Reseña: Muy Inglés

Muy Inglés, escrito por Ilsa Madden-Mills y publicado por Phoebe. Es el tercer libro de la serie recientemente publicada por dicha autora. Todos los libros de la serie son autoconclusivos, de manera que se pueden leer de manera independiente sin necesidad de haber leído los anteriores.     «Se hace llamar Spider y es una […]

ISBN 978-8417683610

Título Muy inglés

Autor/a Ilsa Madden-Mills

Editorial ediciones Pàmies. Phoebe

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 17,05

Páginas 304

Formato Papel y digital

Comprar

Reseña: Muy Inglés

Muy Inglés, escrito por Ilsa Madden-Mills y publicado por Phoebe. Es el tercer libro de la serie recientemente publicada por dicha autora. Todos los libros de la serie son autoconclusivos, de manera que se pueden leer de manera independiente sin necesidad de haber leído los anteriores.

«Se hace llamar Spider y es una estrella del rock inglés. Cuando le conocí, solo era el tío bueno con cuerpo de infarto y ojos ardientes que el destino sentó a mi lado en el avión. No sabía quién era… Primero resultó ser una estrella del rock… Y, más tarde, el hijo de… Me besó porque pensó que nunca volveríamos a vernos. Pero lo hicimos. Todo el mundo intentó prevenirme contra él. Me dijeron que era frío y calculador, un rompecorazones. Me dijeron que iba a dejarme con el corazón hecho pedazos. Debí haberles escuchado. Debí haberme construido una fortaleza para mantenerle lejos de mí. Pero me derretí. Hay quien dice que hay un hilo irrompible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. Si eso es cierto, entonces desde el momento en que él se sentó a mi lado quedamos unidos para siempre. Lo único es que él debió verlo también antes de que fuera demasiado tarde…»

El libro comienza de lo más interesante. Rose, nuestra protagonista, se queda huérfana siendo todavía muy pequeña y se salva de una muerte segura huyendo del último novio de su madre, sin embargo, en su huída presencia una compra venta de drogas. El chico que distribuye las drogas la ve y, después de una breve conversación, le da su teléfono y la deja ir. A partir de ese momento, la vida de Rose no se puede tildar de fácil ya que irá pasando de familia en familia de acogida hasta que Anne decide adoptarla y hacer de ella una «mujer de provecho».

Spider está sumido en una espiral autodestructiva a la que se vio abocado después de la muerte de su hermana, la presencia intermitente de su padre y de que su madre les abandonase. Las drogas, el alcohol, la música y el sexo sin control ni compromiso son lo único que logra mantenerle a flote.

Años después, Spider, un rockero muy atractivo, monta una escena en la cola para subir al avión que lleva a Rose hasta su casa para conocer al que será el marido de su madre adoptiva. En el avión se sienta al lado de Spider y, aunque viven momentos muy intensos que escapan al control de ambos, Spider se deja llevar por el miedo y sus costumbres en el último momento desperdiciando cualquier oportunidad con Rose.

Por su parte, Spider viaja para conocer a la nueva familia que ha decidido tener su padre al margen de él. Spider se ha pasado la vida intentando agradar a su padre y llamar su atención, pero ha decidido dedicarse por completo a la música y dejar que su padre haga su vida con su nueva familia al margen de la suya.

Como podéis imaginar, Spider y Rose se van a convertir en hermanastros y ambos se enteran al bajar del avión y ver a sus padres. A partir de ese momento se desarrollan una serie de acontecimientos, encuentros (algunos fortuitos y otros no tanto), que provocarán un volcán en erupción de sentimientos, emociones y sensualidad.

No suelen gustarme los intalove, sin embargo, como la autora ha ido dando tanta información sobre los personajes y sus historias, llegas a la conclusión de que no es tan instalove esta historia sino que sus protagonistas estaban predestinados a reencontrarse y darse una oportunidad. Es una historia que, a pesar de que parezca lo contrario, se cuece a fuego lento. Tanto Rose como Spider tienen mucho que superar, muchas heridas que sanar y muchos obstáculos que afrontar, pero también tienen una determinación tremenda que les ayudará a mover montañas en nombre del amor. El personaje de Spider es el que más me ha gustado en este sentido, aunque Rose tampoco se queda corta.

La autora dota de un sin fin de diálogos muy interesantes la trama. En los capítulos se van alternando las voces de Rose y Spider, esto me ha permitido conocerlos con mayor profundidad, además, la autora va saltando en el tiempo permitiéndonos conocer la historia de los dos y haciéndonos entender cómo han llegado donde están. Me ha encantado que la autora haga referencia al clásico «Jane Eyre» a lo largo de la historia. El ritmo de la novela es bueno, se lee con facilidad y te engancha desde el primer capítulo.

Muy Inglés es una novela new adult pasional, repleta de malentendidos, buenas intenciones y una química explosiva que se nota desde el comienzo de la lectura.

¿Habéis leído este libro o alguno de esta autora?

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!