Lecturas fresquitas para el verano

Esta es una de las entradas que estaba deseando compartir con vosotros desde que se acabó el verano pero todavía no había tenido tiempo de poder hacerlo. Como todavía hace un calor tremendo por Valencia, me voy a permitir la licencia de compartirla ahora que comenzamos octubre. Es un post un poco especial porque forma […]

Edades Adultos

Lecturas fresquitas para el verano

Esta es una de las entradas que estaba deseando compartir con vosotros desde que se acabó el verano pero todavía no había tenido tiempo de poder hacerlo. Como todavía hace un calor tremendo por Valencia, me voy a permitir la licencia de compartirla ahora que comenzamos octubre.

Es un post un poco especial porque forma parte de la iniciativa Mundos Literarios que crearon hace algunos meses los blogs de En un bosque literario y El mundo de Elena, el tema elegido en este caso es el verano.

La recopilación de lecturas veraniegas fresquitas no habría sido posible sin Ness, de Surfthebook (si no conocéis su blog no sabéis lo que os estáis perdiendo), a la que he tenido el placer de conocer a través de la iniciativa y que ha recopilado en su blog la parte HOT de lecturas veraniegas que, junto con esta recopilación, conseguirá que os hagan los ojos chiribitas. Hemos intentado incluir novelas de varios géneros aunque la verdad es que la mayoría son novelas románticas.

 

¿Qué responderías a tu mejor amiga si esta te propusiera abandonar tu vida para pasar un verano en una aldea costera de Portugal? «El plan suena idílico, pero nosotras no nos podemos permitir vagabundear por los pueblos. Somos dos mujeres de treinta y tres años…». Pero imagínate que te invita a su boda el hombre con el que has convivido durante tres años y del que todavía crees que sigues enamorada… «Mañana solicitaré una excedencia por seis meses a mi jefe y si me la concede, cuenta conmigo para viajar a Portugal». Permiso concedido, maletas cargadas en tu Mini amarillo, mil kilómetros recorridos y de repente un regimiento de avispas autoestopistas se cuela por la ventanilla. «Nos asustamos, salimos zumbando del coche y este decidió por sí mismo lanzarse de morros al río. Tal cual. Splash. Chapuzón». Entonces, aparece a lo lejos una destartalada furgoneta vintage conducida por un surfero de veinticuatro años con pintas de Tarzán que resulta ser… «Nuestro salvador o mi castigador, según el color del cristal con que se mire». Alexa entre las olas es una marea de sentimientos y emociones de un pasado que arrasa con un presente incierto; donde la adrenalina se confunde con el deseo, la amistad con el amor y el sentido del humor con el miedo. Viajarás a playas paradisiacas, cabalgarás tu gran ola, disfrutarás de fiestas playeras y revivirás ese romance veraniego del que toda mujer guarda un inolvidable recuerdo.

 

«El Valle del Roncal, una zona de los Pirineos moldeada por ancestrales tradiciones. Un lugar repleto de bosques, de gente sencilla y de incógnitas. Ubicación excepcional para recrear esta novela de sentimientos, rencores y enfrentamientos que nos enreda, sin embargo, en una de las más hermosas historias de amor.

Entre sueños es una novela que enamora desde la primera página que te arrastra a un entorno de increíble belleza y aumenta la fascinación con el correr del entramado de esta asombrosa historia. La escritora no se ciñe simplemente al relato romántico de sus protagonistas, sino que te involucra en la espiral de sus vidas, te obliga a emocionarte con ellos y dar tu opinión en voz alta ante el conflicto de emociones que les atraen y alejan a la vez.

 

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.

Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.

Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.

Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.

 

Enamórate este verano con una selección de relatos románticos, llenos de pasión, ternura y mucho sentimiento.

Historias creadas en exclusiva por los autores de Selecta para llenar de emoción tus horas de lectura en estas vacaciones.

Si te preguntaste qué fue de ese secundario que tanto te gustó cuando leíste cierto libro, si quieres saber qué es de la vida de determinada pareja cuya historia de amor te apasionó, es posible que entre las páginas de esta colección de relatos encuentres satisfecha tu curiosidad.

La colección de relatos románticos de verano está hecha con mucho cariño para todos los lectores de Selecta.

 

Primera historia de la serie sobre las «Wallflowers».

En esta novela sus protagonistas forman equipo para cazar marido.

Cuatro bellas jóvenes están unidas por un mismo objetivo: valerse de su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, intenta seducir a un aristócrata con la intención de salvar a su familia. Pero el destino siempre sorprende…

 

Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie.

Y mucho menos a Alex, el más atormentado de los hermanos Nolan, que bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él.

Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad.

 

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

 

Una novela de amor y superación ambientada en los albores de la guerra civil.

Nía es una joven de dieciocho años que sueña con ser actriz mientras su vida transcurre en la comarca del Bierzo bajo la sombra protectora de su madre, una mujer muy conservadora.

Cuando la protagonista conoce a Valeriano, un activista de la UGT, se lanza a un romance lleno de pasión que la obligará a hacer frente a los prejuicios de una sociedad convulsa y abocada a la guerra.

Una historia de crecimiento, de superación, de ideales y amores de juventud, en la que Nía tendrá que vencer un obstáculo tras otro hasta lograr convertirse en la mujer que desea ser.

 

UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS. La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo. Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios. Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.

 

1914. Florencia. Un misterioso hombre apodado el Lobo abandona a una recién nacida a las puertas de un convento de clausura. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad…

Quince años después, la pequeña huérfana, Rosa Bellocchi, se ha convertido en una bella muchacha con un don especial para la música y una sensibilidad inaudita hacia todo lo que la rodea. Su falta de vocación para tomar los hábitos y su espíritu curioso la conducirán hasta la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scafiotti y su inquietante esposa, una mujer fría y calculadora que esconde un oscuro secreto. Rosa, intrigada por un misterio que parece envolver a toda la casa y sus habitantes, hará lo posible para descubrir la verdad a pesar de las consecuencias…

 

¿Qué es la vida? Un frenesí. Cuando Ada es acusada de corrupción y apartada de su trabajo en la alcaldía de su pueblo se le viene el mundo encima, ya que ella había entrado en política para luchar contras las injusticias. Incapaz de soportar las miradas de desprecio de sus vecinos, se traslada a la casa que su abuela le dejó en herencia en la Costa Brava.¿Qué es la vida? Una ilusión. Ada encuentra el baúl donde su abuela guardaba las sábanas bordadas y esa noche vuelve a soñar como cuando era una niña y pasaba los veranos peleándose con Millán, el hijo del pescador. Ada reconstruye su vida entre los pintorescos habitantes de Soñada, un pueblo de costa donde nada es lo que parece, mientras trata de no obsesionarse con Millán, que se ha convertido en un viudo tan arisco como los erizos de la zona.Y los sueños, ¿sueños son? Cuando sus amigas la visitan y pasan unas noches de sueños muy vívidos, empiezan a sospechar que las sábanas ocultan un secreto. Y cuando las ancianas del lugar le advierten del peligro de querer descubrir los secretos del baúl, Ada la Empecinada hace lo que ha hecho siempre: lanzarse de cabeza a la aventura. Una delirante comedia que se ríe de la política, juega con los sueños y nos recuerda que no hay que tomarse la vida demasiado en serio.

 

Justine Hoffman se ha labrado una vida cómoda en la pequeña isla de Friday Harbor, en la costa noroeste del Pacífico. Es propietaria de un hotel y disfruta de la existencia segura y predecible que siempre había deseado. Sin embargo, sigue faltándole el amor. Y tras años de espera y de sueños truncados, está dispuesta a cambiar su sino. Pero entonces descubrirá la existencia de un maleficio que le impide encontrar a su alma gemela.

Cuando conoce al misterioso Jason Black, se desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenazará a quienes más quiere.

 

Marlena De Blasi y su esposo Fernando deciden marcharse de Venecia, donde lo tenían todo, para vivir rodeados de doscientos vecinos, antiguos olivares y aguas termales etruscas en un pequeño pueblo de montaña donde no tardarán en trabar amistad con Barlozzo, un peculiar aldeano que los ayudará a profundizar en el alma de la Toscana. Pero Barlozzo también guarda secretos, uno de los cuales está relacionado con una vieja historia de amor…

 

Catula Prim, estudiante de biología, emprende un viaje hacia el norte. Se dirige a ocupar un puesto como auxiliar del faro situado en las islas Escobadas, pertenecientes al Principado de Asturias, donde prevé que el entorno favorecerá la elaboración de su tesis. El recibimiento de su jefe temporal no es halagüeño. Se muestra molesto por un detalle que desconocía: detrás de la abreviatura C. Prim se esconde una mujer. Guzmán de Castro se siente estafado por la presencia de Catula y hará lo imposible para que renuncie a su estancia. La joven está decidida a demostrar que en pleno siglo XXI una mujer es libre de tomar sus propias decisiones. Pero Catula comienza a sospechar que Guzmán oculta más de un secreto y no tardará en descubrir las razones de su áspera acogida: el anticuado farero parece extraído literalmente de otra época. ¿A dónde va Guzmán de Castro cada noche? Sea donde sea, Cat parece más que dispuesta a seguirle.

 

Tres primas heredan la granja de su tío Horst, que acaba de fallecer. Deciden pasar unas semanas en el campo para resolver el futuro de la herencia. A marchas forzadas tienen que aprender a lidiar con los problemas cotidianos de una granja con animales. En el transcurso de su aprendizaje, afl oran las diferencias entre ellas y se dan cuenta de que en realidad se conocen muy poco. Les ayuda la efi caz monja ursulina Buenaventura y el atractivo Jo, un hombre de quien en realidad no saben nada.

 

Dos mujeres con el mismo nombre y apellido que no se conocen, pero a las que el destino les tiene reservada una sorpresa…

Janine Brown y Janine Brown no podrían ser más distintas, pero acabarán por descubrir que sus sueños se parecen más de lo que sospechaban.

La primera Janine Brown no ha conseguido rehacer su vida tras la trágica muerte de su prometido, pese a la bienintencionada insistencia de su tía Midge. La segunda Janine Brown nunca ha tenido una vida que mereciera la pena rehacer. Aunque se llaman igual, estas dos mujeres no tienen nada en común y, cuando por culpa de un malentendido ambas se creen ganadoras de una preciosa casa en un idílico pueblo costero, corren a tomar posesión del premio… Y se encuentran cara a cara por primera vez. Ninguna de las dos quiere compartir la casa, pero con un poco de paciencia y gracias a la mediación de la tía Midge descubrirán que la vida siempre da segundas oportunidades.

 

En el ocaso de su vida, el consagrado y disciplinado escritor alemán Gustav Von Aschenbach emprenderá un viaje a Venecia, en donde habrá de encontrar un amor inasible. Es el joven Tadzio, con su extraordinaria belleza, quien despierta el deseo latente de Aschenbach, trastocando el orden ético y racional que sustenta su existencia. Sobre esa línea argumental se esconde una compleja novela de inagotables referencias simbólicas. Dos personajes, que despliegan una acción mínima, le fueron suficiente a Thomas Mann para regalarnos una obra cumbre de la literatura, de esas que, sin agotarse, nos invitan a releerlas.

 

Carmen, Lena, Bridget y Tibby son cuatro amigas desde la infancia. Han tenido siempre mucho en común, incluso la amistad entre sus madres; pero este verano van a compartir algo más: unos vaqueros. Una deliciosa novela que muestra la importancia del compañerismo en el recorrido vital de los adolescentes.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Conocéis alguno de estos autores? Pasaros por este enlace para ver los libros HOT de Ness.

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

15 comentarios

  • […] olvidéis pasaros por la entrada de Patricia en este enlace, para completar la lista con los libros fresquitos del […]

    Responder

    Lecturas hot del verano – Surf the book 7 octubre, 2019, 1:13 pm

  • ¡Hola!
    Sí que conozco algunos de los libros que has mencionado :). Hasta que salga el sol y Largo pétalo de mar son los libros que más me llaman la atención y que espero leer en algún momento de mi vida ^^. La verdad que por la trama y tal, sí que son lecturas perfectas para el verano ^^.
    Un beso.

    Responder

    Aida 7 octubre, 2019, 1:51 pm

  • ¡Hola!

    Uy, ¡pues queda poquito ya de verano jeje! De tu lista no he leído ninguno, perdóname, pero porque no controlo bien este género. La antología de relatos románticos es el que más me llama la atención, y creo que ese podría gustarme 🙂

    ¡Gracias por la lista! ¡Un besazo!

    Responder

    Thero 7 octubre, 2019, 4:39 pm

  • Hay que reconocer que hay verdaderas preciosidades de portadas.
    Libros sólo he leído uno, el de Megan Maxwell, que pese a las críticas, a mi me encantó.
    Quizás porque está ambientado en Benicasim, lugar donde he vivido los mejores momentos de mi juventud.
    A ver si me animo con algún otro.
    B7s

    Responder

    Alicia 8 octubre, 2019, 7:57 am

  • ¡Hola!
    Siempre es buen tiempo para leer una lectura fresquita y ambientada en verano, aunque sea invierno y estés en el sofá, con el pijama y la manta. Alexa entre las olas en algún momento me gustaría leerlo. Secretos de una noche de verano lo leí hace tiempo y me encanta, bueno toda la serie.
    Los demás libros no los conocía, pero tampoco tengo previsto leer ninguno.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 8 octubre, 2019, 2:00 pm

  • ¡Hola!
    Interesantes recomendaciones, no he leído ninguno pero conozca algunas de las autoras que nos recomiendas, como Isabel Allende y Megan Maxwell. Si he de ser sincera, da igual la época del año, este tipo de lecturas me vienen bien en cualquier momento para ir desconectando y leer cosas bonitas.
    Muchas gracias por la entrada, besos.

    Responder

    Saray 8 octubre, 2019, 9:54 pm

  • ¡Holaaa! Qué de lecturas para el verano 🙂 Yo solo leí en su momento la saga de los vaqueros, que de adolescente me parecía súper entretenida jeje
    El resto ni me llaman y algunos ni los conocía, además que muchas de las autoras que mencionas las tengo descartadas de entrada :b Yo creo que es por la temática más bien, que en cuanto a romántica soy muy escogidita XD
    La única que me planteo leer sería Alexa entre las olas porque el tema surfero me atrae mucho <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 13 octubre, 2019, 11:43 am

  • ¡Hola, Patricia!

    Puf, por Granada también sigue haciendo un calor tremendo y parece no querer irse, así que nos conformaremos con este tipo de entradas que siguen viniendo genial para esta época jiji De las novelas que recomiendas y mencionas solo he leído «Hasta que salga el sol», que me decepcionó muchísimo, y del resto me gustaría leer las de Lisa Kleypas, autora pendientísima desde hace tiempo, y la antología de relatos románticos, que la apunté nada más verla y aún no he tenido ocasión de hacerme con ella, pero espero poder hacerlo pronto y disfrutarla mucho 🙂

    ¡Besos!

    Responder

    Esther 13 octubre, 2019, 2:26 pm

  • Hola!
    Este tipo de entradas me encantan ya que es una muy buena forma de conocer nuevas novelas de una forma más general que en las entradas de reseña ^^
    Muchos de los libros que comentas si que los conozco pero otros no, muchos de ellos me llaman la atención así que los tengo en mi lista, como el de Isabel Allende.
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 13 octubre, 2019, 4:23 pm

  • ¡Hola!
    Conozco algunos de los libros que has mencionado pero la temática no es del todo mi tipo, por lo que creo que no elegiría ese tipo de libros para leer en verano. Para esa época de libro prefiero más los Young Adult o de ese estilo. Aunque la mayoría no son «novedosos» me suelen entretener bastante.
    Besos^^

    Responder

    Mar 13 octubre, 2019, 6:12 pm

  • ¡Hola ✿!
    Tendré muy en cuenta estas recomendaciones que nos traes para el verano que viene.
    No he leído ninguno de ellos pero le tengo muchas ganas a «Hasta que salga el sol», ya que tengo ganas de volver a leer otra vez a la autora.
    También me llama mucho la atención «El baúl de los sueños a medida», ya que llevo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y tengo súper anotado este libro.
    Así que a ver si pronto me puedo hacer con ellos y para el verano que viene los leo.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 13 octubre, 2019, 7:58 pm

  • ¡Hola!
    El de Alexa entra las olas me encantó, lo leí el verano pasado y me enganchó muchísimo.
    Los de Lisa Kleypas son perfectos siempre.
    Buena iniciativa.
    Besos

    Responder

    Anabel Libros en 14 octubre, 2019, 11:46 am

  • ¡Buenas! Conozco varios libros de tu lista, pero leer solo he leído uno «Hasta que salga el sol» y es horrible jjaja. De los demás, quiero conocer Un verano en el campo (ya que me tocó en un sorteo) y el de Norma Estrella, porque es una autora de 10 y no decpeciona
    Un abrazote

    Responder

    Fransy Guerrero 14 octubre, 2019, 5:25 pm

  • ¡HOLA!
    Cuando he visto la entrada me he quedado WTF?
    Y luego pensandolo bien es verdad que aun hay algo de verano y no solo en Valencia…
    En cuanto a los libros que nos presentas me llevo apuntado el de Megan y el de Alexa entre las Olas, Ana Cantarero.

    Besos

    Responder

    R_love_22 Cullen 16 octubre, 2019, 9:56 pm

  • Hola Patricia!
    Pues para mi ya empezó el frio por lo que esta entrada XD es un poco nostálgica.
    Pues no creo que sean mucho para mi, pero vamos a leerlas igual que tal vez me llaman!.
    De Megan Maxwell quiero leer pero la de las guerreras porque creo que es muy parecida a Benavent y no es mi estilo y quiero saberlo.
    Lisa Keyplas esta por todos lados.
    A Isabel Allende ves, si quiero leerla pero quiero leer Ines del alma mía…
    Verano en vaqueros io de hablar de el hace mil años por la película….creo que ese puede ser que lo leyera.
    Muchas gracias por tanta recomendación pero no creo que sean del todo lo mio.
    besos

    Responder

    perdidaenmismundos 17 octubre, 2019, 1:47 am

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.