Martina y su caja de zapatos.

Hace un par de meses tuve el placer de leer Martina y su caja de zapatos, una de las últimas novelas románticas que he devorado y cuya autora es María Gallego. Imaginad que vuestro marido, en el que creéis ciegamente, os engaña en vuestro propio dormitorio. Así se sintió Martina cuando entró en su casa y contempló […]

ISBN 978-1521874035

Título Martina y su caja de zapatos

Autor/a María Gallego

Editorial/a Autopublicado

Año de publ. 2017

Edades Adultos

Precio 12.47

Páginas 361

Martina y su caja de zapatos.

Hace un par de meses tuve el placer de leer Martina y su caja de zapatos, una de las últimas novelas románticas que he devorado y cuya autora es María Gallego.

Imaginad que vuestro marido, en el que creéis ciegamente, os engaña en vuestro propio dormitorio. Así se sintió Martina cuando entró en su casa y contempló una escena que le cambió la vida para siempre.

Martina es una mujer de casi cuarenta años, casada y sin hijos. Pero al llegar un dia a casa se encuentra con que todo en lo que ella había creído, todos los pilares en los que se sostenía su matrimonio, acaban de ser demolidos porque su marido, “el traidor”, le está siendo infiel en su propia cama.

Una noche, Martina recibe un misterioso mensaje de una persona desconocida que le invita a jugar a un juego que le llevará a comenzar el viaje de su vida… ¿En qué creéis que consistirá el juego? ¿quién será la misteriosa persona que se esconde detrás?

Los cambios siempre dan respeto, más bien miedo, pero nos ayudan a crecer. A veces los cambios nos obligan a darnos cuenta de nuestras limitaciones, de nuestro potencial, de nuestras virtudes, de nuestros defectos… Eso le sucede a Martina cuando comienza un viaje hacia el interior de sí misma, de autosuperación y autoconocimiento, cuando se enfrenta al dolor que implica la mentira, el engaño y al verse sola frente al mundo, sin saber qué hacer ni dónde ir, con un marido al que olvidar pero también con muchas ganas de descubrir cómo va a ser su nueva vida a partir de ese momento.

No me gustaría revelar momentos de la novela, pero sí que me gustaría comentar que hay un hecho destacado desde mi punto de vista, que permite a Martina sacar toda la fortaleza que posee en su interior y luchar por lo que realmente quiere y le hace feliz.

Me ha fascinado cómo María Gallego va presentando a Martina poco a poco, cómo va dando luz a su personalidad a lo largo de toda la historia y desarrollándola hasta mostrar toda su complejidad. También me ha sorprendido la fortaleza que Martina muestra ante la adversidad a pesar de su inseguridad y cómo logra reflejar que las personas, inevitablemente, cambiamos con el paso del tiempo y de las circunstancias.

El estilo narrativo de María es muy sencillo y fluído, haciendo la lectura muy amena y rápida. La novela está repleta de detalles que te ayudan a trasladarte al escenario de la novela y a imaginarte cada uno de los rasgos de los personajes, permitiéndote llegar a conocerlos como si de personas reales y cercanas a ti se tratase. También me gustaría la variedad de relaciones interpersonales y sentimentales que la autora refleja a través de los personajes principales y secundarios haciéndonos caer en la cuenta de que no todo es blanco o negro, sino que cuando de personas se trata, existen tantos matices como colores en el arcoiris.

Martina y su caja de zapatos no te dejará indiferente porque te sentirás identificado en las situaciones, matices o personalidades de alguno de sus personajes, arrancándote alguna que otra carcajada a lo largo de la lectura y una sonrisa al leer la última página.

 

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.