Flors i Pedres.

¿Conocéis algún libro que, sin palabras, lo diga todo? Para mí hay dos libros que, sin texto, transmiten mensajes muy importantes, son Flors y Pedres, de Miriam Jaques. Como bien os comentaba, son dos álbumes ilustrados sin texto, pero que nos han cautivado desde la primera página. Al no tener texto, te permiten realizar tus […]

Título Flors

Autor/a Miriam Jaques

Ilustrador/a Miriam Jaques

Editorial/a Autopublicado

Año de publ. 2017

Edades 3-6 años

Páginas 48

Tamaño 21X29

Flors i Pedres.

¿Conocéis algún libro que, sin palabras, lo diga todo? Para mí hay dos libros que, sin texto, transmiten mensajes muy importantes, son Flors y Pedres, de Miriam Jaques.

Como bien os comentaba, son dos álbumes ilustrados sin texto, pero que nos han cautivado desde la primera página. Al no tener texto, te permiten realizar tus propias interpretaciones de las bellísimas ilustraciones que los componen, de modo que los niños más pequeños pueden inventar la historia que quieran aunque todavía no sepan leer.

La protagonista de Flors, una niña de pelo castaño que, inmersa en un paisaje natural precioso, experimenta e interactúa con su entorno, permitiéndole esto llegar a sus propias conclusiones y ser protagonista de su aprendizaje. A lo largo de las 21 ilustraciones que componen Flor podemos apreciar cómo, por ejemplo, la protagonista corta unas flores silvestres, observando cómo se marchitan poco a poco a pesar de ponerlas en un florero y cómo descubre las semillas y el ciclo vital de las plantas.

 

 

Pedres es la continuación del libro Flors. En él, una niña un poco más mayor que la protagonista de Flors, experimenta con diferentes tipos de piedras, jugando con ellas, pintándolas… descubriendo sus propiedades.

 

 

Estableciendo el mismo tipo de dinámica, en la que el niño construye su propio aprendizaje a través de la experimentación, el juego y el planteamiento de hipótesis, Flors y Pedres resultan ser una herramienta muy potente para los niños más pequeños ya que, una imagen vale más que mil palabras. Muchas personas retienen mejor la información visual que la verbal, pero en el caso de los niños pequeños, las imágenes tienen un gran potencial, ya que son grandes observadores, de cada detalle, de cada color, de cada sensación que les transmite una ilustración, y Flors y Pedres están repletos de esos pequeños detalles que permiten conocer mejor el mundo a los niños.

 

 

Ambos álbumes, permiten aprender a los niños poco a poco, al ritmo de cada uno, sin prisas. Permiten a los más pequeños dar voz e interpretar libremente el significado de cada una de las ilustraciones e historias que encierran estos dos libros, favoreciendo así el proceso de aprendizaje del lenguaje y todas las destrezas asociadas a él.

Os recomiendo que si podéis habléis con Miriam a través de su facebook o instagram, es madre y profesora y os puede orientar en cómo sacar el máximo provecho de dos libros preciosos como estos.

 

SORTEO

Ya tenemos resultado del sorteo.  ¡Enhorabuena @sonia_poetisa.maternidadymas ! Gracias a todos por participar

 

 

Estás invitado a formar parte del grupo de facebook de Leemosjuntos (si no formas parte todavía del grupo puedes unirte aquí) .

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.