Emocióname, guau-guau y pelota. Tres libros para que los más peques conozcan el mundo.

A veces me cuesta mucho encontrar cuentos para mi hijo pequeño. Tiene ahora mismo dos años y medio y es como una esponjita que absorbe toda la información que hay a su alrededor. Está mostrando cada vez más interés por los cuentos, pero de verdad os digo que no todos los libros que venden para […]

ISBN 9788494890604, 9788494578267, 9788494578274

Título Emocióname. Guau-guau. Pelota

Autor/a Palabras Aladas

Ilustrador/a Leire Mayendía

Editorial/a Palabras Aladas

Año de publ. 2018

Edades 0-3 años

Precio 7

Páginas 16

Tamaño 15x15

Emocióname, guau-guau y pelota. Tres libros para que los más peques conozcan el mundo.

A veces me cuesta mucho encontrar cuentos para mi hijo pequeño. Tiene ahora mismo dos años y medio y es como una esponjita que absorbe toda la información que hay a su alrededor. Está mostrando cada vez más interés por los cuentos, pero de verdad os digo que no todos los libros que venden para niños de estas edades me parecen adecuados para saciar su interés, así que cuando descubrí Emocióname, Guau-guau y Pelota, la colección de Palabras Aladitas de Palabras Aladas quedé encantada porque por fin encontré el tipo de cuentos que buscaba para mi peque.

Uno de los requisitos que buscaba en los libros para mi peque era que tuviesen imágenes reales. Lo cierto es que cada vez hay más libros así, pero sigue costándome encontrarlos en las librerías para según qué edades, me explico, libros de consulta para niños más mayores me resulta muy fácil encontrar, pero libros para niños pequeños realizados con imágenes reales… eso ya es otra cosa. Los libros de Palabras Aladitas sí que cumplen con este objetivo, están ilustrados con fotografías reales que permiten a mi hijo conocer el mundo tal y como es y construir su orden mental. A los dos años y medio mi hijo tiene ya creado y asimilado el concepto de perro en su mente, si ve un perro por la calle sabe distinguirlo de un gato. A estas edades considero importante facilitarles el acercamiento a su entorno más cercano ofreciéndoles información real del mundo para que la asimilen y se sientan seguros en él y una herramienta muy, muy potente para conseguirlo es ofrecerle libros con fotografías reales.

 

Otro de los aspectos importantes a destacar es que su texto es sencillo, está escrito en rima y combina palabras mayúsculas con minúsculas, de modo que resultan muy atractivos para los primeros lectores. Mis hijos mayores aprendieron a leer en mayúscula y ahora están conociendo las minúsculas, así que ahora pueden leerle a su hermano pequeño estos libros. Al estar escrito en rima, los niños pueden memorizar fácilmente el mensaje llegando a reproducirlo oralmente al ver la fotografía correspondiente del libro y haciendo que relacione la lectura con un momento placentero y divertido.

Emocióname es un precioso libro donde a partir de fotografias reales y cercanas a los peques van a poder descubrir y reconocer muchas de las emociones que sienten diariamente como la felicidad, la tristeza, la alegría, la gratitud…

Con Guau-guau no sólo podrán descubrir el concepto de perro, sino muchísimos adjetivos y opuestos que pueden definir muchos nombres sin dejar de lado los sentimientos.

Pelota es un libro divertidísimo donde podrán asimilar mientras disfrutan de la lectura de conceptos matemáticos, adjetivos y conceptos gramaticales.

Son libros impresos en cartón duro y con la tapa de cartoné, pensados para los niños de 0 a 3 años, de modo que resultan muy resistentes para los niños como mi hijo. Además, pueden sujetarlos fácilmente con sus manitas porque sólo miden 25×25 cm. Tienen un diseño muy bonito y resultan muy económicos.

Estoy segura que os gustarán si tenéis niños muy pequeños y que serán un acierto seguro para estas Navidades. Espero que los disfrutéis si tenéis ocasión de leerlos y que ayuden a vuestros peques a conocer un poquito más el mundo.

 

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.