Tú me salvarás

«Tú me salvarás» prometía ser un gran título para una gran novela y así ha sido. Una de mis últimas lecturas ha sido esta novela Angie García. La podéis conseguir en digital publicada por Zafiro del Grupo Planeta o en papel, publicada por Universo de letras. Mavi es la hija de Beatriz y Francisco, un matrimonio […]

Título Tú me salvarás

Autor/a Angie García

Editorial/a Zafiro

Año de publ. 2018

Edades Adultos

Precio 14,25

Tú me salvarás

«Tú me salvarás» prometía ser un gran título para una gran novela y así ha sido. Una de mis últimas lecturas ha sido esta novela Angie García. La podéis conseguir en digital publicada por Zafiro del Grupo Planeta o en papel, publicada por Universo de letras.

Mavi es la hija de Beatriz y Francisco, un matrimonio de clase social alta aparentemente felizmente perfecto. Enrique es el hermano de Mavi, un abogado de éxito inmerso en un feliz matrimonio como el de sus padres. Mavi se ha sentido siempre juzgada por su madre, infravalorada por todos y poco querida en general. Todas las personas que la conocen consideran que es una niña caprichosa que no sabe hacer nada de provecho y que lo único que hace es tomar malas decisiones como fue la elección de su marido, Marcos.

Mavi se casó por amor con Marcos, un error desde el punto de vista de su familia ya que no tenía la suficiente clase y dinero como para asegurarse de que Mavi no cambiase de estatus social al casarse. Lo cierto, es que la empresa de Marcos quebró algún tiempo después de casarse con Mavi y él se siente mal, siente que no es suficiente para Mavi y que ha sido un fracaso hasta el punto de tener que irse a vivir a un pequeño piso en un barrio obrero y recurrir a técnicas de reproducción asistida para poder tener una hija con Mavi. Esto ha hecho que la relación entre Mavi y Marcos se resienta hasta límites insospechados llegando a tratarse mal e ignorarse olvidando el amor que les unía.

Mavi se pasa el día cuidando de su hija María, sin trabajar y sin hacer nada que realmente le satisfaga ni le haga sentirse realizada. Su matrimonio va a la deriva, su familia no la apoya a pesar de que ella daría todo por un gesto de cariño por su parte y lo único bueno que parece tener en su vida es su hija y su abuela. Después de una fiesta a la que su madre le obliga a asistir, en la que la intenta emparejar con un hombre con el que Mavi comparte cierto pasado en común y en la que Mavi descubre que la vida de las personas a las que quiere no son tan perfectas como aparentan, se tropieza con Ángel, un fotógrafo que va a traerle más de un dolor de cabeza.

Después de hablar con su abuela Andrea y que ésta comparta el secreto de su vida y su diario con ella, Mavi decide tomar las riendas de su vida para demostrar a todos de lo que es capaz y comienza a trabajar en una revista que realiza reportajes un poco peculiares. ¿Adivináis quién es el fotógrafo de la revista?. El primer reportaje que debe de cubrir es en China, más concretamente en la parte rural de China, en un pueblo donde Mavi descubrirá cuan diferente es el mundo real del mundo donde ella ha crecido.

La lectura del diario de su abuela y de las experiencias vividas junto a Ángel, el fotógrafo con el que comparte el reportaje de China, harán que los «grandes pilares» que sostienen la vida que Mavi ha tenido hasta ahora se tambaleen.

Mavi y Ángel me han traído de cabeza. La historia entre estos dos personajes es simplemente preciosa. Ambos con el peso de sus respectivos pasados a las espaldas, van tomando decisiones que van estrechando el abismo que los separa. Ella, una mujer con una falta de confianza y autoestima cuya vida siempre ha sido dirigida por otras personas, descubre sus fortalezas y debilidades gracias a la historia de su abuela que le da a las para vivir su propia vida y tomar firmes decisiones. Él, un hombre con las ideas muy claras, que rehúye de las personas como Mavi y su su entorno, con un pasado duro y doloroso repleto de heridas que todavía no han cicatrizado y que no le permiten vivir y disfrutar de la vida, tomará decisiones que no sólo van a cambiar su vida sino que también van a afectar a la de Mavi.

Angie García nos brinda la oportunidad de leer un libro muy complejo porque no sólo narra la historia de amor entre Mavi y Ángel, sino también entre Andrea y Mario. La red de sentimientos que aparecen en Tú me salvarás me han embriagado por la profundidad con la que la autora los narra, sin embargo, el ritmo de la novela y la prosa elegante y emotiva de Angie García logra que podamos vivir todas y cada una de las miradas, los pensamientos y las sensaciones que viven sus protagonistas así como que logremos trasladarnos hasta China, hasta un hospital o hasta un parque con facilidad, como si allí nos encontrásemos, gracias todos los detalles que la autora nos facilita a lo largo de la lectura. Me parece que Mavi y Ángel son una pareja que han sabido llevar su historia poniéndole un broche de oro al final con naturalidad, pasión y sin dejarse vencer por todos sus miedos e inseguridades haciéndonos disfrutar de la química que había entre ellos desde el primer momento que se conocieron.

Os recomiendo leer Tú me salvarás si queréis disfrutar de la pluma de Angie García, posiblemente una de las mejores escritoras de novela romántica contemporánea que he leído en los últimos años. Estoy convencida de que vais a disfrutar de la historia de Mavi y Ángel y de la de Andrea y Mario tanto como yo.

 

 

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.