Un pretendiente para la señorita Bowler. Minstrel Valley 7.

¿Habéis leído algún libro de la serie Minstrel Valley? Son una maravilla desde mi humilde opinión de lectora, además, lo bueno que tiene esta serie es que todas las novelas son autoconclusivas y no necesitas leer las anteriores, aunque os lo recomiendo. Los que normalmente seguís el blog habréis leído alguna reseña de las novelas […]

ISBN 9788417616229

Título Un pretendiente para la señorita Bowler (Minstrel Valley 7)

Autor/a Ana F. Malory

Editorial Selecta

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 3,99

Formato Digital

Comprar

Un pretendiente para la señorita Bowler. Minstrel Valley 7.

¿Habéis leído algún libro de la serie Minstrel Valley? Son una maravilla desde mi humilde opinión de lectora, además, lo bueno que tiene esta serie es que todas las novelas son autoconclusivas y no necesitas leer las anteriores, aunque os lo recomiendo. Los que normalmente seguís el blog habréis leído alguna reseña de las novelas de esta serie ambientada en la regencia y la época victoriana porque todos los meses espero ansiosa a que se publique la siguiente novela para devorarla en tan solo unas horas y compartir con vosotros mis impresiones. Hoy me gustaría hablaros de la séptima entrega de la serie publicada por SelectaUn pretendiente para la señorita Bowler, escrita por Ana F. Malory .

Después de leer todas las novelas de Minstrel Valley publicadas hasta ahora, por fin he podido disfrutar de la historia del condestable Nerian Worth. Es un personaje que me venía llamando mucho la atención a lo largo de toda la serie, sobre todo después del primer libro donde tuvo bastante relevancia.

A Nerian le gusta su trabajo como condestable en Minstrel Valley. Llegó allí después de que un noble le dejase muy claro hace tiempo que un hombre como él jamás podría aspirar a pretender a una dama de la nobleza por carecer de título y fortuna. Cuando llegó al pequeño pueblo no puedo evitar adaptarse enseguida y hacer amigos como Olivia y Angus. Sin embargo, ha llegado un momento en su vida en el que se ha dado cuenta de que todo aquello que le hacía feliz ya no es suficiente, sino que le gustaría encontrar a una mujer que le complementase y quisiese.

Por su parte, Lorianne Bowler es una joven dama Selecta cuyo único objetivo para permanecer en la Escuela de Lady Acton es conseguir un matrimonio beneficioso para ella. Aspira a cautivar a un hombre que la respete y confíe en ella, sin ninguna necesidad de sentir nada más que afecto por él y él por ella, entiende el matrimonio como un trámite que le proporcionará una vida acomodada. Lori también tiene muy claro que es ella la que decidirá con quien casarse y que esa decisión no dependerá de sus padres.

Nerian y Lori ya habían dado pistas de la química que había entre ellos en algunas de las novelas anteriores, sin embargo, cuando ambos se encuentran al principio del libro, no pueden ignorar la conexión que sienten. Lori no puede ponerse en evidencia en público y Nerian no quiere comprometer a Lori ya que no tiene nada que ofrecerle y la ve como un amor imposible muy a su pesar. Ambos lo tendrán difícil, no solo por los prejuicios y férreas convicciones de ambos sino también porque un candidato inesperado cargado de malas intenciones aparecerá para poner a Lori y Nerian contra las cuerdas.

Lori es inexperta en el amor, cuando se enamora de Nerian ni siquiera es consciente de ello, además, su firme decisión de conseguir un matrimonio que suponga una salvaguarda y no un matrimonio por amor hará que su corazón y el de Nerian sufran más de la cuenta. Nerian y su capacidad para infravalorarse y no creerse merecedor de Lori tampoco son de una gran ayuda a la hora de decidirse a explicarle a Lori lo que siente por ella.

Los personajes están muy bien desarrollados, su evolución me ha dejado impresionada. Me ha gustado especialmente el personaje de Nerian porque llevaba ya tiempo deseando conocer su historia, aunque me lo imaginaba con otra forma de ser, la verdad. Bethany Bells ya asentó las bases de este personaje en la primera entrega de Misntrel Valley y, desde ese momento, supe que iba a dar mucho que hablar. Descubrir a la sensible señorita Bowler ha sido estupendo. Todas las inseguridades del personaje respecto al amor, su determinación y la fuerza que posee ese personaje hacen que sea imposible no quererla. He logrado empatizar enseguida con ambos y me ha encantado ir conociéndolos poco a poco con tanto detalle.

En cuanto a los personajes secundarios no sabría con cual quedarme, así que me quedo con todos y espero poder leer pronto sus historias. Christine, una de las amigas de Lori, me ha sorprendido, nunca hubiera imaginado que ese personaje tomase esas decisiones, sin embargo, su padre, el conde de Telford se veía venir.

Por cierto, para los que estáis leyendo la serie, hoy he visto en las redes sociales que el próximo libro desvelará la historia de lord Mersett, el personaje con rasgos asiático que ha aparecido en algunas de las novelas de la serie.

Algo que me encanta de las novelas de Minstrel Valley es que siempre aprendo muchísimo sobre esta época cuando las leo, en este caso, sobre el uso de los guantes, el código secreto de los abanicos y la Liga de las Mujeres. Además, he podido ver reflejadas a través de los diálogos entre los personajes las diferentes opiniones de esa época sobre temas de lo más variopinto como por ejemplo el matrimonio de conveniencia, la liberación de la mujer, sus derechos, política, cultura, etc.

La pluma de Ana es ligera, fresca, ágil y la autora logra captar tu atención desde las primeras hojas. Los giros argumentales han sido sorprendentes, sobre todo el del desenlace que no lo he visto venir. Los diálogos que crea entre los personajes son bastante elaborados y están cargados de sentimientos. El ritmo de la novela es bueno, todo va surgiendo de manera natural aunque con alguna escena inesperada con la que nos sorprenderá. La ambientación es sencillamente perfecta, se nota enseguida el exhaustivo proceso de documentación que han realizado Ana y sus compañeras para crear la serie.

No puedo dejar de recomendar que leáis Un pretendiente para la señorita Bowler y, si podéis, toda la serie. Además de disfrutar de la historia, el romance, las miradas cómplices y los diálogos entre Nerian y Lori, ha habido escenas que me han dejado sin aliento. Gracias Ana por escribir una historia de amor tan delicada y preciosa.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

12 comentarios

  • ¡Hola!

    He oído hablar mucho de estas novelas, sobre todo gracias a tu blog, aunque personalmente no veo que sean muy de mi estilo y de momento no me ha dado por leerlas. Me alegra mucho que te estén gustando tanto, ¡eso es lo bueno! Y que puedas aprender siempre algo nuevo sobre esa época.
    Otro punto a favor que los personajes estén bien desarrollados y tengan una evolución, es algo que yo aprecio mucho.

    ¡Espero que sigas disfrutando tanto de estos libros! ¡Un saludo!

    Responder

    Thero 20 diciembre, 2019, 10:36 am

  • ¡Hola!

    Qué bien que sigas leyendo las novelas de esta saga. Como ya te he comentado más de una vez, me gustaría animarme con estos libros, pero hasta que no lea el primero y sabré si me animaré o no. Me quedo con lo que comentas de la pluma de la autora, y de los personajes.

    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    Responder

    Aida 22 diciembre, 2019, 12:06 am

  • ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y que estés disfrutando la serie Minstrel Valley ^^ Yo aún tengo pendiente por empezarla y aunque todas las novelas sean autoconclusivas me gustaría leerlas todas, que en mayor o menor medida me llaman un montón jiji Me encanta que haya química entre los protagonistas y que los personajes en general estén bien trabajados es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que la ambientación o contexto están tan bien trabajados que llegas a aprender mucho leyendo estas historias ^^ Espero poder animarme pronto a leer esta novela, que pinta genial y la ambientación me encanta, así que espero disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 22 diciembre, 2019, 3:23 pm

  • ¡Hola !
    Esta serie de libros en 2020 tengo que ponerle remedio, tengo un hype con ella (por tu culpa 😉) y cada vez que veo una entrada aumenta más. Que sean personajes que han salido en otras nov las y se a notado una atracción es algo que me gusta porque cuando llegó a esa historia la disfruto mucho. La ambientación en estas novelas tiene que ser una pasada y bueno me gusta mucho las novelas ambientadas en esa época.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 22 diciembre, 2019, 9:14 pm

  • ¡Hola ✿!
    Esta serie de libros la tengo súper apuntada porque me produce mucha curiosidad y creo que me haría disfrutar mucho.
    Me parece muy atractiva la época en la que se desarrolla la historia y seguro que aprendo un montón sobre ella si tiene un trabajo de documentación tan bueno.
    Me encanta que la pluma de la autora sea fresca y ligera. Al igual que introduzca muchos giros a la trama.
    También me gusta que los personajes estén tan bien desarrollados y se note su evolución.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con un libro de esta saga.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 23 diciembre, 2019, 11:08 pm

  • Ultimamente estoy leyendo muchas novelas de Selecta, que casualidad.
    En concreto esta saga la conocía, pero no en profundidad porque no es un género en el que me suela mover a menudo, tan sólo para salir de mi zona de confort, pero claro meterme en una saga, aunque siendo autoconclusivos, empiezas con el primero y ya verás donde acabas ¿verdad?
    De la manera que hablas de él, creo que sería un libro que me gustaría.
    B7s

    Responder

    Alicia 24 diciembre, 2019, 3:52 am

  • ¡Hola!
    Para no perder la costumbre, no conozco el libro, como suele pasarme con la mayoría de tus lecturas, porque como digo siempre, no es mi género.
    Me gusta eso de que sea una saga y no haga falta leer los anteriores para poder leer uno de ellos. Eso se agradece, si cuando leas uno ves que te gusta pues ya decides si sigues leyendo los otros que pertenecen a la misma serie. Yo por mi parte no creo que vaya a leerlo. Pero me alegro que disfrutes tanto esta serie de libro.
    Besos^^

    Responder

    Mar 24 diciembre, 2019, 7:22 pm

  • ¡Hola!
    He leído pocas novelas de época y gracias a tu blog he descubierto un par. Gracias por la aclaración de que son autoconclusivos aunque vendría bien leerlos en orden lo sé por experiencia propia con otro tipo de libros jajaja
    Gracias por la recomendación

    Responder

    Raquel 24 diciembre, 2019, 10:13 pm

  • ¡Holiis!
    La verdad es que si conozco la serie es porque la he visto en algún que otro blog literario, pero aún no tengo claro si lanzarme a por esos libros o no. Creo que lo que me echa un poco para atrás en sí es que sea una saga (porque aunque sean autoconclusivos yo soy de las que no se queda a gusto si no lo lee en orden), pero bueno, ya se verá ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Responder

    Desire Of Books 25 diciembre, 2019, 10:10 pm

  • ¡Hola!
    Tengo apuntadísimo leerme esta serie por tu culpaaaa jajaja, tengo unas ganas tremendas de comenzar a leerlos, me temo que voy a tener que esperar un poco para hacerme con el primero, pero prometo leerlos.
    Me encanta lo que nos cuentas, el desarrollo de los personajes, lo que estás aprendiendo de la época… es que estos son los libros de romance con los que verdaderamente disfruto.
    Pues uno más a la lista, jajaja. Muchas gracias por tu recomendación.
    Un abrazo.

    Responder

    Saray 26 diciembre, 2019, 12:18 am

  • Hola!
    He oído de esta serie antes y la verdad que me llaman mucho la atención, libros románticos y encima históricos, siempre disfruto mucho de ellos, además, al ser autoconclusivos y poderse leer de forma independiente le doy un punto más.
    Veo que esta serie te encanta y sin duda yo le tengo que dar una oportunidad, no dudo en que la disfrutaré muchísimo ^^
    Me alegra que este libro en concreto no te haya decepcionado, solo me has dado más ganas de leer esta serie en general D: necesito hacerme con el primero ¡mínimo!
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 26 diciembre, 2019, 3:21 pm

  • Parece una serie de lo más variada. Me fascina cuando una serie está escrita por distintos autores porque cada uno aporta su granito de arena y todos conforman un mundo en común. No he leído ninguna de estas historias pero me alegra que pueda leerlos de forma aislada, ¡así puedo empezar por donde quiera! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    Responder

    Yolanda 26 diciembre, 2019, 9:59 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.