Jane Goodall. Una historia inspiradora.

¿A quién no le gustaría que se cumpliesen todos sus sueños? Todos tenemos sueños que nos inspiran y nos hacen dar lo mejor de nosotros mismos para conseguirlos y los niños son especialistas en sueños. Así comienza el libro de Sabrina Kraus, Jane Goodall. Una historia inspiradora, con un grupo de niños en un campamento […]

ISBN 978-8494583070

Título Jane Goodall. Una historia inspiradora.

Autor/a Sabrina Kraus

Ilustrador/a Felipe Jiménez

Editorial/a Boqoo

Año de publ. 2018

Edades 6-8 años

Precio 12,95

Páginas 62

Jane Goodall. Una historia inspiradora.

¿A quién no le gustaría que se cumpliesen todos sus sueños? Todos tenemos sueños que nos inspiran y nos hacen dar lo mejor de nosotros mismos para conseguirlos y los niños son especialistas en sueños. Así comienza el libro de Sabrina Kraus, Jane Goodall. Una historia inspiradora, con un grupo de niños en un campamento que comparten sus sueños con Albert, el narrador de la historia.

A lo largo del cuento, vamos descubriendo la historia de Jane Goodall desde que era una niña pequeña y ya tenía muy claro que lo que más le gustaba hacer era observar a los animales pero se enfrentaba a un dilema, no tenía estudios ni dinero para pagar el viaje hasta África. Se vió en la necesidad de elegir entre escuchar a su corazón o escuchar lo que le decían los demás, de modo que apostó por perseguir su sueño apoyada por su madre que siempre le decía “Si realmente deseas algo y trabajas duro, aprovechas todas las oportunidades y nunca te rindes, lograrás todo lo que te propongas en la vida”.

La vida de Jane estuvo llena de obstáculos que ella fue salvando gracias a su tesón como por ejemplo el hecho de las dificultades económicas que le dificultaban el poder cursar unos estudios o el hecho de ser mujer que le relegaba sólo a determinados puestos de trabajo en aquella época.

Conforme avanzas en la lectura del libro se nota que Sabrina se ha contagiado de la energía que posee Jane Goodall porque su manera detallada de narrar la vida e historia de Jane, hacen que los lectores nos deleitemos en cada hecho y queramos vivir nuestra vida tan apasionadamente como ella.

Las ilustraciones de Felipe Jiménez realizadas a doble página son realmente divertidas, coloridas y con trazos que delimitan muy bien cada personaje, objeto u animal, facilitando a los lectores más jóvenes la comprensión del texto al que acompañan.

No solamente es un cuento donde los niños pueden conocer la biografía de Jane Goodall, sino que también pueden aprender valiosas enseñanzas como que “…aunque a veces es difícil, debéis creer en vuestro sueño y seguir vuestro corazón. Podéis lograr todo, sólo tenéis que confiar en vosotros mismos”.

El prólogo del libro está escrito por la Dra. Jane Goodall. Al finalizar el libro hay un minicuestionario que da pie a largas conversaciones en familia, una biografía de Jane Gooddall y una carta entrañable de la autora que está acompañada de tres fotografías de Jane junto a Sabrina.

 

Sabrina también realiza actividades de cuentacuentos tanto en colegios como en diversos eventos relacionados con la infancia, si queréis más información, podéis poneros en contacto con ella en su web.

Jane Goodall. Una historia inspiradora considero que es un libro que realmente acerca a los niños a conocer la vida de Jane de una manera cercana y divertida pero sin dejar de transmitir valores tan importantes como el compromiso, la solidaridad, el amor por la naturaleza, la perseverancia, el esfuerzo, la importancia de trabajo, la capacidad para superarte a tí mismo y la confianza.

 

5 comentarios

  • Afortunadamente, cada vez hay más. Uno de mis favoritos: “Las chicas son guerreras”

    Responder

    Ángela Estévez Rey 19 diciembre, 2018, 3:25 pm

  • El libro mujeres de Isabel Ruiz

    Responder

    Tamara 19 diciembre, 2018, 4:08 pm

  • Mujeres de Isabel Ruiz
    El futuro es femenino. VV.AA
    La colección de Pequeña&Grande de María Isabel Sánchez Vergara

    Responder

    Mercedes 20 diciembre, 2018, 6:24 pm

  • Si,el libro de las mujeres de Isabel Ruiz

    Responder

    Aida 20 diciembre, 2018, 9:17 pm

  • El libro de Las Grandes Mujeres que Cambiaron el Mundo de Kate Punkhust

    Responder

    María Hoyo 21 diciembre, 2018, 7:41 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.