Nada que perder

Hace poco que publiqué una entrevista a Calista Sweet, la autora de Nada que perder, la novela de la que os voy a hablar hoy publicada por eTerciopelo. Elsa es una joven bióloga española que está llevando a cabo una investigación en el Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas de Cádiz. Elsa no tiene […]

ISBN 9788417705213

Título Nada que perder

Autor/a Calista Sweet

Editorial/a eTerciopelo

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 3,99

Nada que perder

Hace poco que publiqué una entrevista a Calista Sweet, la autora de Nada que perder, la novela de la que os voy a hablar hoy publicada por eTerciopelo.

Elsa es una joven bióloga española que está llevando a cabo una investigación en el Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas de Cádiz. Elsa no tiene familia ni amigos que la esperen en España, así que cuando se le presentó la oportunidad de participar en el Simposio Internacional para la Protección de los arrecifes coralinos aceptó enseguida. Cuando llegó a Queensland (Australia) se sintió entusiasmada por poder aprovechar una oportunidad como ésta para disfrutar de el mar y todas las criaturas que lo habitan. Elsa es una mujer fuerte que intenta no establecer lazos sentimentales con nada ni nadie, curiosa, inteligente, atrevida, guapa y muy, muy reservada, aunque todas las reservas y distancias que ha logrado crear con el resto del mundo a lo largo de toda su vida, Adam logrará barreras con su carácter.

Adam O’Neal es un periodista de origen australiano pero con grandes conocimientos de la lengua y la cultura española. Adam trabaja como freelance para una revista científica de investigación y, cuando conoce a Elsa, se encuentra en pleno proceso de documentación para poder llevar a cabo el trabajo que le han encargado. Adam es un hombre atractivo, con una gran habilidad social que le permite saber qué decir y cómo decirlo en cada momento. Aunque es un gran conversador también es muy reservado para lo que a su vida personal se refiere, pero gracias a su simpatía, espontaneidad y el cariño con el que trata a Elsa, consigue ganarse su confianza rápidamente.

El simposio resulta de lo más entretenido para Elsa y Adam gracias a sus miradas y comentarios. Cuando termina el simposio disfrutan de un relajado aperitivo donde aprovechan para conversar de manera más distendida y en el que Adam le cuenta a Elsa algunas costumbres australianas. Llega un momento en Elsa no puede evitar sentir curiosidad por unos hombres que le llaman mucho la atención y a los que Adam no les quita ojo. Antes de despedirse, Elsa le dice a Adam que va a realizar una expedición que le permitirá recorrer el Mar de Coral y éste le pide poder  embarcarse con ella y acompañarla ya que así podría recabar datos para realizar un reportaje para la revista para la que trabaja.

Sin ser muy consciente de dónde están llevándolos las decisiones tomadas y las coincidencias, Elsa y Adam se ven inmersos en una aventura que comienza en el Mar de Coral repleta de intriga, pasión,  supervivencia, engaños y romance donde ambos se verán sorprendidos por emociones y sentimientos que no habían experimentado hasta que se conocieron.

Calista Sweet es una de las autoras que más leo. He leído casi todos sus libros pero éste me llamó la atención especialmente por el lugar donde estaba ambientada la historia, Australia, conforme avanzamos en la historia, podremos ver cómo los personajes van apareciendo en diferentes países, pero el grueso de la historia sucede allí. Últimamente casi todas las novelas que leo están ambientadas en los mismos lugares y países y se agradece poder leer novelas situadas en nuevos y magníficos escenarios como Australia. Me consta que el proceso de documentación ha sido exhaustivo, meticuloso y cuidadoso.

El detalle con el que la autora describe cada uno de los lugares donde se desarrolla la historia es simplemente impresionante. Es tal la minuciosidad que emplea al describir los escenarios que es imposible no trasladarte mentalmente allí mismo y poder observar con todo lujo de detalles el barco donde viajan Elsa y Adam, la cabaña, el apartamento, los arrecifes de coral… Yo personalmente agradezco que Calista describa con tanto detalle no sólo los lugares sino también las emociones y sentimientos que experimentan los personajes ya que esto me ayuda mucho a sumergirme en la historia y poder disfrutarla mucho más.

La detallada transformación que tiene lugar en el interior de Elsa a lo largo de la historia es asombrosa. Los personajes secundarios juegan un papel muy importante en la historia. La autora da la información justa y necesaria sobre ellos, no da excesiva información como para que tengan demasiado peso en la historia y llegar a conocerlos tan bien como a Elsa y Adam, de modo que no se hace pesado leer sobre sus respectivas historias aunque reconozco que hay algunos de los que me hubiera gustado saber un poco más.

No me esperaba una historia como la de Elsa y Adam, la verdad, la lectura ha resultado ágil y refrescante. Nada que perder es una novela atrevida, sorprendente, que ofrece intriga, aventura y romance a partes iguales.  La pluma de Calista le otorga un tinte de cómic novelado muy innovador en las novelas de este género. Es ideal para leer este verano y disfrutar de un viaje sin igual hasta lo más profundo de Australia, hasta el fondo del mar y también de nuestros sentimientos.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

 

 

 

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.