La tentación de un beso. Minstrel Valley 4.

La novela La tentación de un beso de Christine Cross (Marta Luján) ha sido el descanso en la batalla que supone volver a la rutina, al colegio los niños, a organizar las webs y la casa después de las vacaciones. He disfrutado de un remanso de paz cuando caía rendida en la cama y le […]

Título La tentación de un beso

Autor/a Christine Cross (Marta Luján)

Editorial Selecta

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 3,79

La tentación de un beso. Minstrel Valley 4.

La novela La tentación de un beso de Christine Cross (Marta Luján) ha sido el descanso en la batalla que supone volver a la rutina, al colegio los niños, a organizar las webs y la casa después de las vacaciones. He disfrutado de un remanso de paz cuando caía rendida en la cama y le dedicaba un ratito a la lectura antes de dormir.

Esta novela es la cuarta entrega de la serie de Minstrel Valley, una innovadora serie de novelas románticas ambientadas en la época de la Regencia escritas por catorce autoras y publicadas por Selecta. Una de las muchas cosas que me gusta de esta serie es que todos sus libros son autoconclusivos, da igual si has leído o no las novelas anteriores porque los protagonistas son distintos en cada libro y las tramas no dependen de las historias anteriores, de manera que, aunque os recomiendo leer toda la serie porque es una maravilla, podéis leer también los títulos sueltos.

En este libro la protagonista es Eleanor Harper, la directora de la Escuela de Señoritas de lady Acton situada en Minstrel Valley. Eleanor acaba de cumplir 25 años y no acaba de encontrar su lugar en esta vida. Si bien es cierto que se siente feliz por ser una mujer con un trabajo que le permite vivir como mujer soltera dignamente, echa de menos la vida que tenía destinada como aristócrata. Viajar, disfrutar de alguna temporada en Londres, tener algún pretendiente e incluso el título de lady son algunos de los privilegios que le habían sido arrebatados por un cruel pariente lejano que había heredado el título de duque y había dejado en la calle a Eleanor y su madre.

De repente la vida de Eleanor cambia de la noche a la mañana cuando un buen día se presenta en la escuela un abogado preguntando por ella con la noticia de que una persona la ha nombrado su heredera abriéndole la puerta de nuevo a la vida que realmente le pertenece. Junto con el dinero, recibe también un extraño, precioso y antiguo medallón que va ligado a la historia de su familia, de Minstrel Valley y del amor verdadero.

Eleanor decide dar un paseo por Minstrel Valley para despejar su mente pero se desata una tormenta inesperada que le obliga a refugiarse en unas caballerizas donde conoce a un apuesto hombre que despertará en ella emociones que no sabía que podía llegar a albergar en ella. Finalmente decide hablar con Lady Acton para que le aconseje sobre qué hacer con el dinero y con su vida porque se encuentra realmente desconcertada por semejante cambio en su actual situación, cual es su sorpresa cuando encuentra a lady Acton hablando con Ashton Melham, conde de Clifford, un hombre que consigue desestabilizar la vida de Eleanor con solo una mirada.

Cuando Elenanor les cuenta lo de la herencia y el medallón, él se interesa enseguida y se ofrece a ayudarla a investigar. Recuerda haber visto algo parecido, cuando era un niño, en algún lugar de la vieja mansión de su familia. Lady Acton anima a Eleanor a tomarse unas pequeñas vacaciones para que pueda serenarse y tomar una adecuada decisión con respecto a su futuro; de paso, podrá visitar la mansión Clifford y averiguar algo sobre el medallón…

Ash es un hombre que vive atormentado desde que era niño por la pérdida de su familia, hecho que marcó su carácter y le hizo convertirse en una persona muy solitaria. Es muy pícaro, inteligente y posee un gran corazón repleto de ternura que complementa a la perfección el de Eleanor. Eleanor es la pieza que falta en la vida de Ashton, dulce, bondadosa, valiente… ¿qué más se puede pedir de estos dos protagonistas y el romance que surge entre ellos?

En todos los libros de la serie se van desvelando diferentes misterios que envuelven a Minstrel Valley y en este en concreto la autora nos irá desvelando pistas a lo largo de la historia sobre la leyenda de la Dama Blanca. Tenía muchas ganas de conocer algunos de los lugares que aparecen en esta entrega de la serie como Clifford Manor.

Lady Acton es un personaje secundario que me resulta entrañable, me recuerda a la loba que protege a los lobeznos de todo peligro pero cuando llega el momento adecuado los invita a descubrir el mundo por sí mismos. Así imagino a lady Acton con el profesorado y las alumnas de su escuela.

Decir que me he enfrascado en la lectura y que no he podido dejar de leer es poco. Los diálogos entre los personajes son fascinantes. Se hace patente a lo largo de la lectura el proceso de documentación previo y el conocimiento de la autora sobre la sociedad y la cultura de esta época así como todo el trabajo que hay detrás del proyecto de Minstrel Valley realizado por las autoras y la editorial.

Había leído anteriormente otras novelas de Christine Cross y sabía que me iba a gustar porque tiene un estilo muy peculiar a la hora de escribir y dar vida a sus personajes que confiere a las novelas de Regencia un toque de frescura. Si hay algo que me fascina de esta escritora es que consigue combinar historia, romance e intriga a partes iguales para conseguir una trama que te engancha y no te permite despegar los ojos del libro. La pluma de Christine es ligera, logra enlazar cada capítulo generando suspense y dejándote una sonrisa continua desde que comienzas hasta que finalizas la lectura.

 

Si queréis conocer a las autoras de Minstrel Valley y tener una comunicación directa con ellas y otros lectores de la serie podéis uniros a este grupo de facebook Comunidad Minstrel Valley.

Os recomiendo que leáis La tentación de un beso si os gusta el romance o las novelas de la época de la Regencia así como la serie completa de Minstrel Valley,ese pueblecito y sus habitantes os enamorarán, eso sí, os aviso de que se volverán adictivos para vosotros y esperaréis ansiosos a que pase el mes para conocer un poquito más de ellos.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

 

 

14 comentarios

  • Siendo como son tantos libros que sean autoconclusivos es un punto a favor de la editorial. Es más posible que la gente se anime con alguno de ellos.
    A mi la romántica de época me gusta lo justo, pero me gusta. Los leo cuando sé que voy a disfrutar verdaderamente de su lectura.
    Así que, tomo nota de esta saga espectacular.
    B7s

    Responder

    Alicia 14 septiembre, 2019, 6:04 am

  • Hola guapa. Me llama la atención la serie y tenía que comenzarla; pero siendo sincero, este es el que más me llama con diferencia. Me cae muy bien la autora y es que logra convencer en sus redes sociales que leamos sus libros jajaja. Espero que sigan siendo todos geniales
    Un beso

    Responder

    Fransy Guerrero 14 septiembre, 2019, 3:19 pm

  • ¡Hola!
    Se ve que lo has disfrutado un montón, y me alegro muchísimo 😀 Es un punto positivo que las historias, pese a pertenecer a una saga, sean autoconclusivos. Esta historia tiene miga, sin duda, aunque me imagina al hombre protagonista con otro carácter, no sé por qué. Me parece muy interesante, así que sin duda le echaré un ojo para cuando pueda hacerme con él y leerlo ^_^

    ¡Gracias por la reseña!

    Responder

    Thero 14 septiembre, 2019, 3:19 pm

  • ¡Hola!
    Como ta te habré comentado, no soy muy fan del género, pero esta saga está dando mucho de que hablar y me gustaría animarme con ella para poder conocer a los personajes de cada novela y su conexión entre ellos. Me alegra leer que te ha gustado la novela :D, espero que disfrutes de los siguientes títulos también.
    Besos.

    Responder

    Aida 15 septiembre, 2019, 1:59 pm

  • ¡Hola, Patricia!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta serie de novelas, pero no recuerdo haber visto esta en concreto. Aun así, me encantaría leerla porque pinta genial y me encanta este tipo de novela histórica y de romances, con sus tira y afloja y demás jiji Me alegra leer que te ha enganchado mucho y salta a la vista que la autora ha realizado un muy buen trabajo para ambientar la novela ^^ Sin duda alguna, me la llevo apuntada para futuras lecturas, y espero poder leerla pronto, que seguro que la disfruto mucho.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 15 septiembre, 2019, 3:21 pm

  • ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero reconozco que me ha llamado un montón, así que me encantaría leerlo.
    Además, es genial que cada tomo sea autoconclusivo porque no soy nada de sagas.
    Me gusta mucho que sea una historia que engancha tanto y en la que se note el gran trabajo de documentación de la autora.
    Al igual que me encanta que se mezcle intriga, historia y romance. Es muy de mi estilo, así que súper apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 15 septiembre, 2019, 7:20 pm

  • ¡Hola!
    Lo poco que he leído de la regencia me ha gustado, pero en que visto que son catorce libros ha sido como ¡omg! eso son muchos libros, aunque son de autoras diferentes y los libros son auto conclusivos. Lo que me gustan estas historias románticas/históricas, y que quieres que te diga solo de leer esta reseña estoy deseando leerla, me lo llevo apuntado esta serie de libros para leer alguno cuando tenga tiempo.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 16 septiembre, 2019, 2:00 pm

  • ¡Holaaa! No tengo anotada esta novela pero sí que tengo muy pendiente a la autora. Cuando llegue el momento de elegir alguna de sus novelas, por supuesto que tendré en cuenta esta también, pero creo que como todas tienen un argumento parecido, seguiré un impulso y la que más me apetezca en vez de guiarme por otras opiniones jeje
    Aún así, te agradezco la reseña porque de verdad que no la había visto y se me habrá pasado o no me he quedado con la portada por redes sociales XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 16 septiembre, 2019, 10:32 pm

  • ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros, me fascinan los romances históricos. No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque lo que cuentas es todo lo que busco cuando leo un libro de este género. Sobre todo por los diálogos, para mi son esenciales.
    Buena reseña.
    Besos

    Responder

    Anabel Libros en 17 septiembre, 2019, 9:07 am

  • Hola!
    No conocía este libro peor oye, creo que podría gustarme mucho.
    No suelo leer mucha romántica como tal pero me gusta mucho para cuando estoy algo más saturada de lecturas y ese tipo de cosas, además he tenido muy buenas experiencias con la romántica histórica ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo me informaré un poco de todo, también de lo que comentas de la saga de Minstrel Valley ya que puede que me gusten, todo es mirar.
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 17 septiembre, 2019, 2:53 pm

  • Hola!
    Me encantan los libros de romance histórico, es mi género preferido y estoy segura que este me va a encantar. Me lo llevo apuntado.
    Buenisima reseña.
    Besos

    Responder

    Anabel Libros en Familia 18 septiembre, 2019, 6:40 am

  • Hola! Mi género preferido es el romance histórico y estoy degura que este libro me va a encantar. No lo conocia de antes. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    Responder

    Anabel Libros en Familia 18 septiembre, 2019, 6:43 am

  • ¡Hola!
    No conocía el libro pero solo viendo la portada sabía que no iba a ser para mí. No suelo leer romántica y tampoco novelas de época porque son dos géneros que me cuestan mucho y que incluso me aburren y me cuesta un mundo avanzar y pasar de página. Un punto a favor es que sean autoconclusivos, la verdad.
    Pero me alegro que los disfrutes tanto.
    Besos^^

    Responder

    Mar 18 septiembre, 2019, 11:08 am

  • Hola Patricia!
    Pufff no sé yo si disfrutaría una novela así con catorce autoras que me hacen una historia.
    Me tira un poco para atrás que pase de rica a pobre, y luego otra vez a rica.
    Y conoce un hombre en un refugio XD que arte.
    Ahhh ahora he entendido que cada libro esta escrito por una autora ya decía yo que no era lógico XD.
    ¿Supongo que además del conocimiento de la época las autoras van leyendo los libros anteriores?
    Anda que chulo que las autoras tengan como un club de facebook para comentar…
    Gracias por la recomendación pero no me llama mucho.
    Me alegro que tu si encontrarás lo que buscabas.
    besis

    Responder

    perdidaenmismundos 19 septiembre, 2019, 12:13 am

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.