Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero

El último libro que ha publicado Ana Álvarez de la mano de Selecta es «Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero», el primer libro de la serie «Ebrias de amor» que estoy segura, dará mucho que hablar.     Ebrias de amor es una serie de novela romántica contemporánea creada por […]

ISBN 9788418122316

Título Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero (Ebrias de amor 1)

Autor/a Ana María Álvarez

Editorial Selecta

Año de publ. 2020

Edades Adultos

Precio 3,79

Formato Digital

Comprar

Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero

El último libro que ha publicado Ana Álvarez de la mano de Selecta es «Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero», el primer libro de la serie «Ebrias de amor» que estoy segura, dará mucho que hablar.

 

 

Ebrias de amor es una serie de novela romántica contemporánea creada por cinco autoras de Selecta, Ana Álvarez, Isabel Jenner, Ana E. Guevara, Sandra Bree y Ava Cleyton. Cada una de ellas ha escrito un libro, excepto el primero y el último que están escritos por Ana Álvarez. Es una serie divertida, atrevida, ingeniosa, picante, tierna y escrita con mucho, mucho humor.

Vero, Chus, Tere, Anisi y Romi se conocen en Halloween en el bazar del chino Juan mientras intentan hacerse con una botella de alcohol para ahogar las penas. Esa noche surge la amistad entre ellas, una amistad cuanto menos atípica. Ninguna de ellas tiene mucho en común con las demás, sin embargo, se lo pasan tan bien juntas que deciden quedar todos los jueves para hablar. El grupo JB o de los jueves borrosos, es de lo más variopinto y desde la primera página del libro ya puedes ver claramente cómo se van perfilando cada uno de los personajes. Pero hablemos de Vero, la protagonista de este libro.

Vero es una chica que no ha sido tratada con cariño por la vida. Tiene un pequeño «problema» con los hombres que hace que meta la pata en todas las entrevistas de trabajo que hace, así que sobrevive gracias a trabajar repartiendo pizzas, como niñera y como tester de algunos productos. Es vegana sexual y vive sola en un segundo piso sin ascensor, pero su vida da un vuelco después de haber salido de fiesta con las chicas. Al volver a casa, se encuentra con un hombre en la escalera que la impresiona tanto, que piensa que ha sido una alucinación hasta que descubre que de alucinación tiene poco, es de carne y hueso, se llama Oscar y es su vecino del tercero.

Oscar trabaja en el departamento de informática de una empresa y se acaba de mudar a la finca de Vero. Es un hombre de treinta y ocho años cuya última relación seria fue hace diez años y que hace alarde de su soltería. Su mejor amigo es Ismael, se conocieron haciendo las pruebas para entrar a trabajar en la empresa y, desde entonces, no solo son compañeros de trabajo, sino que son amigos íntimos. Cuando Oscar conoce a Vero no es consciente de hasta qué punto unos cuantos malentendidos y un encontronazo fortuito en la escalera con su vecina del segundo va a cambiarle la vida. ¿Se arrepentirá de ofrecerle ayuda?

«Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero» me ha conquistado. No quiero contaros mucho más de la trama ya que sería inevitable hacer spoilers, solo os diré que no he podido parar de reirme desde que he comenzado el libro hasta que lo he terminado. Lo he leído de un tirón (hasta nunca, parón lector) limpiándome cada cinco minutos las lágrimas de las carcajadas que salían de mí. El humor es la clave de todo, la trama y los personajes te hacen empatizar de inmediato con ellos.

No es solo una novela romántica, sino una oda a la amistad. Vero y sus amigas son muy especiales y se nota en cada frase esa relación tan especial que han creado entre ellas. La relación entre Ismael y Oscar derrocha complicidad y camaradería, me ha gustado mucho que la autora salga del estereotipo de relación de amistad masculina y muestre una relación de confianza e intimidad.

Cuando he descubierto el motivo de ponerle ese título al libro, ese brindis que hace una amiga de Vero es… un momento inolvidable.

En cuanto a personajes secundarios, me ha gustado mucho Ismael, creo que tiene mucho que tendrá mucho que decir en la novela en la que sea protagonista. Lena, la jefa de Vero, aparece al final del libro, pero me encantaría saber más de ella.

Ana Álvarez ha realizado un trabajo magnífico permitiéndonos conocer a las amigas de Vero, las Ebrias de Amor, y la historia de Oscar y Vero con ese estilo tan cercano y característico de ella que hace que te metas completamente en la historia y empatices enseguida con las vidas de los personajes. Utiliza un lenguaje cercano y sencillo, sin descuidar ni un solo detalle, haciendo que la lectura resulte amena y ágil.

Creo que las cinco autoras han realizado un trabajo encomiable creando esta serie. Si escribir un libro no es tarea fácil, escribir una serie cinco personas diferentes con sus propios estilos y con personajes comunes que van cobrando protagonismo en los diferentes libros no quiero ni imaginarlo. Me consta el esfuerzo y las horas de trabajo que hay detrás de este proyecto, pero también me constan las risas, la ilusión, los buenos momentos y la relación tan especial que se ha creado entre ellas gracias a este proyecto que vi nacer en persona en el Encuentro de Selecta del año pasado.

Solo puedo deciros que os decidáis a leer la historia de Vero y Oscar ya que estoy segura que no podréis ni parpadear, os enganchará tanto que no podréis dejar de leer, no solo este, sino todos los libros de la serie.

Si no conocíais la serie, os dejo aquí abajo todas las portadas de los libros que, por cierto, mirad qué frescas y atractivas son, que podéis encontrar ya en preventa en todas las plataformas. Los libros se publican en meses consecutivos y el primero está desde hoy a la venta. También quería comentaros que las autoras han creado un grupo de facebook muy dinámico, «Ebrias de Amor» , donde se organizan distintas dinámicas y las risas están aseguradas.

Podéis ver la entrevista a las autoras en mi perfil de facebook y en mi IgTv.

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

5 comentarios

  • No los conocía pero son demasiados para los pendientes que tengo. Creo que en esta ocasión lo dejo pasar, aunque la idea de las escritoras es curiosa. Un beso!

    Responder

    Mi Tinta Blanca 18 junio, 2020, 7:02 am

  • Que raro título jajja pero otro más que no me llama la atención ya que es romance, se ve que a ti te gustan mucho, pero pues por el momento lo dejaré pasar! Buen día!

    Responder

    Ricardo 18 junio, 2020, 8:43 am

  • ¡Hola!
    No lo conocía para nada, pero la autora del primero se me hace conocida. No me animaría a leer este habiendo tantos primero dada a mi larga lista de pendientes, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ☻
    ¡Un beso enorme!

    Responder

    Ro 18 junio, 2020, 11:56 pm

  • Otra vez, el romance no es lo mío aunque el título está curioso jajajaja por desgracia lo voy a dejar pasar pero qué bueno que haya gustado

    Responder

    Iván 19 junio, 2020, 6:23 am

  • ¡Hola otra vez bonita!
    Que sena seis libros me echa un poco bastante para atrás pero no tienen mala pinta, parecen unos libros adictivos y divertidos^^
    Un abrazo <3

    Responder

    Books for our minds 25 junio, 2020, 1:51 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.