Cocinando con papá.

Cocinando con papá es el primer libro de la colección de cuentos escrita por Mavi Pastor, “La Curiosa Carola, historias de inspiración Montessori”. Es una colección de historias sencillas y breves dirigidas a niños de 3 a 6 años que nos facilitan aprendizajes de la vida a través de historias realistas. Una tarde Carola, la […]

ISBN 9781982969295

Título Cocinando con papá

Autor/a Mavi Pastor

Ilustrador/a Mavi Pastor

Editorial/a Autopublicado

Año de publ. 2018

Edades 3-6 años

Precio 9,95

Páginas 28

Cocinando con papá.

Cocinando con papá es el primer libro de la colección de cuentos escrita por Mavi Pastor, “La Curiosa Carola, historias de inspiración Montessori”. Es una colección de historias sencillas y breves dirigidas a niños de 3 a 6 años que nos facilitan aprendizajes de la vida a través de historias realistas.

Una tarde Carola, la protagonista, estaba aburrida y fue a ver qué hacía su padre al que encontró preparando una pizza. Su padre le va guiando a través de cada uno de los pasos para cocinar una pizza, desde la preparación de los ingredientes hasta que la hornean.

Lo verdaderamente importante de este cuento no es la historia en sí desde mi punto de vista, sino cómo a través de una acción cotidiana como puede ser cocinar con su padre, Carola practica diferentes aptitudes como la paciencia a la hora de esperar a que suba la masa, cómo seguir las instrucciones y cómo realizar actividades en grupo (en este caso con su padre). Además, me ha gustado mucho cómo se adivina la relación tan especial como la que comparten Carola y su padre, reforzando su vínculo con una actividad tan sencilla como cocinar juntos donde el padre la invita a participar y a formar parte del proceso.

Es un cuento de inspiración Montessori, donde se reflejan actividades de vida práctica, imágenes reales y un texto muy adaptado para los niños pequeños. Las imágenes sobre fondo blanco, también realizadas por Mavi son coloridas y muy cercanas a los niños gracias a sus sencillos trazos.

El cuento viene acompañado de una guía didáctica para sacarle el máximo provecho que podéis descargar gratis desde este enlace.

Os dejo también un booktrailer de Cocinando con papá para que podáis echar un vistazo al libro. Si queréis saber más sobre Mavi Pastor y sus nuevos proyectos, podéis encontrarla en su web Son personitas.

 

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.