No hay tiempo

Hace un par de semanas falleció un joven, un joven que yo conocí cuando era niño, no tendría ni 30 años, simplemente se fue, murió mientras dormía y su familia lo encontró al amanecer en la cama. Una amiga me dio la triste noticia y, hablando con ella me dijo algo que de repente me […]

Título No hay tiempo

Autor/a Annabelle Rios Badillo

Ilustrador/a Annabelle Rios Badillo

Editorial Autopublicado

Año de publ. 2018

Edades 10-12 años

Precio 15

Páginas 74

No hay tiempo

Hace un par de semanas falleció un joven, un joven que yo conocí cuando era niño, no tendría ni 30 años, simplemente se fue, murió mientras dormía y su familia lo encontró al amanecer en la cama. Una amiga me dio la triste noticia y, hablando con ella me dijo algo que de repente me hizo despertar, ”todos tenemos un tiempo”. No me despertó porque fuera una revelación para mí ni algo que no supiera, sino porque despertó un no sé qué en mí que hizo que me pusiera en camino porque en vida siempre hay que estar en el CAMINO, y a los pocos días, como una señal, conocí a Annabelle Rios Badillo y su libro “No hay tiempo”. Al final del post os dejo un sorteo precioso.

No hay tiempo es un cuento escrito en castellano y en inglés, en mayúscula para que puedan leerlo los pequeños lectores. Un cuento para niños, jóvenes y adultos, para todas las edades, que pone de manifiesto la necesidad que tenemos de parar, de disfrutar de la vida, de vivir… y es que como ella dice “vivimos en una constante carrera contrareloj. Marca nuestros: días, semanas, meses, años… nuestra vida” y lo peor de todo es que no marca sólo nuestra vida, sino también la de las personas que tenemos alrededor.

¿Cuál fue la última vez que pisaste descalzo la hierba o que sentiste el viento fresco en la cara? ¿Cuándo fue la última vez que te fundiste en un abrazo (una amiga dice que no se puede considerar abrazo si no dura por lo menos ocho segundos)? ¿y la última vez que sentiste con los cinco sentidos a la vez?

Y ahora piensa… ¿Cuándo fue la última vez que dijiste alguna de estas expresiones “espera”, “ahora no puedo”, “más tarde”, “llego tarde”…? Ahí lo dejo. Yo no sé vosotros, pero a mí me salen más expresiones de estas al cabo del día de lo que me gustaría, sobre todo con mis hijos y mi familia, que son los que más tiempo de verdad necesitan que pase con ellos.

No hay tiempo te invita en cada una de sus 74 páginas a reflexionar cómo empleamos nuestro tiempo. No hay tiempo es una oda a la vida, al tiempo que tenemos en la Tierra para vivir. El reloj dorado de su portada me recuerda a los relojes de antaño, de cuando mis padres eran niños, donde toda la vida transcurría más despacio, donde sí había tiempo para compartir, para experimentar, para reir y para llorar, para disfrutar y también para sufrir, pero sobretodo, para VIVIR y ser FELÍZ.

No hay tiempo parte de que vivimos contrareloj, en un mundo donde no hay tiempo, donde todo son prisas, donde no tenemos tiempo para los detalles, para el día a día y nos devora el ritmo de vida acelerado que llevamos.

Sus ilustraciones son preciosas, llenas de simbolismo, llenas de detalle, de color, de vida y que reflejan esos pequeños momentos en los que deberíamos de parar el reloj, de parar el tiempo para disfrutar de la vida, trazadas con lápices, acuarelas y colores pastel para conseguir texturizar cada una de sus páginas.

 

Además, tiene un objetivo precioso, con lo que se recaude de las ventas de No hay tiempo se estará ayudando al proyecto de investigación M1 de la Esclerosis Múltiple.

Si queréis apoyar esta causa o simplemente tener este libro en vuestra mesita de noche como lo está en la mía, podéis comprarlo directamente a Annabelle Rios hablando con ella a través de su página de Facebook y en estas librerías.

Me he sentido en parte identificada con este precioso libro que nos transmite un mensaje que no puede pasar desapercibido, sí hay tiempo, sí debe de haber tiempo para lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE, para lo ESENCIAL, lo VITAL. Y vosotros ¿cómo gestionáis vuestro tiempo?

 

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  FacebookInstagram y Twitter.

2 comentarios

  • Preciosa la reseña de Nubes en el cielo. Emociona leerte. ¡Mil gracias!

    Responder

    Nuria Espert Más 31 agosto, 2018, 8:09 am

    • Muchísimas gracias Nuria. No sabes lo que significa para mí viniendo de tí. Un abrazo.

      Responder

      Patricia 31 agosto, 2018, 10:52 am

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.