Si me lo pide el corazón. Minstrel Valley 1.

La semana pasada os hablé de Minstrel Valley, una nueva serie de novelas románticas escritas por catorce autoras diferentes y publicadas bajo el sello Selecta . Está compuesta de quince novelas, escritas cada una por una autora y que se irán publicando mes a mes. La primera novela de la serie es «Si me lo pide el corazón», escrita por […]

ISBN 9788417616151

Título Si me lo pide el corazón. Minstrel Valley 1.

Autor/a Bethany Bells

Editorial/a Selecta

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 1,99

Si me lo pide el corazón. Minstrel Valley 1.

La semana pasada os hablé de Minstrel Valley, una nueva serie de novelas románticas escritas por catorce autoras diferentes y publicadas bajo el sello Selecta . Está compuesta de quince novelas, escritas cada una por una autora y que se irán publicando mes a mes.

La primera novela de la serie es «Si me lo pide el corazón», escrita por Bethany Bells y publicada como os comentaba antes por Selecta. Estaba deseando comenzar a leer esta serie ambientada en un pueblo de la Inglaterra de la Regencia llamado Minstrel Valley, así que me leí Si me lo pide el corazón nada más que fue publicada la semana pasada. Nieves Hidalgo ha escrito el prólogo y es… impresionante, al leerlo puedes hacerte una idea de las maravillosas historias que vamos a poder disfrutar con la serie.

La historia de Si me lo pide el corazón comienza a principios de marzo de 1835 en Minstrel Valley, un pueblo pequeño del condado de Hertfordshire (Inglaterra), cuando Olivia Coombs abre la puerta de su casa y se encuentra con Marcus Hale, el marqués de Northcott y primo de lady Acton que va a transmitirle un mensaje de ésta última.

El momento en el cual se conocen Olivia y Marcus no facilita en absoluto la relación que se establece entre ellos. La madre de Olivia acaba de morir y ella está muy apenada. Marcus acaba de descubrir que su padre no era el hombre que creía y que la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott se ve afectada por las decisiones que tomó en el pasado.

Lady Acton está decidida a solucionar este imprevisto, hacer justicia y abrirle las puertas a Olivia al mundo al que realmente pertenece convirtiéndola en una dama Selecta. Marcus está lleno de dudas, contradicciones, miedos y prejuicios, pero es un hombre de honor y siente la necesidad de ser él el que limpie el apellido de los Hale forzando un matrimonio concertado y adentrándose en una investigación que removerá el pasado y le hará darse cuenta de la realidad.

Olivia, en cierto modo se ve obligada a vivir una situación que ella no ha elegido. Ella no quiere cambiar su estilo de vida ni casarse con una persona a la que detesta, sino que ella tiene muy claro que no está dispuesta a dejarse influir por los demás y que sólo se casará si se lo pide el corazón ya que es la única manera de ser felíz.

Olivia Coombs es una mujer que comienza la historia sufriendo por la reciente muerte de su madre. Una jovencita muy bella aun vestida de luto, inteligente, prudente y con las ideas muy claras en lo que a su vida y al amor se refiere. Está acostumbrada a tomar sus propias decisiones, es capaz de valerse por sí misma y, por tanto, no necesita a ningún hombre para vivir. Olivia es la maestra de Minstrel Valley y una persona muy querida por todos los habitantes de Minstrel Valley, por todos excepto por el marqués de Northcott que parece haber decidido irrumpir en su vida para enfrentarse a ella sin tan siquiera conocerla.

Marcus es un hombre apuesto, un caballero que resulta ser firme en sus convicciones y que mantiene su palabra y su honor por encima de todo. Es muy educado e inteligente aunque en ocasiones se deje llevar por su intuición. Marcus muestra dos caras a lo largo de toda la novela, por una parte se comporta como un hombre felíz, familiar, cercano y cariñoso con su hermana y su prima lady Acton pero, por otra parte, se comporta con los demás como una persona distante, inflexible e incluso cruel. Es una persona que aparentemente resulta muy superficial pero esto es producto de los muros que ha ido construyendo a su alrededor para proteger a su hermana y a sí mismo de los sufrimientos que la vida les pudiese acarrear. Sus inseguridades provocadas por el dolor que vivió en su infancia y adolescencia le impiden vivir la vida y el amor felizmente.

Me ha resultado muy fácil meterme en la piel de los personajes, de todos ellos. Qué es lo esperado y lo no esperado para los hombres y las mujeres de este momento histórico tiene relevancia en la historia pero el carácter de los personajes no se ve sometido a esto, sino que todos los personajes se imponen frente a lo socialmente aceptado. Me ha encantado que Olivia tenga esa autodeterminación y carácter que no es lo esperado para las mujeres de esa época, pero también me ha gustado mucho ver cómo Marcus y lady Acton se mantienen firmes en sus convicciones y hacen honor a la forma de ser de los Hale.

En cuanto a los personajes secundarios, se intuye fácilmente el papel que van a jugar cada uno de ellos a lo largo de la historia. Si bien algunos se mantienen en la sombra en un comienzo, conforme va avanzando la historia van cobrando relevancia llegando a jugar un papel fundamental en la historia de Olivia y de Marcus. Espero poder disfrutar y saber más de algunos de ellos en las siguientes novelas porque creo que algunos se merecen tener su propia historia como Harmony.

Es una historia muy romántica, la trama consigue enganchar desde la primera línea captando toda la atención del lector. La pluma de Bethany Bells ha sabido combinar a la perfección romance, pasión, intriga, centrándose en la historia de Olivia y Marcus y sabiendo revelar poco a poco la historia sin anticiparse pero realizando guiños que serán elementos clave para el final.

Bethany Bells ha sabido enmarcar a la perfección este libro en la época de la Regencia, reflejando con todo lujo de detalles los modales, la sociedad, las costumbres e incluso algunas leyes de esta época en Inglaterra. Gracias a esto he podido ampliar mis conocimientos sobre la Regencia facilitándome así un mayor disfrute de la historia. Describe con mucho detalle los personajes, escenarios y paisajes que aparecen en el libro, al leerla he podido trasladarme con facilidad a los salones o jardines de la casa de Minstrel House, a los salones de la alta sociedad londinense o incluso sentir que paseaba por las ruinas romanas de Minstrel Valley. El proceso de documentación me consta que ha sido realmente minucioso, se ha basado en fuentes históricas reales para dar vida a este pueblo y los personajes que en él habitan.

Si me lo pide el corazón es la primera de la serie de novelas independientes de Minstrel Valley aunque todas tienen en común los personajes, los lugares y una  leyenda vinculada al pueblo que las autoras nos irán desvelando poco a poco en cada libro. La autora ha utilizado el pseudónimo de Bethany Bells para escribir esta novela pero nos ha dejado algunos datos y curiosidades sobre ella en la web de Minstrel Valley para adivinar quién puede ser ya que tiene una larga trayectoria como escritora. Podéis leer el primer capítulo de la novela aquí y podéis encontrarla en formato digital para Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Casa del libro.

 

Si me lo pide el corazón es una historia de romance muy recomendable donde los personajes se adentran en un viaje en el que descubrirán no sólo su propia historia sino también rincones de su corazón que desconocen. Marcus y Olivia nos invitan a viajar con ellos hasta Minstrel Valley e impregnarnos de la magia y el misterio que envuelven a este peculiar lugar. ¿Os venís?

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

3 comentarios

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.