Los amantes del bosque

He conocido a Laura Mercé gracias a Los amantes del bosque, una novela preciosa publicada por Caligrama. Había leído varios artículos sobre esta autora pero nunca había tenido la oportunidad de leer nada suyo hasta ahora, ella da voz a Almudena, la protagonista de su novela. Almudena tiene desde que era pequeña unos sueños agradables que […]

ISBN 978-8417447243

Título Los amantes del bosque

Autor/a Laura Mercé

Editorial Caligrama

Año de publ. 2018

Edades Adultos

Precio 20,85

Páginas 718

Los amantes del bosque

He conocido a Laura Mercé gracias a Los amantes del bosque, una novela preciosa publicada por Caligrama. Había leído varios artículos sobre esta autora pero nunca había tenido la oportunidad de leer nada suyo hasta ahora, ella da voz a Almudena, la protagonista de su novela.

Almudena tiene desde que era pequeña unos sueños agradables que se tornan en pesadilla cada poco tiempo. En sus sueños aparece siempre un bosque, cálido y luminoso que acaba tornándose en un lugar frío y tenebroso. Los médicos han intentado por muchos medios evitar que tenga estos sueños, pero no ha resultado posible.

Almudena es una niña normal que vive en Madrid, con una vida normal a pesar de los sueños extraños que tiene. Un mal día su familia se arruína y mueren sus padres, así que se queda sola en el mundo (bueno, con una tía que no puede hacerse cargo de ella porque está enferma), sin otra opción que vivir en un orfanato en el que se forma para ser institutriz.

Durante todo este tiempo sus pesadillas no cesan, pero cada vez es capaz de aprender más de ellos, «en ellos se ve caminando por el bosque al encuentro de un amor clandestino, aunque siendo otra persona». A través de los sueños, Almudena conoce a otras personas que, en realidad, no conoce personalmente, pero de las que sabe mucho más que algunas personas reales con las que se relaciona, llegando a pensar que esas personas pertenecen a una vida pasada que se comienza a manifestarse cuando cae en los brazos de Morfeo. Con el paso del tiempo, Almudena comienza a investigar y a estudiar sobre las posibles causas de sus sueños llegando a conclusiones bastante certeras.

Un día la vida le brinda a Almudena la oportunidad de trabajar en Granada como institutriz de una niña. Convencida de que conoce la ciudad y que está ligada a Esmeralda y Miguel (las personas que ve en sus sueños), decide aprovechar el momento y trasladarse allí. En Granada conoce a Pablo, una persona que va a desvelar mucho más de lo que Almudena puede llegar a imaginar.

Almudena es una joven fuerte, que ha conseguido hacer frente a todas las adversidades que la vida le ha planteado, atractiva, un poco sumisa pero con el suficiente coraje como para decidir hacer caso a su instinto y averiguar el porqué de los sueños que tiene desde pequeña. A lo largo del libro se ve cómo Almudena va madurando y cómo su vida y sus sueños van evolucionando en las diferentes etapas, desde su niñez hasta convertirse en una joven en edad de casar que se hace de rogar y no acaba de decidirse o lanzarse de cabeza al amor.

Debo de reconocer que me he quedado con ganas de saber más de Pablo y Almudena, más que de ellos, de su historia, de su romance.

La novela se desarrolla en su mayor parte a principios del siglo XX y la autora logra transportarte hasta ese momento histórico a través de su detallada manera de narrar y todo el proceso de documentación que se ve reflejado en el texto.

La edición está muy cuidada, no he encontrado faltas de ortografía y la portada del libro es muy atrayente. Está narrada en primera persona por la protagonista. La pluma de Laura Mercé es sobrecogedora, logra transportarte a escenarios inimaginables y facilitar que sientas que estás viviendo en primera persona la trama. El ritmo de lectura me ha resultado un poco lento en algunos momentos aunque la historia ha logrado engancharme tanto que, en general, ha resultado una lectura ágil.

A estas alturas ya sabréis que Los amantes del bosque se trata de una historia donde el tema principal gira en torno a las reencarnaciones, si bien es un tema con el que no acabo de conectar, la historia es realmente preciosa, original y os recomiendo que le deis una oportunidad.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

 

 

12 comentarios

  • ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Justo descubrí esta novela hace unos días, pero no tenía ni idea de qué trataba hasta ahora, y reconozco que me ha llamado muchísimo la atención. Que no hayas encontrado faltas de ortografía y comentes eso del estilo de la autora me encanta y me deja con ganas de más, aunque el ritmo de la novela no sea todo lo ágil que esperabas. Además, no puedo dejar pasar una novela ambientada en mi ciudad, ¿no? Así que me la llevo apuntada para futurísimas lecturas y espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 28 agosto, 2019, 3:41 pm

  • Buenas,

    Pues me suena mucho esta novela, pero por su portada. He debido de verla en algún sitio, pero mira, ahora mismo ni recuerdo qué cené ayer jajajaja El caso, es que la historia parece preciosa, y más misteriosa con el tema de los sueños, pero la verdad es que creo que no es mi tipo de historia, al menos por el momento, así que la dejaré pasar.
    Una pena que el ritmo te resultase lento, pero parece que su pluma tiene algo bastante especial. ¡Ojalá siga escribiendo!

    ¡Un beso!

    Responder

    Thero 29 agosto, 2019, 9:31 am

  • ¡Hola! Pues a mí el tema de las reencarnaciones me suele gustar, aunque he acabado saturada del tema de momento :(. Al igual que con el tema de los sueños. El siglo en el que se desarrolla me gusta mucho :). Dejo este libro pendiente porque no creo que me anime ya que tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña. Un beso ^^.

    Responder

    Aida 29 agosto, 2019, 6:46 pm

  • Me alegro que te haya gustado tanto. Por mi parte no conocía ni el libro ni a la autora . Soy un pelín reticente a leer «fantasía» que pase en una ciudad real, siento que así se me hace menos creíble, son cosas mías.
    Aunque me había llamado ligeramente la atención no creo que llegue a darle una oportunidad, pero como he dicho antes, me alegro que lo hayas disfrutado,.
    Besos^^

    Responder

    ¡Hola! 30 agosto, 2019, 10:57 am

  • ¡Holaaa! Andaaaa, no tenía ni idea que Caligrama publicaba libros en papel, creía que solo trabajaban con autopublicados en digital (o al menos siempre son los que me ofrecen y nunca los había visto por redes en físico XD).
    Este libro no lo conocía de nada y tampoco creo que sea de mi estilo pero me alegra ver que la edición merece la pena, que tiene una buena correción y es entretenida aunque podría haber sido más una lectura más agil 😉
    Lo de las reencarnaciones me atrae pero dependiendo del momento y ahora mismo estoy segura de que yo no disfrutaría de una historia así 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 30 agosto, 2019, 11:05 am

  • Hola 🙂 Conocía este libro. pero no sabía que escondía entre sus páginas. Con tu reseña me ha dejado claro, que le podría dar una oportunidad. Creía que era fantasía pura y dura. Es romántica paranormal y ambientada en mi querida Granada ¡Puntaco a favoooooor!
    La llevo apuntadica
    Un beso

    Responder

    Fransy Guerrero 1 septiembre, 2019, 10:44 am

  • ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, así que seguro que en cuánto pueda le acabo dando una oportunidad.
    A mí el tema de las reencarnaciones siempre me ha parecido muy interesante, así que disfrutaré mucho de esta historia.
    Además, es genial que a pesar de que tenga un ritmo un poco lento sea capaz de enganchar tanto.
    A ver si muy pronto puedo hacerme con este libro porque tiene muy buena pinta.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 1 septiembre, 2019, 11:00 am

  • ¡Hola!
    No había visto esta portada por nada del mundo, pero tampoco conocía a la autora. La vida de la protagonista no ha tenido que ser fácil, con esa edad tan temprana perder a tus padres y que la única pariente que te puede cuidar no se puede hacer cargo de ti y terminar en un orfanato no tiene que ser fácil. Lo de los sueños sí que es un poco desconcertante, pero se ve como la protagonista evoluciona y cuando tiene la oportunidad decide enfrentarse a ello. Una pena que te quedaras con ganas de saber más de Almudena y Pablo, pero eso que dices que la autora es capaz de transportarte al siglo XX donde se sucede casi toda la historia es muy bueno porque si la autora ha tenido esa capacidad de transportarte a esa época es porque el trabajo de documentación a sido grande. Pero sí que es verdad que el tema de las reencarnaciones no suelo conectar mucho con ella, así que dejare pasar esta historia.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 1 septiembre, 2019, 12:39 pm

  • Hola!
    No conocía este libro pero desde que vi la portada me ha llamado mucho la atención :O
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, después de leer tu reseña sin duda le voy a dar la oportunidad porque el tema que trata me llama mucho.
    Me gusta todo el tema de las reencarnaciones y esas cosas así que seguro que me encanta cuando lo lea ^^
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 2 septiembre, 2019, 2:40 pm

  • Hola Patricia!
    Dios empieza realmente dramática eh….primero pierden el dinero, luego mueven y la única persona que esta viva esta enferma.
    No sé la historia me llama pero con las cosas que dices no sé si llega a llamarme del todo.
    Creo que va a ser de esos libros que te apuntas a ver is en algún momento veo por algún lado o sobre todo si veo otra reseña y al final digo enga y me lanzo.
    Muchas gracias por la reseña aunque te odio un poquitito por dejarme con la duda de si o no XD.
    un saludito.

    Responder

    perdidaenmismundos 4 septiembre, 2019, 9:40 pm

  • ¡Hola!
    La portada es preciosa atrae mucho pero leyendo tu reseña veo que necesaria saber más sobre el romance. Así que no momento la descartó.
    Un beso

    Responder

    Raquel 5 septiembre, 2019, 11:52 am

  • Aun siendo un poquito de fantasía por lo de los sueños, veo un libro muy bonito en él.
    huérfana, sus sueños, el día a día de la joven, gente que cree conocer. No tiene nada de mala pinta el libro.
    B7s

    Responder

    Alicia 7 septiembre, 2019, 6:49 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.