Increíblemente tú

Increíblemente tú es el título de la última novela New Adult que he leído, escrita por Aida Ramos y publicada por Click Ediciones.     SINOPSIS: Nayra vive una vida aparentemente ideal, una familia feliz, una gran amiga, un novio que parece perfecto, un trabajo en una importante entidad bancaria… Pero el destino tiene algo […]

ISBN B07Z2BDK6Y

Título Increíblemente tú

Autor/a Aida Ramos

Editorial Click Ediciones

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 3,79

Formato Digital

Comprar

Increíblemente tú

Increíblemente tú es el título de la última novela New Adult que he leído, escrita por Aida Ramos y publicada por Click Ediciones.

 

 

SINOPSIS:

Nayra vive una vida aparentemente ideal, una familia feliz, una gran amiga, un novio que parece perfecto, un trabajo en una importante entidad bancaria… Pero el destino tiene algo muy distinto preparado para ella y, como si de un castillo de naipes se tratara, su vida empieza a desmoronarse.

Nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a los duros acontecimientos, obligándola a dar un giro total a su vida. A veces, cuando las cosas se derrumban, tan solo se están poniendo en su lugar.

 

Nayra es escritora o, al menos, intenta serlo. Estudió una carrera que nada tenía que ver con las letras para cumplir con el futuro prometedor que se esperaba de ella, sin embargo, ella se decantó por buscar la felicidad a través de la escritura.

Toda su vida es aparentemente perfecta, sin embargo, tal cual comienza la novela nos daremos cuenta de que esto dista mucho de la realidad.

Nayra se muda al piso de alquiler de los padres de su mejor amiga donde compartirá piso con tres inquilinos más, Paula, Álex y el perro de Álex. No tiene ninguna necesidad económica de hacerlo ya que su familia tiene bastante dinero, sin embargo, necesita hacerlo para alejarse de la dura realidad que se respira en su casa, sus padres se están separando y están haciendo de la vida de Nayra un infierno.

Conforme Nayra se muda al piso, iremos conociendo capítulo a capítulo a Nayra, Paula y Álex en profundidad, así como la vida de Nayra antes de mudarse. Ella entra a la defensiva y con muchos prejuicios en el piso, siente que el mundo quiere dañarla y que todo le sale del revés.

Su novio, bueno, ex novio, resultó ser un cretino de los pies a la cabeza y es algo que Nayra intenta superar y sanar poco a poco, dia a dia. Es sorprendente la resiliencia que posee la protagonista. Sin ser un tema sobre el que me guste leer en una novela romántica, me ha sorprendido gratamente cómo la autora plantea y narra la historia del maltrato psicológico que sufre la protagonista por parte de su ex.

Álex es un amor, simplemente un cielo. Es una persona cariñosa, que se preocupa por los demás, con los pies en la tierra y capaz de arrancarle una sonrisa al sol de mediodia. Tiene defectos, vaya que si los tiene, pero me ha parecido tan tierno…

Me ha gustado mucho también cómo se gestiona el tema del maltrato desde el punto de vista de los familiares del maltratador, cómo lo vive su madre, su hermana… Del mismo modo me ha encantado, cómo Álex le ayuda a gestionar los sentimientos encontrados que tiene hacia sus padres, su separación y las decisiones que toman.

Increíblemente tú es una historia de amor que se va cociendo a fuego lento, muy lento, y que te va embriagando y enganchando capítulo tras capítulo. Debo de reconocer que ha habido algunos momentos que el ritmo me ha resultado un poco lento, sin embargo, como los protagonistas son todo emoción, sentimiento, pasión y pensamiento, no he podido dejar de leerla del tirón.

Aida Ramos ha creado una novela mucho más que recomendable en la que podremos leer sobre temas muy cotidianos e importantes que necesitan que alguien les de voz a través de la literatura.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

11 comentarios

  • ¡Hola!

    No conocía esta historia, pero a pesar de lo que comentas, que trate el tema del maltrato psicológico me echa para atrás, lo siento. No estoy segura que me terminase de gustar, ¿sabes? Así que prefiero dejarla pasar.
    Eso sí, me ha alegrado conocer esta historia a través de tu blog 😀

    ¡Gracias por la reseña!

    Responder

    Thero 19 febrero, 2020, 8:27 pm

  • ¡Hola!
    Ay, se llama como yo *-*. La verdad que el tema que trata me resulta muy importante y me gusta que se transmita a través de la literatura porque estas cosas pasan… Me lo llevo apuntado, quiero saber cómo trata la autora el tema y bueno, conocer esa historia de amor :).
    Besos.

    Responder

    Aida 21 febrero, 2020, 7:49 am

  • Quizás lo del ritmo lento es lo que me frena un poco, porque yo soy de las que devoro las novelas. Y si el libro no tiene un ritmo adecuado se me hacen pesadas.
    De todas formas no tiene mala pinta y no tiene una mala sinopsis, de hecho es posible que lo lea y así pueda juzgar yo misma.
    Gracias por traernos una historia que no conocía.
    B7s

    Responder

    Alicia 21 febrero, 2020, 11:13 am

  • ¡Hola!
    El tema de los maltratos en los capítulos que se vea como era el ex de la protagonista han tenido que ser duros, sobre todo por ver cómo ha ido calando en ella todo lo que él le hacía y como la controlaba y ver cómo vive la familia este hecho, que gestione esto y encima que sus padres se separen y ella este en medio no tiene que estar fácil. Se nota que habrá un romance entre ella y Álex y bueno ninguna persona es perfecta, así que el protagonista tenga sus defectos está bien, bueno siempre que no se han graves. Se nota que tiene que ser una historia bonita y sobre todo de superación por parte de la protagonista pero no termina de convencerme.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 22 febrero, 2020, 9:47 am

  • Hola!
    Cuando los protagonistas son todo emoción, no me importa nada que el ritmo sea lento. Además, creo que es importante que la literatura toque ciertos temas, como en este caso el maltrato psicológico. Si está bien llevado, es fundamental visualizar estas problemáticas. Lo tendré muy en cuenta.
    Un besín

    Responder

    Anuca 22 febrero, 2020, 11:17 pm

  • ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero lo cierto es que la novela no me dice mucho ni me invita a querer leerla porque se parece bastante a otras novelas del género, así que no creo que me animase a leerla, al menos de momento. Aun así, me alegra leer que la autora lleva muy bien el tema del maltrato, tema duro donde los haya, y que el romance se cueza a fuego lento, tal y como a mí me gusta, es un gran punto a favor, pero lo dicho, de momento la dejo pasar, que no me ha llamado mucho la atención 😉

    Gracias por la reseña. Besos!

    Responder

    Esther A. 23 febrero, 2020, 1:39 am

  • ¡Hola!
    No me suena nada este libro y, aunque lo pintas súper bien, lo dejaré pasar porque no es mi tipo de libro.
    Gracias por la reseña.

    Responder

    Lucía 23 febrero, 2020, 5:54 pm

  • ¡Hola!
    No conocía el libro ni tampoco a la autora. La verdad es que la sinopsis no me ha dicho gran cosa. Luego he visto lo que comentas y no sé si llegaría a gustarme del todo, aunque no niego el poder darle una oportunidad en otro momento, ya veré que hago.
    Besos^^

    Responder

    Mar 23 febrero, 2020, 6:34 pm

  • ¡Hola!
    No conocía el libro pero Alex y el tema del maltrato me ha llamado la atención. Así que, me lo apuntó.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    Responder

    R_love_22 Cullen 24 febrero, 2020, 12:00 am

  • ¡Hola ✿!
    No había oído hablar de este libro ni de su autora pero me lo llevo apuntado porque me encantaría leerlo. Parece ser del tipo de lectura que más me gusta.
    Me parece muy importante que el toque el maltrato psicológico porque temas tan duros también deben tocarse en la literatura, no deben esconderse, para así conseguir abrirnos los ojos.
    Además, me encanta que la historia de amor se produzca a fuego lento y enganche tanto.
    Si transmite tanta emoción no me preocupa que el ritmo de lectura sea un pelín lento.
    Espero poder darle muy pronto una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 25 febrero, 2020, 11:19 am

  • ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no conocía el libro pero lo que cuentas me llama bastante la atención así que seguramente acabe apuntándomelo y dándole una oportunidad ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Responder

    Desire Of Books 26 febrero, 2020, 8:30 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.