Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly

Hace poco me surgió la oportunidad de leer el libro Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly, de la Editorial Grijalbo. Si bien los libros de autoayuda no me entusiasman, la sinopsis del libro me llamó mucho la atención y decidí darle una oportunidad. Esmeralda Kelly, también conocida como Emmy, tiene 33 años, vive en París […]

ISBN 9788425357008

Título Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly

Autor/a Carole Anne Eschenazi

Editorial/a Grijalbo

Año de publ. 2018

Edades Adultos

Precio 16,90

Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly

Hace poco me surgió la oportunidad de leer el libro Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly, de la Editorial Grijalbo. Si bien los libros de autoayuda no me entusiasman, la sinopsis del libro me llamó mucho la atención y decidí darle una oportunidad.

Esmeralda Kelly, también conocida como Emmy, tiene 33 años, vive en París y trabaja en una empresa de regaderas. Se considera una “solterona”, vive sola con su gato en un estudio y no cuida mucho su aspecto físico, pero aun así, se considera una persona con suerte porque tiene un trabajo que le permite comer y tener una casa, una familia no del todo desestructurada y amigos. Su vida transcurre con normalidad hasta que conoce a Maud, una mujer un poco excéntrica que, además de ejercer de coach, le fascina la pintura y le propone a Emmy un desafío, pasar 12 pruebas en 12 semanas que cambiarán su vida.

Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly es un libro que te cambia la visión de tu vida, te hace mirarlo desde un prisma positivo dándote cuenta de que siempre se pueden mejorar las cosas y que nunca es tarde para coger el timón de tu vida. Y es que no hay nada como darse cuenta de que sólo tenemos una vida y hay que vivirla al máximo.

La autora ha creado un personaje que se siente mal consigo misma en aspectos de su vida como su físico y el amor, al que le falta un poco de autoestima, pero gracias a unas breves orientaciones, puede remontar y tomar las riendas de su vida, cambiando radicalmente todo lo que necesita para ser feliz en su vida. Mediante personajes de origen diverso como pueden ser pintores, personajes de Disney o brujos, Maud le proporciona a Emmy una serie de reflexiones filosóficas y ejercicios para alcanzar sus objetivos.

Es un libro que puede ayudar a muchas personas que realmente necesitan y quieren cambiar algunos aspectos de su vida, no a modo de “varita mágica” ni libro de cabecera, sino por medio de ejercicios y reflexiones que te invitan al movimiento, que te ayudan a descubrir tus fortaleza y debilidades, a apreciar los pequeños detalles del día a día que te hacen ser feliz, a valorarte, a marcar objetivos realistas y trazar planes que puedes cumplir… todo esto acompañado de algunas páginas donde poder realizar tus propios ejercicios de los 12 retos.

Me ha sorprendido gratamente porque, como te comentaba al principio, no suelo leer libros de autoayuda pero libros como Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly pueden ayudar a cualquier persona a mejorar su estilo de vida y a aprender a saborear la vida plenamente sin caer en dogmatismos ni en discursos repetitivos.

Estás invitado a formar parte del grupo de facebook de Leemosjuntos (si no formas parte todavía del grupo puedes unirte aquí) .

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.