Yo seré tu baby

Ser mamá es una experiencia inolvidable, en mi caso, la mejor de mi vida. Aun habiendo pasado un embarazo horrible con los mellizos y uno normal con el peque, no cambiaría la experiencia y los recuerdos por nada del mundo. Hace algunos meses, hablé con Lorena García sobre su libro, “Yo seré tu baby” y […]

ISBN 9788491948933

Título Yo seré tu baby

Autor/a Lorena García Bernat

Ilustrador/a María Ángeles Beltrán

Editorial/a Círculo Rojo

Año de publ. 2018

Edades 6-8 años

Páginas 28

Tamaño 20x21

Yo seré tu baby

Ser mamá es una experiencia inolvidable, en mi caso, la mejor de mi vida. Aun habiendo pasado un embarazo horrible con los mellizos y uno normal con el peque, no cambiaría la experiencia y los recuerdos por nada del mundo.

Hace algunos meses, hablé con Lorena García sobre su libro, “Yo seré tu baby” y me interesé enseguida por él. El título me encanta, me recuerda a la canción de The Ronettes “Be my baby”, siempre me ha gustado esa canción y muchas veces me sorprendo tarareándola, y es que Yo seré tu baby es un paseo por los meses en los que conoces al amor de tu vida.

El libro va describiendo poco a poco las sensaciones, el amor y el vínculo que se va creando en todos los meses de embarazo entre una mamá y su bebé,

Podemos ver al bebé sintiendo el balanceo de cuando su madre pasea, su voz cuando le canta, cómo siente los ejercicios de yoga e incluso la sed o la excitación que nota con los diferentes tipos de nutrientes que le llegan cuando su mamá come chocolate o cuando come picante.

 

Algo realmente precioso es que muestra cómo el bebé percibe la voz de su madre en los distintos momentos: cuando canta, cuando hace yoga, cuando entona mantras o cuando le lee un cuento. Hay estudios que demuestran los beneficios de leerle cuentos a los niños desde bien pequeños, incluso desde el embarazo, así que creo que merece la pena destacar la importancia que Lorena le confiere en el libro.

Pero también me parece importante resaltar la frase “… un cuento por cada mes de aprendizaje”, y es que el embarazo es el comienzo de un largo camino donde aprendes mucho de tí misma y de tu bebé. Con el embarazo aprendes a AMAR, así, con mayúsculas, sin escudos, con toda el alma, al desnudo, con todas tus virtudes y defectos, conforme eres. Donde descubres que ya no eres tú, sino que dentro de tu cuerpo hay dos corazones o más latiendo a la vez, donde te das y te rindes sin condiciones, donde amas y quieres a otra persona a rabiar, con todas tus fuerzas, porque a eso venimos al mundo, a amar y a ser felices.

En cuanto a las ilustraciones, es preciosa la manera en la que María Ángeles Beltrán representa el útero materno, las sensaciones por medio de las pinceladas de color y cómo da vida a la mamá y al bebé que se va abriendo poco a poco como una flor de Loto. Mediante colores intensos pero que a su vez transmiten calma, con trazos y expresiones que enternecen nada más mirarlas, que me han recordado a la sonrisa que tenía cada vez que pensaba en que mis pequeños estaban dentro de mí y podíamos sentirnos y que te hacen volar hasta los recuerdos de esos nueve meses. Además, la letra ligada que utiliza en el texto ayuda a que los primeros lectores puedan leer el libro y descubrir todo su significado por ellos mismos.

Leer Yo seré tu baby me ha hecho sonreir al recordar los embarazos de mis hijos, tanto lo bueno como lo malo, porque no todo fue un camino de rosas, hubieron momentos muy malos, que viví con mucho miedo, pero que viví con mucha fe y sostenida gracias al amor de los que me querían y al amor por los que tenían que venir. Yo seré tu baby es un libro que te evoca recuerdos, que te ayuda a no olvidar ese tiempo tan especial a solas con tu bebé que es el embarazo y que, si vas a ser o has sido mamá, te invitará sin darte cuenta a recordar tu historia y la de tu bebé.

Yo seré tu baby es un regalo precioso para las mamás y para dar pie a los niños a que pregunten y conversen con sus mamás sobre su embarazo, su parto, sus primeros meses o años de vida… un regalo para el corazón.

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.