Luz de febrero- Elisabeth Strout

Luz de Febrero, escrita por Elisabeth Strout y publicada por Duomo Ediciones es una novela que me llamó desde un primer momento la atención, no solo por la paz que me inspiraba su portada, sino también por el título que me sugería tantas ideas… El libro comienza siendo narrado por Jack Kennison, un antiguo profesor de […]

ISBN 978-8417761417

Título Luz de febrero

Autor/a Elisabeth Strout

Editorial Duomo Ediciones

Año de publ. 2021

Edades Adultos

Precio 17,10

Páginas 368

Formato Papel y digital

Comprar

Luz de febrero- Elisabeth Strout

Luz de Febrero, escrita por Elisabeth Strout y publicada por Duomo Ediciones es una novela que me llamó desde un primer momento la atención, no solo por la paz que me inspiraba su portada, sino también por el título que me sugería tantas ideas…

El libro comienza siendo narrado por Jack Kennison, un antiguo profesor de Harvard, que está paseando por un pueblo costero mientras se va dando cuenta de la soledad que invade su existencia. Poco después, la autora introduce el personaje de Olive Kitteridge, al que la autora ha dedicado un libro que obtuvo el premio Pulitzer llamado como el personaje y publicado en castellano por Duomo Ediciones, que permanecerá narrando su día a día en Crosby a lo largo de todo el libro y será protagonista inequívoca del final.

La historia se desarrolla en Crosby, un pequeño pueblo en la costa de Maine donde, como en la mayoría de los pueblos, la vida es tranquila, aunque la autora logra que la cotidaniedad del día a día en un pequeño pueblo, se convierta a ojos del lector en hechos excepcionales.

Olive Kitteridge es maestra, tiene setenta años y está jubilada. Tiene un hijo con el que no tiene una gran relación, varios nietos que no saben cómo dirigirse a ella por su inexistente relación, pocos amigos y que tiene un carácter bastante irascible. Todo esto sumado a su indecencia y demasiada honestidad, hace que se convierta en el personaje en torno al cual gira la novela.

Jack intenta entablar una relación con Olive en un intento desesperado de sentir el calor humano que en algún momento de su vida llegó a sentir cuando su mujer todavía vivía y él era profesor. Olive se resiste a mantener ningún tipo de relación, pero a pesar de ser terca y blindar su corazón, es incapaz de ignorar a Jack ya que ella también necesita volver a sentir que está viva tanto como él, de modo que acaba casándose con él en segundas nupcias.

Olive es especial y sabe analizar las distintas situaciones y personas que le presenta la vida en sus últimos años, sin embargo, le sigue costando empatizar con las personas. Cuando realmente comienza a envejecer y a no gozar de la independencia que le gustaría, intenta poner su vida en orden y estrechar lazos con su hijo, ser feliz y ahuyentar la soledad que tanto miedo le da.

Amistad, maternidad, relaciones familiares, soledad, enfermedad, muerte, suicidio, soledad, vejez… son solo algunos de los temas que la autora deja entrever a lo largo de la novela y que con asombrosa naturalidad, viven sus personajes.

Es un libro muy recomendable sobre la vida, sobre la búsqueda de la felicidad, del sentido de la vida y de la propia identidad. Una novela repleta de personajes con luces y sombras que los hacen muy reales y cercanos y cuyas vidas, la autora va tejiendo poco a poco. La melancolía que desprende la manera de narrar de la autora facilita que te identifiques con los personajes, afloren tus sentimientos y te pares a reflexionar sobre la vida.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.