En el fondo me tienes

Este verano me decidí a salir un poco de mi zona de confort y leer novela romántica contemporánea de nuevo y me he encontrado con una grata sorpresa ya que En el fondo me tienes, de Anny Peterson es una de las novelas más refrescantes y divertidas que he leído este año. Lo primero en lo […]

ISBN 978-1795421782

Título En el fondo me tienes

Autor/a Anny Peterson

Editorial Autopublicado

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 12

Páginas 383

En el fondo me tienes

Este verano me decidí a salir un poco de mi zona de confort y leer novela romántica contemporánea de nuevo y me he encontrado con una grata sorpresa ya que En el fondo me tienes, de Anny Peterson es una de las novelas más refrescantes y divertidas que he leído este año.

Lo primero en lo que me fijo cuando tengo un libro en mis manos es en la portada, este es algo muy importante para mí porque, si no me atrae desde un primer momento la portada, me resisto un poco a leer la sinopsis. Una de las cosas que me llamó poderosamente la atención nada más ver En el fondo me tienes la fue su portada, es electrizante, en tonos azules vibrantes que te transmiten energía y alegría nada más observarla. La tipografía y las imágenes que han elegido para ilustrar la portada ya te deja entrever dónde va a suceder la historia y comenzar a dejar volar la imaginación.

Lo siguiente en lo que deparé fue en la sinopsis. Al leerla, Emma, su protagonista, me recordó un poco a Bridget Jones en el sentido de que parecía un poco desastre y desdichada, así que decidí que esta iba a ser una de mis lecturas veraniegas porque necesitaba una lectura que me hiciese reir y sonreir al mismo tiempo.

«Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre.
Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10Kg. Vale, según mi madre son 15 y otros 5 de mala leche.
De amor, mejor ni hablamos.
¿Lo único bueno de mi vida? Mi gato Pepo, mis libros y mi mejor amigo, un conocido gurú de la moda.
Esta era yo, hasta que fui testigo de un accidente que me hizo dejarlo todo y volar hasta el fin del mundo para buscar respuestas. Lo que no sabía es que estarían escondidas en las profundidades.
¿Puede el mar devolverte lo que un día perdiste? Dicen que bajo el agua siguen sumergidos los mayores tesoros del mundo, pero yo descubrí que no se trata de objetos, sino de amores imposibles
y amistades que te cambian la vida para siempre.”

Después de presenciar cómo atropellan a una chica delante suyo y de recoger las pertenencias de ésta para después devolvérselas, cae en la cuenta de que entre ellas hay una especie de diario con anotaciones que Emma no puede dejar de leer. Cuando lo lee cae en la cuenta de que la chica atropellada (Laura) y que ahora está en coma es una escritora de éxito, de modo que Emma decide hacerse cargo de ella hasta que despierte y embarcarse en la mayor aventura de su vida, encontrar al hermano de Laura partiendo de las pocas indicaciones que hay registradas en su cuaderno.

Emma habla con su mejor amigo, Guille y le deja a cargo de Laura mientras ella viaja hasta Australia, hasta la Escuela de buceo Blue Days con una única pista sobre el hermano de Laura.

En Blue Days conoce a Jon y a Dani, dos instructores muy peculiares con manías muy variopintas y divertidas. Por otro lado, en su viaje también conoce a Iker, un famoso futbolista que está huyendo de su vida como Emma y con el que compartirá no sólo el albergue donde se alojan, sino también todos los secretos que les deparará su estancia en Australia junto a Jon y Dani.

Anny Peterson narra en el libro las historias de Emma y Jon y de Iker y Dani.

Como podéis ver, Emma no es la típica protagonista con una vida perfecta y un problemilla del que huye, sino que el destino decide ponerle delante un problemón para que tenga que enfrentarse a la vida con un par de ovarios y reestructurar su esquema vital.

El personaje de Emma me ha enamorado, tal vez porque me he sentido en parte identificada con ella en algunos aspectos y sobre todo porque es una mujer con una valentía, fuerza y amor hacia los demás que barre con todo. Trabaja en un bufete de abogados pero no es felíz ni en su trabajo ni en ningún otro aspecto de su vida. Una relación pasada muy tóxica logró desarmarla y hundirla hasta el límite de no valorarse ni valorar nada de todo lo bueno que le sucede.

Jon es un joven que ama su libertad y que no está dispuesto a atarse a nada ni a nadie. Propietario de la Escuela de Buceo Blue Days de Byron Bay y el mejor amigo de Dani, descarado, directo y con las ideas muy claras descubre que la vida no es como pensaba cuando conoce a Emma.

Debo de confesaros que no he logrado empatizar mucho con Jon, sin embargo, sí que lo he hecho con Guille y con Dani, me he enamorado de estos dos personajes que, sin ser los protagonistas de la historia, tienen mucho que decir.

Una de las cosas que más me han gustado es cómo van evolucionando los personajes, están muy, muy trabajados y la autora nos permite conocerlos en profundidad, en su intimidad y llegar a quererlos mucho.

Los capítulos se van alternando entre personajes y sólo Emma y Jon hablan en primera persona, el resto en tercera, dato que me ha parecido cuanto menos curioso. Los diálogos que se suceden a lo largo de todo el libro son excelentes, con una carga de emociones, sentimientos y valores que logran ponerte entre las cuerdas.

También quería comentarios que me resulta curioso porque este verano, por pura casualidad, también he leído otros dos libros cuyas historias suceden en Australia, Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen y Nada que perder de Calista Sweet (podéis leer la reseña aquí).

He devorado En el fondo me tienes, es de esos libros que necesitas tener en papel y que os recomiendo que leáis. Me ha encantado la pluma de Anny Peterson, nunca había leído nada de ella y me ha sorprendido gratamente, es muy adictiva y refrescante. Suelo leer mucha novela autopublicada y la prosa de Anny Peterson me ha fascinado y estoy deseando leer más libros suyos. La lectura me ha resultado ágil, divertida, intensa, emotiva y arrasadora. Está repleta de giros inesperados que hacen que la lectura sea muy dinámica.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

12 comentarios

  • ¡Hola!

    Me encanta la portada. Encima el azul es mi color favorito, y realmente coincido en que es una imagen preciosa.
    Es muy bueno también que hayas conseguido conectar con la protagonista, y empatizar con ella. Una pena que con el chico no, jeje.
    Tiene puntos muy positivos, pero de momento voy a dejarla pasar porque la romántica es un género que toco de vez en cuando, y me tiene que llamar muchísimo para animarme a leerlo. ¡Tal vez en el futuro me anime!

    ¡Un abrazo!

    Responder

    Thero 20 agosto, 2019, 11:28 pm

  • ¡Hola! La portada sí que es preciosa, pero a veces no debemos guiarnos por ellas porque luego te decepciona el contenido 🙁 (vaya, a mí me ha pasado mil veces, soy algo superficial jaja). En este caso menos mal que no ha sido así ^^. Quizás en un futuro le de una oportunidad porque creo que me puede gustar y espero conectar también con la prota (por lo menos jaja). Un beso.

    Responder

    Aida 21 agosto, 2019, 8:02 am

  • ¡Holaaa! Qué portada más bonita (yo soy muy visual) solo por eso creo que la anotaría porque hay libros que me entran por los ojos, como este 😉
    Parece una historia muy mona aunque yo apenas leo romántica y solo de autoras que conozco o que llevan mucho tiempo en mi lista, no me suelo lanzar así de priemras a por ninguna desconocida jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 22 agosto, 2019, 8:42 am

  • No pinta nada mal, para mi que me gusta la romántica.
    Lo que si veo, es que cuando nos salimos de nuestra zona de confort nos suelen gustar más los libros que en cualquier otro momento hubiéramos rechazado.
    B7s

    Responder

    Alicia 23 agosto, 2019, 2:50 am

  • Hola. Este libro es muy muy bonito; a mí me encantó en su conjunto. Si es verdad que al principio me costó creerme la historia, pero los personajes te ganan poco a poco. Es original, fresquito y Anny escribe genial. A mí me sorprendió
    Un besico

    Responder

    Fransy Guerrero 23 agosto, 2019, 11:14 am

  • ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que la portada con ese color llama mucho la atención. A pesar de que te ha gustado el libro, más bien lo has devorada como dices, a mí no me ha llamado nada de nada la atención, me ha resultado un poco indiferente. No creo que lo lea aunque tenga la oportunidad de hacerlo pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos^^

    Responder

    Mar 23 agosto, 2019, 7:21 pm

  • ¡Hola!
    También me suelo fijar mucho en las portada, cosa que no deberíamos porque juzgar a un libro por su portada no está bien. A ti te gusta los colores tan llamativos de la portada y a mi todo lo contrario ver un azul tan llamativo me hace desviar la mirada. Qué bueno que te hayas sentido identificada con la protagonista es una manera de meterte más en la historia, se nota que es un personaje fuerte y valiente. A veces nos pasa que con algún personaje no empatizamos, pero a veces no hay una conexión y no es nada malo. Se nota que te ha gustado mucho y que los personajes están muy bien cuidados pero creo que no es una historia para mí.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 24 agosto, 2019, 1:14 pm

  • ¡Hola, Patricia!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela, aunque solo de vista, pues no había leído aún la sinopsis y ahora que lo he hecho reconozco que me ha dejado con ganas de más. Salta a la vista que se trata de una novela divertida y perfecta para desconectar, tanto por lo que nos cuentas de ella como lo que se puede leer en la sinopsis (por el tono de la protagonista, sobre todo), así que ya forma parte de mi larga lista de pendientes jiji

    Me alegra leer que los personajes evolucionan y están bien trabajados, algo fundamental para mí, y que la novela esté narrada desde distintos puntos de vista me encanta, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 24 agosto, 2019, 2:46 pm

  • ¡Hola ✿!
    Este libro lo conozco desde hace tiempo y lo tengo súper apuntado porque me llamó mucho la atención, así que espero no tardar mucho en hacerme con él y así de paso descubrir la pluma de la autora.
    Me encanta que se note que los personajes van evolucionando a lo largo de la historia. Al igual que es genial que los capítulos se vayan alternando entre los personajes porque así los podemos conocer muy bien.
    También me gusta mucho que la trama tenga giros y que esté ambientada en Australia.
    Espero muy pronto poder perderme entre sus páginas.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 25 agosto, 2019, 6:13 pm

  • Hola!
    Conozco este libro por redes sociales, como a ti la portada me llamó mucho la atención por los tonos que tiene *-* es una maravilla.
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras, yo ni siquiera sabía de que trataba hasta que he leído tu reseña y me ha llamado mucho la atención.
    Me gusta darle oportunidades a los autopublicados y viendo lo que comentas de este se la daré porque seguro merece la pena ^^
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 26 agosto, 2019, 4:09 pm

  • Hola Patricia!
    Ey yo he leído a Anny peterson aunque no lo parezca XD. Leí la droga más dura y ahora voy a leer La magia…
    La portada es bonita….aunque yo no suelo ser de cautivarme por las portadas porque sino muchos libros no los hubiera leído.
    Oye la sinopsis es bastante atrayente, y no sé ve amor en exceso.
    El tema relación toxica no me llama mucho pero espero que no se toque mucho.
    Pues si te ha gustado la forma de escribir de Anny si quieres en mi blog esta la reseña de la droga más dura….lee la primera a ver si te llama!…
    Un saludo!

    Responder

    perdidaenmismundos 28 agosto, 2019, 1:00 am

  • ¡Hola!
    Hace tiempo vi este libro y me enamoré de la portada, me gustó mucho la sinopsis. Estoy a la espera de poderlo conseguir porque en algo te doy la razón y es que este libro merece la pena tenerlos en papel. Recientemente he visto el nuevo libro que ha sacado la autora que sino me equivoco es la continuación de este libro…
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    Responder

    R_love_22 Cullen 30 agosto, 2019, 6:20 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.