Sin derecho a roce

Hoy os traigo una reseña muy especial, la del último libro publicado por Ana álvarez y Selecta, Sin derecho a roce del que he podido disfrutar mucho en la Lectura Conjunta organizada junto a la autora y la editorial desde nuestro Club de Lectura Leemos Juntos. Irene es una joven estudiante de Bellas Artes que pierde a […]

Título Sin derecho a roce

Autor/a Ana Álvarez

Editorial Selecta

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 3,79

Comprar

Sin derecho a roce

Hoy os traigo una reseña muy especial, la del último libro publicado por Ana álvarez y Selecta, Sin derecho a roce del que he podido disfrutar mucho en la Lectura Conjunta organizada junto a la autora y la editorial desde nuestro Club de Lectura Leemos Juntos.

Irene es una joven estudiante de Bellas Artes que pierde a sus padres, su casa y todo lo que tenía en un incendio. Su amiga del alma, Ruth, y la familia de esta la acogen en su casa como si fuese una más de la familia. Obligada a dejar sus estudios, comienza a buscar empleo desesperadamente pero, sin experiencia ni formación, no encuentra muy buenas opciones. Ruth decide enviarle a su jefe el currículum de Irene y probar suerte sin saber que su jefe también se encuentra en una situación laboral delicada.

Marcos ha estado trabajando muy duro durante años en la empresa y ahora se le presenta la oportunidad de poder acceder al ascenso que tan merecido tiene pero hay un gran inconveniente y es que el dueño de la empresa hotelera para la que trabaja tiene como requisito imprescindible que la persona que opte a ese puesto esté casado. Si hay algo que Marcos tiene claro es que no cree en el amor ni en el matrimonio, ni piensa hacerlo, pero ese ascenso bien vale un esfuerzo.

Al ver el currículum de Irene, a Marcos se le cruza por la mente una idea y, como es tan impulsivo, casi sin pensarlo decide llamarla y proponerle un matrimonio de conveniencia con fecha de caducidad, hasta que su jefe se jubile y él consiga el ascenso, a cambio de una generosa cantidad de dinero que podría resolver la precaria situación de Irene temporalmente.

Después de pensarlo y darle muchas vueltas Irene acepta con la condición de excluir el sexo del acuerdo, de manera que será una convivencia sin derecho a roce. Pocos días más tarde comienza la mayor aventura de la vida de ambos cuando Marcos llega vestido de motero al juzgado y se convierten en marido y mujer en una ceremonia civil íntima.

Irene… Irene me ha traído de cabeza. Entendí sus miedos y reparos desde un primer momento. Es una joven de veintidós años muy tímida pero que cuando saca el genio se para el mundo, con algunos complejos porque no puede evitar compararse con otras mujeres, que se está descubriendo a sí misma todavía, con férreas convicciones y una vocación de artista que llena toda su vida sin necesidad de nada más. Conforme avanza la historia vamos viendo la evolución que tiene como mujer, artista, amiga… pero sin dejar de ser ella misma, conservando su esencia y sin incongruencias dentro de la trama.

Y Marcos, mi querido Marcos. Es un hombre hecho y derecho, cabezota hasta decir basta, con unas creencias erróneas basadas en la educación y vivencia que tuvo con su madre cuando era pequeños que le han marcado a fuego por dentro. Es trabajador, impulsivo, apasionado, con un autocontrol impresionante, mordaz… pero con un gran corazón que, aunque repleto de contrariedades y prejuicios, es capaz de mover montañas. Y es que «el león no es tan fiero como lo pintan».

El romance entre Irene y Marcos es bonito, va despacio, se hace de rogar. Estos dos personajes se van enamorando poco a poco, sin darse cuenta de lo que sienten el uno por el otro hasta que ya es tarde. Él ve a Irene como una cría que todavía está comenzando a vivir, a él le gustan las mujeres con curvas y que quieren lo mismo que él, divertirse y pasárselo bien un rato. Por otra parte, Irene lo tiene claro, el hombre de su vida tendrá que ser simpático, tierno, amable, cariñoso… un príncipe azul con el que compartirlo todo ya que ella no concibe el sexo sin amor. La tensión sexual y la química entre los protagonistas está presente desde casi el principio del libro aunque las escenas sexuales que aparecen en el libro son elegantes (cosa rara hoy en día) y suceden justo en el momento preciso desatando un sin fin de emociones.

Los personajes secundarios son increíbles. Lía es la ayudante de Marcos y, entre ellos hay algo especial que se nota a simple vista y que genera incomodidad a Irene. Ruth es la mejor amiga de Irene desde que eran niñas. Los padres de Ruth, la vecina, Óscar, Rodrigo y Consuelo ayudan a que todas las piezas del puzzle vayan encajando formando un perfecto tapiz conforme avanzas en la lectura.

Los momentos con el cerrojo, la llamada telefónica, la oca… han sido increíbles, se me saltaban las lágrimas de la risa. Ana Álvarez ha creado una historia repleta de sentimientos, pasión, humor, giros inesperados en la trama y que también habla de una realidad que, desgraciadamente, muchas personas en nuestro país están viviendo hoy en dia.

Anoche no pude parar de leer y terminé el libro de madrugada. No pensé cuando comencé a leer que iba a atraparme y emocionarme tanto este libro. ¡Señor si me ha hecho sufrir Marcos! No he tenido la sensación de que me faltaba algo al leer como me ha sucedido en otras ocasiones con otros autores. He podido conocer a todos los personajes, el porqué de ellos y de sus historias a la perfección porque la autora hila tan fino cuando escribe, que no quedan lagunas ni dudas cuando terminas el libro. He disfrutado muchísimo de Sin derecho a roce y, sin duda, lo volveré a releer más de una vez.

 

¿Lo habéis leído ya? ¿Habéis leído algún libro de esta autora?

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

 

 

 

 

 

 

 

11 comentarios

  • ¡Hola!

    Qué maravilla, te has tirado toda la noche leyendo hasta terminarlo jajajaja. ¡Eso está bien! No tanto para la salud, pero bueno para nuestras almas lectoras, porque eso significa que te ha gustado mucho.
    Me alegra muchísimo que haya sido una lectura tan completa y satisfactoria. La verdad es que por la trama no me resulta muy atractiva, pero sí por sus personajes. Sobre todo Irene, con la que creo que empatizaría un montón.

    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    Responder

    Thero 6 noviembre, 2019, 6:38 pm

  • ¡Hola!
    Qué bien que ta haya gustado tanto este libro. Yo hace mucho que no me quedo noches leyendo… La verdad que echo eso de menos T.T… Yo no sé si me llevaría bien con la relación romántica de los protagonistas :P, no me gusta el pensamiento del chico, pero bueno, entiendo que luego todo cambie. Me alegra leer también que te has reído mucho :D, eso es muy positivo.
    Espero que cuando lo vuelvas a leer, lo disfrutes igual :).
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    Responder

    Aida 6 noviembre, 2019, 8:24 pm

  • A pesar de que la sinopsis me ha parecido de lo más particular, tras leer tu reseña me han entrado ganas de leer la historia. Qué difícil es encontrar un romance que se va construyendo poco a poco, donde las escenas de sexo se describen de forma elegante y cuyos protagonistas nos gustan ambos. Y si encima te hace reír… ¡Apuntadísima! Muchísimas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    Responder

    Yolanda (La vida de mi silencio) 6 noviembre, 2019, 10:43 pm

  • Patri paso muy por encima porque me encantó la sinopsis del libro y sabes que lo estoy leyendo.
    Lo poquito que llevo, que no conocía a la autora, me está gustando y mucho, pero aún me queda por sorprenderme de muchas cosas, o eso espero.
    Porque ahí tiene que haber manteca 🙂
    Ya te contaré cuando lo acabe, y gracias por la recomendación, porque me has acertado de lleno.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    Responder

    Alicia 7 noviembre, 2019, 6:58 am

  • ¡Hola !
    Esta novela la conocí por redes y me llamó la atención la portada, esa chica en la playa con ese vestido tan llamativo.
    La historia de Irene nada más empezar no es nada fácil, el desánimo y la apatía que tiene que tener al principio tiene que ser mucha. Lo de Marco e Irene no tiene que termina de buena manera, ya me veo venir que uno de los dos o los dos se enamoraran en ese tiempo y no dirán nada. Me encanta los romances que van poco a poco. Se nota que te ha gustado mucho, aunque Marco en algún momento te ha hecho sufrir, pero se nota que te has reído mucho y que es una de esas historias que enamoran.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 7 noviembre, 2019, 8:57 pm

  • ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ He estado viendo esta novela por redes sociales y si la conozco es gracias a ti, pero no me llama demasiado la atención y en todo caso leería otra novela de la autora que tengo fichada desde hace tiempo antes que esta. Aun así, me ha gustado lo que nos cuentas de Irene y sé que empatizaría con ella desde las primeras páginas y la forma en que se desarrolla el romance es mi favorita sin duda alguna. Además, que incluya momentos divertidos es un gran punto a favor, pero a mí sigue sin llamarme lo suficiente, así que creo que la voy a dejar pasar, al menos de momento :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 7 noviembre, 2019, 9:40 pm

  • ¡Hola!
    Qué bien, es que las lecturas conjuntas son lo mejor, pero tú la has aprovechado al máximo jajaja.
    Esos romances lentos son los que me gustan a mí, los que se van asomando poco a poco, reculan, avanzan un pasito, pegan un salto, vuelven a recular… ayh, qué bonito. Me alegra ver que te ha gustado tanto, me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    Responder

    Saray 7 noviembre, 2019, 10:45 pm

  • ¡Holaaa! No conocía de nada este libro pero claro, es que yo este sello ni idea nunca XD El nombre de la autora sí que me suena pero ahora no la ubico del todo así que no sé si tengo anotada alguna otra de sus novelas. No me veo leyendo esta historia porque no soy muy fan del género y soy muy escogidita, pero como no tiene nada que me destaque dudo que llegue a leerlo :S
    Hace mucho que no me quedo leyendo hasta tarde en la cama pero creo que estoy teniendo un bloqueo lector encubierto jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 9 noviembre, 2019, 5:21 pm

  • ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, ni tampoco del sello, ya que estamos lo aclaro. La verdad es que a pesar de que te haya gustado y hayas estado leyendo toda la noche, a mí no me termina de llamar, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    Responder

    Mar 9 noviembre, 2019, 7:22 pm

  • ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo súper apuntado porque llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de la autora, así que a ver si pronto puedo hacerme con él.
    Me encanta que el romance que se da entre sus páginas sea tan bonito y lento. Al igual que la química entre ellos esté latente desde el inicio.
    También me gusta mucho que sea una historia llena de sentimientos, pasión y humor. Al igual que es genial que la trama tenga tantos giros inesperados.
    Espero que cuándo me haga con él me enamore tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 11 noviembre, 2019, 12:26 pm

  • ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y este libro me llama mucho la atención. Así que seguramente empiece a leer a esta autora por este libro jajaj
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un saludo

    Responder

    R_love_22 Cullen 13 noviembre, 2019, 10:59 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.