Un ático con vistas

El primer libro que leí de Eleanor Rigby fue El profesor de baile de la señorita Seymour (podéis leer aquí la reseña), un libro ambientado en la época de la Regencia perteneciente a la serie Minstrel Valley. En esta ocasión he tenido la oportunidad de leer a Eleanor con una novela contemporánea que me ha arrancado […]

ISBN B07ZS4KD7Y

Título Un ático con vistas

Autor/a Eleanor Rigby

Editorial Selecta

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 3,79

Formato Digital

Comprar

Un ático con vistas

El primer libro que leí de Eleanor Rigby fue El profesor de baile de la señorita Seymour (podéis leer aquí la reseña), un libro ambientado en la época de la Regencia perteneciente a la serie Minstrel Valley. En esta ocasión he tenido la oportunidad de leer a Eleanor con una novela contemporánea que me ha arrancado muchas sonrisas, lágrimas y alguna que otra carcajada, se trata de Un ático con vistas, publicado por Selecta.

 

 

Matilde (Matty) es una joven que acaba de ser despedida y no sabe cómo va a poder pagar el alquiler los próximos meses. Por suerte, gracias a unas amigas estupendas que la acogen en su casa, acepta la propuesta de trabajo como asistenta del misterioso hombre que vive en el ático de la finca donde vive desde hace poco con sus amigas. ¿Por qué nadie lo ha visto nunca?¿será Batman?¿un asesino?

Julian Bale es un hombre con un pasado muy duro que ha provocado que se acabe aislando del mundo dentro de su ático del edificio 13 de la calle Cortázar. Hasta ahora solo había tenido contacto humano con su hermana, pero ha llegado el momento de forzar la situación y permitir que otras personas entren en su vida para intentar lo que ella, como psicóloga y hermana, no ha conseguido.

Matty es divertida, sensible, cariñosa, alegre… emite luz por los poros de su cuerpo, es una de esas personas que todo el mundo deberíamos de tener cerca. Es un poco extravagante a la hor de elegir sus prendas de vestir pero ¡me encantan sus calcetines!. No se rinde, es tenaz y persigue la felicidad con todas sus fuerzas.

Julian es sensible, muy educado, tímido, bueno, reservado… ha perdido la esperanza de ser feliz, vive en la más tremenda soledad y, aunque necesita ayuda, no sabe bien cómo pedirla. Gracias a Matty y a su contagiosa alegría encontrará el camino y la motivación para mejorar poco a poco. Me he reído mucho con las conversaciones que mantiene Julián con los vecinos desde su ático, o mejor dicho, consigo mismo pero como si las estuviera teniendo con sus vecinos.

La pluma de Eleanor está repleta de emoción, es ágil, te hace reflexionar y plantearte muchas cuestiones que a veces se dan por sentado y de las que resulta fácil olvidarnos. No deja ningún cabo por atar y logra que empatices desde el primer momento con todos y cada uno de los personajes, incluso con los secundarios.

Eleanor logra dar una profundidad asombrosa a los personajes, sobre todo al personaje de Julian, a través de los magníficos diálogos crea. Alison, Eli, Tay y todos los otros vecinos del edificio están muy bien estructurados y forman una comunidad, más bien familia, de lo más entrañable.

Un ático con vistas no solo es una novela romántica, sino que a través de ella Eleanor ha dado voz a todas aquellas personas que, como el protagonista, se ven sumidos en una situación traumática que te conduce a aislarte y alejarte del contacto humano sin poder evitarlo. Es una crítica a todas las personas que miran hacia otro lado, a la sociedad individualista en la que vivimos, a cómo podemos llegar a desnaturalizar, criticar y juzgar el dolor y las situaciones ajenas en lugar de ofrecernos para ayudar a los demás.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

10 comentarios

  • ¡Hola!

    Sin duda, tiene buena pinta y me sorprende que la pluma de la autora te haga reflexionar y sobre todo, que dote de gran profundidad a los personajes. La portada me gusta mucho, por esa gama de colores.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia. Me la anotaré para echarle un vistazo en el futuro 😉

    ¡Un abrazo!

    Responder

    Thero 24 enero, 2020, 2:24 pm

  • ¡Hola!
    Este libro lo he visto por las redes y he notado que suele gustar. La verdad que la portada es preciosa. Confieso que me llama la atención el tema de las críticas, creo que es algo muy necesario y olé por la autora.
    Me lo apunto para un futuro ^^.
    Gracias por la reseña. Besos.

    Responder

    Aida 24 enero, 2020, 5:01 pm

  • ¡Holaaa! Me suena que ya he visto esta novela en algún sitio pero no estoy segura de que sea muy de mim agrado porque de entrada no me atrae y no sé si me gustaria leerlo. La trama parece muy bonita y la historia seguro que merece la pena pero a mí nome destaca demasiado por nada y seguro que no le daría prioridad :S
    Pero desde luego cualquier lectura que tenga crítica social merece la pena y lo veo como algo muy positivo 🙂
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 25 enero, 2020, 5:14 pm

  • ¡Hola!
    Se nota que la historia te ha gustado mucho, los personajes no podrían ser mas diferentes pero a veces los polos opuestos son los que mejores encajan. Creo que con el personajes masculino una tiene que recibir muchas emociones diferentes sobre todo cuando ves como poco a poco se va abriendo. Y si encima es una lectura que a su vez te hace reflexionar sobre cosas que damos sentado. Después de leer tu reseña tengo la sensación que puede ser una novela que me guste y me atrape entre sus páginas, me la llevo apuntada.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 26 enero, 2020, 3:17 pm

  • ¡Hola!
    Me suena de haber visto la portada por otro blog, o no sé si fue en el tuyo que lo mencionaras en alguna otra entrada. El caso es que me alegra que hayas disfrutado la lectura y que te haya gustado otro libro de la autora. Yo por mi parte no creo que vaya a leerlo porque no es del todo mi estilo.
    Besos^^

    Responder

    Mar 26 enero, 2020, 7:22 pm

  • ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Me sonaba de vista esta novela, pero no sabía de qué trataba hasta ahora y bueno… No creo que me animase a leerla porque no me ha convencido demasiado, así que supongo que la dejaré pasar. Aun así, me alegra leer lo que comentas sobre el estilo de la autora, especialmente si gracias a eso la historia te hizo reflexionar, y que te hayan caído en gracia los personajes 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 27 enero, 2020, 11:53 pm

  • ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo súper apuntado porque quiero probar la pluma de la autora, así que espero poder darle muy pronto una oportunidad.
    Me encanta que todos los personajes tengan una profundidad adecuada. Al igual que me gusta que la pluma de la autora sea emotiva y que nos haga reflexionar sobre muchos temas.
    Es genial que no deje ningún cabo suelto, ya que no me gusta cuando es así.
    Espero no tardar mucho en leerlo y ojalá me agrade tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 28 enero, 2020, 10:51 am

  • ¡Holiis!
    Esta fue una de mis últimas lecturas de 2019 y me encantó. Fue mi primer contacto con la autora y la verdad es que el sabor de boca que me ha dejado ha sido muy satisfactorio. Volveré a leerla, de eso no tengo duda ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Responder

    Desire Of Books 28 enero, 2020, 10:22 pm

  • ¡Hola!
    No es la primera vez que veo este libro y ya lo conozco. Me resulta interesante eso de que puedas empatizar con todos esta muy bien. Además, si es una novela romántica me animaría a leerla.
    Gracias por tu reseña

    Responder

    Raquel 29 enero, 2020, 12:30 am

  • Me has dejado con ganas de saber más sobre el misterioso dueño del ático.
    Entre que lo psicológico me encanta, y ver como se desenvuelven o como se conocen me llama la atención, ays me has dejado con gusanillo.
    Hace poquito leí un libro de Selecta y me encantó, tomo nota porque seguro que puedo leerlo en breve y lo disfruto tanto como tú.
    B7s

    Responder

    Alicia 29 enero, 2020, 9:16 am

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.