Mis lecturas de octubre #LeoAutorasOct y #Victober

Como os comenté a finales de septiembre en las redes sociales, en octubre he participado en dos iniciativas en las que he podido leer libros escritos y ambientados por escritoras de distintas épocas que me han llegado a cautivar, eran #LeoAutorasOct y #Victober. He hecho un poco de trampita y he participado en la primera […]

Edades Adultos

Mis lecturas de octubre #LeoAutorasOct y #Victober

Como os comenté a finales de septiembre en las redes sociales, en octubre he participado en dos iniciativas en las que he podido leer libros escritos y ambientados por escritoras de distintas épocas que me han llegado a cautivar, eran #LeoAutorasOct y #Victober. He hecho un poco de trampita y he participado en la primera iniciativa con libros de la segunda porque sino, no llego a todo.

¿Queréis que os enseñe mis lecturas? Todos son novelas románticas, como veis no he salido de mi zona de confort, pero he disfrutado tanto con ellas…

 

Encontrarte con tu primer amor después de un montón de años parece una jugarreta poco elegante del destino; sobre todo, cuando ese «primer amor» te hizo sufrir tantísimo. Sin embargo, Lili no es una mujer rencorosa y acepta seguir viaje con él por California. Eso sí, si algo tiene muy claro en esta vida es que no está dispuesta a convertirse en una de esas patéticas mujeres que tropiezan dos veces con la misma piedra.A Jaime aún le cuesta creer que la mujer que acaba de rescatarlo de una situación apurada sea la misma que le destrozó la vida hace ya tanto tiempo. Por suerte, él no es un tipo vengativo y movido por la curiosidad —¿por qué los astros insisten en ponerlos de nuevo frente a frente?—, decide pedirle a Lili que le haga un hueco en su caravana. Enseguida, la relación entre ambos recupera la fluidez de antaño, pero si de algo está seguro al cien por cien es de que ese tren hace siglos que pasó de largo, para no volver jamás.Lo que Lili y Jaime ignoran es que los malos entendidos, el rencor y algún que otro secreto carecen de la menor importancia cuando los dioses se empeñan, con o sin tu consentimiento, en darte una segunda oportunidad.

«Mi nombre es Suzanne Boucher y nací en Canadá hace diecinueve años. Durante trece de ellos, viví y resplandecí sobre el hielo, entregada en cuerpo y alma a él. Hasta que en mi prometedora carrera en el patinaje se abrió una grieta tan ancha como la distancia entre Montreal y San Petersburgo.Mi nombre es Suzanne Boucher. Ahora vivo en Rusia. Durante un año, trato de resistir bajo el hielo, sepultada por él, asfixiada por él. Y ese único año me cambiará para siempre, igual que la estela profunda que deja tras de sí la cuchilla al aterrizar de un triple Axel.Mi nombre es Suzanne Boucher y esta soy yo: pasión y esfuerzo. Nostalgia y cobardía. Sueños que quizá se cumplan y sueños que quizá no. La huella de un amor. La memoria de un deporte tan devastador como hermoso».Una novela sobre el coste de los sueños, el crecimiento personal y el paso a la madurez.

Estados Unidos, 1861.La apacible existencia de Brianna Fallon en Boston cambia cuando se ve obligada a aceptar un empleo en el hogar de Wyatt Miller, el dueño de una de las plantaciones de algodón más importantes de Atlanta. Un hombre oscuro, atractivo y enigmático que despierta en ella emociones que no creía poseer, hasta el punto de poner a prueba su juramento más sagrado.Para Wyatt, la presencia de Brianna supone encarar un pasado que intenta olvidar para enfrentarse a sus propias emociones y a una mujer llena de secretos que no puede manejar, pero que debe desentrañar para salvar su vida, su corazón y su alma. Mientras ambos luchan por superar la atracción que sienten, el inicio de una guerra que sacudirá los cimientos del país pondrá a prueba la fortaleza de unos sentimientos que apenas han empezado a surgir.Cuando dos almas dañadas se encuentran, están destinadas a sanarse.Cuando dos corazones laten al unísono, deben luchar por mantenerse a flote.Cuando el viento habla el lenguaje de las armas, el amor puede ser la única salvación.

Entre las calles frías de Helsinki y los bosques acariciados por el sol, Ulla y Anders sufren ocultando un amor que no está escrito en el cielo. El abedul es un árbol que tiene la habilidad de crecer en condiciones adversas en los bosques de Finlandia. En ocasiones, eso mismo sucede con el amor. Anders es abedul que se mecen con el viento, integridad y pasión contenida. Ulla es rosas que florecen al sol, dulzura y pasión de una tierra lejana.

En un acto desesperado, Anders abandona lo que le es conocido y se marcha del su país. Desolada por su partida, Ulla intenta reconstruir su vida y abrirse a un nuevo amor. Pero la vida siempre sigue sus propios planes. Cinco años después el destino vuelve a reunirlos y ahora tendrán que hacer frente a aquellos sentimientos de los que han estado huyendo durante tanto tiempo. Solo el destino podrá decidir si les ofrece una oportunidad.
No te pierdas esta romántica novela de Marie Rusanen dispuesta a que descubras la magia de Finlandia y de dos corazones destinados a estar juntos.

Abrir las puertas de su negocio a un nuevo socio puede ser la única forma en que Liliana Peña abra también las puertas de su corazón. Tercera entrega de la serie «Oak Hill», iniciada con La chica de su hermano y Regreso a Oak Hill.

Liliana ha trabajado muy duro para conseguir sus sueños: salir del humilde parque de caravanas en el que creció y montar su propio negocio. Al frente de las cocinas de Oak Farm, Lil crea deliciosos platos y concentra todas sus energías en sacar adelante la empresa de organización de eventos que fundó años atrás con su mejor amiga. En Oak Farm tiene todo lo que necesita: un trabajo que le apasiona, buenos amigos y la independencia que ofrece ser su propia jefa. Sin embargo, el negocio se mantiene en pie a duras penas y todo se tambalea cuando Rebecca decide mudarse a otra ciudad, por lo que Liliana debe buscar un nuevo inversor.

Grant Miller detesta su vida: se siente solo, vive en una ciudad en la que no llega a sentirse cómodo y tiene un empleo que no le gusta en la empresa de su padre, un hombre frío y poderoso que lo desprecia. Cuando su hermana Rebecca le anuncia que se marcha de Oak Farm, Grant comprende que es la oportunidad que estaba esperando. Invertir en un negocio al borde de la ruina puede parecer una locura, pero también la posibilidad de hacer algo por sí mismo y, sobre todo, la manera de volver junto a Liliana, la mejor amiga de su hermana y la chica con la que lo hizo todo mal, pero a la que no ha podido olvidar.

Grant y Liliana han sido muchas cosas a lo largo de su vida: a menudo rivales, a veces amigos y en ocasiones amantes. Durante años han mantenido una relación inestable cargada de decepciones que terminó de forma abrupta cuando Grant puso un océano entre ambos. Ahora tienen la oportunidad de ser socios y conocerse de nuevo. Él ya no es el despreocupado mujeriego del pasado ni ella la orgullosa adolescente que estaba en guerra con el mundo, así que, quizás, puedan trabajar juntos para sacar adelante la empresa, pero también dejar atrás sus respectivos miedos y reconocer por fin los verdaderos sentimientos que les unen.

Primera entrega de la nueva trilogía de Begoña Gambín «Socios Irlandeses» que llega con una apasionante y romántica historia de amor: la de Connor y Marta.

La sonrisa es uno de los primeros síntomas de atracción, pero si además enciende pasiones… ¿quién puede resistirse?

Connor es un economista tímido y huraño, socio de una empresa de creación de videojuegos desbordado de trabajo debido al auge de la empresa. Sus amigos y socios, Declan y Seán, sin la aprobación de Connor, contratan a una joven en prácticas para ayudarlo. El recibimiento, por parte del economista, no es el esperado por la joven, aunque ella confía en demostrar su valía.

Marta ha vuelto a su añorada Irlanda tras graduarse en Burgos, ciudad de sus abuelos paternos con los que ha vivido el último año para alejarse de una mala experiencia. Regresa llena de fuerza y con la esperanza de crease un porvenir profesional en la empresa que ha elegido como la más idónea para conseguirlo. Por eso se siente impotente ante la actitud reacia de su jefe. Cuando comienza a desesperarse, el enfrentamiento de trenes está asegurado, salvo en el caso en el que salga a relucir una luminosa sonrisa…

Pero una persona del pasado regresa al presente de Marta y su mundo comienza a tambalearse, a la vez que en la empresa ocurre algo que aumenta sus problemas. Estos nuevos acontecimientos cambiarán el futuro de los dos y los hará conocerse más íntimamente desatando el deseo y la pasión entre los dos, aunque ambos tienen barreras que no quieren traspasar.

Para él no es el momento de una relación porque su trabajo lo absorbe.

Ella arrastra un secreto que le impide creer en el amor.

Tenemos dos vidas y la segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo hay una. Es hora de que Elisa comience su segunda vida.

La vida no acaba a los cincuenta… es más, incluso puede empezar

Elisa es una mujer de hoy, un compendio de mujeres reales e imaginarias, una mujer renovada a la que los sucesos sufridos pocos años antes de llegar a los cincuenta le han hecho dar un giro a sus prioridades. 49 y más allá… es una novela que, salpicada de vis cómica, emotividad y sensorialidad, invita a reflexionar sobre la pareja tradicional, los encorsetamientos sociales y educacionales, dando una visión abierta y libre dentro del respeto a los demás.

Una mujer que vive con intensidad la relación con dos hombres, totalmente diferentes, que llegan a su vida cuando no esperaba nada del amor y el sexo. La renovación personal, la resiliencia, la amistad, el dolor, el sexo, el deseo, el amor… Es una novela de corte romántico que fantasea con la posibilidad de que nunca es tarde para vivir la pasión del amor a pesar del reloj biológico.

Continúa la rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por trece autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión. Para encontrar el amor… ¿será necesario convertirse en una dama? Algunas reglas están para romperlas.

Para retrasar la decisión paterna de un matrimonio concertado, lady Rose Mary Lowell ingresa en la escuela de señoritas de lady Acton, en Minstrel Valley, para convertirse en una Dama Selecta y enfrentarse a su destino: un matrimonio sin amor. Allí, su solitaria y triste existencia, se llena de amistad y camaradería; aunque la melancolía que a veces la consume, y una noticia que temía, la lleva a un acto desesperado.

El nuevo conde de McEwan, Richard Bellamy, se formó como médico porque no iba a heredar un título, pero la muerte de su hermano trastoca sus planes. Si algo tiene claro es que jamás entregará su corazón, sencillamente porque no tiene. La invitación de su tía a visitarla le sirve de excusa para alejarse de esa vida que lo aburre y busca refugiarse en el pueblo donde encontró sosiego tras la muerte de su padre.

La casualidad hace que sea testigo de la acción desolada de una joven y se lance a ayudarla. Conocer a la ninfa a la que salvó acrecentará su deseo y es que desde el momento en que la tuvo entre sus brazos se propuso seducirla y poseerla, sin pensar en el riesgo que eso supondría.

Rose está resignada a su destino, aunque la intensa seducción que le ofrece el nuevo conde de McEwan le hará olvidar algunas reglas para ser una dama. ¿Será capaz de no entregar su corazón a alguien que no tiene y casarse con otro?

Penguin clásicos publica esta preciosa edición de Mansfield Park para conmemorar el bicentenario de la publicación original de la obra.

Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita

Fanny Price es aún una niña cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y refinamiento en que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa, y solo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.

«Pero en el mundo no existen tantos hombres de sólida fortuna como bonitas mujeres que los merezcan.»

Última novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.

Edición conmemorativa del centenario de la autora, con las ilustraciones que realizó Hugh Thomson en 1894. La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modes tas, antes de alcanzar un final feliz. Traducción de José Luis López Muñoz

 

Y vosotros ¿qué habéis leído en octubre?

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

13 comentarios

  • ¡Hola!
    ¿Esas han sido tus lecturas? ¡Cuántas, madre mía! Pero esperaba saber un poco más tu opinión, si te ha gustado, si no… Me quedé con las ganas de saber si las recomiendas, porque algunas tienen buena pinta jeje.

    De Orgullo y Prejuicio tengo dos ediciones, y una de ellas es justamente esa. Creo que es preciosa y creo recordar que venía con ilustraciones… vamos, ahora mismo no estoy segura, pero creo recordar que sí. ¡Una maravilla! Me encantó esa historia.

    Del resto, me gusta la portada de Mil Campanas, pero no me ha atraído ninguna especialmente para leerla. ¡Otra vez será! Me alegra que hayas leído tanto.

    ¡Un saludo!

    Responder

    Thero 1 noviembre, 2019, 11:10 am

  • ¡Hola!
    Sí que has leído este mes, te admiro un montón.
    Bueno, es normal que no salgamos de nuestra zona segura, tenemos que leer lo que queramos en ese momento y si no te apetece leer otro género no pasa nada.
    De los que mencionas solo he leído Orgullo y prejuicio aunque no descarto leer otro de la autora :).
    Ahora a por noviembre :).
    Besos.

    Responder

    Aida 1 noviembre, 2019, 11:42 am

  • ¡hola!
    Sigo sin saber de donde salió la iniciativa de Octubre de leer a autoras. Yo creo, y es algo personal mio, que nos victimizamos nosotros mismos, lo natural sería leer por las novelas y no por quien las ha escrito, pero bueno, ya digo que es algo personal mio.
    En cuanto a los libros, Isabel Keats es apuesta segura, a mi es una autora que me encanta. Jane Austen es mi asignatura pendiente, ahora que estoy leyendo más clásicos a ver si me animo.
    Y el resto de autoras, las he visto por redes sociales y en tu blog, pero aún no he tenido un acercamiento con ellas.
    Un mes repleto de muy buenas lecturas.
    B7s

    Responder

    Alicia 2 noviembre, 2019, 7:32 am

  • ¡Holaaa! Ay, tengo muchas ganas de volver a leer a Isabel Keats, que ya la he leído anteriormente en dos ocasiones y ambas me encantaron 🙂
    Además, le tengo echado el ojo a esa novedad de Elena Garquín y se me ha ido pasando y ahora creo que tengo demasiado pendiente como para poder hacerle hueco (y por otra parte no sé si estoy algo saturada de romántica porque me está costando encontrar algo que me atraiga…)
    Veo que además has tenido buena sesión de Austen 🙂 A mí me quedan Emma y Mansfield Park por leer, pero de momento siguen pospuestas jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 2 noviembre, 2019, 12:46 pm

  • ¡Dios santo! ¡Este mes lo has petado!
    Yo este mes he pinchado mucho, solo he leído cuatro libros de autoras. De los que has leído quiero conocer a Isabel Cortijo con sus 49 y más allá y a Érika Gael. A ver si nos traes pronto tu opinión del de Los abedules, que tiene buena pinta
    Un abrazo

    Responder

    Fransy Guerrero 2 noviembre, 2019, 9:59 pm

  • ¡Hola, Patricia!

    Las iniciativas de leer autoras me encantan, aunque al final nunca me animo a participar y el caso es que me pongo a pensar y al final leo a más autoras que autores, así que ni tan mal jiji De tus lecturas de octubre conocía todas, la mayoría gracias a tus reseñas, y solo he leído «Orgullo y prejuicio», que me gustó un montón y no me importaría releer, y «Mansfield Park», que fue todo lo contrario y no releería por nada del mundo xD Del resto de novelas, pues me encantaría leer «Un conde sin corazón» (por la ambientación más que nada jiji), «49 y más allá» y «La cocinera de Oak Farm» (también por la ambientación básicamente), así que espero conseguirlas y leerlas pronto porque estoy segura de que me gustarían mucho 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther 3 noviembre, 2019, 12:06 am

  • ¡Hola!
    Me suena ligeramente el libro » La cocinera de Oak Farm» sino me equivoco es de Romantic Ediciones 🤔
    Jane Austen le tengo pendiente y no sé cuando me vaya aventurar con uno de sus libros 🙈
    Gracias por las recomendaciones cielo
    Un saludo

    Responder

    R_Love_Cullen22 3 noviembre, 2019, 7:08 pm

  • ¡Hola!
    Me suena ligeramente el libro » La cocinera de Oak Farm» sino me equivoco es de Romantic Ediciones 🤔
    Jane Austen le tengo pendiente y no sé cuando me vaya aventurar con uno de sus libros 🙈
    Gracias por las recomendaciones cielo
    Un saludo

    Responder

    Raquel 3 noviembre, 2019, 7:09 pm

  • ¡Hola!
    Me suenan algunos pero no he llegado a leer niguno de ellos, solamente Orgullo y Prejuicio y no me gustó nada, aburrí mucho y no entendía la mitad de las decisiones. Y en ese momento me di cuenta de que no era una persona que disfrutara con los clásicos. No creo que vaya a leer ninguno de los libros. ME alegro que hayas leído tanto.
    Besos^^

    Responder

    Mar 3 noviembre, 2019, 7:15 pm

  • ¡Hola ✿!
    Has leído un montón en Octubre, ¡qué guay! Ya me gustaría a mí haber leído tanto en ese mes.
    No he leído ninguno de ellos pero hay a varios que le tengo ganas.
    «Orgullo y prejuicio» llevo mucho tiempo queriéndolo leer porque estoy deseando probar por fin la pluma de tan famosa autora.
    También me produce mucha curiosidad la trama que presenta «Hielo». A ver si muy pronto me hago con él.
    «Vientos de guerra» lo tengo súper apuntado porque llevo tiempo queriendo leer a esa autora, así que espero no tardar mucho en hacerlo.
    Espero que Noviembre se te dé igual de bien.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 4 noviembre, 2019, 12:18 am

  • ¡Hola !
    No está mal no salir de tu zona de confort, lo importante a la hora de leer es disfrutar sea el género que sea.
    De las historias que has leído la única que he leído ha sido Orgullo y prejuicio y esa historia me enamoro. Vientos de guerra tiene muy buena pinta y está en la lista de pendientes, de Jane quiero leer más de ella.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 4 noviembre, 2019, 2:32 pm

  • ¡Hola!
    Madre mía, qué octubre tan cargadito de lecturas, yo no he tenido la suerte de leer tanto, pero lo poquito que he leído me ha gustado también.
    De los que nos traes solo coincidimos en dos lecturas, porque no soy muy dada a la romántica, pero tengo una gran debilidad por Jane Austen. Persuasión y Orgullo y prejuicio.
    El resto de lecturas que nos traes no las conozco, pero me alegra ver que las has disfrutado todas mucho y que ha sido un mes lleno de autoras.
    Besos

    Responder

    Saray 5 noviembre, 2019, 12:03 pm

  • Hola!
    Madre mía que de libros T_T me haces sentir hasta mal, de verdad.
    Bueno, yo por mi parte me uní a la lectura conjunta de Vientos de Guerra pero aún no he tenido la oportunidad de terminarlo, me está gustando mucho pero con todo el tema de los estudios me ha sido imposible finalizarlo D:
    Así que bueno, me alegro que hayas tenido tan buen mes aunque por mi parte haya sido tan malo que no haya ni terminado un libro xD
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 5 noviembre, 2019, 9:29 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.