Esa noche de Navidad

Hace poco que Grupo Romance comenzó a publicar en nuestro país libros de romántica. El primer libro suyo que he tenido la oportunidad de leer ha sido «Esa noche de Navidad», de Mia Ford, y lo cierto es que me he enamorado de la historia de Paisley y Josiah. ¿Podría Paisley decirle la verdad sin […]

ISBN 978-1709980787

Título Esa noche de Navidad

Autor/a Mia Ford

Editorial Grupo Romance

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Páginas 422

Formato Papel y digital

Comprar

Esa noche de Navidad

Hace poco que Grupo Romance comenzó a publicar en nuestro país libros de romántica. El primer libro suyo que he tenido la oportunidad de leer ha sido «Esa noche de Navidad», de Mia Ford, y lo cierto es que me he enamorado de la historia de Paisley y Josiah.

¿Podría Paisley decirle la verdad sin perderlo para siempre? Paisley siempre estuvo enamorada en secreto del mejor amigo de su hermano; Josiah. Un hombre encantador, atractivo y millonario, que tras pasar la fiesta de nochebuena entre sus brazos, siente que su vida ha cambiado.Pero esa noche fue el principio de otro secreto entre ellos, ya que Josiah desconoce que la dejó embarazada y que Paisley se vio forzada a marcharse y ocultárselo.Pero, ¿qué pasará cuando él regrese esta navidad y se entere?Al fin y al cabo los chicos malos no quieren tener bebés, ¿verdad? No te pierdas esta historia de amor con toques eróticos, que te hará descubrir la magia de la navidad.

En Nochebuena, Adam se encuentra con Josiah y le invita a pasar la Navidad junto a su familia. Josiah no quiere porque sabe que no es bienvenido por los padres de Adam, sin embargo, al final acepta porque no lleva bien estar solo. Al llegar a su casa, vuelve a ver a Paisley y comienza la química entre ellos porque la niña que él había conocido se ha convertido en una mujer preciosa.

Deciden arriesgarse y comenzar a quedar a solas y sin que nadie lo sepa debido a todas las ideas preconcebidas que tienen los padres de Paisley sobre Josiah pero, cuando Paisley se queda embarazada, deciden enviarla bien lejos y poner tierra de por medio.

Mia Ford es una autora que rompe con los clichés establecidos, sobre todo con el personaje de Josiah ya que parece un hombre con una economía más que solvente, de vuelta de todo y que está interesado en todo menos en formar una familia, pero nada más lejos de la realidad. Josiah es un hombre que ha sufrido mucho en su pasado, sobre todo en su niñez y que anhela tener una familia donde sentirse amado.

Paisley es una joven pelirroja  que acaba de terminar derecho y que, aunque parece un poco inmadura, tiene las ideas muy claras y, aunque quiere mucho a su familia, es capaz de luchar por lo que quiere contra viento y marea. Siempre ha estado enamorada de Josiah pero la manera de ser de su familia, lo estrictos que son y la relación que tiene con su hermano serán parte de los obstáculos con los que se encontrará en su camino.

Adam, el hermano de Paisley y el mejor amigo de Josiah ejerce su papel de hermano mayor con toda convicción, es un buen amigo, pero su hermana no está al alcance de cualquiera desde su punto de vista y menos desde el de sus padres. Vive bajo el mandato de sus padres, le falta carácter desde mi punto de vista, pero hacia el final del libro cambia. Maddie es uno de los personajes secundarios que más me ha gustado y podría dar mucho que hablar en un futuro.

Ambos protagonistas han evolucionado y madurado a lo largo de la historia y es algo que agradezco leer, me parece muy importante esa evolución. Una de las cosas que más me ha gustado es que la narración viene de la mano de Paisley y Josiah, nuestros protagonistas, me encantan los autores que se deciden por narrar su historia a dos voces porque te permite conocer más a los protagonistas.

Es una historia que se desarrolla principalmente en Navidad y ha sido estupendo poder leerla en esta época del año. No es un romance navideño al uso, pero me ha gustado la historia de Paisley y Josiah porque refleja a la perfección el carácter y la situación de algunas personas, lo perjudiciales que pueden llegar a ser los prejuicios y la influencia que pueden llegar a tener en nosotros las personas que nos rodean. Sin duda, una historia que merece la pena leer y valorar de manera objetiva para poder apreciar todo lo que la autora quiere transmitir.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

12 comentarios

  • ¡Hola!
    Me parece genial que los personajes se desarrollen muy bien ^^ y también que la autora rompa con los clichés. No creo que me anime con este libro, me da que no es una historia para mí por lo que has contado ^^», pero muchas gracias por la reseña.
    Besos :).

    Responder

    Aida 11 enero, 2020, 3:16 pm

  • ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero apenas me ha llamado la atención, así que creo que la dejaré pasar por esta vez. Aun así, me alegra que hayas visto madurez y evolución en los personajes y creo que lo único que me puede llamar la atención es la ambientación y el contexto, por lo demás… No sé, prefiero leer otros géneros ahora mismo, la verdad 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 12 enero, 2020, 2:44 pm

  • ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta, la historia. Un acierto leer una novela ambientada en una fecha muy señalada y que justo coincidas en ella, como te ha pasado al leer esta historia en Navidad.
    Yo también creo que el hecho de que esté narrado a dos voces le da más riqueza al poder contar con la visión de uno y de otro personaje.

    Me ha gustado mucho tu reseña. No tengo claro cuándo leeré esta historia, pero de momento, me quedo con tu reseña 😀

    ¡Un abrazo!

    Responder

    Thero 12 enero, 2020, 6:46 pm

  • ¡Holaaa! No es la primera reseña que leo de esta novela pero tengo claro que ni esta autora es para mí ni me atraen mucho las historias con estas temática. De vez en cuando sí leo algo parecido pero no suelo salir encantadísima con la lectura. Eso sí, cuando las autoras se quitan los clichés de encima, reconozco que me siento predispuesta a querer leerlas y puede ser un buen punto de partida para replantearme incluir o no este libro en la lista jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 12 enero, 2020, 7:05 pm

  • ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha gustado eso de que los personajes se desarrollen. Aún así y con lo mucho que te ha gustado, no ha conseguido llamarme la atención como para querer darle una oportunidad, así que creo que voy a dejarlo pasar.
    Besos^^

    Responder

    Mar 12 enero, 2020, 7:22 pm

  • ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro hasta ahora, me ha gustado ver que los personajes se derrollan bien y también que tiene evolución. Pero aún así no me ha terminado de llamar la atención, así que no creo que lo lea.
    Besos^^

    Responder

    Mar 12 enero, 2020, 7:23 pm

  • ¡Hola!
    Como lectora me gusta que los autores arriesguen y que esta autora salga de los clichés es algo bueno, que la historia este narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas hace que puedas conocer más profundamente a los personajes y sus sentimientos. Aunque no me termina de convencer nada los padres y el hermanos, aunque este último hacia el final como dices cambia, sí que me parece un poco radicales son los padres, sobre todo cuando se enterar que la hija está embarazada. Aunque de la historia se pueden sacar cosas positivas no sé si sería una lectura en la cual embarcarme.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 13 enero, 2020, 2:16 pm

  • ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero ha conseguido llamarme la atención, así que me gustaría leerlo pero seguramente me esperare a que sea otra vez Navidad y leerlo en esa época para disfrutarlo más.
    Me encanta que la historia esté narrada por ambos protagonistas, ya que así los conocemos con la misma profundidad.
    Es genial que se aprecie la evolución y maduración en ambos personajes. Al igual que me gusta que toque el tema de los prejuicios y de la influencia.
    Espero que cuando lo lea me cautive tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 14 enero, 2020, 11:22 am

  • Tiene pinta de los libros que me gustan a mi. Pastelón, pastelón.
    Además para mi estos libros no tienen fecha de lectura. Si hay que trasladarse a las NAvidades, eso es lo bueno de los libros, que puedes trasladarte a cualquier momento del año y de la vida sin moverte del sofá.
    Me lo llevo, porque hay lío entre los protagonistas, verás cuando se entere el padre de la criatura la que se va a liar.
    B7s

    Responder

    Alicia 14 enero, 2020, 12:17 pm

  • ¡Holiis!
    Esta historia la tengo bastante pendiente aunque ya he asumido que en navidad, lo que viene siendo navidad, no la voy a leer jajaja Se me han pasado los días tan rápido que ni me he enterado de que se iban. Me alegro de que te haya gustado 🙂
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Responder

    Desire Of Books 15 enero, 2020, 6:21 pm

  • ¡Hola!
    No conocía la autora ni el libro pero me alegra ver que recalcas que esta novela rompe con muchos cliches establecidos por lo que invita a leerla.
    Además la portada es preciosa junto al título.
    Un beso

    Responder

    Raquel 16 enero, 2020, 12:44 am

  • Hola!
    Vaya, parece que en navidad leíste bastantes libros relacionados con la navidad xD no como yo que estuve flojeando todas las vacaciones -w-
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo ahora mismo no creo que le dé una oportunidad ya que no ha terminado de llamarme la atención y no es lo busco ahora mismo peor oye, no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 16 enero, 2020, 3:06 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.