No me soples el diente de león

«No me soples el diente de león «es una novela romántica contemporánea escrita y publicada por Raquel Antúnez que narra las aventuras de tres amigas, Ari, Sabrina y Mayra, y sus respectivas historias de amor.   Sinopsis: «Me llamo Arinegua y estoy hecha un lío porque me gusta, pero no me gusta, o sí me gusta… Vamos… ¡Que […]

ISBN 978-1794189553

Título No me soples el diente de león

Autor/a Raquel Antúnez

Editorial Autopublicado

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 14,56

Páginas 376

Formato Papel y digital

Comprar

No me soples el diente de león

«No me soples el diente de león «es una novela romántica contemporánea escrita y publicada por Raquel Antúnez que narra las aventuras de tres amigas, Ari, Sabrina y Mayra, y sus respectivas historias de amor.

 

Sinopsis: «Me llamo Arinegua y estoy hecha un lío porque me gusta, pero no me gusta, o sí me gusta… Vamos… ¡Que no tengo ni idea! Menudo caos, y mientras, mi amiga Mayra se parte de risa en mi cara, ya me vengaré, ya…, menos mal que también tengo a Sabrina.Necesito centrarme. Veamos… Me gusta el pan, eso sí lo tengo claro, y a ÉL le gusta mi diente de león y eso es todo lo que sé. ¿Te he dicho ya que estoy hecha un lío?Por suerte, ahora me mudaré de ciudad, ¡acaban de admitirme en el trabajo de mi vida! Viviré con mi amiga (la que no se ríe de mí) y conoceré a Gus, ¿que quién es Gus? ¡Si yo te contara!Y así ando ahora mismo… con la vida patas arriba: un panadero que me saca de quicio, dos amigas que a veces me comería y otras las mataría, mi nuevo compañero de trabajo, mi familia, la niña misteriosa y mi diente de león… ¿Qué más necesitas para conocerme?».

 

La historia de Ari y Mario es realmente preciosa. Ari tiene treinta años y vive en una de nuestras islas, Gran Canaria, con su padre, la mujer de su padre y sus hermanos pequeños. Para ella la familia es lo más importante. No ha encontrado nada que le motive lo suficiente, laboralmente hablando, como para querer volar del nido y hacer su vida. Tiene muy buen corazón pero es una cabezota de cuidado.

Mayra es su mejor amiga y con ella lo comparte todo ya que es como la hermana que siempre ha querido tener. Sabrina es amiga suya y compañera de universidad.

Mario es un hombre pelirrojo que lleva enamorado en secreto de Ari desde que eran pequeños, pero no ha encontrado el momento para lanzarse ni la motivación necesaria. Trabaja como panadero en la misma isla donde vive Ari y, gracias a esto, surge la oportunidad de verse cada día cuando ella va a por el pan.

Por casualidades del destino, Ari encuentra trabajo en otra isla y decide mudarse pero esto le va a acarrear problemas con Mario que, ahora que ha visto la oportunidad de su vida con Ari, tiene que dejarla marchar. Todo esto unido al pasado de Ari, terceras personas y una serie de catastróficas coincidencias hace que esta pareja se encuentre con más de un obstáculo para poder estar juntos.

Por su parte, la autora no se ha centrado solamente en la historia de Ari y Mario, sino que ha dado rienda suelta a su imaginación para narrarnos también la historia de Pablo y Mayra y de Sabrina y Gus. Debo de reconocer que Gus se me ha atragantado un poco al principio aunque, conforme ha ido avanzando la historia, he llegado a cogerle incluso cariño.

No me ha parecido fácil narrar las tres historias en un mismo libro sin que los personajes secundarios se mantengan como tal sin restar protagonismo a Ari y Mario, de modo que me parece admirable el trabajo que ha realizado Raquel Antúnez hilando tan fino con las tramas, subtramas y personajes de la historia. Tres historias de amor inolvidables para tres amigas que son como una bomba cuando están juntas.

La pluma de Raquel es fresca, ágil, dinámica y repleta de humor. Consigue arrancarte carcajadas en cada capítulo con los diálogos tan divertidos que logra crear.  No me soples el diente de león es un libro que os recomiendo leer repleto de humor, diversión, amor, amistad, inocencia y frescura.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

2 comentarios

  • ¡Hola!

    La portada me parece muy chula, la verdad. Transmite ese aire de frescura y demás para una buena novela de romance contemporáneo. Luego, leyendo la sinopsis… pues me ha resultado bastante caótica, sinceramente. Quiero decir, que como que la protagonista se estaba haciendo un lío ella sola, y realmente la sinopsis no me ha transmitido nada más que caos (eso me ha echado para atrás).
    ¡La sorpresa que me he llevado cuando comentas que la protagonista tiene treinta años! Seré una vieja yo (tengo menos de treinta años, ojo), pero tras leer la sinopsis hubiera jurado que la protagonista sería una cría. No sé, asocio cierta edad con más… ¿madurez? No realmente madurez pero sí que como que me choca un poco tal y como está presentada la protagonista en la sinopsis a la edad que tiene en teoría. No sé si me explico.

    Me parece genial que no se centre en solo una historia y hable también de las demás amigas, y que hayas disfrutado mucho con la forma de escribir de la autora. Personalmente… me he asustado un poco con su pluma, si te soy sincera, y la reacción que he tenido no ha sido positiva. Creo que este libro no me gustaría mucho, así que lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    Responder

    Thero 5 noviembre, 2019, 1:36 pm

  • Hola,
    Tengo este libro pendiente para leer y la verdad es que le tengo ganas pues leí otro anterior y su pluma me resultó muy fresca y dinámica, por lo que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    Responder

    Miss Bridgerton 5 noviembre, 2019, 7:12 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.