Un mes para seducir a una dama. Minstrel Valley 6.

Soy feliz por poder leer cada mes una nueva novela de la serie Minstrel Valley. Para los que todavía no la conozcáis, es una serie escrita por catorce autoras que se desarrolla en Minstrel Valley, un pueblecito de Hertfordshire (Inglaterra). Las novelas son todas autoconclusivas y ambientadas en la época de la Regencia. Podéis echar […]

ISBN 9788417616212

Título Un mes para seducir a una dama. Minstrel Valley 6.

Autor/a Diane Howards

Editorial Selecta

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 3,79

Formato Digital

Comprar

Un mes para seducir a una dama. Minstrel Valley 6.

Soy feliz por poder leer cada mes una nueva novela de la serie Minstrel Valley. Para los que todavía no la conozcáis, es una serie escrita por catorce autoras que se desarrolla en Minstrel Valley, un pueblecito de Hertfordshire (Inglaterra). Las novelas son todas autoconclusivas y ambientadas en la época de la Regencia. Podéis echar un vistazo al precioso pueblo aquí.

Este mes he paseado de la mano de Rebecca Grant (Becca) y Patrick Miller por algunos preciosos lugares de Minstrel Valley gracias a Diane Howards, Selecta y la nueva entrega de la serie, «Un mes para seducir a una dama».

Becca Grant es una alumna de la Escuela de Señoritas de Lady Acton. No ha tenido una vida fácil, solo se ha sentido querida por su tía y única familia, lady Cinthya. Su tía siempre ha puesto por encima de todo a Becca, incluso de su propia felicidad, pero eso implica también que Becca se ha sentido sobre protegida y muy controlada por ella.

Comienza el curso y algunas personas llegan por primera vez a la escuela, entre ellas, un profesor nuevo de arte y el primo del señor Bissop, el responsable de enseñar equitación a las alumnas de la escuela.

Becca es muy joven y nunca se ha enamorado, pero no es por falta de ganas, de manera que cuando comienzan las clases decide conscientemente enamorarse del nuevo profesor de arte, el señor Alfred MacArthur. Está convencida de que ese hombre tan culto, maduro y apuesto será un buen marido, además, la trata con deferencia respecto al resto de alumnas, así que Becca se cree correspondida por él y decide hacerse la encontradiza. Cuando comienzan las clases de equitación se rompen todos sus esquemas ya que Patrick Miller le llama la atención poderosamente aunque no termina de entender porqué.

Por su parte, el señor Miller se queda prendado de Becca y de sus ojos azules que nadie como ella sabe resaltar con sus vestidos. A pesar de haber sido un poco libertino hasta ese momento, el resto del mundo deja de existir cuando conoce en una de las clases de equitación a Becca. No se plantea nada serio con ella, pero está decidido a conquistarla cueste lo que cueste a pesar de que ella no muestra interés en él.

En el amor y en la guerra todo vale, o eso pensaba Patrick hasta ese momento, pero se da cuenta de que no es así cuando ve a Rebecca desolada y decide firmemente luchar por ella y por su corazón. Pero hay cosas que no se pueden prever y un contratiempo en las clases de equitación, un par de viajes no premeditados y algunas confesiones que dañarán algunos corazones, harán que Patrick lo tenga difícil para conquistar a Becca.

No es ningún secreto que me encanta esta serie y que a través de ella me he enganchado a leer novelas románticas históricas. He aprendido muchísimo a través de las diferentes novelas que la componen, y lo que me queda, nunca dejo de aprender porque siempre me sorprenden con algún detalle nuevo que desconocía por completo. La ambientación en Un mes para seducir a una dama es exquisita, la autora narra con todo detalle los lugares donde sucede la historia sin llegar a resultar pesada la descripción.

La historia de Patrick y Becca es muy bonita. A pesar de que me ha parecido un poco rápido cómo se enamora Patrick de ella, es una historia muy apasionada. Patrick Miller es un hombre acostumbrado a seguir sus instintos, cabezota y acostumbrado a aprender de sus errores solo cuando se ha estrellado contra ellos. Sin embargo, es una persona muy responsable, trabajadora, detallista y bondadosa. Becca le hace perder la cabeza y el control sobre sí mismo como nadie lo había hecho antes y esto es algo a lo que se irá acostumbrando a lo largo de la lectura.

Rebecca Grant es una jovencita muy bella, aplicada, culta e inocente. Un poco inmadura para su edad aunque es algo comprensible ya que siempre ha estado tan controlada por su tía que no ha tenido oportunidad de disfrutar de la vida. Inspira mucha ternura cuando la conoces. No ha demostrado mucha iniciativa en su relación con Patrick, más bien, se ha dejado llevar. Refleja muy bien el carácter y situación de la mayoría de mujeres de la época Victoriana y de la Regencia, en una lucha constante entre la razón y el corazón.

Algo que me ha gustado mucho es que la autora ahonda un poco más en la Liga de las Mujeres de la que nos habló Nuria Rivera en su libro, Un conde sin corazón. 

Los personajes secundarios son estupendos. Algunos de ellos ya habían aparecido como protagonistas o personajes secundarios en otras novelas de la serie, y otros tienen mucho que contar todavía. Lady Valery, Rose, el galeno… todos ellos estoy segura de que van a dar mucho que hablar a lo largo de la serie.

La pluma de Diane Howards es fresca y ágil y consigue llevarte de paseo con mucha naturalidad por el mercadito de Minstrel Valley, las caballerizas, los jardines de la Escuela y tantos otros rincones desconocidos hasta ahora. Para los que estáis leyendo la serie os chivo que en este libro se revela un dato muy relevante de la leyenda de la Dama y el Juglar que os dejará fascinados.

¿Os habéis pasado a ver la web de Minstrel Valley? ¿Habéis leído algún libro de la serie?

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

13 comentarios

  • No conocía esta colección pero me parece fascinante que tantas autoras escriban sobre el mismo lugar. ¡Me la apunto! Me fascinan cada vez más las románticas históricas y creo que esta serie me puede gustar mucho. ¡Me alegro que te haya gustado esta entrega!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    Responder

    Yolanda 14 noviembre, 2019, 12:51 pm

  • ¡Hola!

    Me alegra que la lectura de esta serie de libros siempre te haga aprender cosas nuevas, la verdad es que algo muy bueno que se puede sacar de una lectura.
    Por otro lado, veo que es una especie de triángulo amoroso… No sé, nunca me gustó mucho que haya un triángulo amoroso. ¡Uy! Y lo que comentas de que se enamora muy rápido, ¿no suena un poco a «instalove»? Tampoco me da buenas vibraciones que la protagonista sea inmadura, aunque consideres que es algo lógico.

    Tiene algunas cosillas que a mí no me dan buena espina, así que por el momento no la añado a mi lista. ¡Pero gracias por darla a conocer!

    ¡Un beso!

    Responder

    Thero 14 noviembre, 2019, 3:04 pm

  • ¡Hola!

    Pues si que tiene suerte algunas de poder leer una novela de la misma colección todos los meses, yo si me lo propusiera no sé si lo conseguiría, por eso mi admiración.
    La romántica histórica me gusta en su justa medida. Para salir de mi zona de confort, que es últimamente más de lo que solía hacerlo, y por tanto disfrutar de lecturas diferentes.
    No creo que llegue a las catorce lecturas, pero igual me animo por la primera ¿y quien sabe?
    En cuanto al libro, un mes da para mucho o para poco, depende como se emplee 🙂 Pero en general, tiene muy buena pinta, a ver si me animo y llego a éste.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    Responder

    Alicia 15 noviembre, 2019, 6:50 am

  • ¡Hola!
    Ay, qué ganas de terminar otras sagas para empezar esta (aunque sé que son autoconclusivos), me gustaría leerlos todos y conocer a todas las autoras que nos presentas :).
    Este libro en cuestión es el que menos me llama por lo que comentas. No sé si lograría conectar con la protagonista, y el romance… no sé, pero bueno, como voy a empezar por el principio, ya te comentaré.
    Gracias por la reseña. Besos.

    Responder

    Aida 15 noviembre, 2019, 9:51 am

  • ¡Hola!
    No sabía de la existencia de esta colección de momento no me interesan las series porque busco autoconclusivos pero en futuro me gustaría leer estas novelas románticas donde predominan los triángulos amorosos.
    Un saludo
    -Plumas de escarlata

    Responder

    R_love_22 Cullen 15 noviembre, 2019, 4:26 pm

  • ¡Hola, guapa!

    Cada vez le tengo más ganas a esta serie, y es que la ambientación y contextualización son un gran punto a favor para mí y me encantan, así que estoy segura de que disfrutaré mucho de Minstrel Valley *-* Me gusta lo que nos cuentas del romance (aunque sea un poco precipitado), del estilo de la autora y de los personajes protagonistas, y que gracias a esta serie estés aprendiendo cosas es un gran punto a favor porque yo también aprendo mucho cuando leo histórica jiji ¡Apuntadísima queda y espero animarme pronto a leerla, que seguro que me encanta! ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 16 noviembre, 2019, 2:53 pm

  • ¡Holaaa! Me suelen gustar este tipo de novelas por el género histórico y la época e la que se desarrollan pero también es verdad que leo muy poquitos porque siempre me voy más a otros géneros juveniles, de fantasía o ciencia ficción XD
    No lo anoto porque tengo demasiadas del estilo para cuando me apetezca algo así y tampoco es que me destaque por nada en particular sobre otros romances históricos pero te agradezco mucho la recomendación 😉
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 16 noviembre, 2019, 6:02 pm

  • ¡Hola!
    No estoy muy puesta en los libros románticas por lo que no conocía esta serie de libros. A pesar de que te ha gustado y has disfrutado esta entrega no voy a darle una oportunidad, no es mi tipo de libro y sé que no lo disfrutaría.
    Besos^^

    Responder

    Mar 16 noviembre, 2019, 7:13 pm

  • ¡Holiis!
    La verdad es que nunca había oído hablar de esta serie pero conociendo mis gustos creo que podría encajar entre mis lecturas así que las echaré un ojo.
    Justo acabo de leer tu entrevista a esta autora y tenía pensado buscar el libro así que gracias por traerlo y contarme un poquito más de él.
    Buena reseña ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Responder

    Desire Of Books 16 noviembre, 2019, 7:25 pm

  • ¡Hola !
    Con cada reseña de esta saga veo que es de las mías, de esas que me gustan y hasta me pueden hacer suspirar, que este ambientada en la regencia me gusta mucho es una época que siempre que puedo me gusta leer.
    Ya veo que la protagonista va a buscar un marido perfecto y va a terminar enamorada, tal vez, de ese hombre que ella piensa que no es el adecuado para ella pero que su corazón ha decidido por ella. Y bueno aunque el se enamore un poco rápido existen eso que la gente llama flechazo, pero veo por lo que dices el personaje masculino me va a gustar mucho.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 17 noviembre, 2019, 2:38 pm

  • ¡Hola ✿!
    Esta serie de libros la tengo súper apuntada porque me produce mucha curiosidad que diferentes autoras creen historias diferentes sobre un mismo lugar.
    A pesar de que cada novela sea autoconclusiva me gustaría seguir el orden para así no perderme ningún detalle.
    Me encanta que la ambientación sea tan exquisita y tan bien descrita.
    Al igual que el romance sea tan bonito y apasionado aunque peque de ser un pelín precipitado.
    A ver si no tardo mucho en darle una oportunidad a estos libros.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 18 noviembre, 2019, 8:38 pm

  • ¡Hola!
    Definitivamente tengo que leer esta serie, después de todos los post que nos has traído hablando sobre ella y sobre la autora, NECESITO leer la serie. Me encantan la romántica histórica (es la única romántica que me gusta) y este en concreto parece una historia preciosa. Espero poder hacerme con la colección poco a poco y disfrutarla tanto como tú.
    Gracias por traernos la reseña.
    Besos

    Responder

    Saray 19 noviembre, 2019, 1:36 pm

  • Muchas gracias por esta reseña tan bonita. Los personajes transitan de una novela a otra y es un lujazo tener a un protagonista de la novela de otra compañera de secundario, igual que la Liga de las Mujeres. Pero son historias autoconclusivas, lo digo para que tus lectoras lo sepan. Quizás si que parece que el amor llega muy rápido, pero al ser una serie en la que cada més corresponde a una protagonista es en ese mes cuando se establece el romance. Me alegra saber que te ha gustado mi libro y aunque parezca que no soy objetiva (porque soy autora de una de las novelas), he de decir que todos son bonitos, con una rigurosa documentación y ambientación en la época. Todas las protagonistas son fuertes y se han cuidado mucho los valores femeninos. Un abrazo y gracias de nuevo.

    Responder

    Diane Howards 19 noviembre, 2019, 5:40 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.