La accidentada boda de lord Mersett

Me gustaría hablaros de un libro que es un must de la novela romántica de Regencia, se trata de «La accidentada boda de lord Mersett«, escrita por Alexandra Black y publicada por Selecta. El libro narra la historia de amor de Derek Lee (Guang Xi), conde de Mersett, y Daphne, la viuda señora Crown. Es autoconclusiva […]

ISBN B07RZXZHCL

Título La accidentada boda de lord Mersett. Minstrel Valley 8

Autor/a Alexandra Black

Editorial Selecta

Año de publ. 2020

Edades Adultos

Precio 3,79

Formato Digital

Comprar

La accidentada boda de lord Mersett

Me gustaría hablaros de un libro que es un must de la novela romántica de Regencia, se trata de «La accidentada boda de lord Mersett«, escrita por Alexandra Black y publicada por Selecta.

El libro narra la historia de amor de Derek Lee (Guang Xi), conde de Mersett, y Daphne, la viuda señora Crown. Es autoconclusiva y pertenece a la serie de novelas de regencia de Minstrel Valley.

Derek se enamoró de Daphne desde el primer momento en que la vió, a pesar de que ambos eran tan solo unos niños. Con el tiempo y debido a la muerte de su padre, Daphne se convirtió en la protegida del padre de Derek. Daphne y Derek se enamoraron irremediablemente pero cuando el padre de Derek descubrió que se amaban y tenían un romance, decidió separarlos y obligar a Daphne a casarse con otro hombre. Frente a estos hechos, Derek decidió regresar a China.

Derek nunca tuvo ojos para otra mujer y sabía que, si se casaba algún dia, solamente sería con Daphne. Daphne sufrió mucho los años que pasó separada de Derek, no solo por los acontecimientos que acontecieron en su vida, sino también porque ella amaba a Derek tanto como él a ella y tampoco tenía en su vida lugar para otro hombre.

Cinco años más tarde, cuando Derek regresa a Londre, descubre que Daphne ha enviudado, así que decide ayudarla a rehacer su vida acompañándola a su nuevo hogar, Minstrel Valley. Allí vive pendiente de ella en todo momento, pero estableciendo unas reglas y levantando muros entre ellos ya que, aunque no han dejado de amarse en todo este tiempo, Derek no quiere arrastrarla a su mundo y prefiere mantener con ella una relación platónica y clandestina que dura cinco años.

Pero Daphne está harta de esa situación, ama a Derek y no está dispuesta a continuar con esas absurdas normas, sin embargo, los miedos y la sombra de un secreto del pasado serán parte de los obstáculos que se presentarán en su camino.

No sé ni por dónde comenzar a contaros sobre estos dos personajes que me han calado tan hondo, que ya he releído en una semana el libro un par de veces.

La historia de Daphne y Derek se sale de todos los cánones establecidos para la época y creo que por esto me ha sorprendido y gustado tanto.

Daphne es una mujer que enviudó hace unos años, ese estado no beneficiaba mucho a las mujeres en aquella época, sin embargo, ella había sabido sacarle partido a este hecho para hacer lo que deseaba sin que nadie pudiese imponerle nada. Era una mujer inteligente, caritativa, culta y que no entraba dentro de los cánones de belleza de la época. Con el bagaje que te da una vida nada fácil, se había convertido en una mujer fuerte, directa, sincera, independiente, apasionada, con las ideas muy claras y que pertenecía a la Liga de Mujeres, hecho que mostraba que era una mujer muy moderna y adelantada a su época.

Derek es un hombre inteligente, independiente, fuerte, rudo, cabezota, con un autocontrol digno de admirar, atractivo, ágil, con rasgos orientales y con un físico envidiable que le confiere ciertas ventajas en las peleas en las que participa y que tiene una posición social que le otorga cierto poder a la hora de tomar decisiones por sí mismo y no dejarse extorsionar por los demás. Su vida tampoco ha sido nada fácil, se ha tenido que enfrentar debido a su origen asiático a burlas, prejuicios y comentarios desagradables de otras personas que han provocado que Derek levante ciertas barreras.

Me he reído a carcajadas en un momento clave de la historia en el que a una amiga de Daphne se le ocurre un plan para unir a los dos protagonistas de una vez por todas. Bendito Derek, qué paciencia tiene… Me ha encantado como Derek trata a Daphne en todo momento, como a una igual, no como a una mujer florero que era lo esperado en estos tiempos, sino como una persona igual a él, con los mismos derechos y libertades. En ningún momento pretende cambiarla o que cambie su vida por él, al contrario, la trata de igual a igual respetándola en todo momento y sintiendo por ella una devoción indescriptible.

Daphne y Derek me han llegado al corazón, me he ENAMORADO  de ellos, así con mayúsculas. Son unos personajes bien definidos, reales y con una evolución perfecta. He tenido la sensación de poder conocerles en todos sus planos, desde que eran pequeños hasta su madurez. Son una pareja digna de admiración, no solo por lo que han sufrido en un pasado sino por cómo han manejado todas las situaciones que les ha presentado la vida, con una madurez que solo otorga la edad. Lejos de ser un romance socialmente aceptado para la época por la edad de los protagonistas y sus orígenes, la historia de amor de Daphne y Derek establece en parte las bases para las relaciones que conocemos hoy en dia.

Alexandra Black ha realizado un gran trabajo con esta historia. La ambientación, como en todas las novelas de la serie es precisa y magnífica. No ha dejado ni un solo cabo suelto de la historia, todas y cada una de las frases del libro tienen su porqué y te invitan a profundizar y seguir devorando el libro. La autora habla en el libro de temas tabú para la época como el maltrato y los derechos de la mujer, la importancia de la libertad y de no perder la identidad, el racismo y la xenofobia, la caridad, el respeto al otro, la pérdida de seres queridos…

¿Qué puedo decir? Considero que es una de las mejores novelas de regencia que he leído hasta ahora precisamente porque no es la típica historia que esperas de una novela de esta época, sino que es impredecible, como Daphne. La pluma de la autora transmite miles de emociones y sentimientos de manera ágil en cada una de las páginas y a través de todos y cada uno de los personajes y escenas que componen el libro, creando una novela profunda, emotiva e inolvidable.

La historia de el chino ha sido muy esperada, sobre todo, para las personas que han seguido la serie de Minstrel Valley, pero para los que no habéis leído nada de la serie o no os acaban de gustar las novelas de Regencia, os recomiendo encarecidamente que leáis este libro, es autoconclusivo así que no hace falta que os leáis los anteriores (aunque también os lo recomiendo) no podéis dejar de conocer a Derek y Daphne, estoy segura de que os enamorarán como a mí.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

11 comentarios

  • Si Ana F. Malory no me hubiese avisado por WhatsApp de la reseña, se me habría pasado por completo y habría sido una pena, porque menuda reseña.
    Honestamente, no me esperaba una crítica tan buena, pues todo eso que valoras aquí, me preocupaba mucho y en más de una ocasión le dije a mis compañeras que me daba mucho miedo perjudicarlas con mi historia. Porque no fue fácil encajar a un chino en Minstrel Valley. Así que saber que no solo no las he perjudicado, sino que la novela gusta. He soltado un suspiro de alivio que no veas jajaja (sé que debería ir con comas, pero me parece raro).
    Muchísimas gracias por haberte leído la novela dos veces en una semana, por la reseña y, sobre todo, por haber disfrutado con mis personajes. Ya tengo una sonrisa bobalicona para todo el día. ¡Mil gracias!

    Responder

    Alexandra Black 13 enero, 2020, 1:15 pm

  • ¡Hola!

    Se nota un montón que te ha gustado. Está genial que se haya trabajado tanto la ambientación, y sobre todo, que trate de esos temas tan polémicos. Por otro lado, los personajes protagonistas parecen muy especiales, la verdad. Me alegra un montón que te haya gustado tanto.
    Personalmente, de momento no la veo para mí, pero sin duda la tendré presente si me apetece leer algo de este estilo.

    ¡Un beso!

    Responder

    Thero 14 enero, 2020, 10:06 pm

  • ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de esta novela, sobre todo que te hayas reído mucho en alguna que otra parte, eso es genial :D. Yo de momento no me animaré con este libro porque todavía no he leído el primero de la saga, y me gusta ir por orden, pero me alegra conocerlo a través de tus palabras. Como siempre, la portada me encanta xD.
    Gracias por la reseña :).

    Responder

    Aida 14 enero, 2020, 10:57 pm

  • ¡Hola!
    No conocía el libro porque no es mi género, pero leyendo la reseña se puede ver que has disfrutado un montón de la lectura y que te ha gustado mucho. Yo no creo que lo lea por lo que he dicho antes, y otra veces, no es mi tipo de libro y no es el género en el que me suelo mover. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    Responder

    Mar 17 enero, 2020, 7:41 pm

  • ¡Hola!
    Ya te he comentado más de una vez que quiero leer esta saga de libros, primero por la época en la que ocurren y segundo que cuando leo tus reseñas me entran muchas ganas de poder tener entre mis manos unos libros así. Espero que dentro de poco poder empezar a poder leer estas historias porque veo que son de esos libros que me gustan. El trabajo de documentación tiene que ser una pasada y sobre todo seguir con diferentes autoras en esta época sin que se note. Que digas que es una de las mejores novelas que has leído de la regencia hace que tenga aún más ganas de que la lea.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 18 enero, 2020, 1:53 pm

  • ¡Holaaa! Tiene muy buena pinta pero yo en estos géneros prefiero leer a autoras nacionales así que no creo que me animara, al menos próximamente, a leer algo así 😉 De todas formas, es verdad que este género lo tengo ahora mismo abandonado y ahce mucho que no encuentro una historia que me llame de verdad, así que quizás sea hora de lanzarme un poco a ciegas a vers i me encuentro con una historia inolvidable jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 19 enero, 2020, 5:51 pm

  • ¡Hola ✿!
    Le tengo muchas ganas a esta serie de libros porque me encanta la ambientación que tienen, así que espero poder hacerme muy pronto con uno de ellos.
    Es genial que los protagonistas consigan calar tan hondo en el lector. Al igual que me gusta mucho que no sea la típica historia de época y que toque temas tabú.
    También me encanta que la pluma de la autora transmita tantos sentimientos y emociones con sus palabras.
    Ojalá cuando lo lea me deje tan enamorada como a ti.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 20 enero, 2020, 8:19 pm

  • ¡Holiis!
    Había oído hablar de esta serie de libros que está publicando Selecta, pero la verdad es que por ahora no me he atrevido a echar el ojo a ninguna de las novelas que forman parte de ella. Eso sí, con esta has conseguido que me pique un poco el gusanillo así que quizá me voy atreviendo a leer alguna de ellas y, si me gusta, lanzarme de lleno a por las demás.
    Espero que el resto te gusten tanto como esta, o más si es que es posible 🙂
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Responder

    Desire Of Books 21 enero, 2020, 12:21 am

  • ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y madre mía, que van ya por la octava parte de la serie, qué perdida estoy y aún no la he empezado :’) Me alegra que te haya divertido la historia en algunos momentos y enamorado en otros, y que destaques la ambientación es un gran punto a favor, pero yo voy a dejar pasar la novela, que no me ha llamado mucho la atención aunque el género sea uno de mis favoritos 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 21 enero, 2020, 7:00 pm

  • Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^ yo tengo esta saga super pendiente creo que me encantaría y estoy deseando leerla.
    Me gusta que este libro sea autoconclusivo, relacionado con la saga pero que se puede leer de forma independiente, eso me gusta mucho aunque sin duda lo leeré una vez me ponga con la saga (Que a ver cuando lo hago xD ahora mismo no estoy leyendo mucho así que voy a tardar en ponerme con ella)
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 21 enero, 2020, 10:27 pm

  • ¡Hola!
    No conocía este libro ni la autora pero me llama la atención varias cosas entre ellas el personaje Derek por su actitud
    Y me ha gustado saber que está novela es autoconclusiva , lo cual, meda pie a poderla leer en un futuro.
    Gracias por tu reseña

    Responder

    Raquel 22 enero, 2020, 11:39 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.