Limón, canela y chocolate

Limón, canela y chocolate es una novela para leer poco a poco, con la calma que conlleva la historia que su autora, Maria Díaz, nos va narrando y que sucede entre Sevilla y Cañada del Rosal, un pueblecito de España fundado por colonos de otros países. El libro comienza situándonos hace años en un pueblo […]

ISBN 9788490692844

Título Limón, canela y chocolate

Autor/a María Díaz

Editorial/a ZETA BOLSILLO

Año de publ. 2017

Edades Adultos

Precio 5,76

Limón, canela y chocolate

Limón, canela y chocolate es una novela para leer poco a poco, con la calma que conlleva la historia que su autora, Maria Díaz, nos va narrando y que sucede entre Sevilla y Cañada del Rosal, un pueblecito de España fundado por colonos de otros países.

El libro comienza situándonos hace años en un pueblo de España, Cañada del Rosal, donde Isabel y sus padres se ven forzados a abandonar su casa y su pueblo para comenzar de nuevo en Sevilla debido al embarazo de Isabel.

Noelia, la hija ya adulta de Isabel y personaje principal de Limón, canela y chocolate, regresa a Sevilla después de dejarlo con su pareja dispuesta a retomar su trabajo en la pastelería que regenta su madre. Su abuela, Eloísa, una mujer cabezota y excéntrica, la convence para que pase una temporada en el pueblo que abandonaron antes de nacer ella, Cañada del Rosal.

Al principio  Isabel, la madre de Noelia, se opone a este viaje ya que puede desenterrar su secreto mejor guardado: la identidad del padre de Noelia. Finalmente, gracias a la cabezonería de Eloísa y muy a pesar de Noelia a la cual no le seduce ni lo más mínimo pasar una temporada por corta que sea en el pueblo de su familia, Noelia y su abuela viajan hasta Cañada del Rosal. Allí, Noelia conoce a Diego, un joven muy atractivo que poco a poco le ayuda a conocer un pueblo que no se parece en nada a lo que ella imaginaba y secretos familiares que no pueden permanecer por más tiempo ocultos.

No sólo es sólo una historia de amor romántico, sino que también narra la historia de tres mujeres que se quieren y se han forjado a sí mismas, sin ayuda de nadie, con una historia que les ha hecho ser más fuertes y felices. Limón, canela y chocolate habla de amor, del valor de la familia, del peso de las historias personales, de perdón, de esperanza y de historia. A través de la historia del pueblo puedes ir aprendiendo datos y hechos históricos de España como el hecho de que Cañada del Rosal es un pueblo que realmente existe y fue creado a partir de colonos procedentes de otros países que fueron llegando con la esperanza de un futuro mejor.

Conforme vas leyendo, te va embelesando, transportándote años atrás donde la vida en el campo y en un pueblo no era nada fácil. María Díaz te va cautivando poco a poco, no sólo a través de los personajes y escenarios perfectamente descritos con todo lujo de detalles, sino con su dulce y emotiva manera de narrar la historia.

Limón, canela y chocolate te hace zambullirte en un amasijo de personajes, paisajes, colores, sabores y aromas que te hacen disfrutar de la novela hasta la última página y que te deja con ganas de más.

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.