Conquistando a Rebeca

Una de mis últimas lecturas ha sido «Descubriendo a Valentina» de Maca Ferreira y no podía dejar pasar más tiempo para leer Conquistando a Rebeca, la historia de la mejor amiga de Valentina publicada por Planeta. Rebeca y Santi son personajes secundarios pero muy importantes en Descubriendo a Valentina y cuando terminé de leer esa […]

ISBN 978-8417569419

Título Conquistando a Rebeca

Autor/a Maca Ferreira

Editorial/a Universo de letras

Año de publ. 2018

Edades Adultos

Precio 16,15

Páginas 442

Conquistando a Rebeca

Una de mis últimas lecturas ha sido «Descubriendo a Valentina» de Maca Ferreira y no podía dejar pasar más tiempo para leer Conquistando a Rebeca, la historia de la mejor amiga de Valentina publicada por Planeta.

Rebeca y Santi son personajes secundarios pero muy importantes en Descubriendo a Valentina y cuando terminé de leer esa novela supe que Rebeca y Santi merecían contar su propia historia. Descubriendo a Valentina es una novela autoconclusiva, de manera que aunque no la hayas leído, puedes leer perfectamente Conquistando a Rebeca porque la autora parte desde cero. Me ha encantado ver a Rubén y Valentina convertidos en personajes secundarios, he vuelto a reirme mucho con ellos.

Rebeca es una mujer joven, fuerte, inteligente, madura y divertida, pero con un pasado que le ha hecho sufrir y que pesa demasiado en sus espaldas. Su única familia es su hermano Rubén y su mejor amiga Valentina.

Santi es el mejor amigo de Rubén, el hermano de Rebeca. Es un hombre muy atractivo, tímido, interesante, sensible, inteligente y muy misterioso. Hace algún tiempo hizo una promesa a Rubén, le prometió que no se acercaría a su hermana con intenciones que fuesen más allá de la amistad. Santi tiene muchos secretos y unas relaciones familiares bastante complicadas.

Rebeca se pasa la vida intentando que Santi se fije en ella, pero parece ser invisible para él. A Santi le cuesta un mundo ver a Rebeca y ser distante con ella para poder mantener la promesa que le hizo a Rubén. Santi y Rebeca son polos opuestos, pero ya se sabe que los polos opuestos se atraen irremediablemente.

No son personajes perfectos e idílicos, ambos tienen defectos, pero esos defectos y también sus virtudes son los que logran crear la química necesaria para que salten chispas cada vez que Santi y Rebeca se acercan. La evolución de los dos personajes, principalmente la de Rebeca me parece realmente interesante.

Rebeca parte de y con sus miedos para vivir la vida, pero decide enfrentarse a ellos con todas sus fuerzas para lograr ser felíz aunque eso suponga romper la coraza que ha creado durante años para protegerse. Por su parte Santi la acepta tal y como es, con sus defectos y virtudes, quiere tanto a Rebeca que reniega de sus deseos y sentimientos para darle la confianza y seguridad que ella necesita. Su relación no es fácil, está llena de obstáculos a los que se van a enfrentar juntos a pesar de los miedos que cada uno de ellos siente.

La historia que narra de manera fluída Maca Ferreira es muy intensa, dramática, pasional, pero con muchos toques de humor. Ha habido momentos realmente difíciles en los que no sabía muy bien por dónde iba a salir, en los que la autora te pone contra las cuerdas en situaciones controvertidas. Es una novela con mucho erotismo donde se respira mucha tensión sexual debido a la química existente entre los dos personajes. También considero que Maca ha sabido transmitir con su prosa la dulzura y la sensibilidad que la historia de Rebeca necesitaba narrar.

 

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

 

 

 

1 comentario

  • Muchísimas gracias por haber vuelto a leerme, en este caso adentrándote en la historia de Rebeca y Santi… Ay, este par de dos me ha dado muchos quebraderos de cabeza. Rebeca es una mujer sumamente especial y no consigue conectar con todo el mundo, así que saber que contigo lo ha hecho y te ha podido transmitir todo lo que lleva dentro tan satisfactoriamente, es todo un logro para mí.
    Santi simplemente es estupendo… Disfruto mucho con ellos a mi alrededor, narrando sus peripecias. Si te apetece, en mi web de autora tienes un relato gratuito de ellos por el día de San Valentín.

    Un abrazo enorme y… ¡Pronto prometo más! En muy poquito tiempo! 😉

    Responder

    Maca Ferreira 28 febrero, 2019, 10:54 am

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.