Bilogía ¿Qué hago contigo?

Últimamente estoy leyendo muchas bilogías y series y es que, cuando una historia me engancha, no puedo parar de leer y no me importa que esté dividida en varios libros. Esto mismo me ha sucedido con la Bilogía «¿Qué hago contigo? «escrita por Isabelle Cruz y publicada por eTerciopelo, el sello romántico de Roca Libros. No había […]

ISBN 9788417705350

Título Bilogía Qué hago contigo

Autor/a Isabelle Cruz

Editorial Roca Editorial

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 2,84

Formato Digital

Comprar

Bilogía ¿Qué hago contigo?

Últimamente estoy leyendo muchas bilogías y series y es que, cuando una historia me engancha, no puedo parar de leer y no me importa que esté dividida en varios libros. Esto mismo me ha sucedido con la Bilogía «¿Qué hago contigo? «escrita por Isabelle Cruz y publicada por eTerciopelo, el sello romántico de Roca Libros. No había leído nada de esta escritora mexicana hasta ahora, pero he tenido la oportunidad de leer hace poco Réquiem por un amor y Segunda oportunidad, los dos libros que componen la bilogía.

 

Réquiem por un amor

SINOPSIS:

Cuando el atractivo Alonso Estrada queda con su exnovia, Isabella, en un bar, cree que será capaz de manejar la situación. Esa mujer le hizo mucho daño, y ahora le gustaría castigarla un poco su propia medicina. Después de todo, hace tiempo que la ha olvidado, porque en brazos de Carolina, su actual pareja, ha podido probar el amor verdadero.
Pero Isabella sabe manejar bien sus encantos, y, a pesar de que no tenía planeado dormir con ella, cede a la tentación, aunque luego se jura a sí mismo que jamás volverá a ocurrir.
¡Ojalá Caro no se hubiera enterado! Ahora tiene que convencerla de volver con él; conseguir que entienda que lo que han vivido juntos pesa más que los errores, que, sin ella, la vida no es vida… Pero para eso, antes debe encontrarla.

Segunda oportunidad

Sinopsis:

Tras meses de separación, la vida de Carolina parece haber recuperado la normalidad; incluso la enfermedad de su madre parece ir mejorando. Poco a poco se siente más fuerte, más tranquila, más dueña de su destino. Pero un encuentro casual con Alonso la pone a prueba. Él afirma que solo desea retomar su amistad, ella tiene sus dudas. No sabe si serán capaces de estar cerca y al mismo tiempo mantener sus distancias. El tiempo pasa, cada uno sigue por el camino que ha trazado… hasta que Antonia está a punto de casarse y quiere, por supuesto, que tanto su hermano como su mejor amiga estén presentes en la boda. A pesar de la distancia, la perspectiva de aquel reencuentro no deja de causarles inquietud, pero por Antonia están dispuestos a verse una última vez. ¿Se darán cuenta entonces de que esa es su segunda oportunidad para ser verdaderamente felices?

Carolina (Caro) y Alonso, su novio, son los protagonistas de esta bilogía. La verdad es que la autora ha resumido bastante bien la trama de ambas novelas en las sinopsis.

Alonso siempre ha tenido fama de mujeriego. Isabella, una mujer de su pasado, aparece nada más comenzar el libro para entrometerse entre Caro y Alonso consiguiéndolo a la primera. Cuando Carolina se entera de que Alonso ha sido infiel, no puede perdonárselo. Lo malo es que trabajan juntos en la misma empresa de manera que la distancia que quiere coger de él no es posible y la única salida que ve es cambiar de trabajo. Alonso comienza a lo largo de la primera novela a caer en una espiral de autodestrucción pasando por todas las fases del duelo cuando se da cuenta de que no puede vivir sin Carolina. Carolina por su parte, intenta olvidarle y rehacer su vida.

En la segunda parte de la bilogía, Carolina ha conseguido rehacer su vida, pero vuelve a encontrarse con Alonso y ambos tienen que enfrentarse a un pasado en común y a todos los cambios que ambos han experimentado en sus respectivas vidas.

Sin dejar de ser una historia bonita, me ha parecido un poco asfixiante la relación de los protagonistas en algunos momentos, así que no quiero pensar la pobre Carolina cómo debía de sentirse con Alonso «acosándola» todo el dia para intentar arreglar las cosas. Ambos se meten de lleno en un drama sin precedentes detonado por la falta de confianza y de amor propio de Carolina y por la infidelidad de Alonso.

Los personajes secundarios, Antonia, la madre de Carolina, los amigos de ambos y la pareja de Carolina complementan a la perfección la trama. Me encanta la madre de Carolina porque refleja fielmente su papel. Por otra parte, Antonia es genial, es la amiga que todos desearían tener.

La autora permite que conozcas enseguida a los personajes a través de los diálogos y sus pensamientos. Me ha resultado una lectura un poco lenta debido a que hay muchas expresiones latinas que, aunque se entienden perfectamente, ralentizan el ritmo.

La bilogía «Qué hago contigo» es una historia dramática de infidelidades, dolor y sufrimiento, pero también de esperanza, amor y segundas oportunidades.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

29 comentarios

  • ¡Hola! Aunque parece una historia que puede estar bien lo dejamos pasar por eso que nos cuentas de que ha sido una lectura un poco lenta. Besitos.🖤

    Responder

    Sintiendo tus letras 28 noviembre, 2019, 12:04 pm

  • Hola,

    gracias por la info de esta bilogía, había visto el segundo libro y desconocía fuera una segunda parte.

    Besitos. 💜

    Responder

    Carola 28 noviembre, 2019, 2:13 pm

  • Hola
    La verdad es que este tipo de tramas, aunque soy fan de la romántica, no me llama mucho, se que termino haciendo muchos corajes, así que mejor la dejo pasar.
    Un bes💕

    Responder

    Locas del Romance 28 noviembre, 2019, 5:31 pm

  • ¡Hola!
    No conocía esta bilogía y tampoco me convence demasiado… pero si tengo la oportunidad de leerla no descarto darle una oportunidad.
    Besitos 🖤

    Responder

    Estefanía 29 noviembre, 2019, 5:16 am

  • ¡Hola!
    Los libros de Terciopelo me encantan, al menos todos los que he leído hasta ahora.
    Yo sigo prefiriendo los libros autoconclusivos, como las películas, todo lo que sean más de dos me parecen multitud, pero bueno, aún las bilogías las llevo bien.
    En cuanto al libro es un libro, o son dos libros que me podrían gustar, están mucho dentro del género romántico que suelo leer.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    Responder

    Alicia 29 noviembre, 2019, 8:01 am

  • ¡Hola!
    La verdad que no conocía esta bilogia, pero la verdad es que no soy muy fan de la romantica por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar porque no termina de llamarme mucho la atención…
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    Responder

    Tamara 29 noviembre, 2019, 10:16 am

  • Holaa
    La verdad es que estos libros no son para mi, el género romántico no me gusta 🙁
    Un besitoo

    Responder

    Sandry 29 noviembre, 2019, 12:31 pm

  • ¡Hola!
    Pues no creo que me anime con estos libros, no me hace gracia que el personaje sea tan asfixiante. Además, el tema de las infidelidades no me gusta mucho, aunque sé que esto es ficción y tal. Y bueno, tampoco me ha llamado la trama en cuestión :(.
    No creo que disfrute de estos libros, así que los dejo pasar, pero gracias por contarnos tu opinión ^^.
    Besos.

    Responder

    Aida 29 noviembre, 2019, 2:57 pm

  • Hola!
    De momento los dejaré pasar para más adelante, hasta que me ponga al día de las lecturas pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    Responder

    Marta 29 noviembre, 2019, 3:53 pm

  • ¡Hola!
    Pues me alegro de que la hayas disfrutado tanto. A mí me pasa igual, si algo me gusta, me da igual leer y leer más y más jejejeje
    Estos no terminan de llamarme, no son muy de mi estilo, así que los dejo pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    Responder

    Montse 29 noviembre, 2019, 6:40 pm

  • ¡Hola!

    No conocía esta bilogía, pero… vaya, que no la veo para mí en absoluto. Estaré rara yo últimamente con las historias románticas, pero aquí se juntan dos cosas que no soporto: volver con tu ex, y ser infiel. Lo siento, pero no jajajajaja ¡Ni errores ni leches! Son cosas que no perdono para nada, así que no lograría conectar bien con la historia.
    Coincidiría contigo en que la relación me parecería asfixiante por el hecho de que él esté acosándola todo el tiempo.

    ¡Gracias por la reseña!

    Responder

    Thero 29 noviembre, 2019, 8:06 pm

  • Hola!
    La verdad es que intento evitar leer bilogias o trilogias,pero estos libros parecen enganchar. El tema de las infidelidades no es que me apasione leerlo,pero no descarto darles una oportunidad.

    Besos❤

    Responder

    Sintiendo sus páginas 30 noviembre, 2019, 6:47 am

  • Hola!
    Pues a mí me pasa al contrario que a ti, que evito las bilogías últimamente
    así que de momento lo dejo pasar
    Un abrazo ♥

    Responder

    mi esquinita de lectura 30 noviembre, 2019, 11:36 am

  • Hola Pati.
    No conozco esta biología y para no perder la costumbre me los llevo a mi interminable lista de pendientes. Ya que me encanta descubrir nuevas autoras-es.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    Responder

    Emi 1 diciembre, 2019, 12:08 pm

  • ¡Hola!
    No tiene mala pinta la bilogía, pero la verdad es que ahora me apetece romántica muy poquito, así que no puedo apreciar bien la historia en su conjunto. Sin embargo, me la llevo anotada, porque conozco a alguna a miga que le puede gustar y mucho, Gracias por la recomendación.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    Responder

    Laura Santiago 1 diciembre, 2019, 12:13 pm

  • ¡Hola!
    Creo que me suenan las portadas de haberlas visto por internet. Pero solo con haber visto las portadas sé que no es el tipo de libro del que iría corriendo a leer la sinopsis, porque no es lo que suelo leer. Viendo tu reseña me ha confirmado que efectivamente tenía razón. Serían unos libros que no llegaría a disfrutar del todo.
    Besos^^

    Responder

    Mar 1 diciembre, 2019, 6:55 pm

  • ¡Holaaa! El otro día he descubierto este sello pero no estoy muy perdida con sus publicaciones y estas dos tampoco las conocía ni las había visto por ahí. Que tampoco me extraña porque yo este género siempre lo toco muy poquito y por lo general no me intereso demasiado por lo que se va publicando y más por quién va publicando (me fijo más en las autoras que en los propios libros o tramas XD) Así que no creo que llegue a leer esta bilogía porque tengo otras prioridades en romántica y teniendo en cuenta lo poquito que leo de romance, tardaría años en interesarme por estas jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 1 diciembre, 2019, 7:11 pm

  • ¡Hola !
    Es verdad que cuando una biología o una saga nos engancha solo podemos leer un libro detrás de otro. No conocía a la autora y tampoco estás historias.
    Mira que soy muy de romántica pero la trama del primer libro no me gusta, que el protagonista tenga pareja aparezca una ex y se acueste con ella y luego se arrepienta mira lo siento pero no y bueno se ve venir que en la segunda parte se perdonan y vuelven juntos y esto es algo que yo no podría hacer nunca y cuando leo estas cosas nunca termino de creérmelas, disfrutarlas y conectar con los personajes.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 1 diciembre, 2019, 9:07 pm

  • Hola linda
    Si de la editorial me encanta todo lo que publica, hace un tiempo que no veo novedades que me llamen la atención, en este caso veo una historia algo triste que no me atrae ahora. Que sea trilogía me echa para atrás porque tengo muchas novelas por leer todavía, pero siempre me gusta disfrutar de tus palabras positivas. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    Responder

    Aure 1 diciembre, 2019, 11:14 pm

  • ¡Hola! Te entiendo perfecto, yo tambien ando leyendo muchas sagas y series pero es que ando con poco tiempo, asi que ando muy lenta con todo jajajaja En cuanto a la bilogia, no la conocia, pero no me termina de convencer, ademas ando con muchos pendientes asi que por el momento lo descarto 🙁 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Responder

    Jazmin 1 diciembre, 2019, 11:50 pm

  • ¡Hola!
    Me gustan las novelas románticas pero no estoy buscando por ahora bilogías y tras leer la sinopsis del primero no me ha gustada eso de los cuernos o eso entendido que engaña a su pareja actual con su ex…
    Así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Un saludo

    Responder

    R_love_22 Cullen 2 diciembre, 2019, 12:04 am

  • Hola! En esta ocasión dejo pasar esta bilogía, lo de las expresiones latinas me echa para atrás porque, si no lo pide la trama (como en una novela argentina que leí de mafia, que le pegaba muy bien ese acento) me gustaría que estuviera traducido y también me saca y ralentiza la lectura. Me alegra que te haya gustado a pesar de ser un poco lenta en esa segunda parte. Gracias por la reseña, un beso!

    Responder

    Janet 2 diciembre, 2019, 11:13 am

  • Hola! No creo que lea estos libros, la premisa de la que parte me causa rechazo, no me gusta cuando un protagonista engaña a la protagonista pero jura que la quiere, siempre suele salir de la manga la resolución y yo soy muy tajante con las infidelidades, además de que no me creería una historia de amor así. Lo dejo pasar, pero me alegra que al menos te hayan resultado entretenidos, gracias por la reseña, un beso!

    Responder

    Janet 2 diciembre, 2019, 11:16 am

  • Hola, Pati!
    Pues con esta bilogía no me tientas. Ese «acoso» y derribo por recuperar algo perdido, a mí también me resultaría asfixiante. Y sé que tal vez no es una razón de peso para no darle una oportunidad pero entre tanto pendiente… cribar es fundamental.
    No obstante, muchas gracias por descubrirme a esta autora. No la conocía.
    Un besín 🖤

    Responder

    Anuca 2 diciembre, 2019, 3:33 pm

  • ¡Hola ✿!
    No conocía esta bilogía ni a su autora pero es muy posible que termine dándole una oportunidad porque ha conseguido captar bastante mi atención.
    Me gusta que hable de amor, esperanza y segundas oportunidades aunque no me termina de agradar que haya infidelidades.
    Es una pena que debido a las expresiones latinas que tiene el ritmo de lectura sea un poco lento.
    A ver que me parece a mí si al final termino leyéndolo.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 2 diciembre, 2019, 9:52 pm

  • Ya desde las sinopsis he caído en la cuenta de que estas historias no iban a ser para mí. Partiendo de que hay una infidelidad de por medio, a mí me echa para atrás. Además, que hayas sentido cierto acoso por parte del protagonista resuelve todas mis dudas. Los dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    Responder

    Yolanda (La vida de mi silencio) 3 diciembre, 2019, 1:18 am

  • ¡Holiis!
    Yo soy bastante seguidora de las bilogías, trilogías y sagas (siempre y cuando tampoco llegue a convertirse en un clon de enciclopedia como llega a pasar con algunas historias a las que quieren exprimir tanto que acaban fastidiándolo todo). Esta no la conocía, la verdad, pero después de leer la reseña del primero (no he querido comerme spoilers así que he pasado un poco por encima), no descarto el darla una oportunidad. Eso sí, eso de acosarla para que le perdone me choca un poco, así que espero ser capaz de no enfadarme demasiado jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Responder

    Desire Of Books 3 diciembre, 2019, 2:13 am

  • ¡Hola!
    Creo que yo no sería capaz de leer esta novela. Esta relación tan tóxica que tienen los protagonistas, haciéndose daño el uno al otro, y el adulterio… no sé, son aspectos que es verdad que son realistas y típicos de las tramas románticas, pero no disfruto con ellos; prefiero un romance complejo en otros sentidos o los romances de época, incluso prefiero una novela erótica simple.
    La dejo pasar por esta ocasión, no es para mí.
    Un beso.

    Responder

    Saray 3 diciembre, 2019, 11:04 pm

  • ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta bilogía ^^ Coincido contigo en que si una historia gusta y engancha, no importa que esté dividida en dos, tres o más tomos, que nos los leemos encantadas jiji No conocía esta bilogía en concreto, pero últimamente no me animo a leer romántica y supongo que es porque prefiero otros géneros, así que no creo que me anime a leer estas historias. No me ha convencido demasiado lo que comentas sobre la relación, pero con respecto a lo demás lo cierto es que parece haber más pros que contras, pero yo por el momento la dejo pasar, que no es una historia que me atraiga mucho 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 3 diciembre, 2019, 11:42 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.