Lo que el anís ha unido que no lo separe el poli

¿Sabéis cuando un libro os llama la atención por la portada? Este es el caso de Lo que el anís ha unido que no lo separe el poli. Nada más ver este libro me llamó poderosamente la atención la portada, el color rosa y los pocos pero llamativos elementos que la conforman, una cabra y la […]

ISBN 978-8417516062

Título Lo que el anís ha unido que no lo separe el poli

Autor/a Noelia Medina y Angy Skay

Editorial/a LxL Romantic

Año de publ. 2018

Edades Adultos

Precio 20.70

Páginas 380

Lo que el anís ha unido que no lo separe el poli

¿Sabéis cuando un libro os llama la atención por la portada? Este es el caso de Lo que el anís ha unido que no lo separe el poli.

Nada más ver este libro me llamó poderosamente la atención la portada, el color rosa y los pocos pero llamativos elementos que la conforman, una cabra y la gorra de un policía. Cuando leí la sinopsis me reí mucho, no por la trama en sí misma sino por los nombres de las protagonistas Marisa Hernández Guillotina, Anaelia Boca Negra y Angelines Folla Doblado.

Marisa (Ma), Anaelia y Angelines son tres mujeres que, sin tener un pasado ni demasiado en común, acaban siendo las mejores amigas. Angelines tiene un 600, un coche en el que, frente a todo pronóstico, caben las tres y sus múltiples pertenencias con las que inician un viaje a la playa. Estos tres personajes logran poner patas para arriba la vida de las personas a las que se acercan, así que podéis imaginaros la magnitud de la que organizan en una base militar que asaltan para contemplar a los militares que rondan por allí.

Lo único malo es que no habían tenido en cuenta que una cabra está dispuesta a truncar sus planes e interferir  en sus vidas hasta ponerlas a prueba, pero no sólo la cabra va a marearlas sino que también aparece un hombre por el que van a llevar al límite su amistad, Kenrick .

Estas tres mujeres me han encantado, son muy diferentes entre ellas pero se complementan a la perfección. Están en la treintena y son divertidas, alocadas, sensibles, profundas… pasan mucho tiempo juntas ya que conviven y trabajan juntas, pero eso no es impedimento para dejarlo todo si alguna de ella necesita la ayuda de las demás para superar un mal momento.

Los personajes masculinos, Pepe Toni, Kenrick y Alejandro me han generado sentimientos encontrados porque he acabado queriéndolos a todos, pero alguno que otro me ha costado mucho, pero mucho, mucho de entender…

Este libro es el primero de la serie Mafia de tres y está narrado por Marisa. Es una novela romántica con los pies en la tierra donde todos los personajes tienen defectos y virtudes, están muy definidos y puedes llegar a conocerlos fácilmente. Algo que no me ha gustado es el vocabulario soez que emplean las protagonistas, no veo necesario reflejar ese tipo de expresiones en un libro, aun así, ha logrado arrancarme muchas carcajadas y lograr ver la importancia que las autoras dan a temas como la amistad.

El libro está escrito por dos autoras, Noelia Medina y Angy Skay, de modo que eso fue un punto más a la hora de elegir la lectura ya que escribir a dos manos no resulta fácil. La pluma de las autoras es ágil, divertida y consiguen darle a unos personajes un poco alocados una profundidad que otorga a la novela el matiz de realismo que consigue que conectes inmediatamente con la trama. Se lee rápidamente porque logra estas tres mujeres tan atrevidas y sus vidas te enganchan desde el primer momento.

Estoy deseando leer la historia de Angelines y el alemán y la de Anaelia y Hulk y me encantaría que sus romances fuesen tan bonitos como los de Ma y Kenrick. El epílogo de Lo que el anís ha unido que no lo separe el poli me ha dejado con ganas de más, con ganas de comenzar a leer los siguientes libros de la serie.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

 

 

 

12 comentarios

  • ¡Hola!
    A mí el rosa me produce un fuerte rechazo, desde pequeña jajajaja Así que la portada a mí me echa muy para atrás.
    La historia me parece súper divertida y refrescante, la verdad. Me alegra que te lo hayas pasado tan bien, a pesar de que algunos personajes masculinos te haya costado entenderlos un poquito más que a otros…
    Que sea una serie no sé si me convence mucho, pero sin duda le echaré un vistazo para ver si me animo a leerlo 😀

    ¡Un abrazo!

    Responder

    Thero 4 septiembre, 2019, 10:33 am

  • ¡Hola! A mí todo lo rosa me gusta y eso que antes lo odiaba jaja. Y la portada en sí me parece muy… graciosa (?), no sé si es esa la palabra jaja. La verdad que parece una novela divertida, pero no creo que sea una lectura para mí ^^». Me alegra leer que has disfrutado de la novela, a pesar de sus cositas. Y sí, escribir a dos manos tiene que ser complicado, yo lo veo muy admirable.
    Gracias por la reseña. Besos.

    Responder

    Aida 4 septiembre, 2019, 2:29 pm

  • Tengo muchísimas ganas de leer este libro. A mi me pasa como a ti, como una sinopsis me llame la atención y la portada tan rosa cañero, tiene que ser mío.
    Me encanta. De hecho está en mi kindle, pero creo que lo compraré también en papel, para disfrutarlo más.
    B7s

    Responder

    Alicia 5 septiembre, 2019, 7:16 am

  • ¡Buenas! Conozco este libro y a sus autoras, ya que tuve el honor de asistir a una presentación del mismo en un evento literario. En persona son una hartá de reir y el libro tiene que ser maravilloso, tengo muuuuuchas ganas de leerlo. A ver si hago con él y me río con esas protagonistas tan tan locas.
    Un abrazo

    Responder

    Fransy Guerrero 6 septiembre, 2019, 10:32 am

  • ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero sí a las autoras, aunque no me ha llamado especialmente la atención, quizá porque este tipo de historias no van mucho conmigo. Aun así, me alegra que te hayan gustado tanto las protagonistas, que salga a la vista que darán mucho de qué hablar y serán muy divertidas. Que el estilo de las autoras sea ágil y divertido es un gran punto a favor, pero sigue sin llamarme demasiado, así que creo que voy a dejarla pasar :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 8 septiembre, 2019, 3:34 pm

  • ¡Hola ✿!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque es imposible que su portada tan rosa no capte tu atención jajaja 😉
    Me produce muchísima curiosidad, así que estoy deseando hacerme con él.
    Me gusta que la pluma de las autoras sea ágil y divertida. Al igual que los personajes tengan sus virtudes y sus defectos porque así parecen muy humanos.
    Aunque es una pena el uso de un lenguaje soez pero si te ha sacado unas carcajadas pues genial.
    Súper apuntado lo tengo.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 8 septiembre, 2019, 4:44 pm

  • Hola!
    Este libro no me llama para nada la atención, lo conocí por redes sociales peor sin duda no es para mí.
    Me alegra que a ti te haya gustado y te dejara con ganas de más, yo leí a una de las autoras hace un tiempo, Angy Skay me encantó pero este no me llama y tampoco creo que pueda disfrutarlo como se debe.
    Espero que el segundo libro te encante y no te decepcione.
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 9 septiembre, 2019, 5:17 pm

  • ¡Hola!
    Como se nota que no leemos la misma clase de libros porque todos los que enseñas no conozco ni uno jajajaja pero eso es bueno, así descubro cosas nuevas.
    La verdad es que tiene pinta de ser un libro bastante entretenido y puede que en algún momento decida darle una oportuniad. Lo que no me ha gustado ha sido eso de que sea una serie, lo preferíria como autoconclusivo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    Responder

    Mar 10 septiembre, 2019, 10:22 am

  • Hola Patricia!
    Si a mi también me llama aunque si la miras bien no tiene mucho sentido, aunque tal vez si al leerlo.
    Yo directamente con los nombres hubiera dejado el libro en su lugar y me hubiera ido para otro sitio, no me gusta ese vocabulario sorry.
    Me alegro que tu no gustándote el vocabulario hayas conseguido pasarlo por alto, he incluso te haya gustado.
    Aunque mola mucho cuando lees un libro y te quedas con esas ganas de saber más de los protagonistas.
    Espero que pronto tengas esa satisfacción.
    besis

    Responder

    perdidaenmismundos 11 septiembre, 2019, 12:26 am

  • ¡Hola !
    Esta historia la tengo en mi lisa de pendientes, lo primero que las mujeres tienen poco en común pero son amigas, que ya son mayorcitas y encima se van a la aventura con un 600, y se esto es poco que tenga ese toque de humor con el que poder reír a carcajadas. aunque tenga un vocabulario soez, creo que es un libro para desconectar y buscar reírte así que puede que algún día lo lea.

    Nos leemos.

    Responder

    Maru 11 septiembre, 2019, 12:46 pm

  • ¡Hola!
    La portada es bastante graciosa. La editorial la conocía y este libro no. Me gustan las novelas románticas y más si la pluma es ágil.
    Gracias por tu recomendación ☺️
    Un beso

    Responder

    Raquel 11 septiembre, 2019, 12:59 pm

  • ¡Holaaa! Me parece súper gracioso el título pero no sé yo si es mi tipo de lectura para ahora mismo XD
    Conozco a las autoras de «vista» pero nunca he leído nada de ellas y tengo la sensación de que todas sus novelas son muy parecidas, o al menos ninguna de ellas me destaca por encima de otras… Seguro que es impresión mía pero la consecuencia es qaue no siento el impulso de querer leerlas jeje
    La portada tampoco me parece nada del otro mundo y yo es que soy muy visual porque puedo llegar a querer leer un libro solo por su portada aunque en principio no me llame demasiado el argumento :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 11 septiembre, 2019, 1:54 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.