ¡Hola! La verdad que la portada es preciosa *_*. Por lo que cuentas se ve que es una historia que merece la pena, pero no es mi género predilecto y soy un poco tiquismiquis a la hora de elegir, así que de momento no me animaré. Pero la tendré en cuenta para un futuro. Besos ^^.

    Responder

    Aida 15 julio, 2019, 8:16 pm

  • ¡Hola!

    Me alegra ver que te gustó en general la historia, y sobre todo la evolución de la pareja. Personalmente, para mí ya empieza con mal pie con eso del club nocturno, los bailecitos… la verdad es que esta historia no es para mí en absoluto jajajaja
    Pero mira, siempre es bueno conocer títulos diferentes a lo acostumbrado.

    ¡Un saludo!

    Responder

    Thero 16 julio, 2019, 9:20 am

  • ¡Holaaa! Andaaaa justo esta es mi próxima reseña y estoy dándole los últimos toques a mi opinión, aunque básicamente coincidimos en lo mismo: Clara es un personaje muy interesante porque no es la típica chica enamoradiza y es muy sensata aunque para mí la relación ha sido tan normalita que al final no me ha destacado mucho XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 16 julio, 2019, 9:04 pm

  • ¡Hola!
    A esta autora me encantaría leerla, de hecho de esta historia he leído buenas opiniones.
    Esta historia podría disfrutarla mucho y sé que me encantara por lo que he podido leer, sobre todo cuando se vuelvan a encontrar, me gusta mucho que con un libro te puedas reír a carcajada limpia y estoy deseando poder leer esta historia.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru González Lorente 17 julio, 2019, 10:12 am

  • ¡Hola guapa!

    Por fin puedo pasarme por aquí a comentar ˆˆ Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Yo la tengo aún en pendientes, al igual que a la autora, de quien aún no he leído nada (y no sé por qué en realidad), así que me he saltado la primera parte de tu reseña, donde haces un pequeño resumen, para no spoilearme. Aun así, me he quedado con muchas ganas de conocer a los personajes secundarios, sobre todo si son tan divertidos como dices, y si el estilo de la autora es tan fresco y ágil como dices, entonces estoy segura de que me va a gustar mucho tanto la novela como su estilo 🙂 ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 19 julio, 2019, 3:17 pm

  • ¡Hola!
    La verdad es que el libro me suena de haberlo visto por instagram en algún momento pero como no llamó mi atención pues no le hice mucho caso. Ahora leyendo de lo que trata y tu reseña al completo veo que no es mi tipo de libro, no son de los que diría que no lo leería jamás pero tampoco es el momento, puede que lo lea en algún momento cuando tenga libros que me llamen más que este.
    Besos^^

    Responder

    Mar 19 julio, 2019, 8:26 pm

  • ¡Hola ✿!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora, así que estoy deseando hacerme con uno de sus libros y creo que voy a empezar con el que nos traes reseñado, ya que me ha llamado un montón la atención.
    Me encanta que la autora escriba de manera ágil y refrescante. Al igual que es genial que esta historia te haya llegado al corazón y que hayas conectado tanto con los personajes.
    Espero que cuándo le dé la oportunidad que se merece a esta historia, la disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 21 julio, 2019, 7:27 pm

  • ¡Hola!
    Que buena pinta tiene. Si que es verdad que llevo tiempo viendola, pero todavía como que no no me atrevía, asi que despues de leer tu reseña pues seguramente lo añada a mi lista.
    Aunque la relacion no es nada del otro mundo eso es lo que mas me llamo la atencion, la normalidad.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri^^

    Responder

    Mimis Books 21 julio, 2019, 7:55 pm

  • Hola!
    Conocí este libro por redes sociales ya que creo que tengo a la autora en facebook.
    Desde un primer momento pensé que este libro no iba a gustarme pero ha sido una sorpresa que, tras leer tu reseña, tenga ganas de leerlo.
    Me gusta mucho leer autopublicados así que no descarto darle una oportunidad en un futuro viendo lo mucho que te ha gustado a ti ^^
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 22 julio, 2019, 12:22 pm

  • ¡Hola!
    No conocía este libro pero pinta muy bien . Tiene algo que engancha parece un telenovela jjajaa
    Gracias por la recomendación me apunto sin duda este libro.
    Un beso

    Responder

    Raquel 23 julio, 2019, 10:30 am

  • Hola Patricia!
    Pufff perdoname pero es que es una novela romantica tan a la antigua, con sus mega clichés de chica buena que se mete en el mundo de la noche, tiene un affer pero luego se separan, y luego que casualidad su novio que es el chico malo de siempre que no estaba con nadie resulta que con ella si, porque ha cambiado y que casualidad que es amigo del otro. No puedo con estas historias…yo es que el romance lo llevo mal…
    Me alegra que tú si que lo hayas disfrutado ya que se nota que es uno de tus géneros favoritos o al menos que estas historias te llegan a donde deben llegar y por eso se escriben.
    Ya que te sigo hace poco me gustaría saber ¿por qué no puntuas? no sé es por curiosidad suele darse de alguna manera una puntuación para que la gente sienta hasta que nivel te ha gustado…si mucho, si poco…
    Sorry por todas mis preguntas pero soy cotilla.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos!

    Responder

    perdidaenmismundos 23 julio, 2019, 11:52 pm

    • ¡Hola! Pues la verdad es que no me había planteado lo de puntuar nunca, sí que he visto que muchos blogs literarios lo hacen, pero pienso que a mí me daría un poco de rabia ver una puntuación sobre un libro que yo hubiera esrito. Tal vez porque soy maestra y no soy muy fan de poner notas ni puntuaciones 🙂 Y pregunta todo lo que quieras, que para eso estamos.

      Responder

      Patricia 24 julio, 2019, 6:04 am

  • ¡Hola!
    Ayy pues no conocía el libro y ya solo con la portada me ha llamado la atención!! y después de tu reseña igual me animo con él, lo único que ahora no tengo tiempo pero más adelante igual sii!!!
    Nos leemos! un beso 🙂

    Responder

    Marta Bookpiic 24 julio, 2019, 10:18 am

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.