Gladis

Normalmente las novelas románticas no suelen sorprenderme mucho, pero debo de reconocer que Gladis, de Maria Acosta y Selecta ha sido toda una revelación. Valeria Garza de cuarenta años y teniente de la guardia civil es una mujer que vive junto a Gladis en un pequeño pueblo. Gladis es la mascota que heredó de su […]

ISBN B0824925PY

Título Gladis

Autor/a Maria Acosta

Editorial Selecta

Año de publ. 2020

Edades Adultos

Precio 1,89

Formato Digital

Comprar

Gladis

Normalmente las novelas románticas no suelen sorprenderme mucho, pero debo de reconocer que Gladis, de Maria Acosta y Selecta ha sido toda una revelación.

Valeria Garza de cuarenta años y teniente de la guardia civil es una mujer que vive junto a Gladis en un pequeño pueblo. Gladis es la mascota que heredó de su abuela junto a la casa y todo lo demás, una pava muy peculiar. Vale está enamorada de Hugo, el veterinario del pueblo, desde que lo conoció.

Hugo es un chicarrón del norte, unos cuantos años más joven que Valeria, este hombre levanta pasiones entre todas las mujeres del pueblo, aunque él solo tiene ojos para una.

Gladis, la pava, es un animal muy especial. Con ideas propias y un sentido de la justicia muy elevado, que ya lo quisieran algunas personas para ellas, da una visión abrumadora de cómo es el mundo que nos rodea y de conceptos como la fidelidad, el amor, la amistad y la justicia.

Valeria está enamorada de Hugo, pero la diferencia de edad, todas sus inseguridades y la manera de ser de Vale impiden que esta se decida a dar el paso para pedirle una cita. Por su parte, Hugo ya no sabe ni cómo decirle a Valeria que le gustaría quedar con ella alguna vez, pero Vale no se da por aludida ¿Cómo va a gustarle ella a un hombre como él?

Gracias a los compañeros de trabajo de Valeria, Hugo y Vale quedan por fin en las Hogueras, esa noche tan especial, sin embargo, no todo va a ser un camino de rosas para ellos ya que parece que el mundo ha decidido confabular para que no puedan estar juntos.

Maria Acosta ha creado un pueblecito muy especial que parece una caja de sorpresas. No solo ha conseguido transmitir la calidez de las relaciones que solo en un pueblo se pueden dar, sino que también ha reflejado la otra cara de la moneda, en la que las envidias, las apariencias y el rencor se multiplican de manera exponencial.

Amor, crímenes por resolver, intriga, suspense, justicia, maltrato animal, diversas opciones sexuales, infidelidades, falsas apariencias, amistad y el amor por los animales son solo algunos de los elementos que la autora utiliza con mucho humor en la trama de Gladis. La narración desde el punto de vista de la pava es la que más he disfrutado ya que, con un toque de humor, la autora nos ofrece el punto de vista del animal respecto a los humanos y la vida.

La pluma de Maria Acosta es sencilla y fluída. El libro no es muy largo, de manera que se puede leer con soltura y rapidez. Me he divertido mucho con esta lectura, la manera de pensar de Vale, los razonamientos de Pavinator y el carácter de todos los personajes hacen que empatices desde el primer momento con ellos. Gladis, esa preciosa pava, os hará disfrutar y reflexionar mucho más de los que podáis imaginar con sus cavilaciones creando una novela sorprendente y muy recomendable.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

11 comentarios

  • Muchísimas gracias por este precioso regalo ☺️. Me alegro mucho de que Gladis te haya hecho disfrutar tanto… Ese era el objetivo 😉

    Responder

    María Acosta 5 febrero, 2020, 1:28 pm

  • ¡Hola!

    Pues se ve graciosa esta historia, la verdad jeje. Sobre todo por la pava Gladis. Me ha gustado también cómo se plantea el enredo amoroso entre dos protagonistas que ya no son unos críos, precisamente.
    Sin embargo, no sé si yo disfrutaría mucho de este libro. Tiene una pinta genial, pero de momento no lo veo para mí.

    ¡Gracias por la reseña!

    Responder

    Thero 7 febrero, 2020, 11:19 pm

  • ¡Hola!
    Pues parece un libro entretenido, creo que podría disfrutarlo. la verdad que la vida en un pueblo es diferente a la de la ciudad (yo lo sé, porque nací en ciudad y me crié en pueblo xD). Me da mucha curiosidad lo de la pava jaja. Y bueno, que tenga tantos géneros me anima mucho. A ver si puedo hacerle hueco en algún momento.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    Responder

    Aida 8 febrero, 2020, 10:24 am

  • ¡Hola!
    La verdad es que la historia es curiosa, eso no te lo puedo negar. Y que se ve divertida, también.
    Aunque te ha gustado y lo has disfrutado, yo no creo que vaya a leerlo, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    Responder

    Mar 8 febrero, 2020, 7:26 pm

  • ¡Holaaa!
    No sabia sobre esta editorial y la verdad es que si no fuera por tu reseña yo no lo consideraría para nada, siento que la portada no esta bien trabajada y parece un libro del 2001. Pero ya leyendo mas a detalle tu experiencia creo que podría pasar un rato agradable leyéndolo, quizás en un futuro
    Muchas gracias por la reseña 😀

    Responder

    Irresistible Leer 10 febrero, 2020, 7:04 pm

  • ¡Hola!
    No conocía la historia pero lo de la pava me resulta sorprendente y desconcertante, pero lo importante son ellos y es una historia que habla que el amor no tiene edad y eso es lo importante. Pero veo que eso no es lo que tiene esta historia, sino que tiene muchos otros ingredientes para mantenerte enganchada, a parte del pueblo que ha creado la autora. Creo que aunque es corto y se puede leer con facilidad es una historia que no termina de llamar mi atención.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 11 febrero, 2020, 1:21 pm

  • ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero me lo tengo que llevar apuntado sí o sí porque ahora mismo es el tipo de lecturas con las que más me apetece ponerme.
    Me encanta que esta historia esté escrita con humor, soltura y sea fluida de leer. Al igual que me gusta que tenga tantos elementos distintos porque así es imposible aburrirse leyéndola.
    Además, me parece muy original que conozcamos incluso hasta el punto de vista de la pava.
    Espero poder hacerme muy pronto con esta novela y conocer el pueblo que ha creado la autora.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 11 febrero, 2020, 8:49 pm

  • ¡Hola!
    Me alegra saber que este libro te ha sorprendido y me resulta curiosa la portada jajaja
    No pinta mal el planteamiento de diferencia de edad.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    Responder

    Raquel 12 febrero, 2020, 12:10 pm

  • ¡Holiis!
    No conocía la historia pero lo que cuentas no tiene PARA NADA mala pinta así que puede que le acabe dando la oportunidad. Me alegro de que te haya gustado ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Responder

    Desire Of Books 12 febrero, 2020, 7:17 pm

  • ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero me ha parecido muy divertida y amena, así que no descarto leerla, para nada. Además, la ambientación me parece muy adorable y la cantidad de temas que toca la autora me encanta, que así le da fluidez y variedad a la trama. Si, además, te ha divertido la novela y te han gustado los personajes, pues poco más se puede pedir. Me la voy a llevar apuntada por si se cruzase en mi camino, así que espero disfrutarla tanto como tú si la leo 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 12 febrero, 2020, 11:03 pm

  • Yo también lo he leído y me ha encantado la pluma de María.
    Además es que Gladys es auténtica, a mi al menos me ha hecho soltar alguna carcajada que otra. Que lista es la pava, yo también querría que mi perra fuera tan lista.
    Buena recomendación.
    B7s

    Responder

    Alicia 13 febrero, 2020, 10:40 am

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.