Entrevista a Sarah Myers

He sentido una gran pasión por la escritura desde que era pequeña, me gustaba hacer ese tipo de redacciones en el colegio donde podías poner lo que quisieras y así dejaba volar mi imaginación aunque era muy tímida y lo pasaba mal si después tenía que leerla ante la clase.

Desde la adolescencia he intentado escribir, quería crear una historia tan romántica y apasionada como había leído tantas veces gracias a tantas autoras distintas. Sin embargo, no terminé de encontrar la inspiración para lanzarme de cabeza hasta que con 26 años escribí mi primer relato.

Una idea se repetía en mi cabeza y estaba deseosa de explorarla, así empezó todo. Poco a poco, escribí una página, después otra y terminé por poner mi primer punto y final sin terminar de creerlo. Era un sueño hecho realidad.

Así nació "Cautiva" mi primer relato ambientado en un amor de otra época y lo publiqué con un seudónimo porque todavía sigo arrastrando un poco de timidez y usar otro nombre para escribir me hace sentir más libre.

Poco después, el gusanillo de seguir escribiendo seguía picándome y seguí creando, dando rienda suelta a ese sueño que había imaginado tantas veces y que, al fin, era real. Podía llamarme Escritora.

Después, mi vida tomó un rumbo distinto.

Deseosa de dar toda la difusión que podía a mis novelas, empecé a investigar como hacerlo y conocí el marketing digital. Fue amor a primera vista. No lo había planeado, nunca había pensado en ello pero allí estaba algo que cuanto más conocía más quería saber, todo me parecía tan atrayente y apasionante.
Ahora me dedico al marketing digital como mi profesión y estoy muy contenta con ello.

Es una profesión donde también existe una parte creativa donde dejar volar mi imaginación y crear cosas increíbles. Y soy un poco empollona, estudiar y el aspecto técnico del marketing digital también me encanta. Además, es algo que puedo compartir y que me puede ayudar con mi carrera de escritora.

Entre estudiar y trabajar, no he tenido tiempo de hacer un buen plan de difusión de mis novelas pero estoy en ello 😀

Tu libro de cabecera es…

Deseo Rebelde de Julie Garwood.

Le tengo un especial cariño porque fue la novela con la que descubrí el mundo de la literatura romántica. Tenía unos 13 o 14 años cuando la leí y, gracias a ella, me aficioné a este mundo maravilloso del romance histórico y ¡ya no he parado! 😀

¿Qué libro es el último que has leído?

Persiguiendo a Cassandra de Lisa Kleypas.

Aunque lo he leído en inglés y me ha costado bastante porque no soy muy hábil en ese idioma 😂
pero estaba tan impaciente por leer el último libro de la saga Ravenel que tenía que intentarlo.

Un libro o autor que no podemos dejar de leer es…

Adoro a Lisa Kleypas, siempre que voy a una librería salgo con una o dos novelas suyas que todavía no tengo o que he leído en formato ebook. Me gusta tenerla en formato papel.

¿De dónde surge la idea de escribir “Un beso en la oscuridad”? ¿Tiene fecha de publicación la segunda parte?

Empezó con una imagen en mi cabeza sobre alguien viendo a la chica entre las sombras, una idea sencilla pero que se instaló a en mi cabeza y poco a poco se fue desarrollando hasta convertirse en lo que es hoy.

Por desgracia no. No tengo tiempo para escribir y, por ahora, no puedo dedicarme a crear la segunda parte pero espero hacerlo en un futuro cercano.

¿Cuál es tu escena preferida?

Cuando la protagonista, Savannah, da con ese clic en su cabeza y se da cuenta de que tiene mucho más valor en su interior de lo que pensaba en un principio, cuando se da cuenta de que puede parar que otros la traten mal y seguir el camino que ella quiera.

Si tuvieses que quedarte solo con un personaje de tus novelas ¿Cuál sería?

Rebecca de "Bajo tus Sábanas" porque es una chica con una fortaleza digna de admirar, después de la pérdida de su madre y que su padre decidiera abandonarla, tiene a una hermana menor de edad a su cargo y no le importó tener que madurar deprisa y dejar aplazados sus sueños por su hermana pequeña.

¿Por qué leer literatura romántica?

Porque consigue despertar todas tus emociones; reír, llorar, emocionarte… y la mayoría tiene un final feliz que siempre es alentador.

Y, gracias al mundo digital, puedo expresar todo mi amor a las lecturas a través de mi blog: https://sarahmyersescritora.com/

Has escrito varios libros a lo largo de estos años ¿Qué puedes decirnos sobre tus obras?¿Cuál te trae mejores recuerdos?

Dentro de las novelas románticas existen varias temáticas y quise probar un poco de todo 😀 Empecé por el romance histórico porque le tengo un especial cariño, sin embargo, me di cuenta que al escribir me sentía más cómoda y me expresaba de una forma más segura con un romance más actual, con el que una lectora puede sentirse más reflejada.

La obra que me trae mejores recuerdos es "Cautiva" lo primero que escribí, un relato de romance histórico y recuerdo que me sentía emocionada cada vez que terminada de escribir un párrafo. Era algo que siempre había soñado pero no podía creer que estuviera pasando de verdad

¿Crees en el amor para toda la vida?

Sí, creo que el amor de verdad perdura a través de los años y se va fortaleciendo.

Y que, supuesto, cuenta con sus momentos altos y bajos pero pienso que la fuerza de un amor de verdad es muy poderoso y puede con todo.

¿Puedes contarnos alguna curiosidad sobre tu última novela?

La última novela que he escrito es "El corazón de una bestia" y es diferente a lo que había escrito hasta el momento.

La ambientación, la trama y los personajes tienen un tono más oscuro pero me gustó la idea de crear algo diferente y fue una gran oportunidad de profundizar más en los personajes, que se viera que no todo es lo que parece.

¿Cuánta importancia le das a la investigación previa antes de empezar un trabajo?

No necesito mucha investigación ya que, la mayoría de mis novelas, se centran en una época actual y sin esos detalles que requieran una investigación previa.

¿Dónde escribes? ¿Tienes un lugar concreto donde trabajar o por el contrario te inspiras en cualquier lugar?

Tengo un pequeño despacho en mi casa y ha sido donde he creado todas mis novelas.

Es curioso, mi inspiración solo parece aflorar en ese lugar y, por mucho que lo haya intentado, no aparece en ningún otro sitio.

¿Cómo y dónde sueles documentarte?

Google es la solución mágica que ofrece grandes respuestas 😄

¿Cuál es tu momento favorito para crear?

Por la noche suele aparecer la inspiración con una dosis doble de energía. Hace años que es así y no sé el motivo, solo sé que mi inspiración funciona así.

Cuando no estás en casa y te llega la inspiración ¿Tienes alguna manera concreta de registrar las ideas que te vienen (libreta, audio…)?

Siempre llevo una pequeña libreta en mi bolso para que no se escape ninguna idea interesante.

Aparte de ser escritora, ¿te dedicas a algo más o estás centrada exclusivamente en tu carrera literaria?

Me dedico a algo más, a otra cosa que encontré gracias a mi faceta de escritora y que he llegado a amar tanto como la escritura.

Cuando publiqué mis primeros libros, me di cuenta de que necesitaba algún tipo de promoción para ayudarme en las ventas y quería hacerlo yo misma. Así fue cuando empecé a interesarme por el marketing digital primero con la idea de promocionar mis novelas, no obstante, comenzó a resultarme cada vez más interesante y ansiaba tener más conocimientos sobre el tema y ¡ahora estoy completamente enamorada del marketing digital!

Lo he convertido en mi profesión y lo descubrí gracias a ser escritora.

Cuando vas a comenzar a escribir ¿dejas que fluyan las ideas libremente o planificas previamente todo?

Dejo que fluya, nunca planeo. Dejo que mis ideas y mi imaginación corran libremente y es así cuando aparecen mis mejores ideas.

¿Qué autores han influido a lo largo de tu vida a la hora de escribir?

Ufff, bastantes. La principal fue Julie Garwood, como fue la primera escritora romántica que descubrí, fue también la primera que me inspiró para escribir un romance. Después, fueron Julia Quinn y Lisa Kleypas quienes me han influido para ser escritora.

Me inspiro en autoras de romance histórico y suelo crear novelas románticas contemporáneas 😆 😆

¿Con qué problemas se encuentra un escritor novel a la hora de publicar su novela?

Por desgracia, una editorial busca ganar beneficios antes que nada y por eso los escritores noveles lo tienen muy complicado para publicar.

Por ese motivo, muchos autores que acaban de empezar su aventura literaria se decantan por la autopublicación. Aunque no parece tener buena fama, es una gran opción ya que los beneficios son mayores que publicando con una editorial. Yo soy autora autopublicada y estoy muy contenta con ello.

¿Cómo surgió la oportunidad de publicar tu primer libro?

Intenté publicar con una editorial pero no tuve suerte, no conocía mucho de este mundo y no sabía que hacer hasta que mediante blogs, grupos de facebook, experiencias de otros escritores… empecé a ver que hablaban bastante bien de la autopublicación y finalmente me lancé ¡Y quedé encantada! 😀

¿Qué género literario te atrae más como escritora?¿Y como lectora?

Es curioso, como escritora me decanto por las novelas románticas actuales pero como lectora me siento más atraída por las novelas románticas históricas.

Yo tampoco lo entiendo 😂

¿A qué tipo de lectores van orientadas tus novelas?

A cualquiera que quiera disfrutar de una historia con amor y pasión entre sus páginas.

He escrito un poco de todo; romance histórico, varias historias románticas recomendadas y un romance paranormal. Así que hay bastante donde elegir 😉

¿Tienes algún proyecto nuevo entre manos?

Tengo algunas ideas pero no están lo suficientemente desarrolladas para ponerme con ello y escribir. Prefiero tener algo más sólido antes de lanzarme para poder terminarlo.

Cuéntanos una fortaleza y una debilidad tuya a la hora de escribir.

Una fortaleza sería la constancia; cuando empiezo una nueva novela, por mucho que esté ocupada y casi no tenga tiempo para escribir, siempre encuentro el momento para desarrollar esa nueva idea aunque solo sea un poco cada día.

La inseguridad es mi gran debilidad; en muchas ocasiones dudo de que la historia que estoy escribiendo puede gustar a los lectores y eso me retrasa un poco al terminar la novela.

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.