Un paseo por Londres

Un paseo por Londres es una de mis últimas lecturas románticas. Una novela de Olga María López publicada por Red Apple y que narra la historia de Noelle y Stephen, dos jóvenes de procedencias diferentes pero con un pasado que les acarrea dificultades para conseguir la felicidad que se merecen. Noelle es una joven que, animada […]

ISBN 978-84-947799-2-3

Título Un paseo por Londres

Autor/a Olga María López

Editorial/a Red Apple Ediciones

Año de publ. 2017

Edades Adultos

Precio 10.90

Páginas 236

Tamaño Edición de bolsillo

Un paseo por Londres

Un paseo por Londres es una de mis últimas lecturas románticas. Una novela de Olga María López publicada por Red Apple y que narra la historia de Noelle y Stephen, dos jóvenes de procedencias diferentes pero con un pasado que les acarrea dificultades para conseguir la felicidad que se merecen.

Noelle es una joven que, animada por su abuela, está estudiando un postgrado en Londres sobre Literatura Inglesa, pero Noelle carga a sus espaldas una relación pasada que trata de olvidar con todas sus fuerzas.

Stephen es fotógrafo, está enamorado de una persona que no está enamorada de él, que lo utiliza y que le hace adentrarse en una espiral autodestructiva.

La historia está narrada por los dos protagonistas, aunque la mayor parte de la novela está narrada por Noelle y se acaben entremezclando los puntos de vista de los dos personajes. Ambos se conocen de manera fortuita, en una cafetería, pero nada más mirarse surge la química y una bonita amistad entre los dos. Cada uno de ellos lleva a cuestas sus respectivas vidas y trabajos, pero también una serie de «capas» que han ido creando para protegerse. Los dos tienen un pasado similar que arrastran

La historia de Noelle se va descubriendo poco a poco, sin prisa, a lo largo de la novela. Es una mujer joven, idependiente, con mucha personalidad, autodeterminación y fuerza, que no guarda renconr y que no deja de mostrar una gran sensibilidad. En todo momento, a pesar de sus miedos y dudas, quiere establecer con Stephen las cosas muy claras, es su manera de protegerse, sin embargo, no puede dejar de arriesgar su corazón por ser fiel a sus sentimientos.

Me ha llamado mucho la atención ver cómo la autora refleja el sufrimiento de Stephen, sus miedos e inseguridades. Es un personaje fuerte pero con un lado realmente vulnerable, que le concede un gran valor a la familia y al amor. Ver cómo se pierde, cómo deja de ser él mismo, de tener voluntad por una mujer que le perjudica y que no siente lo mismo que él me ha sorprendido porque en las novelas románticas que leo, normalmente los personajes masculinos suelen ser los que salvan a la protagonista, sin embargo aquí Stephen es el que necesita ser salvado desde mi punto de vista.

¿Cuándo es demasiado tarde para perdonar?¿y para perdonarse a uno mismo?¿cuándo te das cuenta de que ya no hay marcha atrás?

El final de la novela me ha dejado un sabor agridulce, no esperaba ese final y tal vez esto, unido al personaje de Stephen es lo que me ha gustado tanto y lo que considero que le otorga un toque diferente y especial al resto de novelas románticas que suelo leer.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.