Club de lectura Leemos Juntos

Una de las ideas que me venía rondando desde hace tiempo para la web es crear algunas iniciativas conjuntas como un book tour (libro viajero) o algunas lecturas conjuntas. El año pasado participé en un book tour y me gustó mucho la experiencia y, como me hace mucha ilusión, he decidido organizar a partir de […]

Edades Adultos

Club de lectura Leemos Juntos

Una de las ideas que me venía rondando desde hace tiempo para la web es crear algunas iniciativas conjuntas como un book tour (libro viajero) o algunas lecturas conjuntas. El año pasado participé en un book tour y me gustó mucho la experiencia y, como me hace mucha ilusión, he decidido organizar a partir de septiembre dichas iniciativas ya que creo que es una experiencia muy bonita y positiva poder compartir tus impresiones sobre una lectura con otros lectores y con el autor. Este año me he propuesto varios retos literarios de los que ya os hablaré y me gustaría compartirlos con vosotros en algunas de las actividades propuestas. Las lecturas que propondremos serán de distintos géneros literarios.

Las personas que vayáis a participar del libro viajero y/o de las lecturas conjuntas, sólo tenéis que decírmelo en los comentarios o escribirme un correo. El lugar donde vamos a poder compartir con los demás nuestras impresiones es el grupo de facebook de el Club de lectura Leemos Juntos , allí podremos comentar nuestras lecturas y disfrutar de muchas sorpresas.

¿Qué es un book tour o libro viajero?

Acordamos con un autor qué libro vamos a leer, el autor lo envía en papel al primer lector y cuando éste lo recibe lo lee, marca sus frases favoritas, escribe anotaciones con postits, etc, y se compromete a enviarlo al siguiente pagando él los gastos de envío para que le llegue al siguiente lector, así hasta volver al autor lleno de anotaciones e impresiones para ver qué opinan los lectores y tenerlo como recuerdo. Cada lector tiene un plazo de dos semanas para leerlo y enviarlo al siguiente. Si además podéis publicar vuestra opinión en amazon sería estupendo.

Si quieres participar como blog puedes escribir y publicar una reseña, entrevista al autor o cualquier otra idea que se te ocurra para darle visibilidad al autor y su libro ya que es uno de los objetivos del book tour. Además, sería genial que pudiéseis publicar vuestra opinión en amazon.

¿Qué es una lectura conjunta?

Las lecturas conjuntas tienen un objetivo similar al de el libro viajero que es compartir con otros lectores impresiones sobre la lectura común, hablar con los autores y transmitirles nuestras opiniones, dar visibilidad a los autores y sus obras y, sobre todo, disfrutar de la literatura.

Los títulos de los libros y calendarios de cada LC los iré subiendo a la web con antelación para que podáis conseguir el libro y seguir con facilidad la lectura pero tened en cuenta que las fechas son para organizarnos mejor, es decir, no hay que seguirlas al pie de la letra, si alguien por el motivo que sea se retrasa en la lectura o va más adelantado, no pasa nada.

 

Recordad que las personas que vayáis a participar del libro viajero y/o de las lecturas conjuntas tenéis que formar parte del grupo de facebook de el Club de lectura Leemos Juntos para poder compartir vuestras opiniones allí sobre la lectura.

En septiembre vamos a comenzar la lectura de los siguientes libros:

LIBRO VIAJERO:

LECTURAS CONJUNTAS:

 

Creo que no se me olvida nada. Entonces… ¿os apuntáis a al libro viajero o a alguna lectura conjunta?

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

 

 

17 comentarios

  • De momento cuenta conmigo, me meto en el grupo de facebook, y cuando se me acople algo ahí que voy. Pero de momento veo buenas lecturas.
    B7s

    Responder

    Alicia 2 septiembre, 2019, 9:25 am

  • ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta todo, la verdad. Como ya te comenté, no soy muy de libro viajero, así que en eso me aparto un poco. Eso sí, os deseo muchísima suerte y que lo disfrutéis a tope. Al principio me confundí de libro (hay otro libro que es de otro autor que se llama exactamente igual) y dije: uy, pero si este pone que es el tercero de una serie… jajajajaja ¡Hasta que me fijé y vi que no era el que tú habías propuesto!
    De las lecturas conjuntas, me llama la atención El Secreto de Amara, pero no sé si este mes estaré bien para hacer este tipo de actividades, así que de momento lo dejo pasar. En cuanto me asiente bien con los estudios, etc, veré si puedo apuntarme a alguna 😀

    ¡Un saludo!

    Responder

    Thero 2 septiembre, 2019, 11:33 am

  • Hola guapa. Pues me encantan las LCs y los viajeros. Como te comenté por privi, me apunto a ese libro viajero de Calista Sweet, ya que es un libro que quiero leer desde hace tiempo y es una autora que tengo ganas de conocer literariamente, ya que en persona he tenido el placer de hacerlo. En cuanto a las LCs de este mes no escojo ninguna porque ni soy de erótica pura y dura, ni de fantasía gótica (aunque Susana escribe muy bien que yo la leí el pasado año).
    Espero que esta iniciativa sea grata
    Saludos cordiales (me encantan estas dos palabras quedan tan fisnas)

    Responder

    Fransy Guerrero 2 septiembre, 2019, 3:20 pm

  • ¡Hola!
    Pues estas iniciativas me gustan mucho ^^ y yo siempre que puedo pues me apunto a todo :D. La verdad que con esto de que es septiembre y empiezo el curso no creo que me apunte a nada, y eso que tengo El secreto de Amara pendiente 😀 (lo tengo en digital). Espero que disfrutéis de las lecturas y ojalá pueda apuntarme en un futuro a leer con ustedes ^^.
    Un beso.

    Responder

    Aida 2 septiembre, 2019, 8:46 pm

  • ¡Hola!
    Espero que estas iniciativas sean todo un éxito, la experiencia que he tenido con los libros viajeros son muy buenas aparte de la lectura ir leyendo los comentarios de las otras personas que lo han leído antes que tu y la verdad que en más de un momento puedes ver que las reacciones son iguales. Estoy en un club de lectura y la experiencia es una maravilla y bueno las lc siempre son maravillosas. En esta ocasión no me apunto porque los libros no me llaman la atención pero seguro que en alguna ocasión me uno.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 3 septiembre, 2019, 1:04 pm

  • ¡Holaaa! Ya me comentaste sobre el club y las lecturas conjuntas que tenéis programas 🙂 De los libros propuestos no tengo ninguno en lista y no participaré pero siempre estoy abierta a leer juntas 🙂
    Espero que os guste mucho el libro viajero (aunque ya te comenté que tampoco ese formato tampoco se ajusta a mi forma de leer jeje) pero seguro que disfrutaréis un montón 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 6 septiembre, 2019, 5:10 pm

  • ¡Hola!
    Me apunto a la lc de El secreto de Amara que lleva por el Kindle bastante y pinta genial^^
    ¡Besos!

    Responder

    María 6 septiembre, 2019, 8:00 pm

    • Perfecto ¡Bienvenida! Te escribo por privado 🙂

      Responder

      Patricia 7 septiembre, 2019, 7:31 am

    • No me deja enviarte un correo, me dice que la dirección no existe, ¿puedes contactarme por privado tú? Gracias

      Responder

      Patricia 7 septiembre, 2019, 8:25 am

  • ¡Hola!
    Yo la verdad es que soy más de LC que de libros viajeros. Hace mucho que no participo en una pero por la sencilla razón de que si me impongo leer X capítulos al día me genera pereza y no disfrutó el libro como debería. No me apunto porque los libros elegidos no son del todo de mi agrado, pero espero que se apunte mucha gente.
    Besos^^

    Responder

    Mar 7 septiembre, 2019, 10:57 am

  • ¡Hola, guapa!

    Me alegra que cada vez haya más iniciativas de este tipo porque no hay nada mejor que compartir lecturas y comentarios con otros lectores con los que compartes gustos 🙂

    En este caso, y como ya te comenté, no participo en el libro viajero porque ya lo tenía en casa y económicamente no podría participar, así que prefiero no comprometerme en vano. Y con respecto a las LCs, he buscado información sobre ambas novelas y no me han llamado demasiado la atención, así que de momento no creo que me apunte =/ Aun así, espero que las tres opciones tengan muy buena acogida y disfrutéis mucho de las lecturas y de la experiencia.

    ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 8 septiembre, 2019, 3:24 pm

  • ¡Hola ✿!
    Ya sabes que participo en el libro viajero porque me llamó un montón la atención la novela escogida y siempre disfruto un montón de la experiencia. ¡Qué ganas tengo ya de empezar!
    En cuánto a las lecturas conjuntas no me apunto esta vez, ya que el «El secreto de Amara» ya lo leí que por cierto me gustó mucho y el otro no me llama lo suficiente. Pero a ver si en los próximos meses me puedo apuntar alguna porque me encantan las lecturas conjuntas.
    Ahora mismo me meto en el grupo de Facebook que no sabía que habías creado uno jajaja 😉
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 8 septiembre, 2019, 3:55 pm

  • Hola!
    Como ya sabes yo desde el primer momento dije que si a esto y estoy dentro del grupo ^^ me parece genial que hayas tenido esta idea porque a mi me encantan *-*
    Ya me he apuntado a algo pero espero poder apuntarme a más cosas en un futuro, al final como me llamó la atención la lectura conjunta no participaré en el libro viajero porque ya va a ser mucho xD que yo tenía un listado de los libros que iba a leer y ya lo descoloque.
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 9 septiembre, 2019, 4:44 pm

  • […] dejo el link a la información de la lectura conjunta por si os animáis a participar. ¡Feliz […]

    Responder

    Lectura Conjunta de septiembre «El secreto de Amara» | Leemos Juntos 10 septiembre, 2019, 9:10 am

  • Hola Patricia!
    ¿Este año te has propuesto? pero si ya queda muy poco de año XDDD.
    Mola eso de que sea de diferentes géneros porque así a lo mejor participo!
    Uy no sé yo si voy a poder leer un libro en dos semanas….
    Pues porque no me he enterado con antelación de lo del secreto de Amara porque podría haber intentado hacer algo porque la portada me llamo un montón.
    Suerte con las lcs y con el libro viajero también.
    besis

    Responder

    perdidaenmismundos 10 septiembre, 2019, 10:28 pm

  • ¡Hola!
    Uff muchos libros y poco tiempo. La verdad es que este mes tengo dos Lecturas conjuntas programadas y tengo suficiente.
    Un beso

    Responder

    Raquel 11 septiembre, 2019, 11:57 am

  • […] muy, muy, muy agradecida a todas las personas que os habéis unido al Club de Lectura Leemos Juntos y que estáis participando tanto en el book tour como en las lecturas conjuntas, no me esperaba tan […]

    Responder

    Próximas lecturas en el club de lectura | Leemos Juntos 19 septiembre, 2019, 10:16 am

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.