Tres días y una vida

De nuevo he tenido el placer de leer a mi querida Nuria Rivera, una autora que me conquistó con «Un conde sin corazón» y me abrió una ventana a una época muy poco conocida para mí hasta ese momento. En esta ocasión vuelve con una novela romántica contemporánea de la mano de Selecta que me […]

ISBN B082498V8V

Título Tres días y una vida

Autor/a Nuria Rivera

Editorial Selecta

Año de publ. 2020

Edades Adultos

Precio 3,79

Formato Digital

Comprar

Tres días y una vida

De nuevo he tenido el placer de leer a mi querida Nuria Rivera, una autora que me conquistó con «Un conde sin corazón» y me abrió una ventana a una época muy poco conocida para mí hasta ese momento. En esta ocasión vuelve con una novela romántica contemporánea de la mano de Selecta que me ha mantenido en vilo desde la primera hasta la última página, Tres días y una vida.

Audrey López regresa a Menorca para asistir a una fiesta con sus compañeros de trabajo y jefes. Su mejor amiga y compañera se ha quedado en Barcelona y tendrá que enfrentarse sola a los recuerdos de su pasado en Menorca y a la familia de su difunto esposo a la que quisiera olvidar.

La fiesta, a pesar de las intenciones de Audrey de pasarlo bien, no está yendo como ella pensaba pero todo se tuerce todavía más cuando Lucas Hart, el famoso futbolista que está a punto de retirarse, comienza a gritarle en la playa. Ella no sabe quién es ese hombre que le quita el móvil y le habla con desprecio sin conocerla de nada, pero después de haber escuchado una conversación sin querer entre él y otro chico, se hace una idea de los problemas que tiene y que le llevan a comportarse así.

Lucas Hart es un futbolista que está a punto de retirarse y que no está pasando por su mejor momento precisamente. Su cualidad más preciada está en baja forma y su virilidad comprometida por una disfunción sexual. Lucas, después de los quebraderos de cabeza que le ha causado su expareja, ha decidido vivir el resto de sus dias alejado de las mujeres para que no se destape ese secreto que tan mal se lo hace pasar, por eso, cuando se da cuenta de que Audrey ha escuchado la conversación entre su hermano y él, decide abordarla de muy malas maneras. Su sorpresa llegará cuando se dé cuenta de que Audrey es una chica normal y corriente, sin pretensiones ni intención de hacer dinero a su costa.

En solo tres dias, Audrey y Lucas deciden conocerse mejor e iniciar una bonita amistad que, en realidad, se convertirá en un idilio de verano muy fogoso y breve. A pesar de los altibajos de Lucas, que los tiene, y no son pocos, Audrey se acaba enamorando de él y él de ella, de manera que deciden intentarlo y vencer las distancias con un montón de promesas de futuro como base de su futura relación.

Desgraciadamente y contra todo pronóstico, la vida de Audrey da un giro brutal y no puede cumplir la promesa que le hizo a Lucas. Cuando retoma su vida y busca a Lucas se da cuenta de que es demasiado tarde para ellos.

El personaje de Audrey me ha enamorado, he logrado empatizar con ella desde el principio. Es una mujer que ha sabido capear las dificultades que le ha presentado la vida y que ha resurgido de sus cenizas, que se ha reconstruido a sí misma y que, aun sin querer saber nada de los hombres se rinde al amor cuando cupido le lanza una de sus flechas.

Lucas… me ha costado de querer, pero luego me ha conquistado por completo. Al principio se comporta como una persona arrogante, egoísta y cabezota, sin embargo, conforme vas conociéndolo, te das cuenta de que tiene un gran corazón y que todas sus reacciones estaban justificadas.

Al principio me había parecido que había un poco de instalove, pero conforme vas avanzando en la lectura, te das cuenta de que en esos tres días ambos personajes sientan las bases de una relación mucho más estable de lo que imaginamos.

En cuanto a los personajes secundarios, a pesar de haber aborrecido a la familia política de Audrey (como tocaba), creo que la autora ha hecho un gran trabajo creando un personaje como Narcís, el cuñado de Audrey, tan complejo y con un perfil tan específico. Por otro lado, los padres de Audrey,  Alina, su amiga,  y Andrew, el hermano de Lucas, son un amor.

Amor, pasión, ternura, peligros, amenazas, segundas oportunidades, giros inesperados e intensidad, todos estos ingredientes podemos encontrar en Tres dias y una vida de Nuria Rivera. No os la podéis perder.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

12 comentarios

  • ¡Hola!
    La verdad es que no concía el libro ni a la autora. Viendo lo que cuentas de él, puede que sea un libro al que decida darle una oportunidad, pero no es algo totalmente seguro. Ya veré que hago.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    Responder

    Mar 2 marzo, 2020, 7:07 pm

  • ¡Hola!
    Pues me suena este libro aunque creo que no sabía de qué trataba. Me alegra leer que Audrey te ha gustado ^^. Yo el tema del instalove lo llevo mal, pero vamos, si luego se justifica o tiene sentido no me molesta tanto. No sé si me animaré o no, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu opinión. Besos ^^.

    Responder

    Aida 2 marzo, 2020, 11:45 pm

  • ¡Hola!

    No conocía para nada el libro, y veo que al principio te dio unas impresiones que luego han ido mejorando. Me alegra que eso haya sucedido. Lo de los tres días que comentas no me termina de convencer del todo, si te soy sincera.
    Por el momento la dejo pasar, pero gracias por darla a conocer 😀

    ¡Un abrazo!

    Responder

    Thero 3 marzo, 2020, 11:54 am

  • ¡Hola!
    El pasado del protagonista no tiene que ser nada fácil y encima vuelves a una isla que te hace recordar cosas no buenas y sobre todo dolor y aparece un tío gritándote así. Tiene pinta de Instalove aunque por lo que dices es el inicio de algo, pero es que en tampoco tiempo para mí no es más que un instalove. No sé porque me da que el final no va a ser muy bonito ¿Verdad? o tal vez en un momento de la historia, se nota que te ha gustado pero no sé si a mí me gustaría sobre todo con el prota creo que me sacaría de mis casillas.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 4 marzo, 2020, 11:55 am

  • ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero su argumento no me ha llamado mucho la atención, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que los personajes protagonistas te han conquistado y que la trama tiene giros inesperados y elementos de lo más atractivos, pero yo la voy a dejar pasar, que veo que no es una historia muy de mi estilo y bastantes pendientes tengo ya :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 4 marzo, 2020, 2:59 pm

  • ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora. Me alegra mucho ver que te haya gustado, ahora mismo no me puedo permitir el lujo de apuntarlo porque tengo mil libros pendientes y un montón de cosas por hacer que no me permiten dedicar todo el tiempo del que me gustaría a leer. Quizás, en un futuro, me decida a leerlo pero hasta entonces… te daré las gracias por la reseña.
    Besos.

    Responder

    Lucía 4 marzo, 2020, 3:36 pm

  • Andrey y Lucas de que me sonará 🙂 ha sido original.
    Es el tipo de libros que me encanta leer el fin de semana, porque entre semana suelo dedicarlo al thriller, pero vamos, disfruto más los del finde ahora que no me oye nadie.
    Además si Selecta apuesta por la autora, seguro que nos encontramos ante un buen libro de romántica.
    B7s

    Responder

    Alicia 4 marzo, 2020, 4:12 pm

  • ¡Hola!
    ¡Qué maravilla cuando se conecta con un personaje! Audrey en tu caso. Eso ayuda muchísimo a sentir más de una de la historia. De esta novela me atrae que se la relación esté bien asentada y que se consiga empatía con la protagonista. Que los comienzos de Lucas no sean los mejores van en consonancia con aquellos personajes que tiene una problemática o malas experiencias pasadas.
    De momento, tengo mucho pendiente y no me llama lo suficiente como para anotarlo, pero le seguiré la pista.
    Un besín

    Responder

    Anuca 5 marzo, 2020, 10:43 pm

  • Hola.
    El libro tiene muy buena pinta. Hace tiempo que no leo una historia de amor. Es bueno que te haya gustado. Lucas se me hace el personaje típico que uno acaba amando locamente. No me gusta mucho el instalove, pero si saben como llevarlo, igual me animo a leerlo. Me suena «Un conde sin corazón». Voy a ir a psicopatiar a amazon.
    Saludos.

    Responder

    Angélica 7 marzo, 2020, 8:47 pm

  • ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque quiero probar la pluma de la autora.
    Me encanta que sea una historia que contiene peligros, segundas oportunidades y giros inesperados.
    Aunque me preocupa que el romance que se da sea un poco instalove pero me alegra saber que al final se convierte en una relación estable.
    Espero poder hacerme pronto con él y a ver que tal está.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 9 marzo, 2020, 9:04 pm

  • ¡Hola!
    No conocía esta novela pero por lo que nos cuentas de él diría que no esta mal, y no tengo nada encontra del instalove. Pero por ahora no creo que lo lea porque estoy colapsada con un montón de lecturas T.T
    Un beso

    Responder

    R_love_22 Cullen 11 marzo, 2020, 2:34 pm

  • ¡Holiis!
    Pues no conocía la historia pero la verdad es que tiene buena pinta. La portada me encanta, la verdad ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Responder

    Desire Of Books 11 marzo, 2020, 5:59 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.