Una lista de propósitos y treinta noches de verano.

Una lista de propósitos y treinta noches de verano de Yanira García es el libro elegido para el booktour de noviembre de nuestro club de lectura Leemos Juntos. Es el primer libro de la bilogía Jacaranda y me gustaría poder hablaros un poquito más de él. Olivia y Mérida son dos hermanas gemelas que comienzan su […]

ISBN 978-1700918369

Título Una lista de propósitos y treinta noches de verano (Jacaranda nº 1)

Autor/a Yanira García

Editorial Autopublicado

Año de publ. 2019

Edades Adultos

Precio 14,33

Páginas 488

Formato Papel y digital

Comprar

Una lista de propósitos y treinta noches de verano.

Una lista de propósitos y treinta noches de verano de Yanira García es el libro elegido para el booktour de noviembre de nuestro club de lectura Leemos Juntos. Es el primer libro de la bilogía Jacaranda y me gustaría poder hablaros un poquito más de él.

Olivia y Mérida son dos hermanas gemelas que comienzan su andadura en el mundo laboral en un campamento de verano con niños, Jacaranda. Junto a su hermano Antón y sus padres, forman una familia de lo más pintoresca. Mérida, nuestra protagonista, está prometida con Adán. La historia sucede a lo largo del mes que dura el campamento en Jacaranda, un paraje natural rodeado de montañas.

Tal cual llegan acompañadas de sus padres al campamento, conocen a Axel, un irresistible chico que va a trabajar codo con codo con ellas, ya que es coordinador del campamento, y que será el protagonista de la historia.

Conforme pasan los dias, Mérida (sonrisa) se siente irremediablemente atraída por Axel, pero está prometida con Adán y ni se plantea que pueda tener sentimientos encontrados ya que está convencida de que está enamorada de él y así tiene que ser. Tiene las ideas muy claras de cómo debería de ser su vida y así piensa llevarla a cabo. Sin embargo, pasan los dias y cada vez sabe menos de Adán. Es una persona que tiene, o quiere tener, todo controlado. Con una lista de propósitos para realizar en su vida muy definida. Me ha costado mucho empatizar con ella a pesar de que creo que es un personaje muy realista.

A Axel le precede su fama de mujeriego y, ya sabéis, cría fama y échate a dormir. Detrás de Axel hay mucho más y cupido le lanza una flecha alcanzándole de pleno nada más conocer a Mérida. Poco a poco, día a tras dia, a pesar de haberse enamorado de ella sin conocerla, se van conociendo,se va enamorando más de ella y plantando semillas para conquistarla.

Siempre hay un pero y es que, en Jacaranda, hay muchas historias personales que entran en juego y muchos intereses de segundas personas que no dejarán via libre a su amor, además, el tiempo es efímero y el verano pasa muy rápido.

Los personajes secundarios, Olivia, Antón, Simona, Mari Pili, Mari Puri, los niños… son muy divertidos y dan bastante vida a las subtramas y romances que se van entretejiendo en un segundo plano. Me encantó la conversación telefónica que Mérida mantuvo con su hermano y cómo Olivia la protege siempre pero empujándola a la vez a vivir y disfrutar de la vida.

El libro se lee rápido, la pluma de Yanira es fresca y ágil. La ambientación de Jacaranda me ha encantado, el lago, los establos, las cabañas… está todo tan bien descrito que sientes como si estuvieses de campamento con ellos. La autora narra la novela en primera persona a través del personaje de Mérida. Me ha gustado mucho conocerla, pero he echado en falta conocer en profundidad a Axel y cómo piensa. Es cierto que el epílogo está narrado por Axel y ahí se descubren muchas cosas del pasado de este, sin embargo, me hubiera gustado conocerlo más.

En la segunda parte de la bilogía conoceremos la historia de Olivia cuando vuelva a Jacaranda y estoy deseando poder leerla. También me gustaría recordaros que estoy sorteando en instagram un ejemplar en digital de este libro, por si queréis participar. También me gustaría agradecer a la autora el habernos cedido para el book tour un ejemplar en papel y todos los detalles que lo acompañan.

¿Os animáis a conocer a Mérida y Axel?

 

Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y, si te apetece, déjame un comentario abajo ¡Muchas gracias!

También podéis leerme en  Facebook , Instagram y Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte ninguna novedad de la web.

 

14 comentarios

  • ¡Hola!
    Qué chulo, nunca he participado en un booktour, espero que hayas disfrutado mucho de la iniciativa. No conocía el titulo ni a la autora, pero la historia parece realmente preciosa (la portada también es una cucada). Por lo que nos cuentas es de esas historias que los personajes te enamoran y la trama deja huella. Espero que en el segundo tomo de la bilogía se hable un poco más de Axel y no te quedes con la espinita.
    Me pasaré por el sorteo, muchas gracias por la reseña.
    Besos

    Responder

    Saray 19 noviembre, 2019, 3:21 pm

  • ¡Hola!

    Me encanta la ambientación de este libro. No he tenido nunca la oportunidad de ir a un campamento, pero sin duda me apasiona todo lo que esté relacionado con la naturaleza. Por otro lado, me echa para atrás que parezca una especie de triángulo amoroso entre el prometido, el mujeriego y tal… Estoy un poco cansada de los triángulos amorosos, así que no sé, eso me deja con dudas.
    Por lo demás, pues parece una historia bastante interesante, a ver qué tal el booktour. ¡Y suerte para quien gane el sorteo!

    Un abrazoo 😀

    Responder

    Thero 19 noviembre, 2019, 7:00 pm

  • Aunque el hecho de que se desarrolle en un campamento me resulta de lo más original, la trama en sí no creo que vaya a despertarme mucho interés. Lo dejaré pasar pues, aunque me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    Responder

    Yolanda 19 noviembre, 2019, 8:55 pm

  • Me encantan los book tour, a pesar de que participé en uno que apenas me vino marcado ni con post it ni nada, pensaba que en eso consistía.
    Pero ahora me veo muy cargada de lecturas, pero porque yo misma me las he auto impuesto antes de acabar el año.
    Además, creo que son dos libros.
    Ya nos contarás que tal ha ido el book tour.
    B7s

    Responder

    Alicia 20 noviembre, 2019, 4:29 pm

  • ¡Hola!
    Me encanta la portada *_* y el título también me llama mucho la atención.
    Me alegra leer que la pluma de la autora es buena y que la ambientación también. A mí me pasa igual con los narradores, normalmente me gusta leer varios puntos de vista ^^.
    No sé si me animaré con este libro, pero espero que sí :D.
    Gracias por la reseña. Besos.

    Responder

    Aida 20 noviembre, 2019, 6:13 pm

  • ¡Holaaa! Justo hoy he conocido esta novela antes de leer tu reseña y ya me ha atraído solo por la portada, que a mí me llaman mucho este estilo de cubiertas con un sencillo dibujo 😉
    A mí lo de los booktour nunca me ha llamado como sistema simplemente por mi forma de leer, porque no puedo estar pensando que alguien está esperando a que yo termine de leer y siempre soy mucho de compaginar co otras lecturas y no puedo clacular cuánto tardaré con un libro :S Así que nunca he participado pese a que hay libros que me llaman muchísimo la atención XD
    La historia me llama la atención pero no estoy segura de que sea muy de mis estilo ahora que leo con detenimiento tu opinión…
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    Responder

    Alhana RhiverCross 20 noviembre, 2019, 7:06 pm

  • ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y de haber podido me hubiese apuntado al booktour, pero tengo completo el cupo de lecturas de este mes (y seguramente el siguiente), así que imposible =/ La portada me parece preciosa y la trama pinta genial, así que no descarto leerla en cuanto tenga ocasión y, además, que sea bilogía es un gran punto a favor jiji Me encanta ese «lío» que hay de personajes, subtramas y salseos, así que en ese aspecto creo que me gustará bastante, y luego está la ambientación, que pinta GENIAL, así que apuntadísima queda y espero poder darle pronto la oportunidad que merece 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Responder

    Esther A. 23 noviembre, 2019, 1:35 am

  • ¡Hola !
    Solo he leído una historia de esta autora, bueno más bien la empece pero fui incapaz de acabarla, no podía con la protagonista me superaba su forma de ser, esto no quiere decir que la autora escriba mal, es que yo no supe conectar con la historia y mucho menos con su protagonista.
    Veo que con la protagonista no me llevaría nada bien, lo del los flechazos no van conmigo, me cuesta mucho creerme que uno conoce a una persona y ya sabe que está enamorado de esa sin conocerla de nada. Veo que está historia no es para mí.
    Nos leemos.

    Responder

    Maru 23 noviembre, 2019, 6:50 pm

  • ¡Hola!
    Cuando he leído el título de la entrada pensaba que iba a ser una lista de propósitos literalmente pero al mismo tiempo me parecía un poco raro todo.
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis no me estaba apasionando mucho y cuando he terminado de leer la reseña efectivamente no es un libro para mí, así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    Responder

    Mar 23 noviembre, 2019, 7:20 pm

  • ¡Hola!
    Conozco está novela de haberla visto en Instagram y la sinopsis me llamo la atención. Estoy deseando comprar la bilogia pronto😍
    Es una pena que no hayas conocido con profundidad a Axel.
    Un saludo

    Responder

    R_Love_Cullen22 24 noviembre, 2019, 4:16 pm

  • ¡Holiis!
    Tengo unas ganas tremendísimas de leer este libro. La verdad es que nunca he leído nada de la autora, pero he leído varias cosas por Instagram que han hecho que me llame la atención y con tu reseña lo único que has hecho ha sido reafirmarme que tengo que darle una oportunidad ya de ya. Seguramente sea de los primeros que lea en cuanto me ponga Kindle Unlimited 🙂
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Responder

    Desire Of Books 24 noviembre, 2019, 10:37 pm

  • Hola.
    Me ha gustado mucho este libro, he participado en instagram a ver si tengo suerte y me toca para leerlo.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos. Besotes

    Responder

    Emi 24 noviembre, 2019, 11:03 pm

  • Hola.
    Me ha gustado mucho este libro, he participado en instagram a ver si tengo suerte y me toca para leerlo.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos. Besotes

    Responder

    Emi 24 noviembre, 2019, 11:03 pm

  • ¡Hola ✿!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y gracias al booktour que has organizado por fin lo voy a poder hacer.
    Me produce muchísima curiosidad la ambientación que tiene esta historia, seguro que me hace disfrutar un montón.
    Es genial que sea una novela que se lee rápido y que está escrita de manera ágil y fresca.
    Aunque es una pena que no se nos permita conocer tan bien a Áxel como Mérida.
    Seguro que yo también me quedo con muchas ganas de leer el segundo tomo de esta bilogía para conocer la historia de Olivia.
    ¡Espero que cuando lo lea yo también disfrute mucho de esta lectura!
    Un beso enorme ❄

    Responder

    Annie Valero 25 noviembre, 2019, 11:36 am

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.