En una noche de verano

Hace poco os preguntaba por las redes sociales qué escritores varones de romántica conocéis porque, realmente he leído muy pocos, la mayoría de novelas románticas que leo están escritas por mujeres. La semana pasada probé la pluma de Laimie Scott leyendo «En una noche de verano», la primera entrega de  la serie «Shakespeare y Edimburgo» […]

Título En una noche de verano

Autor/a Laimie Scott

Editorial Selecta

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 1,89

Formato Digital

Comprar

En una noche de verano

Hace poco os preguntaba por las redes sociales qué escritores varones de romántica conocéis porque, realmente he leído muy pocos, la mayoría de novelas románticas que leo están escritas por mujeres. La semana pasada probé la pluma de Laimie Scott leyendo «En una noche de verano», la primera entrega de  la serie «Shakespeare y Edimburgo» publicada por Selecta y debo deciros que me sorprendió gratamente.

Ian y Megan se conocieron una noche en un pub e impulsados por la magia que envuelve a toda Escocia, compartieron una noche del Festival de las artes de Edimburgo. Tras pasar una noche que ninguno podrá olvidar, continúan con sus vidas sin saber nada del otro pero sin poder olvidar esas horas que compartieron.

Pasados unos cuantos meses Ian y Megan se encuentran de una forma inesperada donde menos se lo esperan y, aunque intentan olvidar lo que sucedió entre ellos y hacer como si no hubiese sucedido ya que su historia está repleta de prejuicios y obstáculos desde un primer momento, Shakespeare y sus personajes de El sueño de una noche de verano obran su magia para intentar unirlos de nuevo.

Ian es un joven que trabaja como bibliotecario y que terminó hace ya algunos años la carrera pero ha decidido retomar sus estudios y realizar su tesis doctoral basada en El sueño de una noche de verano de Shakespeare. Es un hombre sensible, respetuoso, dulce, prudente, educado que está convencido de que una mujer como Megan no es para él.

Megan es doctora en la universidad y miembro de la Asociación Británica de Shakespeare. Ha centrado su trabajo en estudiar las tragedias de Shakespeare pero gracias al profesor McMurdoch y casi sin darse cuenta, pronto indagará también sobre sus comedias. Es una mujer joven, centrada en su trabajo y con una trayectoria académica y laboral brillante que absorbe todo su tiempo y en la que se escuda para evitar relaciones sentimentales que vayan más allá de una noche.

Entre Megan e Ian se crea una complicidad increíble y la química entre los dos protagonistas es palpable desde el primer capítulo, os aviso de que la intensidad del libro se nota desde la primera página. Ellos se empeñan en luchar contra sus sentimientos y contenerse y esto me ha desesperado en algunas ocasiones por la infinita y respetuosa paciencia de Ian y lo hermética y estricta que podía llegar a ser Megan (que me ha llegado a desconcertar en algunos momentos), no solo con los demás sino también consigo misma aunque, llegado el momento, les puedan las ganas por el otro y se salten sus propios límites. Son personajes muy reales con los que empatizas desde un primer momento. Me ha resultado un poco lenta la evolución de la historia en algunos momentos, pero entiendo que la historia lo pedía así por el carácter de los protagonistas y las circunstancias.

Los personajes secundarios son increíbles, el autor nos ha dado a conocer a estos personajes a través de la trama y dejándonos querer saber más de algunos de ellos. Kendra es la mejor amiga de Megan y compañera de departamento, con ella comparte todo y es como la voz de su conciencia. Stuart es un compañero y buen amigo de Megan de la facultad.   McMurdoch es el mentor de Megan, un hombre a punto de jubilarse con la sabiduría que solo la edad otorga. Morrison es el antagonista de Megan, un infeliz envidioso que le intentará complicar la vida todo lo que pueda.

¿Os he dicho que soy una enamorada de Escocia y que me iría a vivir allí? Podéis imaginaros cómo he podido disfrutar de las descripciones que realiza el autor de los escenarios donde transcurre la historia de Ian y Megan, Edimburgo, Stirling, el Military Tattoo… era como volver a estar allí escuchando el sonido de las gaitas y disfrutando del ambiente de la ciudad en verano.

La pluma de Laimie, cercana, ligera y fresca te mantiene en vilo durante toda la lectura, logrando narrar una historia original y adictiva repleta de emociones que te conquistará desde un primer momento. Si os gusta Escocia, las historias de amor que se cuecen a fuego lento, cargadas de pasión y ¿por qué no? Shakespare, no podéis dejar de leer este libro.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

 

 

13 comentarios

  • Muchas gracias por la reseña. Gracias por haberle dedicado tu tiempo a la historia de Ian y Megan. Celebro que te haya gustado.

    Un abrazo

    Responder

    Enrique 28 octubre, 2019, 11:01 am

  • ¡Hola!

    A mí también me encanta Escocia <3. Edimburgo es mi ciudad soñada. ¡Ojalá poder ir allí algún día! La historia, por su ambientación, me atrae un montón, aunque sus personajes… no sé, no me terminan de hacer ese clic, ¿sabes?
    Pero bueno, yo creo que me animaré y le daré una oportunidad a esta historia, tan solo por esa referencia a Sueño de Una Noche de Verano, que me encanta también jajaja.

    ¡Gracias por la reseña!

    Responder

    Thero 28 octubre, 2019, 11:15 am

  • Cuando te vayas a Escocia avísame que me voy contigo. A mi también es un país que me enamora y al que le debo una visita espero que muy pronto.
    La trama del libro la veo muy interesante al final Shakespeare es que nos saca más de un suspiro. Y si dos personas se unen gracias a él, porque yo lo veo, es una novela romántica y lo veo.
    Leer si que he leído alguna que otra novela romántica escrita por un hombre, pero en algunos casos me he llevado la decepción de saber que detrás de esos nombres, había mujeres, menudo fiasco.
    En fin, que me alegro que la novela sea tan intensa y la hayas disfrutado.
    B7s

    Responder

    Alicia 29 octubre, 2019, 7:46 am

  • ¡Hola!
    Por la ambientación ya me va a encantar *_*. A mí también me gustaría vivir en Escocia :P.
    Me alegra leer lo que comentas de la pluma del autor y que el romance va poco a poco, eso sí que es un punto a favor de la novela.
    Personalmente tengo ahora muchos pendientes, pero quizás en un futuro caiga.
    Gracias por la reseña. Besos.

    Responder

    Aida 29 octubre, 2019, 9:01 pm

  • ¡Hola!
    Veo muchas novelas de Selecta por tu blog así que sacó la conclusión de que este sello te gusta mucho. Es cierto que no hay muchos hombres en romántica o por lo menos no les dan mucho bombo, alguno he leído y me han gustado, me da igual si un libro lo ha escrito un hombre o mujer, lo que quiero es que ese libro me enamoré.
    ¿Qué tendrá Escocia que siempre enamora? Aunque solo sea su primer encuentro allí, que Shakespeare los una de nuevo me parece una idea curiosa, que desde el principio de la historia sea una historia potente e intensa me gusta, la historia me atrae mucho aunque haya momentos más lentos, me la apunto por si puedo hacerle un hueco.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 30 octubre, 2019, 9:03 pm

  • ¡Hola!

    Vaya… pues es verdad que se conocen pocos/poquísimos autores de novela romántica, al menos yo no conozco ni he leído a ninguno… Esta novela no la conocía, pero aunque la ambientación es una pasada y el género me gusta dudo que me anime a leerla a pesar de todo lo positivo que destacas. Que te hayan gustado tanto los personajes y hayas podido conocerles realmente bien es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que el romance sea tal y como a mí me gusta, pero sigue sin llamarme mucho la trama, así que creo que la voy a dejar pasar, que demasiados pendientes tengo ya :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther 1 noviembre, 2019, 12:02 am

  • ¡Holaaa! No la conocía de nada aunque creo que ya te he comentado alguna vez que no soy nada seguidora de este sello romántico, quizás porque yo el género romántico lo pillo muy de vez en cuando XD
    Me parce que tiene una trama muy bonita pero a mí personalmente no me destaca por nada en particular así que dudo mucho que me entrasen ganas de leerla aunque me apeteciera algo del género, busco siempre algo más innovaodor en estas historias 😉
    Aún así, te agradezco la reseña porque no la conocía y nunca viene mal, porque tampoco se sabe qué nos apetecerá leer en un tiempo 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 2 noviembre, 2019, 11:23 am

  • ¡Hola!
    Creo, y estoy 100% segura, de que es el primer libro de romántica escrito por un hombre. Me pasa como a ti, siempre los he visto escrito por mujeres. Me ha dado curiosidad porque se verá una historia romántica a través de los ojos de un hombre, la verdad. No conocía el libro ni al autor, pero aunque tengo curiosidad, no sé si le daré una oportunidad.
    Besos^^

    Responder

    Mar 2 noviembre, 2019, 7:05 pm

  • ¡Hola! Conozco a Laimie, pero nunca lo he leído. Si es verdad que me llaman otras historias de él, ya que esta creo que peca de ser un poco típica. Además, al formar parte de una serie, me echa para atrás que haya más tomos.
    Me gusta mucho la ambientación empleada y es algo que le da ese punto «esotérico-místico»
    Ojalá más hombres se animen a sacar más novelas románticas
    Un abrazo

    Responder

    Fransy Guerrero 2 noviembre, 2019, 9:39 pm

  • ¡Hola ✿!
    Yo también conozco pocos autores masculinos que escriban romántica, así que tendré a este escritor muy en cuenta a la hora de elegir nuevas lecturas.
    Me gusta un montón la ambientación que tiene, no puede ser más atractiva.
    También me encanta que haya tan química entre los protagonistas y que se noten tan reales.
    A mí no me molesta que la historia evolucione de manera lenta, ya que cuando es así la disfruto más.
    Además, me agrada mucho que la pluma del autor sea tan cercana y que transmita tantas emociones.
    Me lo llevo súper apuntado y espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 3 noviembre, 2019, 7:04 pm

  • ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado ^-^
    Yo creo que solo podría disfrutar de las descripciones, lo cierto es que la historia de amor en sí no me ha llamado especialmente la atención, pero la ambientación tiene su buen punto. Además, Shakespeare <3
    No es probable que lo lea, pero muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    Responder

    Saray 4 noviembre, 2019, 9:06 am

  • Hola!
    En un primer momento no me llamó demasiado la atención pero reconozco que los romances a fuego lento y Shakespare me pueden demasiado xD
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, aún no he leído nada de esta editorial pero la verdad es que tu no paras de enseñarme opciones muy interesantes, ya tengo algunos apuntados a los que les tengo ganas ^^
    Este me lo voy a llevar apuntado también, me da a mi que el día que me lance con la editorial me voy a arruinar por culpa de este blog D: jajajaja
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 5 noviembre, 2019, 8:29 pm

  • ¡Hola!
    La verdad es que conozco a pocos autores románticos entre ellos estan Blue Jeans y Federico Moccia.
    Esta novela y autor no lo conocía pero me gusta ver que esta ambientado en Escocia, es un país que me encanta y al ser romántico me lo apunto.

    Responder

    Raquel 6 noviembre, 2019, 10:17 am

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.