Oak Hill

Hace unos días os presenté en la sección de entrevistas a Marian Viladrich, una autora que tuve el placer de poder conocer en persona en septiembre y que ojalá tuviera más cerquita para poder compartir con ella un café más a menudo. Me gustaría recomendaros que leáis si tenéis ocasión y si os gusta la […]

Título Serie Oak Hill

Autor/a Marian Viladrich

Editorial Selecta

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 2

Oak Hill

Hace unos días os presenté en la sección de entrevistas a Marian Viladrich, una autora que tuve el placer de poder conocer en persona en septiembre y que ojalá tuviera más cerquita para poder compartir con ella un café más a menudo. Me gustaría recomendaros que leáis si tenéis ocasión y si os gusta la novela romántica contemporánea la serie de Oak Hill publicada por Selecta de la que os voy a hablar a continuación. Os dejo las sinopsis de los tres libros que forman la serie y después compartiré con vosotros mis impresiones sobre ellos.

 

La chica de su hermano (Oak Hill 1)

Sinopsis: Tres niños que crecieron juntos, tres adolescentes confusos, tres jóvenes que tomaron caminos distintos… hasta que el anuncio de una boda les reúne de nuevo en Oak Hill.

La vida de los hermanos Hamilton cambió cuando la familia de Alison Parker se instaló en la casa de al lado. David estaba solo hasta que llegó Alison y le ofreció su inquebrantable amistad, Tyler no podía comprender los confusos sentimientos que despertaba en él su nueva vecina y Ali encontró en casa de los Hamilton un refugio para escapar de la oscuridad de su hogar.

Años después, Tyler Hamilton puede afirmar que está satisfecho con su vida. Vive en Nueva York, tiene buenos amigos, un increíble apartamento en el Village y un trabajo que le apasiona como periodista en una agencia de noticias. Sin embargo, todo salta por los aires cuando su hermano pequeño le llama para anunciarle que se va a casar, despertando emociones que creía haber superado.

Tyler lleva toda la vida enamorado de Alison, aunque ella siempre ha sido la chica de su hermano. El periodista ha luchado contra sus sentimientos desde que era un niño, pero, tras la llamada de David, Tyler sabe que ha llegado el momento de olvidar definitivamente a Alison. La lealtad fraternal, el amor incondicional y numerosos malentendidos saldrán a la luz cuando los involuntarios participantes de este triángulo amoroso regresen a Oak Hill, la pequeña ciudad en la que crecieron.

 

Regreso a Oak Hill (Oak Hill 2)

Sinopsis: Regresar a casa puede ser la única forma de que Rebecca Miller tome las riendas de su vida, ate los cabos sueltos del pasado y tenga un inesperado reencuentro con un antiguo amor.

Rebecca ha terminado sus estudios de ballet, pero nunca se sintió cómoda sobre los escenarios. Ha llegado el momento de decidir qué hacer con su vida y, confusa, regresa a Oak Hill, la pequeña ciudad en la que nació y que pisó por última vez tres años atrás. Allí se reencontrará con su hermano, con el que mantiene una relación distante; con su mejor amiga, que sueña con reconvertir una vieja granja abandonada en un nuevo negocio, y con su antiguo amor de adolescencia, al que hirió profundamente.

Ethan Bradley está atrapado en Oak Hill. Hace años que renunció a todos sus sueños y ha aceptado una vida sencilla. Vive en un céntrico apartamento con su perro Huck, trabaja en la librería de sus padres y no se relaciona con demasiada gente desde el accidente que dejó evidentes señales en su cuerpo y en su carácter. Pero su tranquila existencia va a dar un vuelco con la llegada de Rebecca, la chica que volvió su mundo del revés antes de romperle el corazón.

Ethan y Rebecca tendrán que enfrentarse a los fantasmas de su pasado, conocer a las nuevas personas en que se han convertido y afrontar un futuro incierto. La vida les está ofreciendo una segunda oportunidad, pero Ethan no parece demasiado dispuesto a aprovecharla y Rebecca tiene que encontrar dentro de sí misma el valor necesario para poner su mundo en orden y aceptar sus sentimientos.

 

La cocinera de Oak Farm (Oak Hill 3)

 

Sinopsis: Liliana ha trabajado muy duro para conseguir sus sueños: salir del humilde parque de caravanas en el que creció y montar su propio negocio. Al frente de las cocinas de Oak Farm, Lil crea deliciosos platos y concentra todas sus energías en sacar adelante la empresa de organización de eventos que fundó años atrás con su mejor amiga. En Oak Farm tiene todo lo que necesita: un trabajo que le apasiona, buenos amigos y la independencia que ofrece ser su propia jefa. Sin embargo, el negocio se mantiene en pie a duras penas y todo se tambalea cuando Rebecca decide mudarse a otra ciudad, por lo que Liliana debe buscar un nuevo inversor.

Grant Miller detesta su vida: se siente solo, vive en una ciudad en la que no llega a sentirse cómodo y tiene un empleo que no le gusta en la empresa de su padre, un hombre frío y poderoso que lo desprecia. Cuando su hermana Rebecca le anuncia que se marcha de Oak Farm, Grant comprende que es la oportunidad que estaba esperando. Invertir en un negocio al borde de la ruina puede parecer una locura, pero también la posibilidad de hacer algo por sí mismo y, sobre todo, la manera de volver junto a Liliana, la mejor amiga de su hermana y la chica con la que lo hizo todo mal, pero a la que no ha podido olvidar.

Grant y Liliana han sido muchas cosas a lo largo de su vida: a menudo rivales, a veces amigos y en ocasiones amantes. Durante años han mantenido una relación inestable cargada de decepciones que terminó de forma abrupta cuando Grant puso un océano entre ambos. Ahora tienen la oportunidad de ser socios y conocerse de nuevo. Él ya no es el despreocupado mujeriego del pasado ni ella la orgullosa adolescente que estaba en guerra con el mundo, así que, quizás, puedan trabajar juntos para sacar adelante la empresa, pero también dejar atrás sus respectivos miedos y reconocer por fin los verdaderos sentimientos que les unen.

 

Marian ha logrado crear unos personajes y unas historias que se van entrelazando en el tiempo y, si bien los libros se pueden leer por separado porque en cada uno de ellos los protagonistas son diferentes y las historias son independientes, en los tres van apareciendo referencias a hechos que han ocurrido en otras historias, de manera que resulta inevitable querer leer los tres.

En La chica de su hermano, Alison y David comienzan una relación que es perfecta a los ojos de los demás. Tyler, el hermano de David, se va enamorando poco a poco de Alison y decide alejarse de ellos marchándose a Nueva York a trabajar para intentar olvidarse de ella y dejar a la pareja ser felices, pero una llamada de su hermano le devuelve a la más cruda realidad a la que va a tener que enfrentarse.

Regreso a Oak Hill es la segunda parte de esta serie y los protagonistas son Rebecca (la hermana de Grant) y Ethan (amigo de Tyler, el protagonista de La chica de su hermano). Rebecca decide volver a Oak Hill donde se reencuentra no solo con Lili, su mejor amiga, sino también con el pasado del que ha estado huyendo en cierta manera durante mucho tiempo, Ethan y todo lo que él conlleva. Rebecca ha estudiado ballet y tiene una espinita clavada con eso desde hace tiempo pero al volver a Oak Hill se abren nuevas posibilidades laborales que harán que la vida de Rebecca gire abruptamente. Ethan ha seguido con su vida sin poder olvidar el pasado, ahora mismo regenta una librería y en sus planes no entraba la posibilidad de volver a ver a Rebecca, pero Oak Hill es un pueblo pequeño y es inevitable coincidir en algún momento con todo el mundo aunque intentes evitarlo. La vida decide volver a cruzar las vidas de Rebecca y Ethan pero ellos han decidido resistirse.

Con La Cocinera de Oak Farm Mariam me ha ganado por completo. Me han encantado las tres historias y todos sus protagonistas pero no puedo evitar sentir un cariño especial hacia la historia de Lili y Grant. ¡Lo que me han hecho sufrir estos dos! Su historia me ha parecido preciosa. Lili no ha tenido una vida precisamente fácil y sin embargo Grant ha disfrutado de todos y cada uno de los privilegios de tener una vida muy cómoda económicamente hablando. La madre de Lili ha sido como una madre para Grant. Grant decidió hace tiempo protegerse de los prejuicios y habladurías de los demás. Lili sufrió mucho en el pasado y hace tiempo que decidió olvidarse de alcanzar sueños imposibles. ¿Creéis que Lili y Grant conseguirán llegar a dejar atrás todo el dolor y darse una oportunidad?

Las protagonistas femeninas que ha creado Marian en estos libros son fuertes, luchadoras, trabajadoras incansables, mujeres que persiguen sus sueños y se enfrentan a sus miedos e inseguridades aun a riesgo de equivocarse. Debo de reconocer que algunas decisiones de Rebecca han podido con mi paciencia en ocasiones, pero aun así, he llegado a comprenderla y quererla tanto como a los demás. La mayoría de protagonistas masculinos tienen un fuerte carácter que los define, son maduros y sensibles a más no poder pero tienen una coraza para intentar que dañen dichos sentimientos que a veces resulta inquebrantable debido a todo lo que han sufrido. No son personajes perfectos, por el contrario, en todos podemos apreciar virtudes y defectos, luces y sombras, que los hacen más reales. Me ha encantado ver la evolución de cada personaje y crecer con ellos, conocer su infancia o adolescencia, ver cómo se van creando a sí mismos y encontrando su identidad y cómo se van convirtiendo en adultos con todas las responsabilidades que ello conlleva.

La autora tiene una manera de narrar muy fresca y fluída que te engancha desde el principio. Te va llevando poco a poco de la mano para que conozcas a todos los personajes y logres quererlos a rabiar. Hay algunos momentos en los que he sufrido, reído y llorado con ellos. He llegado a sentir verdadera empatía por ellos y esto es lo que me ha hecho no poder parar de leer un libro tras otro. Marian logra unir todas las lineas temporales de todos los protagonistas (de los tres libros), de manera que todo va cuadrando a través de narraciones que te transportan del pasado al presente y permitiendo que conozcas más a fondo el porqué de sus historias, con una naturalidad que parece que no sea una de las partes más complicadas en el proceso de escritura de estas historias.

No son novelas románticas donde el romance es instantáneo, todo es de color de rosa y se respira felicidad en cada página. En Oak Hill Marian muestra el amor tal cual es, con sus altos, sus bajos y con las zancadillas que a veces te encuentras en la vida. Nos enseña que en la vida, a veces hay desengaños, a veces sientes algo que no puedes definir ni controlar, que cuando encuentras el amor hay momentos maravillosos, pero también sientes miedo, tus inseguridades se juntan para quitarte el sueño y tienes que aprender a controlarlas y a tomar decisiones que te ayudarán a avanzar o a quedarte estancado.

Los giros que se dan en las tramas te hacen darte cuenta de lo complejos que en realidad son los personajes y sus historias aun sin parecerlo en un principio. La química del romance podemos encontrarla flotando en cada capítulo sin llegar a ser empalagosa pero sí repleta de emociones que te hacen suspirar, llorar o reir con cada uno de los personajes porque, sí, he logrado empatizar con todos ellos y no es algo que suela sucederme.

La ambientación es sencillamente magnífica. La autora va narrando cada detalle de los escenarios donde se van desarrollando las historias de manera que puedes trasladarte a la cocina de Lili, al despacho de Rebecca y Grant, a cualquier rincón de Oak Hill o a Nueva York como si allí mismo estuvieses.

Son tres historias repletas de segundas oportunidades, de sentimientos, de ternura, de amor del bueno, del de verdad, del que te hará soñar a cada rato que estés con el libro abierto entre tus manos y suspirar cuando termines de leer la última página. No puedo hacer más que recomendaros que le déis una oportunidad a esta serie y a esta autora que estoy segura que os cautivará como lo ha hecho conmigo.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

13 comentarios

  • ¡Hola, Patri!

    Me alegra que te haya gustado la trilogía ^-^ Yo la descubrí en la entrevista que le hiciste a la autora, que busqué más información y me llamó mucho la atención, así que esta es la primera reseña que leo no solo de la primera parte, sino de la trilogía al completo, y no puede haberme atraído más, así que ya forma parte de mi lista de pendientes :’) Me encantan las novelas cuyas tramas y personajes se van entrelezando entre sí y por lo que nos cuentas sobre las protagonistas femeninas, estoy segura de que voy a empatizar mucho con ellas y me van a gustar un montón ^-^ Eso sí, sin duda alguna me quedo con lo que comentas sobre el estilo de la autora, aunque ya las portadas reflejan frescura, y sobre el romance, que odiaría que fuese instantáneo y todo perfecto, así que me alegra leer que no es el caso. Que, además, haya giros argumentales y una ambientación que salta a la vista que es preciosa hace que tenga aún más ganas de animarme a leer la trilogía, así que espero poder darle pronto la oportunidad que merece, que seguro que me gusta 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther 15 octubre, 2019, 11:30 am

  • ¡Hola!

    Me alegra poder leer un análisis tan profundo y completo de esta saga. Con la autora ya sabes que me salieron dudas tras leer sus opiniones sobre ciertos temas, pero realmente aprecio que haya creado una historia tan sumamente compleja y rica en detalles y personajes.
    Sobre todo me ha interesado la ambientación y los personajes. Y que sea tan realista en sus relaciones románticas.

    Me ha gustado mucho leerte, pero por el momento esta saga no la veo para mí. ¡Gracias por esta pedazo de reseña!

    ¡Besos!

    Responder

    Thero 15 octubre, 2019, 12:26 pm

  • ¡Hola!

    Qué bien que te hayan gustado estos libros. La verdad que hasta a mí me han entrado ganas de leerlos por lo que cuentas *-* y eso que no es de mis géneros preferidos. Además, me encantaría conocer la pluma de la autora :). Espero empatizar con los personajes y que me guste la ambientación *-*.

    Gracias por tu opinión. Besos :).

    Responder

    Aida 15 octubre, 2019, 9:09 pm

  • ¡Hola!
    Conocí la saga y a la autora gracias a la entrevista que nos trajiste el otro día.
    Aunque la romántica no es de mis géneros favoritos, este es el estilo de romántica que disfruto leyendo, donde la historia cuenta con un trasfondo rico y cuidado, los personajes están muy bien matizados y el romance se cuece a fuego lento.
    Parecen unas historias preciosas, de esas que dejan huella, así que espero poder animarme a leerlas en el futuro. Muchas gracias por traérnoslas.
    Besos.

    Responder

    Saray 17 octubre, 2019, 1:55 pm

  • ¡Holaaa! Conozco a la autora de nombre y también como dices, la has tenido por aquí, así que la tengo reciente XD
    No conocía esta saga de novelas pero tampoco son muy de mi estilo así que no me sorprende. No creo que las lea y menos siendo varias pero es que tampoco me suena de haber leído nunca ninguna novela de esta editorial y nunca las veo a mi alcance para que se me pongan por delante y me entren ganas de probar :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 18 octubre, 2019, 8:53 am

  • Hola!
    Pues conocí estos libros después de tu entrevista y me llamó mucho la atención la trilogía, aemás de que al ser libros independientes pues un punto positivo xD que siempre viene bien ese tipo de sagas y trilogías.
    El que menos me llama es el primero pero creo que podría gustarme a pesar de no parecerme tan interesante, espero que no me decepcione (bueno, ninguno de los 3)
    Le voy a dar una oportunidad en un futuro, parecen unas historias entretenidas y perfectas para desconectar, espero que me gusten muchísimo cuando los lea.
    ¡Ya lo verás en mi blog algún día!
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 20 octubre, 2019, 4:41 pm

  • ¡Hola!
    Se nota que esta trilogía te ha gustado mucho, conocí a la autora y esta trilogía por la entrevista que hiciste. Me gustan las sagas de libros que los personajes salen en un libro y luego se vuelven protagonistas en otro, que en la parte de los romances no sea instantáneo que gusta mucho porque soy de las que le gusta el amor surja de poco a poco. Ahora mismo estoy quitando lecturas pendientes de mi estantería, pero me apunto esta trilogía por si en un futuro le hago un hueco.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 20 octubre, 2019, 8:08 pm

  • ¡Hola ✿!
    Desde que descubrí a esta autora gracias a tu entrevista le tengo muchas ganas, así que espero poder darle pronto una oportunidad a esta trilogía y así poder probar su pluma.
    Aunque se puedan leer de manera independiente prefiero hacerlo en orden y así no me pierdo ningún detalle.
    Me encanta que los personajes no sean perfectos y tengan sus luces y sus sombras porque así los siento reales. Al igual que es genial que los personajes femeninos sean fuertes y luchadoras.
    También me gusta que los romances no sean fáciles y tengas subidas y bajadas.
    Seguro que disfruto mucho de la ambientación que tienen estas tres historias.
    Anotada tengo la trilogía y espero poder leerla muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 20 octubre, 2019, 9:31 pm

  • ¡Hola!
    Recuedo que conocí la existensia de la trilogía en la entrevista que le hiciste a la autora hace poco. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la trilogía, yo por mi parte no creo que vaya a darle una oportunidad porque cómo ya sabrás no es el tipo de género que suelo leer, además tengo muchos otros libros pendientes por lo que prefiero centrarme en esos.
    Besos^^

    Responder

    Mar 21 octubre, 2019, 6:36 pm

  • Buenas noches guapa. Pues esta trilogía me llama desde que la vi, pero con tu entrevista pasada fueron más las ganas. Son novelas que dan buenas vibraciones, las feel-good y se nota la bondad de Viladrich reflejado en sus palabras. Me ha gustado que haya giros y te enamores con cada escena
    Agradezco tu reseña
    Un abrazo

    Responder

    Fransy Guerrero 21 octubre, 2019, 7:13 pm

  • Hola,
    Me apunto los tres libros porque por lo que cuentas son libros que me van a gustar, porque estan dentro de mis gustos. Por ejemplo, el romance, me encanta que no sean instalove, que todo tenga un proceso. Otra cosa que me gusta es que las protagonistas femeninas sean guertes y guerreras, ya que define más como yo actuaría. Me anoto a esta autora y su manera de escribir.
    Buenas recomendaciones
    Besos

    Responder

    Anabel Libros en Familia 21 octubre, 2019, 9:41 pm

  • ¡Hola Patriii!!
    Había visto opiniones de la primera novela, y me parecía interesante. Pero desconocía que era una trilogía.
    A pesar de que las historias se puedan leer independientes, me darás la razón en que ya que nos ponemos, mejor las leemos en orden ¿no? así cuando las historias se mezclan sabemos donde está cada personaje, o donde lo vamos a descubrir.
    Que sea detallista y descriptiva y te ambiente de esa manera tan formidable los lugares, es otra cosa que me llama la atención y me gusta, y es que no todos los autores paran en esos detalles.
    Para lo que yo suelo leer, es una trama que me gusta, y que miraré de hacerme con ellos, ¡a la lista de deseos!!!!!
    Espero que ese café lo podáis repetir pronto, y que disfrutes de nuevo de su compañía.
    B7s

    Responder

    Alicia 23 octubre, 2019, 9:14 am

  • ¡Hola!
    No conocía estás novelas románticas pero tiene muy buena pinta. Además me gusta que estén todas publicadas y sean fresquitas.
    Por ahora me las llevo apuntadas , muchas gracias por la recomendación.
    Un beso

    Responder

    Raquel 23 octubre, 2019, 2:07 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.