Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa

Cuando leí «Los cabrones también se enamoran» de Yanira García me quedé con ganas de más, con ganas de saber qué pasaría con Guille, y lo que no podía imaginarme en ese momento es que «Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa» me ofrecería una historia de Guille que haría […]

ISBN 978-1796942156

Título Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa

Autor/a Yanira García

Editorial/a Autopublicado

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 13

Páginas 432

Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa

Cuando leí «Los cabrones también se enamoran» de Yanira García me quedé con ganas de más, con ganas de saber qué pasaría con Guille, y lo que no podía imaginarme en ese momento es que «Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa» me ofrecería una historia de Guille que haría que le cogiese más cariño todavía a ese personaje secundario de la novela que os comentaba anteriormente.

Normalmente suelo escribir mi propia sinopsis del libro, pero la verdad es que la sinopsis que ha escrito la autora describe a la perfección lo que vamos a encontrarnos en la lectura, así que os la escribo tal cual.

«Apartamento en West Side. Dos habitaciones. Baños independientes. Salón comedor. Compañero de piso inteligente y muy sexy. Todo ventajas». Mi historia comienza con un anuncio en varias webs buscando a alguien que supla la ausencia de Helena, mi anterior compañera de piso. Varias semanas de entrevistas y siempre había un «pero», hasta que sencillamente llegó ella; ella y su actitud, su forma de ser y esa forma de ver la vida que dista tanto de la mía.Ella, con ganas de enseñar. Ella, con ganas de aprender. Ella, con ganas de vivir. Yo, con ganas de enseñar. Yo, con ganas de aprender. Yo, con ganas de ver la vida desde su perspectiva. Ella y su brillo. Yo y mis tres reglas de oro. Ella y su empatía. Yo y mis reticencias. Ella, todo ternura. Yo, todo locura. Ella. Yo. Nuestra historia. ¿Te atreves a ver la vida de color de rosa?

Helena, la compañera de piso de Guille le deja para irse a vivir con Simon, su pareja, de modo que Guille, arquitecto con un buen sueldo que vive en un apartamento de West Side, se pone en marcha a hacer entrevistas para encontrar una nueva compañera de piso hasta que aparece Ada, una chica un poco descarada pero con un aire de inocencia que hará que Guille se replantee algo que tiene como lema «no voy a enamorarme».

Lo primero que me gustaría destacar es que «Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa» no es una historia de jovenzuelos, sino que Guille, uno de los protagonistas, es un treintañero hecho y derecho, de manera que comencé a empatizar con él por la edad. Él se define a sí mismo correctamente desde un primer momento, como un capullo arrogante que piensa con la cabeza de abajo, un poco inmaduro y una autoestima demoledora, pero Guille es más… mucho más. Guille es un chico inteligente, atractivo, con un corazón enorme, sensible, tierno, cariñoso, capaz de calzarse los zapatos de los demás… es simplemente GUILLE, así, con mayúsculas, y me gusta tanto porque es real, porque hay muchas personas así en la vida y creo que la autora ha clavado el personaje (eso no significa que me entusiasme la temática de sus comentarios o conversaciones, sino que como personaje está muy bien definido).

Ada, por el contrario, es toda amor. Es una joven divertida, con sentido del humor, con las ideas muy claras, con resiliencia y empatía, capaz de darse a los demás con todo su corazón y sin miedo a nada. Me ha faltado saber más cosas sobre ella, más protagonismo activo por su parte… pero me enamoró desde el segundo capítulo.

La historia de Ada y Guille es muy divertida, pero también muy dramática porque se encuentran con un dolmen en el camino que no pueden sortear de ninguna manera, sino que tienen que conseguir enfrentarlo y derribarlo, juntos. Está narrada por Guille, esto creo que le resta un poco de protagonismo a Ada en cierta manera, pero me ha gustado porque normalmente la estrella de la narración suele ser la mujer en lugar del hombre, y poder conocer al personaje masculino de manera tan íntima me ha encantado.

La pluma de Yanira es fresca, divertida, ágil y te consigue enganchar desde la primera página. El mensaje que transmite la autora en el libro es muy claro, vive el presente que el futuro ya vendrá, y a tiempo de morirnos siempre estamos, pero para vivir hace falta despertar ahora. Ha logrado narrar una historia de superación, de empatía, de resiliencia, amistad y amor tan real como la vida misma. Hay pocos libros que consigan emocionarme, y éste es uno de ellos.

Gracias Yanira por tantos momentos de risas, emociones y sentimientos a flor de piel. Os recomiendo que leáis «Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa» porque no es una historia romántica más, es una historia de las que dejan huella.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

 

 

 

12 comentarios

  • Hola. A Yanira la leí hace un tiempo y no me convenció su libro, pero le tengo que dar una nueva oportunidad con otra de sus historias. Si es verdad que tiene una forma de escribir muy cercana y fresca. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un besazo

    Responder

    Fransy Guerrero 23 agosto, 2019, 11:28 am

  • ¡Hola!

    Me alegra ver que el personaje de Guille te ha gustado tantísimo. No he leído ni esta ni la anterior novela, así que poco puedo comentar , pero con tantos puntos positivos debe ser una gran lectura para los amantes del género. Ésta, por el momento, no me convence del todo así que la dejo pasar.

    ¡Un beso, y gracias por la reseña!

    Responder

    Thero 23 agosto, 2019, 11:47 am

  • ¡Hola! La verdad que este género no es el mío, pero me has transmitido mucho con tu reseña ^^. Me gusta que la historia sea divertida pero también que tenga algo de drama. Yo creo que poder conocer la perspectiva de un personaje masculino en este tipo de novelas es algo positivo ^^. También me quedo con el mensaje que transmite ^^. Gracias por la reseña. Besos.

    Responder

    Aida 23 agosto, 2019, 5:04 pm

  • ¡Hola, Patricia!

    Me alegra que te haya gustado la novela ˆˆ Ya conocía tanto la novela como a la autora (de quien aún no he leído nada, por cierto), pero hay tantas cosas de las que comentas que me han convencido tanto que me gustaría darle una oportunidad a ambas. Conozco pocas novelas de este género protagonizadas por hombres en vez de mujeres, así que en este aspecto algo «novedosa» sí que me parece, y creo que Guille me va a caer bastante bien y voy a poder empatizar con él. Me ha gustado mucho lo que comentas sobre la pluma de la autora y sé, sin lugar a dudas, que a mí también va a gustarme tanto como a ti, así que solo espero animarme pronto a leerla 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 24 agosto, 2019, 2:57 pm

  • No he leído nada de la autora aunque si la había visto por redes sociales. Me gustaría empezar por el primero para ir cogiendo carrerilla, así conoceré la pluma de otra autora española que me falta por descubrir.
    B7s

    Responder

    Alicia 25 agosto, 2019, 7:47 am

  • ¡Hola!
    Leyendo la sinopsis me ha recordado un poco al libro «Un piso para dos» que luego será diferente pero la primera impresión que he tenido ha sido esa. La verdad es que no me ha llamado mucho la atención aunque es el tipo de lectura que necesito en estos momentos pero siempre que voy a leer algo de romántica tengo que pensarlo dos veces. Ya veré que hago.
    Besos^^

    Responder

    Mar 25 agosto, 2019, 6:24 pm

  • ¡Hola ✿!
    No he probado la pluma de esta autora pero llevo tiempo queriéndolo hacer, así que a ver si no tardo mucho más.
    Me gusta mucho que sea una historia divertida pero que a la vez tenga drama. Al igual que me encanta el mensaje que transmite y es muy bonito que haya conseguido emocionarte.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con su antecesor y después me pillo este.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 25 agosto, 2019, 7:32 pm

  • ¡Holaaa! Me suena muchísimo el nombre de la autora y ahora que veo su otra novela quizás la haya visto por ahí pero no la tengo anotada. Me llaman mucho los títulos pero no sé si es el tipo de lectura que estoy buscando ahora mismo aunque tampoco lo descarto 😉
    Veo que has disfrutado con los personajes y la verdad es que entran ganas de probar con el libro al ver tu entusiasmo :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 26 agosto, 2019, 10:17 am

  • Hola!
    Yo he tenido la oportunidad de leer a la autora por un libro viajero y me encantó, en mi caso leí Gabinete ¿de crisis? y me encantó ya que fue un libro muy divertido xD
    Me alegra que este te haya gustado tanto teniendo en cuenta que le tenías ganas. yo no he leído Los cabrones también se enamoran así que tampoco leí este pero ahora y viendo lo que comentas me han dado ganas de leer ambos así que a lo mejor les doy una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 26 agosto, 2019, 6:05 pm

  • ¡Hola!
    De esta autora leí un libro suyo y la verdad no fue muy buena la experiencia, no me atrape con la historia y la personajes femenina me saco de quicio casi todo el libro, no todos los libros me pueden gustar o tal vez esa historia no era para mí. Se nota que te ha gustado mucho, bueno y que estas un poco enamorada de Guille, que es una novela con mucho amor pero también con algo de drama, que los dos protagonistas son tan distintos entre sí y que hay algo que pasa que si quieren estar juntos tendrá que «enfrentarse» juntos, pero no consigo que el libro me llame un poquito la atención.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 28 agosto, 2019, 12:39 pm

  • Hola Patricia!
    No me suelen gustar este tipo de novelas y mucho menos esos títulos tan «violentos»
    La descripción del chico ya me tira para atrás.
    Sorry que sea tan negativa, es que este tipo de libros siempre da paso a este tipo de reseñas, pero es que como yo como siempre siento que se dice lo mismo, que son diferentes, que no son historias de amor pero lo son. Sorry me gusta mucho como te has expresado pero claramente no es mi tipo de libro.
    Espero empatizar un poco más en la próxima reseña.
    besis.

    Responder

    perdidaenmismundos 29 agosto, 2019, 1:19 am

  • ¡Hola!
    Conocía el anterior libro de esta autora porque he visto en varias bookstagramers su libro y la verdad es que el título impacta. Me alegra ver que te haya gustado, y al ser una novela romántica es difícil decirle que no jajaja
    Un beso

    Responder

    Raquel 30 agosto, 2019, 7:06 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.