El vuelo de las Perseidas

Cuando conocí de la existencia de El vuelo de las Perseidas no pude resistirme a leerlo ya que había leído muy buenas opiniones sobre él. El libro está escrito por Raquel Silva Merchán, es un libro autopublicado y muy cortito, casi se podría considerar un relato. «Helena hace las maletas y escapa del amor de su vida, Carlos. […]

ISBN B07WQQ9HHD

Título El vuelo de las Perseidas

Autor/a Raquel Silva Merchán

Editorial Autopublicado

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 4,99

Páginas 48

Formato Papel y digital

Comprar

El vuelo de las Perseidas

Cuando conocí de la existencia de El vuelo de las Perseidas no pude resistirme a leerlo ya que había leído muy buenas opiniones sobre él. El libro está escrito por Raquel Silva Merchán, es un libro autopublicado y muy cortito, casi se podría considerar un relato.

«Helena hace las maletas y escapa del amor de su vida, Carlos. Tiempo después regresa a su pueblo natal y debe enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado.

Carlos está a punto de casarse. Su encuentro con él hace que vislumbre la luz de un futuro, pero la persiguen sus miedos y el recuerdo de las noches de verano viendo en el cielo el vuelo de las perseidas. ¿Podrá cambiar su vida? Huyó de su pasado y este está a punto de alcanzarla».

Helena decide marcharse a la ciudad a continuar con su vida y perseguir sus sueños, pero la realidad es bien distinta. Decide irse de su hogar para huir de Carlos, su cuenta pendiente. Cuando ya no puede más, decide volver e intentar arreglar el pasado.

En cuanto a los personajes secundarios, me quedo con los abuelos de Helena ¡qué sabios son los abuelos! Me ha encantado cómo Herminia y Blas le abren los ojos a Helena. Los amigos de Helena y su mejor amiga también son estupendos.

La autora narra la historia de Helena en primer persona, de manera que nos permitirá conocer a nuestra protagonista a fondo con un estilo fresco, sencillo y cuidado, para ser su primera novela no está nada mal. El libro abarca cuarenta y ocho páginas divididas en ocho capítulos que incluyen algunas ilustraciones realizadas por la propia autora.

La historia de Helena y Carlos es muy bonita y tierna pero me ha resultado muy corta, me he quedado con ganas de saber más, de conocer un poco más a los personajes secundarios, con ganas de saber más detalles… Es una historia de segundas oportunidades, de enfrentarse a uno mismo y a la vida, de aprender a saborear la vida con lo bueno y lo malo que tiene.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

17 comentarios

  • ¡Holaaa! No me suena de nada el nombre de la autora pero estoy segura de que yo he visto esta novela en algún sitio porque tanto el título como la portada me parecen preciosos 😉
    No es que me atraiga demasiado el argumento porque soy poco romántica en ese sentido de lanzarme a por libros del género a lo loco, y no me convence como para tenerla en cuenta como lectura para mí, pero como te digo, ya tenía en mente la portada y a lo mejor si me da el aire de otro lado me la cojo y la leo sin persarlo mucho más XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 6 diciembre, 2019, 10:58 am

  • ¡Hola!
    Yo he leído este libro hace relativamente poco y la verdad que me gustó. Es cierto que es muy corto y que te deja con ganas de más ^^, pero bueno. Lo que no me convenció fue la personalidad de Carlos, aunque bueno, más que la personalidad diría que fue su comportamiento… En fin, no sé si sabes por donde van los tiros. Un buen libro para desconectar, eso sí :D.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    Responder

    Aida 6 diciembre, 2019, 11:44 am

  • ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Como bien sabes, yo leí esta corta historia hace un tiempo y la disfruté bastante, aunque me quedé con ganas de más, la verdad, sobre todo después de ese final. Coincido contigo en que es una historia muy tierna y bonita y que el estilo de la autora es fresco y sencillo, así que poco más que añadir porque coincidimos en prácticamente todo lo que comentas 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 6 diciembre, 2019, 4:18 pm

  • ¡Hola! No conocíamos este libro ni a su autora pero lo tendremos en cuenta cuando bajemos nuestra lista de lectura. Besitos 🖤

    Responder

    Sintiendo tus letras 6 diciembre, 2019, 5:47 pm

  • Hola
    No conocía esta historia y me resulta interesante, sobre todo para poder tenerla de cerca, siempre es bueno conocer publas autopublicadas, y creo que esta obra me va a gustar, así que me la apunto.
    Un bes💕

    Responder

    Locas del Romance 6 diciembre, 2019, 7:07 pm

  • ¡Hola!
    Normal que con 48 páginas se te haya hecho corta, y mucho más si la estabas disfrutando. Pero bueno, es lo que tienen los relatos, o al menos a mi me pasa eso, que me quedo siempre con ganas de más. Aunque prefiero quedarme siempre con ganas de más que con ganas de menos.
    Como imagino que estará unlimited y es cortito le echaré un ojo, que seguro que me gusta.
    B7s

    Responder

    Alicia 7 diciembre, 2019, 6:56 am

  • ¡Hola!

    Esta novela la conocí anteriormente en el blog de mi tocaya, Rumbo Blog, y me sigue dando la misma sensación que entonces: que es demasiado corto. Me gusta la portada, y la historia tiene buena pinta, pero creo que me pasaría un poco como a vosotras dos, que se me haría bastante corta la historia (lógico xD) y no sé, la verdad es que ahora me apetece leer verdaderos tochos ¿sabes? De esos que no te los acabas pasado un mes y pico jajajajajaja

    ¡Gracias por traernos esta reseña! ¡Un beso!

    Responder

    Thero 7 diciembre, 2019, 11:34 am

  • Holaa
    No conocía de nada el libro :O Me gusta el título, es muy bonito^^
    Un besito

    Responder

    Sandry 8 diciembre, 2019, 9:51 am

  • ¡Hola!
    No conozco a la autora, pero tanto el título del libro como la portada lo he visto en otro blog reseñado no hace tanto tiempo. Tanto antes como ahora no me ha generado ningún tipo de interés lo que has contado en el libro, me ha pasado igual como cuándo leí la otra reseña. No es el tipo de libro que leo y si dices que es muy corto, casi como si fuera un relato creo que se me quedaría corto, literalmente jajaj No creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    Responder

    Mar 8 diciembre, 2019, 6:57 pm

  • La temática de esta historia puede resultarme interesante y, por mi parte, no tengo problema con que sea tan corta, pues me apasionan los relatos y no suele echarme para atrás su extensión. Me lo apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    Responder

    Yolanda (La vida de mi silencio) 8 diciembre, 2019, 10:04 pm

  • Hola! No conocía para nada este libro. El título me encanta y también la portada, no dudo en que sea tierno y demás, pero con tan pocas páginas no sé si me gustaría , ya que odio quedarme a medias con un libro, y el considerarlo un relato no me va mucho. A pesar de quedarte con ganas de más, me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña, un beso 😘

    Responder

    Janet 8 diciembre, 2019, 11:16 pm

  • Hola Pati.
    Le tenia echado el ojo a este libro, pero me echaba para tras el que es tan corto y se que me voy a quedar como dices tu con ganas de saber mas,por eso no lo he leído.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    Responder

    Emi 9 diciembre, 2019, 2:41 am

  • ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero en cuanto encuentre un hueco me pongo con él porque al ser tan cortito en un rato lo leo.
    Me gusta que la pluma de la autora sea fresca, sencilla y cuidada. Al igual que la historia sea muy bonita y tierna.
    Además, es genial que contenga ilustraciones dibujadas por la propia autora. Seguro que son preciosas.
    Aunque al ser una historia tan cortita es normal quedarse con ganas de más. Seguro que a mí también me pasa.
    A ver que me parece esta lectura a mí.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 9 diciembre, 2019, 1:35 pm

  • ¡Hola!
    Me pasó exactamente como a ti cuando leí la novela, me gustó mucho pero me hubiera encantado que fuera más larga y se profundizase más en los personajes y en la trama para disfrutarlo más. Estoy segura de que Raquel continuará escribiendo y creciendo, y no tardará mucho en traernos más historias.
    Besos.

    Responder

    Saray 9 diciembre, 2019, 5:56 pm

  • ¡Hola !
    He leído varías opiniones de esta novela y no termina de llamarme la atención. Al ser cortito es rápido de leer y entre lecturas más densas. Las historias en primera persona me gustan mucho porque me deja conocer mucho más a los personajes, que la protagonista se vaya pero luego vuelva para arreglar su pasado y nos podemos imaginar cómo acaba la historia y todo esto en 48 páginas se me hace que la historia pasa muy rápido.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 10 diciembre, 2019, 9:23 pm

  • ¡Hola!
    Este libro lo vi hace relativamente poco en algún blog y me lo apunté porque me llamo mucho la atención 😍
    Un beso

    Responder

    Raquel 11 diciembre, 2019, 12:22 pm

  • ¡Holiis!
    Conocía este libro de haberlo visto por redes sociales pero la verdad es que aún no he llegado a darle la oportunidad. Lo malo es que a mí con las historias cortas me suele pasar lo que tú misma has comentado, que me quedo con ganas de más, y eso hace que me deje un sabor agridulce.
    Quizá le de la oportunidad más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Responder

    Desire Of Books 11 diciembre, 2019, 10:15 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.