Sofia y las familias de sus amigos.

Cuando mis hijos comenzaron a ir al cole, se encontraron con que el concepto de familia que ellos tenían no era el mismo para todo el mundo. En su clase había varios tipos de familias, compañeros suyos de clase que tenían dos mamás, un papá y una mamá pero que no vivían juntos… a día […]

ISBN 978-84-09-00298-6

Título Sofía y las familias de sus amigos

Autor/a Emma S. Varela

Ilustrador/a Lucia Belinchón

Editorial/a La nube de papel

Año de publ. 2018

Edades 3-6 años

Precio 12

Sofia y las familias de sus amigos.

Cuando mis hijos comenzaron a ir al cole, se encontraron con que el concepto de familia que ellos tenían no era el mismo para todo el mundo. En su clase había varios tipos de familias, compañeros suyos de clase que tenían dos mamás, un papá y una mamá pero que no vivían juntos… a día de hoy tienen amigos que no viven con sus papás y mamás biológicos, sino que viven con sus familias de acogida o adopción, pero todos tienen un denominador común, a todos les quieren sus familias.

Cuando conocí a Emma S. Varela hace unos meses, me enamoré de su cuento, Sofia y las familias de sus amigos. Forma parte de la colección Sofía, de la Editorial Nube de Papel y no puede ser más entrañable y respetuoso.

Emma establece una conexión entre los tipos de casas de sus amigos y sus familias. Cada casa es diferente a las demás, tiene un color determinado, un tamaño, unas características… pero todas las casas albergan una familia que se ama con locura. Siempre me sorprendo de lo complicados de abordar que parecen algunos temas, y lo sencillos de entender que resultan por parte de los niños.

La facilidad con la que Emma explica la diversidad familiar que existe sin caer en estereotipos y la dulzura con la que lo hace, ayuda a entender a los niños que, a pesar de las diferencias y peculiaridades que existen en las distintas personas que forman una familia, hay algo que las iguala por completo, y es el amor que se profesan los miembros que la componen.

Con letra ligada y unas ilustraciones muy frescas y coloridas, Lucía Belinchón da vida a los personajes y las casas que van apareciendo a lo largo del cuento reflejando así no sólo la diversidad familiar, sino también la diversidad étnica y cultural.

 

 

Sofia y las familias de sus amigos nos ha dado pie a establecer largas conversaciones con nuestros hijos acerca de la familia, un tema que nos parece fundamental y de suma importancia. Os lo recomiendo por ser una herramienta fantástica para padres y profesores a la hora de explicar otras realidades.

 

SORTEO

Ya tenemos ganadora del sorteo.¡ Enhorabuena Sonia Ses! Gracias a todos por participar

Estás invitado a formar parte del grupo de facebook de Leemosjuntos (si no formas parte todavía del grupo puedes unirte aquí) .

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

11 comentarios

  • Me ha encantado la manera tan sencilla y bonita de retratar las distintas familias, y las ilustraciones son preciosas!

    Responder

    Inma 1 octubre, 2018, 10:29 am

  • Me parece un cuento muy acertado para dar normalidad a algo q es muy normal pero poco habitual en los cuentos, películas…. Gracias por el sorteo y por enseñarnos cuentos tan bonitos

    Responder

    Noemí López 1 octubre, 2018, 10:36 am

  • Me parece un libro precioso! Sencillo y con un mensaje fundamental. 🙂

    Responder

    Ana Prades 1 octubre, 2018, 11:05 am

  • Me ha encantado el cuento!! Una forma fácil de comprender para los peques y sencilla de explicar a los mayores.

    Responder

    Noelia Maestro 1 octubre, 2018, 11:28 am

  • El cuento me ha parecido muy interesante para mis hijos, para comprender una realidad como es la diversidad familiar, que creo que hay que tratar con la mayor naturalidad.
    Gracias por el sorteo!

    Responder

    Marta S 1 octubre, 2018, 12:02 pm

  • Me ha encantado!!! Ojalá nos toque!

    Responder

    Ana 1 octubre, 2018, 12:51 pm

  • Me parece un libro sencillo y bonito para tratar con los niños un tema esencial en nuestra sociedad. Me encanta!

    Responder

    Sara Hernàndez 1 octubre, 2018, 1:32 pm

  • Me parece un cuento genial! yo soy madre soltera y con este cuento podré enseñarle a mi hija el tipo de familia que somos.

    Responder

    Laia 1 octubre, 2018, 5:28 pm

  • Me ha encantado

    Responder

    Sheila 1 octubre, 2018, 6:17 pm

  • Muy interesante, un tema difícil de explicar a los peques
    Buen trabajo

    Responder

    Patricia 1 octubre, 2018, 8:40 pm

  • Me encanta el cuento tanto para leerselo a mis hijos como para trabajarlo en el cole!!! Sería genial que me tocara, le sacaría mucho provecho!!!

    Responder

    Rosalía 1 octubre, 2018, 9:17 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.