Una impostora en Minstrel Valley

Una de mis lecturas  veraniegas de este año ha sido «Una impostora en Minstrel Valley», la tercera entrega de la serie Minstrel Valley escrita por Mariam Orazal y publicada por Selecta, un sello de Penguin Random House. Lady Grace, hija de los condes de Haltonshire, es una joven que ha tenido una vida muy difícil. […]

ISBN 9788417616182

Título Una impostora en Minstrel Valley

Autor/a Mariam Orazal

Editorial/a Selecta

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 3.99

Una impostora en Minstrel Valley

Una de mis lecturas  veraniegas de este año ha sido «Una impostora en Minstrel Valley», la tercera entrega de la serie Minstrel Valley escrita por Mariam Orazal y publicada por Selecta, un sello de Penguin Random House.

Lady Grace, hija de los condes de Haltonshire, es una joven que ha tenido una vida muy difícil. Quedó huérfana debido a la epidemia de la escarlatina y quedó bajo la tutela de un primo lejano de su padre, Gerard Haltonshire. Él hacía su vida en Londres, pero le había puesto una institutriz para que le enseñase todo lo que debía para convertirse en una joven casadera, Lady Mossling (Gertrude).

Lady Mossling resultaba ser una mujer viuda detestable y cruel con Lady Grace, tanto es así que logró embaucar a Gerard para urdir un plan en el que éste se casase con Lady Grace para poco después envenenarla, asesinarla y quedarse ambos con todo su dinero ya que la herencia de su madre pasaría a su marido una vez se casase. Cuando Lady Grace escucha una conversación en la que Gertrude y Gerard planean en su propia casa de Askett Abbey cómo deshacerse de ella, decide huir y abandonar su hogar convertida en Valery Clayden  para salvar su vida e iniciar una nueva.

Cuando Valery, la señorita Sherman, llegó a Minstrel Valley tras unas terribles experiencias vividas después de abandonar Askett Abbey, por fin encontró el lugar donde comenzar desde cero y poder ocultarse de las personas que deseaban hacerle daño. Allí, lady Acton le ofreció un nuevo hogar, una familia increíble y la oportunidad de trabajar como profesora de etiqueta de las señoritas que allí habitan. Todo es paz y tranquilidad para ella hasta que se cruza en su camino el nuevo profesor de equitación, Duncan Bissop. Dispuesto a crear desde cero unas nuevas caballerizas que formarán parte del negocio familiar de la familia Bissop, descubre que La Escuela para señoritas de lady Acton tiene mucho más que ofrecerle que un lugar donde criar caballos.

Valery es una joven misteriosa, cautelosa, con un halo de misterio que la envuelve y que no engaña a todo el mundo. Detrás de la máscara de severidad y protocolo que la protege, encontramos a una Valery apasionada, sensible, elegante, distinguida, firme, con las ideas muy claras y con ningún tipo de intención de contraer matrimonio.

Por su parte, Duncan es un hombre experimentado, apuesto, fuerte, pícaro, obstinado, decidido, aventurero, sincero, noble y con un autocontrol sobrehumano sobre sus sentimientos. Está decidido a conquistar a Valery y desentrañar los secretos que esconde, pero sólo si ella se lo permite. Me ha gustado mucho cómo está dispuesto a reclamar y enamorar a Valery pero respetándola en todo momento.

El juego de seducción que establece Duncan logra destapar los verdaderos sentimientos de Valery y nos deja con la boca abierta permitiendo que se nos escape más de un suspiro durante la lectura, pero no solamente Valery oculta su verdadera historia, sino que Duncan también tiene mucho que contar.

La historia de Valery y Duncan así como el tira y afloja que se traen entre manos hace que la lectura sea muy dinámica, amena y divertida. Los diálogos que mantienen son muy interesantes, cargados de emociones, con un toque de humor y logrando generar mucha expectación a lo largo de todo el libro.

La pluma de Mariam es ágil, cálida, cuidada… con su magnífica prosa logra crear personajes inolvidables, apasionados, de los que te llegan a tocar el corazón. Demostrando un gran conocimiento y proceso de documentación sobre la época donde sucede la historia, la autora consigue crear un escenario digno de las grandes novelas de la Regencia que parece tan realista como si estuvieses viéndolo en persona.

Algo que aprecio mucho de las novelas de Minstrel Valley es que los protagonistas de algunas de las novelas vuelven a aparecer en otras así como también los escenarios. Minstrel Valley es un pueblecito del condado de Hertfordshire y en él y en sus lugares clave tienen lugar todas las novelas, por eso me gusta tanto esta serie, nunca pierdes de vista la vida de los protagonistas ni los enclaves donde éstos viven sus historias. A colación de esto, me ha encantado que vuelvan a aparecer Marcus y Olivia Northcott, protagonistas de la primera novela de la serie de Minstrel Valley «Si me lo pide el corazón» escrita por Bethany Bells y que se han convertido en unos personajes muy entrañables e inolvidables para mí. Por otra parte, me ha generado mucha curiosidad el personaje de Marlene Mignon y me encantaría poder saber más sobre ella, espero que aparezca en alguna de las novelas de la serie.

Con gran maestría Mariam Orazal nos adentra en una preciosa historia de la Regencia de esas que tanto nos gustan a las amantes del género romántico histórico. Si os gustan tanto como a mí las novelas románticas de época, os enamorará Una impostora en Minstrel Valley y no podréis dejar de leer la serie entera de Minstrel Valley a la que ya soy adicta.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

13 comentarios

  • ¡Hola! La verdad que me llama mucho que hagan una saga con historias ambientadas en el mismo ambiente y con personajes que luego se cruzan :D. Es por eso por lo que no me importaría darle una oportunidad a estos libros. Veo que has disfrutado de la lectura y eso es lo importante ^^. A ver si en algún momento me animo porque no es que el género sea de mis preferidos por la parte del romance. Gracias por la reseña. Besos.

    Responder

    Aida 7 agosto, 2019, 6:02 pm

    • Ojo a mi redundancia jaja quería poner otra palabra pero me he liado xD.

      Responder

      Aida 7 agosto, 2019, 6:03 pm

  • Hola. Hoy he comentado otra opinión sobre este libro y creo que tengo que leer esta colección de Minstrell Valley, ya que se conocen muchisimas autoras y sus formas de escribir. Si es verdad que cuando se publiquen todas (que según tengo entendido es agosto 2020) me gustaría que las sacasen en papel, porque sería una muy buena colección
    Un besazo

    Responder

    Fransy Guerrero 7 agosto, 2019, 6:05 pm

  • ¡Hola!

    Pues sé de alguien (otra bloguera) que o seguro se lo ha apuntado ya, o lo está leyendo ajajaja La verdad es que a mí este tipo de libros me entran muy de vez en cuando. Me llama la atención la relación que comentas que tienen los protagonistas, el cómo la desarrolla la autora, y también el personaje femenino principal.
    Quizás me lo apunte para un futuro, aunque de momento este género se me hace un poco pesado por lo que no creo que lo lea pronto.
    Ay, «Duncan», vaya nombre más típico en este tipo de novelas jajajajaj

    ¡Un saludo y gracias por la reseña!

    Responder

    Thero 8 agosto, 2019, 9:00 am

  • La historia pinta genial. Huerfana, no la quiere su primo, la quieren matar, ha de huir. Vamos que tenemos para entretenernos un rato.
    La única pega que le veo es que son varios libros, y en ese sentido me cuesta decidirme.
    B7s

    Responder

    Alicia 9 agosto, 2019, 11:40 am

  • ¡Holaaa! Me encantan este tipo de historias y ya hace bastante que no leo alguno por el estilo así que la voy anotar ahora msimo porque seguro que la disfruto. Además no la conocía pero ya solo con la portada me llama la atención 😉 Aunque al ver que es una tercera he preferido pasar un poco por encima de tu reseña, solo por si acaso hay algún comentario de las anteriores entregas (siendo sincera me lo único que me echa para atrás es eso, que sean varias novelas jeje) Tampoco conocía a la autora pero la voy a buscar para tenerla en cuenta en futuras ocasiones 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 9 agosto, 2019, 10:26 pm

  • ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela ^^ Justo esta semana no dejo de verla por Instagram y al final me ha picado tanto la curiosidad que la he añadido a mi larga lista de pendientes, sobre todo porque el género me encanta y la trama me llama muchísimo la atención, pero no sabía que esta era la tercera entrega de una serie, pero bueno… Me encanta lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora, sobre todo por la parte de cuidada, y por lo que dices sobre los personajes te aseguro que me has dejado con muchas ganas de conocerlos jiji Ya que comentas que personajes de anteriores entregas aparecen en esta, mejor seguir el orden establecido porque luego me arrepiento (como es el caso de la novela que estoy leyendo ahora, nada menos que la décima entrega, ahí voy yo jajaja). Y bueno, espero animarme pronto a leerla y espero disfrutarla tanto como tú 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 9 agosto, 2019, 11:58 pm

  • ¡Hola ✿!
    Me apetece mucho leer esta historia aunque mejor lo hago por orden y así conozco a todos sus personajes.
    Me gusta que sea una lectura amena y divertida. Al igual que se note el gran trabajo de documentación realizado por la autora.
    Además, me encanta cuando los personajes son capaces de llegar a tocarte el corazón.
    Súper apuntado me lo llevo y espero poder muy pronto empezar con esta saga.
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 10 agosto, 2019, 10:37 pm

  • Hola!
    A mi me encanta el género histórico y si también es romántico pues oye, mejor que mejor, que una en realidad es una romantica empedernida y no puedo hacer nada contra ello xD
    No conocía esta novela pero supongo que tendré que leer antes la primera parte xD tendré que informarme porque estoy algo perdida con estos libros y tengo ganas de leerlos ahora xP
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ tu reseña me ha llamado la atención así que sin duda en un futuro le daré una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    Responder

    LambaKurosaki 12 agosto, 2019, 12:37 pm

  • ¡Hola!
    No puedo con la novelas históricas y ya sin encima son románticas menos todavía, soy incapaz de leerlas porque me aburro y además es que me parecen cursis, las que he intentado leer no han funcionado conmigo por esa razón es algo superior a mí, este tipo de libros juntos con los de zombies son algo que no va conmigo. Dicho esto me alegro que haya gustado el libro y que te guste tanto la serie de libros.
    Besos^^

    Responder

    Mar 12 agosto, 2019, 7:33 pm

  • ¡Hola!
    Lo que me encantan a mi estas historias, me hacen suspirar, pero sobre todo cuando ellos son picaros, aventureros, sinceros y ella que sea misterios pero que lleve una máscara para todo el mundo pero que luego sea de otra manera y que muy poca gente la conozca, y cuando se juntan los dos y empieza la seducción por ambas partes aunque en una mujer no sea lo ideal me encanta.
    Ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas, pero me apunto esta serie para cuando tenga tiempo.

    Nos leemos

    Responder

    Maru 13 agosto, 2019, 12:56 pm

  • Hola Patricia!
    Pues mira me has recordado que lo de meter a personajes de unas novelas en otras novelas lo hace mucho Stephen King XD…de hecho ahora estoy leyendo una novela que en esta hay un poli que es principal y en la novela anterior que leí era un secundario.
    Eso mola porque como ya le tienes cariño.
    Normalmente en este tipo de novelas digo pufff es tan romántica y tan lo de siempre que prefiero no tocarla porque es que no es lo que me atrae pero luego si caen alguna de las series de selecta en mis manos me engancho como una loca porque es que lo que me mola de estas novelas es la histórica que tiene en sus novelas,es decir, amor a veces es mucho pero me gusta cuando son de época, es lo que hay yo debí nacer en lo que el viento se llevo.
    un saludo y muy buena reseña.
    besis.

    Responder

    perdidaenmismundos 14 agosto, 2019, 1:30 am

  • ¡Hola!
    La historia pinta genial pero al ser varios libros, no sabría cual escoger aunque pensándolo bien sería mejor leerlo en orden.
    Un beso

    Responder

    Raquel 14 agosto, 2019, 4:10 pm

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.