Entrevista a Anabel García

Anabel García es una escritora española que ha logrado convertirse en muy poco tiempo en una de las autoras más populares dentro del género romántico-erótico.

Anabel nació en 1981 en Cáceres, aunque desde muy pequeña vivió en Navalmoral de la Mata, pero a los dieciocho años, se trasladó a Madrid, donde estudió la carrera de Turismo y después la de Administración de Empresas.

Tras varios años trabajando en la cadena hotelera «Paradores Nacionales de Turismo», montó su propio restaurante en el centro de Madrid, hasta que decidió dejarlo todo y embarcarse en esta loca aventura literaria, pues desde pequeñita ésa había sido su gran pasión.

Su carácter activo e intrépido la llevó a conseguirlo, y ya ha publicado varias novelas eróticas de indiscutible éxito, que han llegado a ser bestsellers y que todavía se mantienen en los primeros puestos de ventas. Es muy conocida su trilogía Solo tuya (2015), también su bilogía Rambhá (2016), la bilogía Catarsis (2017 y 2018), La Mirada de Cleopatra (2017). Su penúltimo trabajo publicado con Esencia (Editorial Planeta), Esta princesa ya no quiere tanto cuento (2018), vendió dos ediciones impresas y su último trabajo: El día que me calle me salen subtítulos, también de la mano de Esencia, ha alcanzado tres ediciones en papel y lleva más de cinco meses en el top 20 de los más vendidos de amazon.

Actualmente reside en Madrid, junto con su marido y sus dos hijos, mientras escribe novelas para deleitar a sus lectoras. Si por algo se caracteriza la autora es por dotar de grandes dosis de humor sus historias y por reivindicar en todas ellas protagonistas femeninas muy fuertes y con mucho carácter.

Encontrarás más información de la autora y su obra en: http://solotuyanabel.wixsite.com/anabelgarcia

Tu libro de cabecera es...

"Lo que el viento se llevó", por más que lo lea siempre me vuelvo a enamorar de Rhet Butler y vuelvo a admirar a Scarlet O´Hara.

¿Qué libro es el último que has leído?

Ahora mismo estoy leyendo varios, siempre leo varios a la vez, no sé por qué, pero los que tengo entre manos son: El último aullido de Lola P. Nieva, la saga Houston de García de Saura, La princesa rebelde de Jodi Ellen Malpas, Poseidón de Mariah Evans y Elixyr de Rose Gate.

Un libro o autor que no podemos dejar de leer es...

Me encanta Elisabet Benavent, ahora estoy terminando su último libro "toda la verdad sobre mis mentiras", siempre es una apuesta segura.

¿De dónde surge la idea de escribir una novela romántica?

Pues la idea surge porque no encontraba protagonistas femeninas que me encantasen, todas tenían un pero, y normalmente ese pero consistía en que eran demasiado sumisas y caían enamoradas a la segunda página, así que decidí crearlas como a mí me gustaría que fuesen.

¿Crees en el amor para toda la vida?

Sí, por supuesto que sí. Creo en el destino y en todas esas cosas porque lo he vivido y soy muy feliz.

¿Puedes contarnos alguna curiosidad sobre tu última novela?

Una curiosidad podría ser que todas mis lectoras quieren matarme. Hubo una chica que me amenazó con venir a ponerme verde a mi casa porque esperaba que el final fuese de otra manera. Menos mal que luego me perdonan.

¿Dónde escribes? ¿Tienes un lugar concreto donde trabajar o por el contrario te inspiras en cualquier lugar?

Pues tengo mi propio despacho, con mi escritorio y mi silla, decorado como a mí me gusta y lleno de papeles y notas por todas partes, es una locura, pero es mi santuario.

¿Cuánta importancia le das a la investigación previa antes de empezar un trabajo?

Pues mi marido dice que demasiada. Tengo un espíritu curioso y no me basta solo con documentarme sobre lo que voy a escribir. Es que sigo tirando del hilo y al final se me ha pasado el día sin escribir una sola palabra, pero con muchísimos conocimientos nuevos en mi cabeza. Me encanta saber cosas. La documentación para mis novelas es lo que más tiempo me ocupa y una de las cosas que más disfruto.

¿Cuál es tu momento favorito para crear?

Por la mañana temprano, con un buen café.

Aparte de escritora, ¿te dedicas a algo más o estás centrada exclusivamente en tu carrera literaria?

Antes me dedicaba a mi profesión, pero ahora que soy mamá, me dedico exclusivamente a la literatura cuando mis locos bajitos me dejan un rato libre.

Cuando vas a comenzar a escribir ¿dejas que fluyan las ideas libremente o planificas previamente todo?

Una idea general sobre lo que va a tratar la novela suelo tener, pero día a día ella sola se va forjando a fuego lento, los personajes me susurran al oído qué quieren hacer y yo solo obedezco.

¿Qué autores han influido a lo largo de tu vida a la hora de escribir?

No sabría decidirme porque leo todo tipo de géneros, desde Dostoievski hasta Ken Follet, pasando por Danielle Steel o J.K. Rowling, además de casi todas las novedades de romántica que van saliendo; así que no sabría decirte cuál me ha influido más.

¿Con qué problemas se encuentra un escritor novel a la hora de publicar su novela?

Básicamente con que nadie lo conoce y pocos le van a dar la oportunidad si no tiene un nombre. Aunque hoy en día, gracias a amazon y otras plataformas, muchísimos escritores tenemos esa oportunidad que antes era inimaginable, por este motivo hoy es más fácil, siempre y cuando escribas bien, por supuesto.

¿A qué tipo de público van orientadas tus novelas?

A todo tipo de lector adulto que quiera reír, llorar y pasar un buen rato.

¿Tienes algún proyecto nuevo entre manos?

Tengo siempre demasiados proyectos, mi cabeza no para. Estoy comenzando una novela y ya estoy pensando en la siguiente. Soy una fuente inagotable de ideas ¿qué le vamos a hacer?

12 comentarios

  • ¡Hola! Gracias por traer esta entrevista ^^. Siempre me gusta conocer un poco más a los autores y a las autoras :D. Me parece genial que le guste documentarse, eso es muy importante ^^. Justamente el libro que menciona de Elisabet Benavent lo he leído, espero que le guste :P. El género que escribe no es de mis preferidos, pero tendré a la autora en cuenta. Besos.

    Responder

    Aida 27 julio, 2019, 7:36 am

  • ¡Hola!

    Si te soy sincera, la autora no la conozco de nada, ni tampoco sus obras jajaja.
    Pero oye, está bien conocer nuevos autores, así que gracias por esta entrevista.
    No creo que me anime a leer esta autora, ya que el género de la romántica me apetece según la racha. Y eso de que muchas autoras quieren matarla por su última novela… me hace sospechar jeje.

    ¡Un abrazo enorme!

    Responder

    Thero 27 julio, 2019, 12:08 pm

  • Conocía a Anabel de haber leído el penútimo libro de ella, y de haber intercambiado algún chat, pero nunca habíamos profundizado tanto y me ha encantado conocerla un poco más a nivel literario.
    Se la ve una gran persona.
    ¡Le deseo muchos éxitos!
    B7s

    Responder

    Alicia 28 julio, 2019, 9:14 am

  • ¡Hola guapa!

    En cuanto has mencionado las novelas de Esencia y «La mirada de Cleopatra» he reconocido a la autora, que me sonaba por el nombre, pero ha sido interesante conocerla mucho más jiji La verdad es que coincidimos bastante en gustos lectores, sobre todo en Elísabet Benavent, y creo que si yo escribiese también tendría mi propio santuario donde sentirme cómoda e inspirarme más y mejor jajaja Y coincido con ella en que un autor será (re)conocido si escribe bien, porque es cierto que Amazon ayuda muchísimo, pero si no escribes bien, mal va :’)

    Gracias por la entrevista. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 28 julio, 2019, 2:37 pm

  • ¡Holaaa! De entrada su nombre no me suena de nada, a lo mejor si veo alguna portada de sus libros sí que la conozco pero así en frío ni idea de quién es esta autora y sus títulos tampoco caigo :S
    Muchas gracias por la entrevista, que así al menos ya me puedo quedar con algún dato más de ella para recordarla mejor XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 28 julio, 2019, 6:19 pm

  • Hola. Conoci a la autora en persona este año y tengo ganas de leerla, sobre todo con su libro «Esta princesa tiene mucho cuento». Es turismóloga como yo jajaja, eso es un punto muy a favor jajaja. No he leído nada de ella, pero tu entrevista ha acrecentado mis ganas
    Un besico

    Responder

    Fransy Guerrero 28 julio, 2019, 6:49 pm

  • ¡Hola!
    Conozco a la autora porque uno de sus últimos libros, concretamente, «Esta princesa ya no quiere tantos cuentos» estuvo en mi lista de pendientes un tiempo pero nunca llegué a leerlo porque llegado el momento las ganas que tenía de leerlo se esfumaron. Ahora al volver a escuchar del libro hace que me vuelva a picar la curiosidad.
    Besos^^

    Responder

    Mar 28 julio, 2019, 7:29 pm

  • ¡Hola ✿!
    No conocía a esta autora pero con tu entrevista me han entrado muchas ganas de leerla, así que la tendré en cuenta a la hora de escoger una nueva lectura.
    Me gusta que sus historias vayan dirigidas a cualquier lector adulto que quiera reír, llorar y pasar un buen rato.
    Al igual que me parece genial que se documente tanto para crear una historia, yo lo veo muy necesario.
    ¡Muchas gracias por el descubrimiento!
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 29 julio, 2019, 12:02 am

  • Hola!
    Wow, veo que te gustan mucho las entrevistas ^^ a mi me gustan leerlas pero hacerlas… no tanto jajaja.
    Conozco a esta autora por redes sociales pero no he tenido la oportunidad de leer nada de ella así que es genial poder conocer un poco más de ella 😀
    A ver si leo algo de ella pronto.
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 29 julio, 2019, 9:48 pm

  • ¡Hola!
    Conozco a la autora por las redes sociales pero no he leído nada de ella, ha sido un placer conocerla un poco más, en algún momento quiero leer algo de ella, pero ahora mismo tengo muchas lecturas. Se agradece que se documente a la hora de leerlo se nota mucho y es una cosa que agradezco.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 30 julio, 2019, 12:17 pm

  • Hola Patricia!
    He escuchado hablar de alguno de los libros de la autora pero obviamente a ella no la conozco bien porque no suelo leer ni romántica ni mucho menos erótica.
    Lo que el viento se llevo es uno de los clásicos que tengo para ver si lo leo en breve.
    Me ha confundido un poco porque ha dicho que esta leyendo cuatros! y ahora de repente dice que le gusta Benavent y esta leyendo uno…entonces son 5?
    Me llama la atención lo de sumisas y crear ella lo que buscaba.
    Y me llama aún más que crea en el amor…pero bueno yo ya…
    No perdonamos pero queremos más drogas y por eso no decimos na.
    Ella misma me ha dejado fuera del público al que va orientadas sus novelas.
    Me alegra que tantas autoras te den entrevistas, felicidades.
    besis

    Responder

    perdidaenmismundos 1 agosto, 2019, 12:21 am

  • ¡Hola!
    Conozco a la autora porque asistí a un evento literario donde dio una charla junto a otras autoras. La verdad es que el género me gusta y tiene delito que aún no haya leído «Esta princesa ya no quiere tantos cuentos» . Ahora al volver a escuchar del libro me ha recordado que tengo que tengo que poner remedio ante la falta de este libro en mi estantería jajaja
    Besos

    Responder

    Raquel 1 agosto, 2019, 3:35 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.